Siem Reap se encuentra al norte de Camboya y es el principal reclamo turístico del país gracias a los templos Angor Wat. No obstante, Camboya ofrece muchísimos lugares interesantes que conocer y si estás pensando en viajar a este fascinante país no te pierdas la guía completa de viaje a Camboya.
La caótica ciudad de Siem Reap se encuentra entre arrozales y selva en medio de la región de Angkor. Para visitar la región te recomiendo un mínimo de 4 días. Aunque es recomendable añadirle alguno más para disfrutar con calma y no perderse nada.
En este post te hablo sobre las 15 mejores cosas que ver y hacer en Siem Reap y te iré añadiendo enlaces a otros artículos para que conozcas las distintas rutas de templos que visitar en Angkor, que te ayudarán a complementar tu propia guía de viaje.
¡Empecemos!
15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN SIEM REAP, CAMBOYA
1. Visitar los templos de Angkor Wat
Angkor Wat es el principal motivo por el que millones de viajeros han llegado a Camboya en los últimos años queriendo conocer el país. El conjunto arequeológico es el lugar más imprescindible que visitar en Siem Reap y para conocerlo al completo he publicado una guía completa, dónde encontrarás los templos que visitar y las rutas, precios de las entradas, consejos, cómo moverse por los templos etc. Te recomiendo que para visitar los Angkor Wat dediques 3 días de tu viaje.
2. Visitar un pueblo flotante del lago Tonlé
Una actividad genial que hacer por la tarde es visitar el pueblo flotante del lago Tonlé. En lago Tonlé es un lago inmenso dónde se encuentran varios poblados flotantes. La mejor opción para disfrutar de él es realizar un paseo en barco por la tarde, justo antes del anochecer y disfrutar de la puesta de sol.
3. Disfruta de los masajes camboyanos
Como en muchos países del sureste asiático los masajes forman parte de las actividades perfectas que hacer después de un día recorriendo los templos y visitando la ciudad.
En Siem Reao puedes encontrar lugares para hacerte un masaje muy económicos. En Pub Street se encuentran algunos centros que se especializan en el masaje de pies y piernas, aunque tienen masajes de todo tipo. El precio de un masaje de pies y piernas de 30 minutos es entre 3 y 5 euros.
4. Visita el Parque Nacional de Phnom Kulen
Phnom Kulen es un parque nacional espectacular lleno de increíbles cascadas y un montón de senderos que cruzan la selva camboyana. El parque se encuentra a tan solo una hora y media de Siem Reap y si te decides por visitarlo te recomiendo que madrugues y salgas de la ciudad sobre las 4:30-5:00am. En el parque puedes bañarte en las pozas que se crean debajo de las cascadas y tiene zonas habilitadas para hacer picnic.