Camboya es un país fascinante que me dejo con ganas de muchísimo más. Desde parajes naturales bellísimos, ciudades con mucha vidilla como Phnom Penh, maravillas arquitectónicas que te dejaran la boca abierta como el yacimiento arqueológico de Angkor Wat y muchísimo más.
La gran mayoría de los viajeros que llegan a Camboya, lo hacen a través del aeropuerto de Siem Reap para visitar exclusivamente el yacimiento arqueológico de Angkor Wat. Pero realmente es un país que tiene muchísimos lugares interesantes que conocer y no te puedes perder.
Hacer un viaje tan largo hasta aquí para conocer solo Angkor Wat, es desaprovechar la oportunidad de conocer una historia, una cultura y gente maravillosa.
En este post te hablo sobre los 20 lugares imprescindibles que ver en Camboya. Aquí encontrarás una guía completa de viaje a Camboya dónde encontrarás varios artículos de mis ambos viajes, que te ayudarán a organizarte el viaje.
20 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CAMBOYA
Para que te sea más fácil ubicar cada lugar voy a diferenciarlos por ciudades o zonas. Además, te añado links que te llevarán a otros artículos mucho más detallados y dónde no solo se encuentran los lugares más imprescindibles, sino otros que también te recomiendo y no te puedes perder.
Qué ver en Siem Reap
La caótica ciudad de Siem Reap se encuentra entre arrozales y selva en medio de la región de Angkor. Para visitar la región te recomiendo un mínimo de 4 días. Aunque es recomendable añadirle alguno más para disfrutar con calma y no perderse nada.
1. El yacimiento arqueológico de Angkor Wat
El complejo de templos de Angkor Wat en Camboya es uno de los lugares más increíbles que ver en el suresteasiático y es el principal atractivo turístico de Camboya. Angkor es un complejo inmenso de templos hinduistas y budistas situados a unos 5 km de laciudad de Siem Reap, al norte de Camboya.
Estos templos fueron construidos en la época del esplendor del Imperio Jemer durante los siglos IX y XV. El templo más importante del complejo es Angkor Wat, símbolo de Camboya y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992.
Aunque el templo principal es Angkor Wat, no puedes los demás templos como; Bayon Wat, Ta Prohm, Baphuon Wat, Phimeanakas Wat, Banteay Samre Wat, Pre Rup Wat…
Lo ideal para no perderse ningún templo es comprar la entrada de 3 días para visitar el complejo.