Road Trip por Sunshine Coast de British Columbia

Si estás pensando es visitar los alrededores de Vancouver y hacer un pequeño Road Trip, te propongo el siguiente por la costa Sunshine. Este Road Trip está lleno de paisajes llenos de montañas verdes y lagos, ríos, travesías en ferry, comidas tradicionales, muelles de pescadores y parques nacionales naturales.


ROAD TRIP POR SUNSHINE COAST


Una vez finalizado nuestros días en la ciudad de Vancouver, nos pusimos en marcha en dirección a la población de Horseshoe Bay dónde cogimos un ferry hasta Hopkins Landing.

Nosotros desde el primer momento que llegamos a Vancouver alquilamos un coche en el aeropuerto. Queríamos tener la libertad de no depender del transporte público y poder ir dónde quisiéramos e improvisar un poco sobre la marcha. Y si quieres hacer un recorrido por Sunshine Coast será tu mejor opción.

El pueblo de Horseshoe Bay no tiene apenas nada y será tu parada obligatoria para coger el Ferry. Desde aquí ya se empiezan apreciar las montañas, la bahía y el entorno.




Nosotros no reservamos el ferry, no era temporada alta y desde el hotel de Vancouver nos dijeron que no hacia falta. Una vez llegamos a puerto, compramos el tiquet de acceso con el coche y listo. Si vas a viajar en temporada alta asegúrate antes de como comprar los tiquets del ferry para no quedarte sin sitio. En los hoteles de Vancouver generalmente venden los tiquets de Ferry. También hay una vez dónde puedes ver más información sobre los ferrys de British Columbia.

Una vez llegas a Hopking Landing te encontraras un pequeño pueblecito, con un pequeño embarcadero, dos o tres restaurantes pequeñitos al lado de la costa, dónde podrás desayunar un completo desayuno con patatas asadas, huevos y salchichas típicas mientras aprecias las vistas.




Nuestra siguiente parada fue Robert Creek. Este pueblo (como todos los de Sunshine Coast) es un pequeño pueblo costero, con pequeñas playas de piedras gruesas. Para los amantes del golf aquí podréis disfrutar de unos hoyos y existen varios hoteles para hacer noche. Nosotros era medio día cuando llegamos y disfrutamos de un paseo por la playa, fotos y una comida a base de fish and chips para coger energia y continuar con el viaje.

La siguiente parada fue en Sechelt dónde decidimos buscar alojamiento.

Esta zona al igual que Robert Creek tiene zonas de costa de piedras gruesas, roadeadas de montañas y la bahía.



En esta zona no existen muchas opciones de alojamiento. Pero si es un pueblo bastante más grande que los anteriores recorridos, con lo que aquí encontrareis bastantes opciones de restaurantes, tiendas y un pequeño centro comercial, así como una lavandería con monedas. Nosotros nos alojamos en Driftwood Inn es un pequeño hotel dos estrellas, con bonitas vistas, cómodo y bien situado. Desde 100 euros/noche hab. doble.


Al amanecer nos pusimos en marcha después de desayunar para llegar pronto al lago Trout, es un pequeño lago muy frecuentado por los locales para pescar. La siguiente parada fue en Halfmoon Bay. Nuestra intención era comer aquí, pero es un pueblo con dos calles y un bar, realmente no fue muy agradable el aspecto de la carta, así que cargados con una bolsa del supermercado continuamos el viaje con la intención de llegar al siguiente lago que teniamos previsto, el Lago lily. Y continuamos hasta el Lago Ruby y el Lago Klein. Aunque no son lagos tan espectaculares como los que puedes encontrar en Alberta, son muy bontiso y al tenerlos durante tu recorrido por carretera, apetas te tienes que desviar y a mi me gustaron mucho y te recomiendo que vayas haciendo pequeñas paradas en todos ellos.

Finalmente llegamos a Earls Coves donde cogimos el último ferry hasta Saltery Bay.

Y nos dirigimos directamente hasta Powell River, la población dónde teníamos reservado el alojamiento. Durante el trayecto de unos 30 minutos no vimos mucha actividad en esta zona, son pequeños pueblos de algunas casas y un par de restaurantes. Así que si te quieres alojar por aquí y quieres una zona con más movimiento te tocará llegar hasta Powell River. Este pueblo no es que sea enorme, pero si es un pueblo con alojamientos/hoteles, restaurantes, tiendas, un pequeño centro comercial y el ferry que más tarde cogeremos para llegar a Isla Vancouver. Powell River incluso tiene un pequeño aeropuerto para vuelos internos en avionetas.

El alojamiento que escogimos en Powell River fue el hotel Westvoew center motel 3* por 70 euros/noche hab. doble.

Por esta zona hay varios lugares de paseo por la costa que son increíbles, sin gente por la zona te da la sensación de estar solo y en una paz absoluta.

Aunque a lo largo de la Sunshine Coast hay varios totems, este lo podéis encontrar en Powell River, cerca del puerto del Ferry.

De todo el recorrido personalmente este pueblo fue el que más me gustó.






Desde Powell River cogimos el ferry hasta Isla Vancouver para seguir nuestro Road Trip recorriendo Nainaimo y Victoria.


Puedes ver más información sobre lo que ver y hacer en Isla Vancouver, de las ciudades de Nanaimo y Victoria en el post:



Espero que disfrutes mucho de tu paso por British Columbia, puedes ver mucha más información sobre lugares que visitar, ahorrar en tu viaje e información del país, en la página principal de Canadá.


Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos