top of page

Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

Japón es uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes de invierno. Como aficionada empedernida del esquí y del snowboard, no me pude resistir a descubrir la maravilla de la que tantos hablaban, las pistas de esquí de Japón.

 

Hay muchísimos resorts de gran calidad en la isla de Hokkaido y en Honshu. En ambos lugares encontrarás una nieve polvo de buenísima calidad, no te engaño que cuando nieva los copos parecen pelotas de tenis, es impresionante. La mayoría de las pistas de esquí de japón tienen un promedio de 10 a 18 metros de nieve anuales, con una media de 4 y 5 días de nieve polvo a la semana durante toda la temporada. ¡Una locura! Si eres esquiador, ya estarás imagínate por las pistas de esquí de Japón, deslizándote por las laderas blancas y queriendo que el día no acabe nunca ¿verdad?

 

Una de las mejores cosas de los lugares dónde esquiar en Japón, es que todas sus pistas tienen un mantenimiento de lujo.

 

En este post te hablo de dónde esquiar en Japón, cuáles son las pistas de esquí más recomendables y te añado datos prácticos de cuando empieza la temporada, cómo llegar…

 

Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

DÓNDE ESQUIAR EN JAPÓN: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

 

Temporada de esquí en Japón

 

La temporada de esquí en Japón empieza a principios de diciembre (aunque algunos años se adelanta un par de semanas) y continua hasta medianos de abril. Aunque siga habiendo nieve a medianos de abril, las pistas no alargan su cierre. Los meses con más volumen de viajeros y visitantes es enero y febrero, aunque si quieres viajar más barato, te recomiendo marzo. En marzo todavía hay muchísima nieve en las pistas de esquí de Japón, podrás disfrutar a lo grande sin muchas aglomeraciones y con una nieve de buena calidad y cantidad.

 

Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

Esquiar en la estación de esquí de Niseko (Hokkaido), uno de los mejores lugares dónde esquiar en Japón

 

La estación de esquí de Niseko se encuentra en la isla de Hokaido y es considerada una de las mejores pistas de esquí de Japón, y en las primeras posiciones como una de las mejores pistas de esquí del mundo.

 

Tiene un promedio de nevadas 5 días a la semana y una acumulación a lo largo de la temporada entre 16 y 19 metros.

 

Niseko es una de las pistas de esquí más grandes de Japón. Dispone de 47 kilómetros esquiables con cuatro áreas conectadas entre sí. Hay pistas de varios niveles, además de muchísimo espacio para el snow walking con raquetas.

 

Esta es una de las pistas de esquí más famosas para los extranjeros que viajan hasta aquí buscando la experiencia de esquiar en Japón.


Hoteles en la estación de esquí de Niseko



Cómo llegar a Niseko desde Sapporo

 

Una vez en la isla de Hokkaido, deberás de utilizar la línea JR Hokodate que te llevará de Sapporo a Niseko en una hora. Es recomendable tener el Japan Rail Pass para ahorrar en transportes y que tengas incluido el uso ilimitado de las líneas JR.

 

Cómo llegar a Niseko desde Tokio

 

Si vienes desde Tokio puedes tomar el Tohoku Shinkansen, luego la línea JR Hokuto y por último hacer la conexión con la línea Hakodate. Es recomendable tener el Japan Rail Pass para ahorrar en transportes y que tengas incluido el uso ilimitado de las líneas JR. Este trayecto, con trasbordos incluidos puede durar alrededor de 9 horas. El coste ronda los 173 euros, si no dispones del Japan Rail Pass.

 

Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

Aunque si te lo puedes permitir, y puedes facturar tus esquís (si los traes), una buena opción es coger un vuelo de Tokio a Sapporo. Te saldrá muchísimo más barato, ya que puedes encontrar vuelos de ida y vuelta de Tokio a Sapporo por 84 euros con la compañía Jetstar. Aquí deberás sumarle el coste de facturar equipaje si lo necesitas.



Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

Estación de esquí de Kiroro, situada en Hokkaido

 

Otra de las pistas de Hokkaido con una excelente nieve polvo y muy buenas instalaciones es la estación de esquí de Kiroro. Se trata de un resort bastante más pequeño que el anterior, con tan solo 21 pistas de distintos niveles. Es una de las pistas de esquí en Japón más recomendadas para familias con niños pequeños o principiantes y con nivel medio, ya que, en su mayoría, las pistas son fáciles y las negras no tienen mucha dificultad.

 

Es una zona donde también se puede hacer paseos en raqueta o practicar esquí de fondo. Además, hay aguas termales (onsens cubiertos y al aire libre).


 Hoteles en Kiroro

 


Cómo llegar a Kiroro desde Sapporo

 

Deberás de llegar a Kiroro en autobús desde Sapporo, no tiene opción de tren. Puedes reservar el trayecto desde aquí.

 

Rusutsu Resort, una de las mejores pistas de esquí en Hokkaido

 

Esta es otra de las pistas de esquí en Japón increíbles dónde esquiar. Estas pistas son perfectas para los que tengan un nivel de esquí algo más avanzado, aunque si estás empezando también tienen algunas pistas (en menor cantidad) para todos los niveles.

