Road Trip por Sunshine Coast de British Columbia

Si estás pensando es visitar los alrededores de Vancouver y hacer un pequeño Road Trip, te propongo el siguiente por la costa Sunshine. Este Road Trip está lleno de paisajes llenos de montañas verdes y lagos, ríos, travesías en ferry, comidas tradicionales, muelles de pescadores y parques nacionales naturales.


ROAD TRIP POR SUNSHINE COAST


Una vez finalizado nuestros días en la ciudad de Vancouver, nos pusimos en marcha en dirección a la población de Horseshoe Bay dónde cogimos un ferry hasta Hopkins Landing.

Nosotros desde el primer momento que llegamos a Vancouver alquilamos un coche en el aeropuerto. Queríamos tener la libertad de no depender del transporte público y poder ir dónde quisiéramos e improvisar un poco sobre la marcha. Y si quieres hacer un recorrido por Sunshine Coast será tu mejor opción.

El pueblo de Horseshoe Bay no tiene apenas nada y será tu parada obligatoria para coger el Ferry. Desde aquí ya se empiezan apreciar las montañas, la bahía y el entorno.




Nosotros no reservamos el ferry, no era temporada alta y desde el hotel de Vancouver nos dijeron que no hacia falta. Una vez llegamos a puerto, compramos el tiquet de acceso con el coche y listo. Si vas a viajar en temporada alta asegúrate antes de como comprar los tiquets del ferry para no quedarte sin sitio. En los hoteles de Vancouver generalmente venden los tiquets de Ferry. También hay una vez dónde puedes ver más información sobre los ferrys de British Columbia.

Una vez llegas a Hopking Landing te encontraras un pequeño pueblecito, con un pequeño embarcadero, dos o tres restaurantes pequeñitos al lado de la costa, dónde podrás desayunar un completo desayuno con patatas asadas, huevos y salchichas típicas mientras aprecias las vistas.




Nuestra siguiente parada fue Robert Creek. Este pueblo (como todos los de Sunshine Coast) es un pequeño pueblo costero, con pequeñas playas de piedras gruesas. Para los amantes del golf aquí podréis disfrutar de unos hoyos y existen varios hoteles para hacer noche. Nosotros era medio día cuando llegamos y disfrutamos de un paseo por la playa, fotos y una comida a base de fish and chips para coger energia y continuar con el viaje.

La siguiente parada fue en Sechelt dónde decidimos buscar alojamiento.

Esta zona al igual que Robert Creek tiene zonas de costa de piedras gruesas, roadeadas de montañas y la bahía.