21 cosas que hacer en Vancouver

En la Columbia Británica, situada entre las montañas y la costa del pacífico, se encuentra la ciudad de Vancouver. No te faltarán cosas que hacer en Vancouver y sus alrededores.

Cuenta con una gran extensión de playas al oeste y está rodeada de parques naturales al este. Está considerada la ciudad más cara de Norteamérica pero también una de las ciudades más seguras del mundo.


Para que disfrutes al máximo de tu estancia en Vancouver, en este artículo te traemos una selección de los lugares de la ciudad que no te puedes perder y consejos para sacarles el máximo partido.


Para empezar puedes reservar un free tour por Vancouver, completamente gratis y con guía de habla en español. Aunque es un poco cortito, pero es interesante y curioso.


Aunque si te apetece recorrer la ciudad con una guía, en español, que os explique muchas más cosas y os haga re los lugares más destacados de la ciudad, vale la pena reservar una visita guiada, es de 4 horas y aprovechas mucho el tiempo.




21 COSAS QUE HACER EN VANCOUVER


1. STANDLEY PARK


Es mi parte favorita de la ciudad. El Standley park es el parque urbano más grande de todo Canadá. Cuenta con dos lagos y kilómetros y kilómetros de caminos y senderos para recorrer en bici, en patines o paseando mientras disfrutamos de las vistas a la bahía.

Stanley Park se encuentra en la zona norte de la península y justo al lado del centro de la ciudad, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar en cualquier momento. Dentro del parque se encuentran el Lago Beaver y el Lost Lagoon. En la punta sudeste de la península encontramos los tótems, réplicas de los originales tallados por los nativos de la región hace siglos.




2. EL ACUARIO DE VANCOUVER Y EL PASEO MARÍTIMO (Vancouver Seawall)


El acuario y el paseo marítimo son otros de los lugares que podemos visitar dentro de Stanley Park. Al norte se encuentra Pospect Point, un restaurante con terraza y un ambiente acogedor en el que podemos disfrutar de una comida tranquila con bonitas vistas.

Además, es fácil poder observar la fauna autóctona de la zona: unas doscientas especies de aves así como mapaches, liebres o ardillas.



Tanto si viajas con niños, como si solo viajáis adultos, la opción de visitar el acuario de Vancouver es imprescindible. Es uno de los acuarios más bonitos que he visto, y aunque no es muy económico es un lugar que no te puedes perder. Se pueden comprar las entradas online.


3. CATEDRAL DEL SANTO ROSARIO


Está situada en pleno centro metropolitano, entre las calles Richards y Dunsmuir. Es de estilo francés, gótico tardío. Abrió en diciembre de 1900 y fue construida en el mismo sitio donde reposaba la iglesia con el mismo nombre. Llama la atención encontrarnos con esta construcción junto al resto de edificios llenos de cristal y acero.


4. JARDÍN CHINO


Se trata del único jardín de este tipo a tamaño real que se encuentra fuera de China. Fue construido en 1985 en el barrio chino de la ciudad de Vancouver, creado por paisajistas procedentes del país del sol naciente.Es recomendable consultar el horario de visita porque varía en función de la estación del año. El jardín ofrece visitas guiadas así como exposiciones temporales y diversas celebraciones como el Año nuevo chino.En el parque podemos disfrutar de una flora típica china, incluidos árboles de bambú y en el centro del parque encontraremos un pequeño estanque poblado de peces Koi.




5. ENGLISH BAY


La Bahía Inglesa se encuentra entre el estrecho de Georgia y el centro de la ciudad.

Es un lugar famoso por sus playas y por el festival Celebration of Light, que se celebra anualmente. La playa más popular de la zona es English Bay Beach, donde se encuentra el monumento Inukshuk, símbolo de los inuit canadienses. En English Bay también podemos encontrar otros monumentos para visitar como el A-maze-ing Laughter, una escultura de estatuas gigantes humanoides con gestos divertidos, obra de Yue Minjun, situada a la entrada de Stanley Park.


6. MUSEO DE ANTROPOLOGÍA


El MOA cuenta con una gran colección de objetos históricos de Canadá; entre ellos podrás encontrar esculturas aborígenes, tótems o máscaras de luz. Si lo que quieres es conocer a fondo la cultura de los nativos que habitaban esas tierras, no puedes dejar de ir a este museo.Además de abarcar exposiciones permanentes sobre la cultura canadiense, el MOA también cuenta con objetos procedentes de Australia, Asia, África y Europa.