 

Rusutsu Resort alberga alrededor de 14 metros de nieve polvo por temporada y tiene una media de 3 a 4 días de nevadas por semana.

 

Estas pistas de esquí no son tan populares entre los extranjeros, lo que hace que estén menos concurridas. También son algo más pequeñas, pero te aseguro que te encantará deslizarte por sus laderas nevadas. Además, también es un complejo familiar con actividades para los más pequeños y parques infantiles, escuelas de esquí…

  Hoteles en Rusutsu Resort



Cómo llegar a Rusutsu desde Sapporo

 

Desde Sapporo la única opción que tienes para llegar a Rusutsu es en autobús. Puedes reservar el trayecto desde aquí.




Sapporo Teine, una opción dónde esquiar en Japón cerca de la ciudad de Sapporo

 

Si buscas una estación de esquí cerca de una ciudad, probablemente esquiar en Sapporo Tiene sea la mejor opción. Estas pistas de esquí se componen de dos áreas:

 

Sapporo Olympia: Se encuentra muy cerca de la ciudad de Sapporo y ofrece pendientes suaves para niveles intermedios y principiantes.

 

Tierras Altas: pistas empinadas para los amantes de la adrenalina que disfrutan deslizándose por laderas de vértigo. Esta zona se encuentra en la cara norte y debido a sus pendientes, la nieve es constantemente renovada y con un gran volumen de profundidad, acumulando metros y metros de nieve.

 

A través de un telecabina puedes acceder e ir de una zona a otra. Es la estación de esquí perfecta por sí solo quieres esquiar uno o dos días, y volver a pasar la noche en Sapporo.


 Posts de Sapporo que te pueden interesar

 


Cómo ir de Sapporo a Sapporo Tiene

 

Estas pistas de esquí se encuentran a menos de 1 hora del centro de Sapporo. Puedes alquilar un coche y hacer el trayecto por tu cuenta, llegar en autobús o contratando un tranfer. Algunos hoteles también tienen la opción de transfer. Puedes reservar trasfers o el traslado en bus desde aquí.


Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón

Esquiar en el Valle de Hakuba, en Nagano

 

El Valle de Hakuba se encuentra en los Alpes japoneses del norte de Honshu. Es una opción genial para esquiar en Japón y muy popular entre los viajeros extranjeros por su cercania con Tokio.

 

El valle cuenta con 11 estaciones de esquí con un total de 137 kilómetros esquiables. Este valle a sido sede de muchos eventos de los juegos olímpicos de invierno en el año 1998.

 

A pesar de que cuenta con menos cantidad de nieve que Hokkaido, el valle acumula de media 12 metros de nieve polvo durante la temporada. Con una media de 3 días de nieve a la semana. La nieve es de muy buena calidad.

 

El valle ofrece un total de 200 pistas de esquí y snowboard de distintos niveles, además, la zona permite hacer fuera pistas de calidad y para ello, deberás dirigirte a las estaciones de Hakuba Cortina y a la estación de Tsugaike.


 Posts de Nagano que te pueden interesar

 

 

Hoteles en el Valle de Hakuba

 


Cómo llegar al Valle de Hakuba

 

Desde Tokio es muy fácil llegar. Deberás coger la línea del Japan Rail Pass Hokuriku Shinkansen con dirección a Nagano. Puedes cogerla desde el centro de Tokio o desde el aeropuerto de Narita. Una vez en Nagano, para llegar al valle deberás de coger un autobús.

 

Dónde esquiar en Japón: Mejores pistas de esquí y snowboard en Japón


Myoko Kogen, en Nagano, uno de los mejores lugares dónde esquiar en Japón cerca de Tokio

 

Sin duda, las pistas de esquí de Myoko Kogen, son la mejor opción dónde esquiar en Japón cerca de Tokio. Este resort este compuesto por distintas estaciones de esquí conectadas entre ellas con un autobús. Por lo que si quieres disfrutar de varias de ellas, te recomiendo pasar 3 o 4 días mínimo aquí.

 

Para los amantes del esquí y snowboard con un buen nivel la zona de Seki Onsen es una pasada. Pero si viajas con niños o con un nivel algo más bajo, te recomiendo la zona de Kyukamura y Myoko Ski Park.

  Hoteles en Myoko Kogen



Cómo llegar a Myoko Kogen desde Tokio

 

Desde Tokio deberás de coger la línea Hokuriku Shinkansen hacia Nagano. Incluido el trayecto si dispones del Japan Rail Pass. Una vez llegues a Nagano, deberás coger la línea de tren Shinetsu hasta la estación Myoko Kogen.



ORGANIZA TU VIAJE A JAPÓN

 

 

Puedes encontrar una guía completa de viaje a Japón en esta web. Artículos e itinerarios para recorrer Japón al completo. Puedes suscribirte al blog para mantenerte al día, recibir ofertas de viaje a Japón y novedades.

 

¡Un abrazo!

Коментарі


bottom of page