top of page

6 lugares imprescindibles que ver en Santa Clara

Santa Clara es una de las ciudades que recomiendo que incluyas en tu viaje si tienes intención de hacer un recorrido por Cuba. Santa Clara ha tenido un papel importante en la revolución cubana y el Che Guevara. Es posible visitar la ciudad en tan solo un día, aunque te recomiendo que te alojes una noche en ella, la ciudad es preciosa y por la noche iluminara enamora completamente.


En este post te hablo de los lugares imprescindibles que ver en Santa Clara y recomendaciones de dónde alojarse.


imprescindibles que ver en Santa Clara, Cuba

LUGARES IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN SANTA CLARA, CUBA


1. La estatua del Ché Con el niño


La estatua del Ché Guevara es uno de los lugares más icónicos que ver en Santa Clara. En ella se ve representado el Ché Guevara con un niño en los brazos. Es obra de Castro Marroyo, un artista español que utilizo su hijo como modelo. La estatua se encuentra delante de la oficina central del partido comunista.


2. Monumento al asalto al tren Blindado


La batalla de Santa Clara puso fin al gobierno del general Fulgencia Batista. Y el monumento al asalto al tren hace homenaje a este momento histórico. En uno de los vagones han abierto un museo en el que se encuentran mapas, fotografías, objetos y los detalles de toda la historia contados en paneles. Además, también hay algunas botellas usadas como cócteles molotov.


imprescindible qué ver en Santa Clara, Cuba


3. El Memorial, un imprescindible qué ver en Santa Clara, Cuba


El Memorial es uno de los lugares imprescindibles que ver en Santa Clara. En él, hay una estatua del Che Guevara de 7 metros de altura situada en la Plaza de la Revolución. Es una estatua de bronce que simboliza al Che Guevara con el uniforme de la guerrilla, con boina y armado. Sobre el monolito de piedra se encuentra escrita la frase “Hasta la Victoria Siempre”.


imprescindible qué ver en Santa Clara, Cuba

4. El Teatro de la Caridad


Es uno de los edificios mejor conservados de la ciudad, considerado monumento nacional de Cuba. Fue construido en 1885 y desde entonces ha ido recibiendo números restauraciones.


5. Catedral de Santa Clara de Asís


La Catedral de Santa Clara se construyó en el año 1940 en un estilo neoclásico. Sus vidrieras son lo que más llama la atención, son preciosas. Y sus dos torres, tienen influencia francesa.


6. La Plaza Leoncio Vidal


La Plaza Leoncio Vidal es uno de los lugares con más ambiente de Santa Clara. Es el punto de reunión de los locales y es imposible sentarse en la plaza y no acabar hablando con alguien. Además, también es un lugar histórico de la ciudad. En ella podrás ver balas insertadas en algunos de los edificios que la rodean. También puedes acercarte a ver la escultura de Marta Abreu, una filántropa nacida en Santa Clara.



imprescindible qué ver en Santa Clara, Cuba

DÓNDE ALOJARSE EN SANTA CLARA, CUBA


Nosotros en el centro histórico no encontramos hoteles, reservamos un poco tarde y nos tocó alojarnos a unos 8 kilómetros del centro. En taxi son unos minutos, pero si quieres asegurarte de tener un alojamiento en pleno centro ¡reserva con tiempo! Aún así estábamos en la ciudad de Santa Clara y con unas vistas bonitas de la ciudad desde la habitación.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cuba y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page