7. CHINATOWN


Una vez llegues a este fabuloso barrio, creerás que has cambiado de continente de buenas a primeras. Este barrio se sitúa entre el distrito financiero y Gastown. Si además tienes la suerte de llegar a Vancouver entre el mes de Diciembre y Enero, estarás de suerte ya que se celebra el Festival Chino. Una celebración llena de luz y de color que te transportará por unos días al Lejano Oriente.



8. VANCOUVER ART GALLERY


El arte es uno de los espacios más importantes dentro de esta vanguardista ciudad canadiense. La galería de Arte de Vancouver es uno de los mayores exponentes del arte moderno de todo el país, que además de sus grandes colecciones permanentes e itinerantes destaca por estar emplazada en un impresionante edificio de estilo neoclásico concretamente en el antiguo tribunal provincial. Seas o no un amante del arte, la Vancouver Art Gallery es una visita obligada.


9. QUEEN ELIZABETH PARK


Si te gustan los jardines, el parque Queen Elizabeth te va a enamorar.  Está lleno de jardines fantásticamente cuidados hasta el más mínimo detalle. Los paisajes que consiguen crear los especialistas en jardinería que cuidan este parque son toda una obra de arte, de hecho muchas parejas que se casan en Vancouver vienen a este lugar a hacerse las fotos de boda.Este parque además es uno de los puntos más elevados de la ciudad por lo que las vistas que podrás conseguir desde allí harán que merezca la pena la visita. Dentro del recinto encontrarás el Conservatorio Bloedel, una cúpula acristalada que recrea un paisaje tropical con más de 140 aves exóticas libres y 500 plantas y árboles en un clima especialmente diseñado para el efecto.


10. GROUSE MOUNTAIN

Esta montaña es una de las más accesibles de Vancouver y se ubica en el norte de la ciudad. Destaca por tener una estación de esquí muy visitada durante los meses de invierno, además de ser un refugio para animales silvestres. Podemos acceder a Grouse Mountain mediante telesilla o haciendo senderismo, aunque te recomendamos que si es tu primera vez no subas a pie ya que se pueden encontrar desniveles de hasta 800 metros. Una vez arriba, podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de este preciosa ciudad canadiense.

Si eres aficionado al esquí o el snowboard es una excelente opción para acabar el día, después de recorrer la ciudad podrás disfrutar de unas bajadas y unas espectaculares vistas nocturnas de la ciudad.



11. CAPILANO BRIDGE


Este conocido puente está situado en un parque de aventuras al norte de la ciudad de Vancouver. Debe su nombre ha que está suspendido encima del río Capilano y es tan impresionante debido a sus dimensiones. Mide más de 130 metro de longitud y está colgado aproximadamente a 70 metro del río Capilano. Existe la opción de reservar una excursión dónde visitas este espectacular puente entre otras actividades y es una buena opción si no alquiláis un coche.




12. BC PLACE


El BC Place es un estadio muy conocido de fútbol, pero sobre todo del fútbol canadiense, algo que tienes qué ver en Vancouver es un partido de estos, alucinaras con su techo ya que forma parte del paisaje de la ciudad. Además puedes visitar la biblioteca que tiene que es pública.



13. CANADÁ PLACE


Canada Place tiene un techo en forma de cinco velas de barco, es increíble, por ello es una de las cosas qué ver en Vancouver, es uno de los emblemas de la ciudad.


14. CAÑON LYNN


Se trata de un parque natural fantástico que debes visitar en Vancouver. Se encuentra en el distrito de North Vancouver y cuenta con más de 250 hectáreas de terreno lleno de vegetación exuberante. En el parque existen numerosas rutas y caminos de diferentes dificultades para hacer senderismo. Además el sedero Baden-Powell atraviesa el cañón del Lynn por un fantástico puente colgante.



15. GRAN VILLE STREET


La mayoría de las calles en Vancouver son muy extensas y kilométricas, Granville Street no es ninguna excepción. Atraviesa de norte a sur toda la ciudad. Esta calle recibe su nombre del primera asentamiento que se produjo en la zona actual de la ciudad.Es la zona más céntrica, la principal de Vancouver y seguramente la calle por la que más pasarás a lo largo durante tu estancia.


