top of page

Cómo moverse por Bali

Bali a pesar de parecer pequeña, es muy grande y lo peor de todo, hay mucho tráfico sobretodo en las zonas más pobladas. Así que sí vas a viajar a Bali debes saber cuales son tus opciones de transporte para que lo tengas en cuenta. 


En este post te cuento cómo moverse por Bali, todas las opciones de transportes para que puedas preparar bien tu ruta por esta isla de Indonesia.


Cómo moverse por Bali

CÓMO LLEGAR A BALI, INDONESIA


La mejor forma de llegar a Bali es en avión. Al aeropuerto internacional de Denpasar. Aunque no es la única forma.



Es posible llegar a Bali mediante un ferry desde Java, el servicio también es regular entre Gilimanuk y Banyuwangi. Del mismo modo que también es posible viajar por mar mediante la lína PELNI que opera semanalmente entre Bali y Yakarta, Yjung Pandan y Balikpapan.



CÓMO MOVERSE POR BALI


Transporte público de Bali


Si te gusta la aventura y tienes ganas de moverte por Bali en transporte público, es importante saber que la isla tiene un transporte público muy escaso y en malas condiciones.

Se trata de la forma más económica de moverse por Bali, pero te recomiendo moverte en transporte privado.


El servicio de autobuses de Bali ofrece rutas por toda la isla desde la Estación Terminal de Denpasar. Normalmente los autobuses públicos llevan a mucha más gente de la que debería ir y no tienen aire acondicionado, esto hace que el recorrido sea mucho más largo de lo que parece. Además, suelen hacer un montón de paradas. Ir en transporte público por Bali puede resultar un poco agobiante.


También existen lo que los occidentales entienden por mini furgonetas, lo que ellos llaman Bemos. Estas mini-vans ofrecen servicios regulares de cortas distancias, normalmente entre pueblos. También van llenas de gente y no tienen aire acondicionado, pero el precio también es muy económico.


Para visitar islas vecinas tendrás que desplazarte en barco o ferri. Suelen ser ferris bastante baratos si los compras con las empresas que hacen el trayecto en lancha rápida. Si vas a viajar a Bali por pocos días, disfruta de la experiencia cogiendo las lanchas rápidas y olvídate de los ferris. Muchas veces no salen en hora y son algo más incómodos.



Transporte privado de Bali


La forma más cómoda, rápica y eficaz de moverse por Bali es el transporte privado. Existen distintas formas para moverse en transporte privado por Bali: alquiler de coches, alquiler de motos y furgonetas o los taxis. 


Otra forma común de movilidad para el turista son los autobuses privados que hacen excursiones y rutas turísticas por Bali. Además, los puedes reservar en los mismos hoteles o por Internet. Pero de esto te hablo más adelante y en cada post de Bali te voy contando cual es la mejor opción para según que visitas.



Alquilar un coche en Bali


La forma más cómoda para moverse por Bali es en coche. Es fácil encontrar sitios dónde se ofrece este servicio, la mayoría de ellos ofrecen alquiler de jeeps, camionetas familiares o turismos, y permiten contratar un chófer si los viajeros no se ven capaces de conducir por la isla.


Para poder conducir por Bali es necesario tener una Licencia Internacional de Conducir que se pide en la oficina de tráfico de tu país de origen. Tendrás que pagar las tasas correspondientes y entonces podrás tener la Licencia por un año. 


Es una opción muy buena coger un coche por tu cuenta, los precios de alquiler van desde 40 euros día y si coges varios días sueles encontrar ofertas interesantes.

Yo te recomiendo, que si tienes muy claro alquilar un coche, lo hagas antes de llegar al destino y lo cojas ya desde el aeropuerto. Puedes ver ofertas de alquiler de coche desde aquí.


Alquilar un coche con chofer


Otra opción muy recomendable es alquilar un coche con chófer, sobretodo si es tu primera vez en Bali, ya que las carreteras pueden ser algo caóticas y algunas zonas no están muy bien arregladas, y durante la temporada de lluvias pueden llegar a resultar imposibles.

Además, en Bali, igual que todo el sureste asiático no respetan mucho las señales de tráfico y algunas veces incluso puede ser peligroso. Alquilar un coche con chófer cuesta unos 50 o 60 euros por día aproximadamente. En el precio se incluye las horas del conductor, la gasolina y el guía. Más o menos la duración es de 8 horas. Con lo que te resulta bastante económico si lo compraras con alquilar tu un coche sin chofer.


Autobuses privados y tours


Existen distintas agencias en Bali que ofrecen tours en autobús por Bali y excursiones diarias en coches con un conductor local.

La opción más recomendable para reservar estas excursiones es hacerlo online. Ahorraras dinero y tienes la confirmación inmediata, incluso la mayoría de veces puedes cancelar gratis. En Bali suelen intentar aumentar tarifas una vez estás allí, sobretodo los hoteles.



Taxis en Bali


En Bali el servicio de taxis oficiales solo es fácil encontrarlo en la zona de Kuta, ya que en el resto de la isla los taxis suelen ser particulares. Por 30 euros puedes encontrar un taxi que te lleve durante todo el día a los sitios que tú quieras con la gasolina incluida. El precio es bastante similar al de alquiler de coches. Es importante anotar que a veces los taxistas quieren estafar a los turistas diciendo precios mucho más caros de lo que son. Por eso es importante acordar el precio del trayecto antes de subir al taxi y pedir las tarifas a más de un taxista. Si puedes contratar una compañía de taxis oficial desde el hotel, mejor que mejor.


Alquilar una moto en Bali


Esta es una de las formas más común y popular en los últimos años de conocer la isla de Bali, de hecho, cada vez está cogiendo más fama entre los turistas y llega un momento que a veces es dificil incluso encontrar motos disponibles, sobretodo si viajas en temporada alta.

Alquilar una moto por un día cuesta menos de 10 euros, aunque eso también depende de tu habilidad para el regateo. Ten en cuenta que de entrada te pedirán bastante más.

De todas formas, si viajas a Bali durante la estación lluviosa es mejor que no alquiles una moto, ya que puede ser peligroso. Y también deberás de vigilar mucho, ya que como te comentaba anteriormente en Bali no conducen siguiendo las normas, con lo que suelen haber accidentes diariamente.

Ir en moto te permite acceder a caminos que con el coche es más difícil. Y es ideal para ir con amigos o pareja. Si vas con niños para nada te recomiendo está opción, ya que es más peligrosa. Y lo mejor es que te plantees coger un coche de alquiler.



Cómo moverse por Bali

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bali y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page