Si ya habéis pasado por mi blog en otras ocasiones sabréis que tengo una predilección por Bali. En Bali me siento como en casa y cada vez que vuelvo me encanta conocer nuevos rincones. Las terrazas de arroz de Tegalalang son muy populares y uno de los lugares más mágicos de Bali. Se encuentran en Ubud, y perderse entre sus senderos es una de las mejores cosas que hacer en Bali.
LAS TERRAZAS DE ARROZ DE TEGALALANG
La entrada a los arrozales es completamente gratuita. Puedes acceder a los pequeños senderos que hay entre las terrazas, caminar por ellas y disfrutar de esta maravilla.
El mejor momento para ver las terrazas es su esplendor es entre mayo y agosto. No obstante, durante todo el año plantan arroz y puedes encontrar terrazas con plantas mas altas y algunas más bajas.
Si puedes viajar a Bali fuera de temporada de verano mejor. Viajar en junio, julio y agosto puede ser horrible. Y los arrozales de Tegalalang, al igual que el resto de la isla, se llenan de viajeros y esta maravilla no se aprecia tan bien.
Pasear completamente sola por Tegalalang es una de las mejores experiencias en Bali. Me encanta aparcar la moto a la orilla de los arrozales y descender por los caminos, sin rumbo, a primera hora de la mañana. Cuando la bruma de la mañana todavía está presente y el sol empieza a despuntar.
Hay varios miradores, suelen estar más llenos cuando se acerca medio día, ya que llegan los autobuses y tours, para la foto de ruta. Por ello, te aconsejo que camines y camines, ya que si te adentras en los arrozales hay terrazas escondidas, que quizás las vistas no sean tan panorámicas, pero si son preciosas y vale la pena desconectar en este ambiente tan zen.
En todo momento, debes respetar el lugar. Por favor, no tires basura, no pises dentro de las piscinas donde esta plantado el arroz y sobretodo respeta a los agrcultores que trabajan esta tierra. En alguna ocasión he llegado a ver verdadero acoso, por parte de algunos turistas, por fotografiarse con los locales que trabajan el cultivo del arroz. Pasa desapercibido y disfruta de esta maravilla de lugar.