top of page

Cómo moverse por Bali

Bali a pesar de parecer pequeña, es muy grande y lo peor de todo, hay mucho tráfico sobretodo en las zonas más pobladas. Así que sí vas a viajar a Bali debes saber cuales son tus opciones de transporte para que lo tengas en cuenta. 


En este post te cuento cómo moverse por Bali, todas las opciones de transportes para que puedas preparar bien tu ruta por esta isla de Indonesia.



CÓMO LLEGAR A BALI, INDONESIA


La mejor forma de llegar a Bali es en avión. Al aeropuerto internacional de Denpasar. Aunque no es la única forma.



Es posible llegar a Bali mediante un ferry desde Java, el servicio también es regular entre Gilimanuk y Banyuwangi. Del mismo modo que también es posible viajar por mar mediante la lína PELNI que opera semanalmente entre Bali y Yakarta, Yjung Pandan y Balikpapan.



CÓMO MOVERSE POR BALI


Transporte público de Bali


Si te gusta la aventura y tienes ganas de moverte por Bali en transporte público, es importante saber que la isla tiene un transporte público muy escaso y en malas condiciones.

Se trata de la forma más económica de moverse por Bali, pero te recomiendo moverte en transporte privado.


El servicio de autobuses de Bali ofrece rutas por toda la isla desde la Estación Terminal de Denpasar. Normalmente los autobuses públicos llevan a mucha más gente de la que debería ir y no tienen aire acondicionado, esto hace que el recorrido sea mucho más largo de lo que parece. Además, suelen hacer un montón de paradas. Ir en transporte público por Bali puede resultar un poco agobiante.


También existen lo que los occidentales entienden por mini furgonetas, lo que ellos llaman Bemos. Estas mini-vans ofrecen servicios regulares de cortas distancias, normalmente entre pueblos. También van llenas de gente y no tienen aire acondicionado, pero el precio también es muy económico.


Para visitar islas vecinas tendrás que desplazarte en barco o ferri. Suelen ser ferris bastante baratos si los compras con las empresas que hacen el trayecto en lancha rápida. Si vas a viajar a Bali por pocos días, disfruta de la experiencia cogiendo las lanchas rápidas y olvídate de los ferris. Muchas veces no salen en hora y son algo más incómodos.


Transporte privado de Bali


La forma más cómoda, rápica y eficaz de moverse por Bali es el transporte privado. Existen distintas formas para moverse en transporte privado por Bali: alquiler de coches, alquiler de motos y furgonetas o los taxis. 


Otra forma común de movilidad para el turista son los autobuses privados que hacen excursiones y rutas turísticas por Bali. Además, los puedes reservar en los mismos hoteles o por Internet. Pero de esto te hablo más adelante y en cada post de Bali te voy contando cual es la mejor opción para según que visitas.