Qué ver en la desconocido Lovina, Bali


Lovina es una popular ciudad costera en Bali, mucho menos conocida por los viajeros. Se encuentra al norte de la isla, muy alejada de las zonas más de moda, como Kuta, Canggu o Ubud.


Lovina es en realidad un conjunto de pequeñas aldeas que, gracias al turismo, sobreviven y siguen manteniendo este estilo tan tradicional. Aquí la afluencia de turistas no tiene nada que ver con las zonas más populares. Es posible disfrutar de esta zona sin apenas extranjeros.


Si te apetece alojarte en Lovina, es ideal si no eres principiante en Bali y ya has viajado varias veces. Así podrás disfrutar del Bali más tranquilo. Si es tu primera vez en Bali puedes acercarte un día a conocer la zona. La mejor forma de llegar es en moto, aunque si quieres puedes hacer en coche de alquiler, taxi o el transporte publico.

En esta zona de Bali además de relajarte podrás disfrutar de varias cosas por hacer. Así que en este post te cuento sobre que cosas podrás hacer.



QUÉ VER Y HACER EN LOVINA


Aparte de callejear y conocer las diferentes Aldeas, la atracción principal de la zona es el avistamiento de delfines. Hay una colonia de delfines viviendo a las afueras de la costa y existen algunas salidas en barco, que sin necesidad de alejarse mucho de la cosa, ya se empiezan a ver los delfines. Podrás verlos nadar, jugar y saltar alrededor de tu barco.


Si me conocéis de otros artículos sabréis que no fomento las actividades dónde estén implicados animales. Solo os recomiendo salidas para bucear y hacer snorkel dónde el buzo no interfiere en la vida del animal. Con estas salidas de delfines hay varios tipos, las hay dónde el barco solo se acerca a la zona dónde viven y una vez parado el motor esperan a verles. Pero hay otros tours que se dedican hacer un poco de "persecución" detrás de ellos... Te dejo la información para que sepas las dos versiones que existen, siempre puedes preguntar a la agencia con la que lo vayas a contratar, si te apetece hacerlo.



Las playas aquí son mucho más tranquilas, pero aunque las aguas son cristalinas, lo que es la costa y la playa no es tan bonita como en otras zonas de Bali. Es a gustos y si te apetece saber que playas de Bali visitar, te lo explico en otro artículo. Esto se debe principalmente a que la arena aquí es negra en lugar de blanca. pero aun así, a mi si me gustan estas playas, así que cuéntame tu experiencia cuando vuelvas.


Al poder disfrutar de unas aguas tan cristalinas, hay muchísimas opciones de snorkel y para buceo. Hay varias escuelas que hacen salidas diariamente.

Al sur de Lovina se encuentra la cascada de Gitgit. Esta cascada tiene 35 metros de altura y es la cascada más alta de Bali. Además de ser la más alta, también es una de las cascadas más bonitas y espectaculares de la isla. El entorno de bosques verdes frondosos y las rocas en el fondo de la cascada lo convierten en un lugar especial. Puedes conducir desde Lovina tú mismo en scooter. Una vez que hayas llegado, caminarás una corta distancia hacia la cascada. Intenta llegar temprano por la mañana, sobre todo si viajas en temporada alta, ya que es una cascada muy fotografiada y puedes encontrar cola de mucho rato, solo para hacer la foto típica de instagram. Si viajas fuera de temporada alta, es posible que puedas disfrutar de este entorno natural casi para ti solo.


Aprovecho para contarte que en Bali hay muchas cascadas impresionantes, son más de 50 cascadas, las he visitado todas y te lo cuento en el post de las mejores cascadas de Bali.


Otra de las actividades divertidas que puedes hacer desde Lovina es visitar a las aguas termales de Banjar. Bali tiene varios lugares con aguas termales, de las cuales esta es una de las más conocidas. Es un baño público y particularmente popular entre los locales. Creen que el agua tiene un efecto curativo. La entrada cuesta menos de un euro.



¿Dónde alojarse en Lovina?


En Lovina tienes pocas opciones, y no hay grandes resorts o hoteles de mucho lujo. Encontrarás algunas villas, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas, casas familiares dónde alquilar una habitación y algunos hostales.


  • Pandawa Village, este alojamiento ofrece bungalows dobles, estilo pequeñas villas, el alojamiento tiene piscina y unas vistas preciosas de los campos de cultivo y arroz que lo rodean.

  • 1000 dreams bungalows, este alojamiento ofrece habitaciones dobles y familiares, se encuentra en la playa y tiene piscina.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A BALI



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Lovina, puedes seguir leyendo más información sobre lugares de Bali y muchos tips de viaje en la página principal.

Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos