Cómo ir de Phnom Penh a Siem Reap (y viceversa)

Phnom Penh y Siem Reap son los dos lugares imprescindibles que ver en Camboya. Por un lado, Siem Reap es el destino más visitado en el país gracias al yacimiento arqueológico de Angkor Wat. Y, por otro lado, Phnom Penh es la capital del país y aunque muchos opinan que no es una capital muy bonita, es fundamental una parada en la capital para conocer más sobre la historia del país.


Si estás organizando tu viaje a Camboya no te pierdas la guía de viaje completa a Camboya, dónde encontrarás que ver y hacer en cada ciudad, lugares imprescindibles, consejos de viaje, visado…


En este post encontrarás una guía rápida de cómo ir de Phnom Penh a Siem Reap y viceversa.



CÓMO IR DE PHNOM PENH A SIEM REAP (y viceversa)


En nuestro caso, llegamos a Camboya desde el aeropuerto internacional de Siem Reap. Independientemente desde dónde llegues y por dónde entres al país, estas dos ciudades son imprescindibles en tu viaje.


Para visitar Siem Reap y los templos de Angkor te recomiendo un mínimo de 4 noches/5 días. En nuestro caso estuvimos alojados 5 noches en Siem Reap y una vez allí ojalá hubiéramos tenido algún día más para seguir conviviendo y conociendo cada rincón de la zona.


Para visitar Phnom Penh te recomiendo 2 noches/3 días. La ciudad tiene muchísimos lugares interesantes que conocer y en un solo día es imposible conocerlos. En nuestro caso nos alojamos 3 noches y pudimos, además, disfrutar un poco del hotel y relajarnos un poco después de muchos días visitando sin parar.


 

Para moverse por Asia siempre busco y reservo mis trayectos con 12 Go Asia. Es un buscador de transportes, y te ofrece todas las opciones, precios y horarios del destino que buscas. Es una aplicación segura y en tu idioma. Puedes ver más info y reservar tu trayecto desde aquí.


 

1. En autobús, la mejor opción para ir de Phnom Penh a Siem Reap


De Siem Reap a Phnom Penh hay unas 5 horas y media por carretera. La carretera es larguísima, sin curvas y podrás disfrutar de un paisaje muy rural, lleno de campos de arroz y pequeños pueblos construidos a orillas de la carretera principal.


Existen distintas opciones de autobuses; minibús, mini bus “vip” (una opción algo más cómoda con sillones amplios), buses litera…


Una opción muy cómoda es reservar el bus nocturno. Salen a las 23 o 24 horas de la noche y llegas sobre las 5 o 6 am. Es una opción genial para no desperdiciar horas de día y a la vez “ahorrarte” una noche de hotel.


En nuestro caso decidimos viajar en el mini bus “vip” que salía a las 7am. Viajábamos con niños muy pequeños y la opción de mini bus tenia prevista varias paradas. Al final tuvimos un trayecto de 5:30h incluyendo el tiempo de paradas.


La opción del autobús (cualquiera de sus variantes) es muy económica. Ronda entre los 10 y 12 euros por persona y trayecto. (Tarifas mayo 2022).





2. En taxi, una opción cómoda y personalizada para ir de Phnom Penh a Siem Reap


Existen varias opciones de transfers para hacer este trayecto. Algunas opciones son mini autobuses o furgonetas dónde no viajarás solo, pero si habrá muy poca gente. Aunque también puedes contratar un taxi privado para el trayecto.


La ventaja del taxi es que te recoge en tu hotel de Phnom Penh o de Siem Reap y te dejará en la puerta del siguiente hotel. Sin necesidades de acercarse a estaciones de autobuses, coger tuk tuks… Además, viajarás solo o con tus acompañantes de viaje. Y podréis pedir parar cuando lo necesitéis.


Esta opción es más cara. Fue una de las opciones que nos planteamos ya que tenia bastantes ventajas y al viajar 4 el coste no se diferenciaba mucho a la opción del bus. El coste ronda entre los 90 y los 120 euros el coche. En caso de que viajéis 4, el coste máximo ronda los 30 euros por persona.



3. En avión, una opción rápida para ir de Phnom Penh a Siem Reap


La opción del avión a simple vista puede parecer una opción cómoda y rápida. El tiempo de vuelo entre ambas ciudades es de 1h aprox. Pero deberás tener en cuenta que deberás de estar en el aeropuerto 90 minutos antes de la salida del vuelo. Aun sumando este tiempo, si es verdad que es la opción más rápida, siempre y cuando no haya retrasos.


La opción del vuelo en nuestro caso la descartamos totalmente por el coste. Aunque habíamos visto que los vuelos empiezan desde 70 euros por persona, esperamos demasiado a reservar y cuando nos quisimos dar cuenta el coste del vuelo había ascendido a 150 euros por persona.


Si prefieres viajar en avión te aconsejo que compres el vuelo lo antes posible.


4. Tour organizado para visitar Siem Reap desde Phnom Penh


Viajar por Camboya por libre es fácil y seguro. Por lo que si ya te estás animando a viajar al país te recomiendo que lo hagas por libre. Tienes una guía completa para viajar a Camboya aquí y podrás organizar un viaje increíble sin necesidad de contratar un tour de varios días.


No obstante, si no quieres complicarte mucho la vida y quieres contratar un tour que te incluya la parada en varios lugares increíbles que ver en Camboya, incluyendo Siem Reap, con transporte, alojamientos, guía… Existe una opción desde Phnom Penh que es muy recomendable. Es un tour de 5 días dónde visitarás los mejores lugares de Camboya en un tiempo express.




ARTÍCULOS DE CAMBOYA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Camboya y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!