16. LOS VANCOUVER CANUCKS EN EL ROGERS ARENA


Como ya sabrás, el hockey hielo es el deporte por antonomasia del país. A pesar del elevado precio de las entradas, ver un partido de los Vancouver Canucks en el Rogers Arena es una experiencia que  ver en Vancouver que merece muchísimo la pena. Te servirá para contagiarte del espíritu deportivo de los habitantes de Vancouver y de su devoción por el hockey hielo. En caso de que quieras escoger una opción más económica, los bares deportivos se llenan de ambiente y gente, aficionados a los Canucks, verdaderos seguidores, que harán de tu noche una experiencia singular y divertida. Beber cerveza en jarras de litro, comer alas de pollo fritas y patatas con aliño, complementan la noche perfecta para acabar de disfrutar de la experiencia.

17. UNIVERSIDAD DE BRITISH COLUMBIA


El campus universitario de una de las universidades más prestigiosas de Norteamérica se encuentra a un paseo en bus de la ciudad. Tanto el exterior como las zonas de estudio interiores son dignas de visita. Podrás admirar la arquitectura del edificio principal y la biblioteca reformada así como el espacio verde que lo rodea todo.


18. VANCOUVER LOOKOUT


Está situado en lo alto del Harbour Centre, un rascacielos emplazado en el distrito financiero de la ciudad y uno de los puntos más emblemáticos de Vancouver.Se encuentra en la corona del edificio a 168m de altura y ofrece una vista panorámica de 360 grados desde donde se puede admirar la ciudad y el puerto.Los tickets se pueden comprar en la oficina de información turística frente al Vancouver Convention Centre y también en su página web. Con esta entrada se puede acceder al edificio durante todo el día, siendo las horas más recomendables para visitar el rascacielos la primera hora de la mañana y última de la tarde, para observar la ciudad iluminada y con la luz del atardecer.



19. SCIENCE WORLD


Se encuentra situado al este de False Creek, es un museo de ciencia interactivo, si eres un amante de la ciencia y la tecnología seguro que disfrutarás en su visita. Desde el exterior se puede admirar la construcción con forma esférica del edificio, por las noches iluminado de forma sorprendente. Las actividades y experimentos de la exposición son ideales para el disfrute de los más pequeños y para los adultos.


20. AVISTAMIENTO DE ORCAS

Es una experiencia única y muy recomendable. Aunque es una excursión que cuesta lo suyo, me encantó poder disfrutar de este espectáculo. Tuvimos muchísima suerte de poder ver un par de ellas y que se mostrarán juguetonas y con ganas de saludarnos.





21. GASTOWN


Gastown es la parte más antigua de la ciudad. Con una arquitectura más clásica, con edificios de cuatro pisos de alto como máximo, aceras anchas y árboles. En esta zona podemos encontrar cafeterías, talleres de artesanias y pequeños comercios. En la calle Water, en el centro del barrio de Gastown, se encuentra el Steam Clock, o reloj de vapor, convertido en icono de la ciudad de forma más casual que premeditada. Es un reloj de pie, de diseño victoriano pero de fabricación actual (1977) cuya función principal fue la de tapar una rejilla de vapor de la calle. Cada treinta minutos aproximadamente podemos ver brotar el vapor por las chimeneas situadas en el pequeño tejado que cubre el reloj. Todo el que visita la ciudad tiene una cita obligada con el Steam Clock aunque solo sea para sacarse la foto de cortesía.

Vancouver es una ciudad preciosa, moderna, llena de cristal, acero y mucha vegetación. Su intención de crear un entorno natural hace de la ciudad de Vancouver un lugar muy bonito. Son muchas las opciones de alejarse de la ciudad media hora o cuarenta minutos y encontrar parques naturales, senderos, ríos, y bosques mágicos... Con lo que si dispones de bastante tiempo en la ciudad, os recomiendo conocer los alrededores.


¿Dónde alojarse en Vancouver?


Personalmente la zona que más me gusta para alojarse en Vancouver es en la calle Robson Street. Así que si quieres alojarte en pleno centro y en una buena zona, esta es la mejor opción. Durante mis visitas a la ciudad de Vancouver he ido alojándome en diferentes alojamientos, y os recomiendo 3 opciones. Tienen buena situación, un trato genial por parte del personal y son excelentes opciones calidad-precio.


Te dejo un mapa de todas las opciones de alojamientos que están por esta zona, para que puedas ver y comparar.


Espero que disfrutes muchísimo de tu paso por Vancouver, y que aproveches para recorrer algún destino más de British Columbia, puedes ver más post sobre este país en la página principal de Canadá.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos