Qué hacer en Cienfuegos en un día

Cienfuegos en una de las ciudades que pasa más desapercibida para los viajeros extranjeros en Cuba.

Hay bastantes cosas que podrás hacer en la ciudad, aunque con un día es suficiente. En este post te cuento que hacer en Cienfuegos en un día.


Si no tenias pensando hacer un itinerario por tu cuenta y prefieres hacer un tour guiado, existe una opción muy interesante. Es un tour de dos días que incluye un recorrido por Trinidad y Cienfuegos, sale bastante bien de precio, por unos 135 euros incluye transporte ida/vuelta desde La Habana, visitas guiadas durante dos días, noches de hotel y algunas comidas. Si te podria interesar puedes leer el planning del itinerario completo e incluso reservar desde aquí:




QUE HACER EN CIENFUEGOS EN UN DÍA


Conocer la ciudad callejeando es la mejor opción. No solo conocerás los lugares más emblemáticos de la ciudad, sino que acabarás encontrando casas preciosas, pequeños restaurantes con mucho encanto y varias tiendas locales.


Paseo del Prado


Esta calle está llena de bonitos edificios y es ideal para empezar a recorrer la ciudad con calma. Los edificios del paseo son de estilo neoclásico de colores pastel. Uno de los puntos interesantes del paseo es la Estatua de Benny Moré, un músico muy popular.

Bajando por el paseo llegáis al Malecón, que ofrece vistas hacia una de las bahías naturales más bonitas de Cuba.


Palacio de Gobierno de Cienfuegos


Este enorme palacio a lo largo de los años ha ido recibiendo números remodelaciones y todas estas restauraciones han sido con la intención de mantener el edificio tal cual se construyo en el siglo XX. No pudimos acceder a visitarlo por dentro, estaba cerrado al público, pero vale la pena acercarlo a conocerlo por fuera. 



Palacio Ferrer y Arco del Triunfo


El palacio recibe este nombre porque Ferrer era el apellido de la familia que lo mandó construir, de origen catalán. El Palacio tiene muchísimos detalles modernistas y se nota un gran contraste con los edificios coloniales neoclásicos de la ciudad.


Junto al lado del Palacio se encuentra el Arco del Triunfo de Cienfuegos, que está dedicado a la Independencia Cubana. Fue construido de forma voluntaria por obreros de la ciudad.


Teatro Tomás Terry


Este teatro fue construido en el año 1889 y es un edificio precioso.

Su nombre procede de Tomás Terry, un comerciante venezolano que se trasladó a Cuba, donde desarrolló la mayor parte de su labor comercial.


Parque José Martí


Este parque es la antigua Plaza de Armas y es sin duda el corazón de la ciudad. Se encuentra en pleno centro histórico de Cienfuegos. Te trasladará a la época de la colonización francesa.


Alrededor de ella se encuentran los edificios más espectaculares de la ciudad; el Teatro Tomás Terry, el Palacio de Gobierno de Cienfuegos, el Palacio Ferrer, el Arco del Triunfo y la Catedral de la Purísima Concepción, entre algunos edificios más y populares cafeterías y bares.


El momento de más ambiente en la plaza es por la tarde. Es un punto de encuentro para familias enteras de cubanos, desde niños hasta ancianos. Siéntate en uno de sus bancos y disfruta de esta preciosa ciudad.


Catedral de la Purísima Concepción


Esta catedral de estilo colonial se encuentra en la plaza del parque de José Martí. Y destaca por ser simple pero preciosa. Con un tono amarillo y con un torreón en diferentes alturas en rojo.





Aduana de Cienfuegos


Este edificio era el punto de control del comercio exterior que entraba en Cuba a través de Cienfuegos. Está pintado de azul oscuro y con detalles en blanco. Sin duda resalta entre tanto edificio en tonos pastel. ¡Es precioso!


Malecón y Punta Gorda


En el extremo final del Malecón la tierra hace una lengua con el nombre de Punta Gorda. Tiene un parque y es un buen lugar para venir a ver la puesta de sol.

Para llegar hasta Punta Gorda hay que recorrer todo el Malecón y sino te apetece hacerlo todo caminando siempre puedes coger un bici-taxi. ¡Regate!


Castillo de la Jagua


Esta fortaleza se construyó para proteger la ciudad de los piratas. Esta a las afueras de la ciudad, con lo que si te apetece conocerla te recomiendo que cojas un taxi.

Nosotros al llegar encontramos el castillo cerrado por festividades, así que nos fue imposible visitarlo. ¡Sí lo visitas cuéntame la experiencia!



¿DÓNDE ALOJARSE EN CIENFUEGOS?


En el centro de Cienfuegos los alojamientos suelen ser casitas particulares que alquilan habitaciones. Nosotros buscamos alojamiento con AIRBNB y la experiencia nos fue muy bien. Con la familia que nos alojamos ya no están en la ciudad y su casa ya no se alquila, pero pagamos 8 euros por persona, desayuno incluido y hay ofertas similares. ¡Puedes encontrar ofertas muy buenas!



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A CUBA

¡Espero que disfrutes mucho de tu paso por Cienfuegos, es una ciudad preciosa que vale la pena incluirla a tu itinerario por Cuba!

Puedes seguir leyendo más artículos de Cuba para completar tu viaje.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos y mucha inspiración e ideas para tus próximos viajes.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos