top of page

Que ver y hacer en Isla Vancouver, de Nanaimo a Victoria

Generalmente cuando los viajeros llegan a isla Vancouver es porque quieren visitar Victoria, la capital. Puedes llegar desde Vancouver en ferry por libre o haciendo alguna actividad/tour organizado.

También tienes la opción de hacer un Road Trip y ver un poco más allá de la Victoria. Esta segunda opción es la que hicimos nosotros, que después de recorrer la Sunshine Coast, cogimos un ferry en Power River para llegar a Nanaimo.


Si te animas a conocer Isla Vancouver en tu viaje a Canadá, en este artículo te cuento que ver y hacer en Isla Vancouver, haciendo un recorrido desde Nanaimo hasta Victoria.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

QUE VER Y HACER EN ISLA VANCOUVER, CANADÁ


Que ver en Nanaimo, Isla Vancouver


Nanaimo aun siendo la segunda ciudad más grande de Isla Vancouver, es relativamente pequeña y podéis recorrer la ciudad y su centro histórico en un día. Esta zona está rodeada de parques naturales y si eres un amante de la naturaleza y de hacer actividades como senderismo o rutas en BTT podréis disfrutar como enanos.


Englishman River falls


Este parque natural es una excelente opción para desconectar del viaje, descansar un poco de tanto visita y disfrutar de la naturaleza. El parque tiene muchos senderos de varios recorridos, dificultades y distancias. No obstante, podéis llegar a la zona de cascadas sin dificultad y es realmente hermoso.

Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Museo de Nanaimo


Este museo hace una gran función contando la história de Nanaimo. Detalles de la historia sobre la minera, la pesca y la industria de la madera, tres pilares que hicieron crecer esta ciudad, convirtiéndola la segunda mas grande de Isla Vancouver. Es un museo muy pequeño que se recorre en una hora como máximo.


Bastion


El Bastión de Nanaimo es una fortificación histórica en forma de octágono ubicada en 98 Front Street. Se construyó entre 1853 y 1855 para defender las operaciones mineras de carbón en Nanaimo.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá


Arbutus Grove park

Se trata de otro parque nacional, y para mi uno de los más bonitos, tiene algo mágico que me encantó. A diferencia de los anteriores, este no tiene grandes lagos o cscadas pero tiene un bosque de arboles milenarios, llenos de vegetación y si vas en otoño podrás disfrutar de una combinación de colores preciosa. Es un parque bastante pequeño, de senderos fáciles y bien marcados.



Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Seguro de viaje a Canadá

Gabriola Sands Provincial Park


Se trata de otro parque nacional natural (ya os lo habia avisado) pero a diferencia de los demás este parque natural tiene costa y zonas de playa. Donde podreis disfrutar de un dia de sol y playa. Al encontrarse en una zona bastante cerrada esta costa no tiene marea y es una buena opción si vais con niños.


Long lake de Nanaimo


Se trata de un gran lago, donde podreis disfrutar de infinidad de actividades, como kayak, paddel surf, barcas, baños... Es una buena opción para alojarse, ya que estás apenas 7 km el centro d a ciudad, pero con la tranquilidad y la belleza de este lugar. 


Si quieres alojarte aquí no hay muchas opciones, existe el hotel Long Lake Waterfront Bed and Breakfast en el que decidimos pasar una noche, aunque lo venden como un hotel 4 estrellas, se trata más bien de un bed and breakfast con un trato genial y una situación inmejorable. Tiene hasta un pequeño muelle desde donde podrás empezar hacer kayak si lo deseas o sentarte a tomar el sol. Tiene un precio desde 120 euros/noche en hab. doble. 



Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Pasados dos días en esta zona decidimos continuar nuestro camino para llegar a la capital, Victoria. Sigue leyendo y te cuento todo lo que hacer en esta zona.


Que ver y hacer en Victoria, Isla Vancouver


Victoria es la capital de British Columbia, y la segunda ciudad más poblada, después de Vancouver. Para recorrer Victoria y sus alrededores es recomendable dedicarle de 3 a 4 días.

Esta ciudad es tranquila, sin rascacielos y en gran parte administrativa y residencial. A estos encantos se agrega un área céntrica alrededor del hermoso puerto interior , que conserva sus edificios y atmósfera de patrimonio victoriano.

Tiene muchísimas cosas por ver y hacer:


En el Hotel Empress


La gente todavía se reúne para tomar el té de la tarde durante todo el día. Es una "atracción turística" muy solicitada y siempre está lleno. No os puedo decir si el te era bueno, porque nos fue imposible conseguir sitio. El edificio en si es precioso y solo por ir a verlo y visitarlo ya vale la pena acercarse.

Alojarse en este hotel, El Fairmont Empress Hotel es una buena opción si tu presupuesto te lo permite, su habitación más básica tiene un precio desde 210 euros/noche hab. doble. El hotel esta muy bien situado y tiene unas vistas preciosas del puerto.

Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Butchard Garden


Los Jardines Butchart están en Brentwood Bay. Un pequeño pueblo a las afueras de Victoria. Estos jardines fueron creados por Jennie Butchart, quien creó un fabuloso jardín mágico, reconocido a nivel mundial tanto por su belleza como por su tamaño. Durante más de un siglo, personas de muchas partes del mundo, han visitado estos jardines. Estos jardines son una parada imprescindible en Victoria, son preciosos. Excursión a los jardines Butchart Garden


Chinatown


Vale la pena acercarse hasta Chinatown para visitar y fotografiar la puerta de entrada. Es lo más emblemático del barrio Una vez allí podrás pasear por sus calles, comer en algún puesto de la calle y trasladarte por un rato a un "ambiente asiático".


Beacon hill park


Este parque es un hermoso lugar lleno de senderos. Tiene zonas de picnic, con una pequeña granja para que los niños la visiten, también encontrareis monumentos y el tótem que en su momento fue el más alto del mundo.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá


Castillo Craigdarroch


El Castillo Craigdarroch es un palacio en Victoria. La edificación se compone de 39 habitaciones. Fue construido en la década de 1890 como una residencia familiar para los ricos Robert Dunsmuir y su esposa Joan. Robert murió en abril de 1889. Sus hijos, Alexander y James asumieron el papel de terminar el castillo después de su muerte. El arquitecto inicial del castillo, Warren Heywood Williams, también murió antes de la finalización del castillo. Su obra fue adquirida por su socio, Arthur L. Smith, en 1890.

Es una preciosa edificación que vale la pena visitar, aunque sea solo para conocerla. Existen visitas guiadas y tours en los que aparte de conocer el castillo y su interior también recorreréis otros lugares cercanos de interés.



Conservatorio de Victoria


El Conservatorio tiene el distintivo de Real desde el 10 de diciembre del año 1921, título solicitado por su fundador, D. Isidoro Pérez de Herrasti, Conde de Padul, y concedido por S. M. Alfonso XIII en honor a su augusta esposa, la Reina Victoria Eugenia. Es un conservatorio de música y la edificación es preciosa.


Museo Royal BC


Para mi sin duda esta es una parada obligatoria si vas a viajar a Victoria. En este museo encontrareis muchima información sobre la historia y la cultura, muchísimas antigüedades y obras de arte. Este Museo Real BC es uno de los principales museos y centros de investigación de Canadá, tiene 550 millones de años de historia natural y 9.000 años de historia humana en British Columbia.


Cementerio Ross Bay


Es el cementerio más visitado por los turistas en Victoria. Personalmente, a mi los cementerios me dan un poco de mal rollo, pero todos hablan tan bien de él, que nos acercamos a visitarlo. Es un entorno natural, lleno de arboles, zonas de paseo, dónde podréis ver tumbas realmente antiguas y lapidas que son obras de arte.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Ford Rodd hills national historical


Este lugar es un fuerte de artillería. Podrás ver cañones de armas, túneles subterráneos... Lo que me gustó de este lugar es el faro, de un rojo intenso es precioso con el color azul del mar. Si no tienes mucho tiempo en Victoria y no te apasionan especialmente los fuertes, es una de las visitas que puedes prescindir.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

Lago Thetis


Este lago tiene una superficie de 350.000m2. Es un lugar precioso que te permitirá hacer varias actividades de montaña. Caminar por senderos, llegar hasta el lago y cruzar sus bosques te ofrecerá la oportunidad de desconectar. Yo en los viajes suelo llegar a saturarme un poco y necesito una desconexión. Estos lugares así me encantan porque te ofrecen tanto por muy poco.


La Catedral de San Andrés


Es la catedral católica de la diócesis de Victoria.​ Fue construida en el estilo gótico victoriano. La construcción de la catedral comenzó en 1890.


Desde Victoria también podéis hacer una visita completa guiada por la ciudad o un avistamiento de ballenas.


Victoria es una ciudad muy bonita, no solo los untos principales de interés son algo que ver, sus calles, los cafés con terrazas, el puerto, parques y zonas residenciales son imprescindibles que debes visitar para apreciar esta espectacular ciudad.


A por cierto no os he hablado sobre nuestro hotel en Victoria: BEST WESTERN PLUS Carlton Plaza Hotel, es un hotel tres estrellas, muy bien ubicado, el desayuno nos gustó mucho y fue una opción "bastante económica" teniendo en cuenta que está en pleno centro. Las tarifas van desde 70 euros/noche en hab. doble.


Qué ver en Isla Vancouver, Canadá

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page