top of page

¡Qué debes saber antes de viajar a Cuba!


¿Estás pensando en viajar a Cuba? ¡Es una ideal fantástica! Cuba es uno de los destinos del Caribe más bonito y con más encanto. Pero antes de que empieces a preparar tu viaje te quiero contar lo que debes saber antes de viajar a Cuba, para que tu viaje sea perfecto.



QUÉ DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A CUBA


El clima en Cuba


Cuba es un destino idóneo para viajar todo el año. Al tratarse de un clima tropical las temperaturas son moderadas entre 20 y 28 grados. Se podría decir que el año se divide en dos estaciones; la seca que va desde noviembre hasta abril y la temporada de lluvias con temperaturas algo más elevadas que va desde mayo hasta finales de octubre.

Desde medianos de junio hasta medianos de septiembre es época de ciclones y huracanes.


Cómo moverse por Cuba


Cuba no es pequeña, a pesar de lo que pueda parecer. Y viajar de un destino a otro te llevará varias hora usando algún tipo de transporte disponible en el país.


Seguro médico en Cuba


Te he hablando en numerosas ocasiones de la necesidad y los enormes beneficios y coberturas que aporta el viajar con un buen seguro de viaje. Los accidentes pasan continuamente o necesitamos asistencia médica. En el caso de Cuba, no es solo algo altamente recomendado, es directamente obligatorio. Si llegas al país y no cuentas con un seguro médico internacional te obligarán a contratar uno en el aeropuerto. Este tiene un precio mucho más elevado y menos coberturas que los que puedes contratar directamente desde aquí.



Moneda en Cuba


En Cuba se utilizan simultáneamente dos monedas distintas que, para complicar aún más las cosas, se denominan igual “pesos”.


La diferencia está en la segunda palabra, unos son pesos convertibles y otros pesos cubanos. Estas divisas también tienen unas abreviaturas no muy diferentes y que, por tanto, también suelen confundirse: CUC para los pesos convertibles y CUP para los pesos cubanos.


¿Puede un turista utilizar la moneda nacional?


En mi primer viaje a Cuba, los turistas tan solo podían utilizar los pesos convertibles, independientemente de que fuera para cubrir un gasto grande o pequeño. Por lo que solo podíamos cobrar en tiendas para “turistas” o para pagar taxis, actividades y entradas de lugares.