Cómo tramitar el visado para viajar a Camboya

Para viajar a Camboya necesitarás un visado tanto si viajas desde España, como si viajas desde cualquier país de Latinoamérica. Y me imagino que si has llegado hasta aquí es porque ya tienes bastante claro que quieres conocer Camboya. Es un país fascinante con muchísimos lugares increíbles por conocer.


En esta guía rápida te explico como tramitar el visado para viajar a Camboya, cuales son las opciones que tienes y te doy todos los pasos para que puedas realizarlo ahora mismo, en pocos minutos.



CÓMO TRAMITAR EL VISADO PARA VIAJAR A CAMBOYA


1. eVisa, visado electrónico para Camboya


La forma más rápida y sencilla para tramitar el visado para viajar a Camboya es gestionarlo de forma online. De esta forma, podrás acceder a Camboya por la “cola rápida” y no tendrás que gestionar en visado ON ARRIVAL (otra forma que te la explico a continuación).


Siempre que viajo a cualquier país donde necesito un visado para acceder al país, lo gestiono online. (solo una vez lo hice a la llegada para entrar en Indonesia y me pasé algo más de una hora y media para entrar ¡Nunca más si lo puedo evitar!


El visado electrónico para Camboya te permite una única entrada al país durante un máximo de 30 días. Lo mejor es gestionarlo con algo de tiempo, en mi caso como compramos los billetes 10 días antes de irnos, fue en ese mismo momento que lo gestionamos, y en menos de 24 horas ya teníamos la confirmación de la visa y la documentación en nuestro email. Si puedes hacerlo dos o tres semanas antes, mejor.


Tramites de la eVisa para Camboya paso a paso:


Se tardan muy pocos minutos en gestionarlo. Deberás de acceder a esta página web y rellenar la solicitad de la eVisa.


Nada más accedas a la página web añade de donde vienes y a dónde vas:



Para Camboya el coste de la Evisa son 36$ más los gastos de gestión. Deberás de seleccionar esta opción y seguir con los pasos que te va pidiendo.

La visa electrónica tiene una validez de 90 días para acceder al país desde que la gestionas. Y para un periodo máximo de 30 días en Camboya.



Una vez seleccionada la evisa, deberás de seguir el formulario. En él se te pedirá una fotografía (escaneo) del pasaporte y una validez minima de 6 meses antes de la caducidad (desde la fecha prevista de salida del país), dirección, y algunos detalles de tu vida cotidiana como; en que trabajas…Deberás de rellenar fechas del inicio del viaje, dónde te estarás alojando, porque aeropuerto accedes al país etc…


Es un tramite muy sencillo y no tardarán más de 5 minutos como mucho. Una vez gestionado y pagado, recibirás un email de la solicitud y en menos de 3 días laborables (como mucho) recibirás el email de la aprobación del visado.




Esta gestión también la puedes hacer con la pagina oficial del gobierno de Camboya. Aunque su web no está tan moderna y a veces cuesta cargar. El tramite es el mismo e igual de fácil y rápido.




2. Visado On arrival a Camboya


Puedes tramitar el visado para Camboya en cualquier aeropuerto o frontera terrestre del país. El mayor inconveniente son las grandes colas que se forman y el tiempo de espera, sobretodo si viajas en temporada alta.

En nuestro vaso viajamos en mayo (temporada baja) cuando todavía había muchas restricciones covid por el mundo y costaba un poquito más viajar con tranquilidad. Por lo que la cola de e-visa y on arrival era similar y muy rápida.

No obstante, en caso de que viajes en una “época normal” los visados a la llegada son horribles. En una ocasión estuve casi 2 horas para acceder a Indonesia por dejar para el último momento el visado.


Si te decides por esta opción, el coste es más económico. Te cobran 30$ en efectivo (no en tarjeta de crédito). Deberás de traer contigo:


- Pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez (desde la fecha prevista de salida de Camboya).

- Una fotografía de carné

- Y los 30$ en efectivo (dólares americanos).


He leído historias por internet dónde se dice que los oficiales de aduanas intentan engañar a los viajeros y les intentan cobrar más. En nuestro caso viajamos con la visa online, pero nuestros amigos llegaron dos días después con la visa on arrival y no tuvieron ningún problema.


A tener en cuenta…


Si viajas a Camboya deberás de tener en cuenta que es IMPRESCINDIBLE un seguro de viaje adicional. En nuestro caso tuvimos que visitar las emergencias del hospital general de Siem Reap ya que mi hijo tuvo un accidente con un corte muy profundo en el pie, dónde se necesitaron varios puntos, curas diarias durante unos días, vacuna del tétanos incluida… cosas que pasan cuando menos te lo esperas.

La factura ascendió a casi 1300 dólares americanos. Si no llega a ser por el seguro que teníamos contratado, hubiéramos tenido que desembolsar esta suma de dinero, más el coste de los medicamentos etc… Por suerte, la aseguradora se hizo cargo de todo y con mucha rapidez y asistencia en todo momento desde España y desde su central en Asia (Tailandia). Hay un montón de seguros, pero te recomiendo IATI SEGUROS. He viajado con otras opciones y nunca había tenia una asistencia tan personalizada, en todo momento y cubriéndome el 100% sin yo tener que pagar nada.



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A CAMBOYA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Camboya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!