Las 10 mejores excursiones que hacer en Praga

Praga es una ciudad que podrás visitar en dos días. Así que si dispones de más días para añadir a la escapada te recomiendo conocer algunos lugares de la República Checa. Tienes desde ciudades con muchísimo encanto, el campo de concentración Terezín, hasta incluso visitar Viena en un día.


En este post te cuento las 10 mejores excursiones que hacer en/desde Praga. Además te añado algunos enlaces de otros artículos de Praga que te pueden interesar.



LAS 10 MEJORES EXCURSIONES Y TOURS QUE HACER EN PRAGA



1. Free tours en Praga


En Praga tienes la opción de realizar distintos free tours muy interesantes. Desde visitar el Castillo de Praga, hacer un tour de los misterios y leyendas hasta un tour del nazismo que vivió la ciudad. Te dejo una lista de distintos free tours que puedes contratar gratis. No te olvides de dar una propina al guía que seguro que se la merece.



2. Excursión al campo de concentración Terezín


El campo de concentración Terezín forma parte de la historia de la República Checa y aunque no es tan famoso como Auschwitz es una excursión imprescindible.

Este campo se concentración se encuentra ubicado a las afueras de Praga. Más de 150,000 judíos fueron encerrados allí, antes de ser enviados a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz, en Polonia.

Terezín no fue un campo de exterminio. Aun así, en él murieron cerca de 33.000 personas por desnutrición y enfermedades.


Puedes llegar por tu cuenta. Cada día salen buses desde la estación de Florenc en Praga y tardan aproximadamente una hora. Aunque te recomiendo contratar la excursión que incluye transporte y guía en español. Es una excursión de medio día dónde conocerás la historia y curiosidades.



3. Excursión a Kutná Hora


Kutná Hora es uno de los lugares más visitados de la República Checa. Kutná Hora es una ciudad preciosa que destaca especialmente por su Capilla de los Huesos. Se la conoce como el Osario de Sedlec. Y es que los huesos de 40.000 a 70.000 personas sirven como decoración en la capilla. Algo un poco macabro que pone los pelos de punta. Tampoco te puedes perder la Casa Sankurin y el Castillo de Hrádek.


Si tienes tiempo a dedicarle un día completo y una noche (como mínimo) a esta ciudad ni te lo pienses ¡Vale muchísimo la pena!


Si no tienes tiempo de dedicarle tanto tiempo o no te apetece desplazarte por tu cuenta, te recomiendo hacer la excursión guiada en español. Son solo unas 6 horas de tour donde conoceréis los lugares más imprescindibles que ver en Kutná Hora.





4. Karlovy Vary, la mejor excursión que hacer desde Praga


Karlovy Vary es una pequeña ciudad (pueblo grande) precioso y con mucho encanto a tan solo dos horitas de Praga. Es popular por sus baños termales y sus edificios históricos de colores pastel.



Durante la excursión se hace una visita de la ciudad visitando un balneario, la antigua sede de los caballeros de Malta, la Casa Mozart, sus columnatas y distintos baños termales.

Si tienes la posibilidad de añadir una noche en la ciudad, hay varios hoteles que tienes spas de lujo y puedes dejarte mimar. Además, la ciudad tiene un encanto precioso y vale la pena recorrerá sin prisas. Sino tienes tiempo de añadir una noche en la ciudad, puedes hacer una excursión. La excursión guiada en español dura unas 9 horas e incluye trasporte y guía en español.




5. Excursión a Český Krumlov


La ciudad de Český Krumlov es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Y no es para menos. Es uno de los lugares más bonitos que ver en la República Checa. Si estás pensando en viajar a Praga y dedicar un par de días a conocer otras ciudades del país, esta es una de las mejores opciones. Y si te apetece hacer una ruta por la República Checa, ni te lo pienses. No te arrepentirás.

Su castillo es de cuento de hadas, es una preciosidad. Data del siglo XIII y tiene influencias de muchos estilos artísticos, debido a sus diversas remodelaciones a lo largo de la historia. Sus callejuelas y calles son un encanto, podrás ver un sin fin de edificios históricos, un castillo sobre el río y muchos lugares de ocio para disfrutar de la ciudad.


Si te apetece conocer la ciudad a fondo por tu cuenta puedes leer el post dedicado a Český Krumlov.



Si no tienes tanto tiempo para organizar una ruta por el país y quieres hacer una excursión de un día, tienes la opción de una excursión guiada en español con guía y transporte incluido.




6. Excursión a Olomouc


Olomouc es una ciudad que nos sorprendió muchísimo y nos quedamos con ganas de más. No es una ciudad tan concurrida de turistas como Praga, Český Krumlov o Karlovy Vary y quizás este sea uno de los puntos a su favor. Su plaza alta es preciosa, con un obelisco en el centro rodeada de edificios históricos de colores. Tiene calles empedradas, un ayuntamiento espectacular y una preciosa catedral.


Si vas a hacer una ruta por la República Checa puedes quedarte una noche y disfrutar del ambiente nocturno.

Si prefieres hacer una excursión desde Praga hay una opción que incluye guía en español y transporte.





7. Excursión a Viena


Tienes varias opciones de organizar un viaje dónde incluya Praga y Viena. Incluso más destinos de la República Checa y Austria.


Praga y Viena están relativamente cerca. A unas 3 horas y media en coche. Si te apetece organizar una ruta por tu cuenta, alquilar un coche es la mejor opción. Y aquí tienes varias opciones de rutas interesantes que incluyen Austria, Hungría y República Checa.


Si te apetece visitar solo las dos ciudades, Praga y Viena, te aconsejo que contrates una excursión. Así no te complicas alquilando un coche y organizando todo por tu cuenta. La excursión a Viena es larga, dura unas 14 horas. Tendrás el transporte incluido y un guía de habla española o inglesa que te acompañará durante todo el día.



¿Tienes pensado visitar Viena?



8. Cruceros en Praga


Praga es una ciudad mágica y muy romántica. Es la escapada perfecta para viajar en pareja (y con amigos, en familia… jeje). Una de las actividades más chulas que hacer en Praga es un crucero por el río Moldava.

Tienes varias opciones y de distintos precios. Te dejo una lista para que puedas ver que incluye cada actividad, sus tarifas y puedas reservar la que más te apetezca.




​AHORRA DINERO EN PRAGA


Si vuestra intención es visitar varios de los lugares emblemáticos de la ciudad y conocerlos por dentro os recomiendo que compréis la Prague Card. Esta tarjeta incluye la entrada de todos los lugares imprescindibles que ver en Praga. Puedes comprar la tarjeta para 2,3 y 4 días en la ciudad.

Puedes ver toda la información y reservar la Prague Card desde este enlace.


9. Excursión a Pilsen y Nižbor


Estas dos ciudades de la República Checa son conocidas por sus productos estrella, la cerveza y el cristal. Además de conocer los lugares más importantes de la ciudad, con la excursión guiada visitareis la fabrica de cristal de Nižbor y la fabrica de cerveza de Pilsen Urquell.



10. Espectáculos en Praga


Si te gustan las obras de teatro, los conciertos de música clásica y todo tipo de espectáculos en Praga tienes muchísimas opciones.



ARTÍCULOS DE PRAGA QUE TE PUEDEN INTERESAR


TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A PRAGA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Praga y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!