top of page

Que ver y hacer en Isla Vancouver, de Nanaimo a Victoria

Generalmente cuando los viajeros llegan a isla Vancouver es porque quieren visitar Victoria, la capital. Puedes llegar desde Vancouver en ferry por libre o haciendo alguna actividad/tour organizado.

También tienes la opción de hacer un Road Trip y ver un poco más allá de la Victoria. Esta segunda opción es la que hicimos nosotros, que después de recorrer la Sunshine Coast, cogimos un ferry en Power River para llegar a Nanaimo.


Si te animas a conocer Isla Vancouver en tu viaje a Canadá, en este artículo te cuento que ver y hacer en Isla Vancouver, haciendo un recorrido desde Nanaimo hasta Victoria.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

QUE VER Y HACER EN ISLA VANCOUVER, CANADÁ


Que ver en Nanaimo, Isla Vancouver


Nanaimo aun siendo la segunda ciudad más grande de Isla Vancouver, es relativamente pequeña y podéis recorrer la ciudad y su centro histórico en un día. Esta zona está rodeada de parques naturales y si eres un amante de la naturaleza y de hacer actividades como senderismo o rutas en BTT podréis disfrutar como enanos.


Englishman River falls


Este parque natural es una excelente opción para desconectar del viaje, descansar un poco de tanto visita y disfrutar de la naturaleza. El parque tiene muchos senderos de varios recorridos, dificultades y distancias. No obstante, podéis llegar a la zona de cascadas sin dificultad y es realmente hermoso.

Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Museo de Nanaimo


Este museo hace una gran función contando la história de Nanaimo. Detalles de la historia sobre la minera, la pesca y la industria de la madera, tres pilares que hicieron crecer esta ciudad, convirtiéndola la segunda mas grande de Isla Vancouver. Es un museo muy pequeño que se recorre en una hora como máximo.


Bastion


El Bastión de Nanaimo es una fortificación histórica en forma de octágono ubicada en 98 Front Street. Se construyó entre 1853 y 1855 para defender las operaciones mineras de carbón en Nanaimo.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá


Arbutus Grove park

Se trata de otro parque nacional, y para mi uno de los más bonitos, tiene algo mágico que me encantó. A diferencia de los anteriores, este no tiene grandes lagos o cscadas pero tiene un bosque de arboles milenarios, llenos de vegetación y si vas en otoño podrás disfrutar de una combinación de colores preciosa. Es un parque bastante pequeño, de senderos fáciles y bien marcados.