top of page

Las 15 mejores cosas que ver y hacer en Siem Reap

Siem Reap se encuentra al norte de Camboya y es el principal reclamo turístico del país gracias a los templos Angor Wat. No obstante, Camboya ofrece muchísimos lugares interesantes que conocer y si estás pensando en viajar a este fascinante país no te pierdas la guía completa de viaje a Camboya.


La caótica ciudad de Siem Reap se encuentra entre arrozales y selva en medio de la región de Angkor. Para visitar la región te recomiendo un mínimo de 4 días. Aunque es recomendable añadirle alguno más para disfrutar con calma y no perderse nada.


En este post te hablo sobre las 15 mejores cosas que ver y hacer en Siem Reap y te iré añadiendo enlaces a otros artículos para que conozcas las distintas rutas de templos que visitar en Angkor, que te ayudarán a complementar tu propia guía de viaje.


¡Empecemos!


Siem Reap, Camboya

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SIEM REAP, CAMBOYA


1. Visitar los templos de Angkor Wat


Angkor Wat es el principal motivo por el que millones de viajeros han llegado a Camboya en los últimos años queriendo conocer el país. El conjunto arequeológico es el lugar más imprescindible que visitar en Siem Reap y para conocerlo al completo he publicado una guía completa, dónde encontrarás los templos que visitar y las rutas, precios de las entradas, consejos, cómo moverse por los templos etc. Te recomiendo que para visitar los Angkor Wat dediques 3 días de tu viaje.



Siem Reap, Camboya

2. Visitar un pueblo flotante del lago Tonlé


Una actividad genial que hacer por la tarde es visitar el pueblo flotante del lago Tonlé. En lago Tonlé es un lago inmenso dónde se encuentran varios poblados flotantes. La mejor opción para disfrutar de él es realizar un paseo en barco por la tarde, justo antes del anochecer y disfrutar de la puesta de sol.



3. Disfruta de los masajes camboyanos


Como en muchos países del sureste asiático los masajes forman parte de las actividades perfectas que hacer después de un día recorriendo los templos y visitando la ciudad.

En Siem Reao puedes encontrar lugares para hacerte un masaje muy económicos. En Pub Street se encuentran algunos centros que se especializan en el masaje de pies y piernas, aunque tienen masajes de todo tipo. El precio de un masaje de pies y piernas de 30 minutos es entre 3 y 5 euros.


4. Visita el Parque Nacional de Phnom Kulen


El Parque Nacional Phnom Kulen es increíble. Un espacio natural adentrado en la selva, lleno de cascadas, piscinas naturales que se crean justo debajo de ellas, muchísimos senderos señalizados por donde caminar y disfrutar del entorno… El Parque está a una hora y media de Siem Reap y si te decides por visitarlo te recomiendo que madrugues y salgas de la ciudad sobre las 4:30 o 5:00am. En el parque puedes bañarte en las pozas que se crean debajo de las cascadas y tiene zonas habilitadas para hacer picnic.


Este Parque Nacional es considerado uno de los lugares sagrados de Camboya y atrae a muchísima gente que llega hasta aquí para “curarse” en sus aguas sagradas, en especial, en las aguas de Kbal Spean.



5. Maravíllate con el museo privado de antigüedades


Este museo no sabíamos ni que existía. Una vez en Siem Reap nuestro conductor de tuk tuk habitual nos dijo que existía un museo muy original que ver en su ciudad y que pocos turistas extranjeros visitaban.

Cuando llegamos me enamoré completamente de la casa colonial. Se trata de un museo privado, es la casa del antiguo jefe de policía de la ciudad, y en ella encontrarás una gran colección de antigüedades de todo tipo; motos, coches, bicicletas, billetes, monedas, cámaras de fotografía y vídeo, utensilios…

No tengo ni idea de como ubicarlo, sinceramente. Pero se encuentra muy cerca del centro. Consúltalo con tu hotel o con un conductor de tuk tuk y ellos seguro que saben como llevarte.




6. Pub Street y el market night


La zona con más ambiente por la tarde/noche es Pub Street y las calles de alrededor. Es la mejor zona para comer algo por la noche, darte un masaje o comprar algún recuerdo. En esta zona se encuentra el mercado central/market night. Está lleno de tiendas con souvenirs, puestos de comida, ropa…


Siem Reap, Camboya

7. Wat Svay Dongkum


Wat Svay Dongkum es un templo budista y lo encontrarás en el centro de la ciudad, muy cerca de Pub Street. Es un recinto de culto muy bonito que vale la pena conocer. En él podrás contemplar el templo y la parte del cementerio dónde las tumbas destacas con sus pequeñas cúpulas doradas, rojas…



8. Ver un espectáculo de Phare, el circo Camboyano


Si te apetece ver algún espectáculo en Siem Reap puedes disfrutar del espectáculo del circo camboyano. Es una combinación entre el teatro, la música, las acrobacias y los bailes tradicionales del país.



9. Wat Bo Temple


Cruzando el río encontrarás el templo budista de Wat Bo Temple. Es un templo de culto diario dónde podrás apreciar a los budistas haciendo su día a día en él. Como en todos los templos budistas deberás descalzarte en caso de querer visitarlo por dentro.


10. Preah Ang Chek Preah Ang Chorm Shrine


Este templo se encuentra dentro del recinto del Palacio Real de Siem Reap. A pesar de que el Palacio no se puede visitar, si puedes acceder a su jardín y visitar el pequeño templo. Suele ser un templo muy concurrido y de culto diario. En el único templo dónde nos han “exigido” dinero para entrar. Es la voluntad, pero te verás obligadx a dejar algo de dinero en el bote. Como en todos, deberás de ser respetuoso, entrar con las piernas y brazos tapados y sin zapatos. A pesar de que puedes hacer fotografías y vídeos, muestra respecto.




11. Otros templos que ver en el centro de Siem Reap


La ciudad está llena de templos, cada uno con su encanto, aunque muy parecidos entre ellos. Algunos de los templos menos conocidos pero muy bonitos son: Wat Reach Bo, Wat Damnak, Wat Kong Moch y Wat Preah Enkosey Monastery.


12. Wat Athvear Temple


Este templo se encuentra muy cerca del centro de la ciudad de Siem Reap y te recordará por completo a los templos de Angkor. Es un templo hinduista construido en el siglo XII. Actualmente, sigue siendo un templo y cementerio activo.


13. El Museo Nacional de Angkor Wat


Si quieres aprender más sobre la historia de los khmer y los templos de Angkor te recomiendo que visites el museo nacional. Conocerás la historia a medida que contemplas esculturas, maquetas de como eran los templos en la antigüedad, objetos etc…



14. Tour en bicicleta por Siem Reap


Si te apetece realizar una actividad diferente este tour con bicicleta por Siem Reap te permite escoger entre dos rutas, la rural o la que atraviesa la jungla de los templos de Angkor. Es una oportunidad de conocer las zonas rurales de la ciudad, pequeñas aldeas, la selva, campos de arroz, algunas granjas…



Siem Reap, Camboya

15. Excursiones que hacer desde Siem Reap


Desde Siem Reap puedes realizar algunas excursiones para conocer lugares interesantes cerca de la ciudad. Es una buena opción para no estar organizando más traslados y cambios de alojamiento, a pesar de que al ser zonas más alejadas tendrás bastante rato de transporte.

Estas excursiones incluyen guía de habla inglesa, transporte y algunas de ellas comidas y entradas. Te las dejo para que puedas ver si alguna de ellas te interesa:



ARTÍCULOS DE SIEM REAP QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Camboya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page