top of page

50 Imprescindibles que ver y hacer en Roma

Roma es conocida como la ciudad eterna. La capital italiana es la ciudad Según la leyenda, la parte donde habitaba la loba fundadora de Roma, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Empezando por visitar una de las siete maravillas del mundo moderno; El Coliseo. Hay muchísimas cosas que ver y hacer en Roma, no te aburrirás. Lo ideal es dedicarle a Roma 3 o 4 días, pero si te das prisa en 2 días puedes visitar todos los lugares de esta lista.


En este post te cuento que ver y hacer en Roma, dónde alojarse, free tours y cómo ahorrar dinero en Roma.


Que ver y hacer en Roma, Italia

50 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN ROMA


1. Haz un free tour en Roma en español


Antes de empezar te quiero contar que existen algunos FREE TOURS para recorrer las calles de Roma y seria una buena oportunidad para iniciar tu visita a la ciudad. Además son tours en español. 



Hay muchísimos más tours gratuitos que hacer en Roma, en este post mejores free tours que hacer en Roma, te explico sobre los 10 mejores tours, que ver en cada uno de ellos y como puedes combinarlos. Recuerda dar una propia al guía al finalizar, que seguro que se lo merece.


2. Visita el Coliseo Romano, un imprescindible que ver y hacer en Roma


El Coliseo Romano o también conocido como Anfiteatro Flavio es el monumento más famoso de la ciudad. Se construyó en el siglo I d.C y es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Se utilizó durante casi más de 500 años. Allí se celebraron las más que conocidas luchas entre gladiadores, pero también otros espectáculos como ejecuciones públicas u obras de teatro.

Aunque hoy se ve mucho más pequeño de lo que fue, llegó a tener una capacidad de 50.000 espectadores. En la Edad Media, el Coliseo dejó de ser un espacio sagrado y fue usado como fortaleza y cantera.

Te recomiendo que la visita al Coliseo la reserves antes, con tiempo. Existen opciones para evitar las colas, y es algo que se agradece porque las colas son interminables!



Que ver y hacer en Roma, Italia

3. Diferenciar lo restaurado de lo original


Algo que hacer en Roma es fijarse en los detalles de la fachada del coliseo Romano. Con el paso de casi dos milenios se ha deteriorado muchas partes, como es lógico, y en algunas partes se nota muchísimo la restauración. Rodea el edificio y alucia con esta maravilla arquitectónica. Si te interesa saber un poquito más aquí tienes 10 curiosidades del Coliseo de Roma.


4. No te pierdas El Arco de Constantino


Justo al pie del Coliseo se encuentra este famoso arco del triunfo. Fue construido en el 315 d.C para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente de Milvio en el 312 d.C.


5. Visitar del Foro Romano y Palatino


Otra visita imprescindible que hacer en Roma es el Foro Romano. Para que nos entendamos, esta era la parte central de la ciudad romana: dónde estaban los principales comercios, negocios y edificios gubernamentales de la antigua Roma. En la actualidad se conservan varios templos, arcos y basílicas. Pasear por allí es trasladarse al pasado. La entrada al Foro es combinada con la del Coliseo.



Que ver y hacer en Roma, Italia

6. Subir al Palatino


El Palatino es una de las 7 colinas de la ciudad. Según la leyenda, la parte donde habitaba la loba fundadora de Roma, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.


7. Pide un deseo en La Fontana di Trevi


Es el lugar más bonito de la ciudad, en mi opinión y aunque suele estar llena tiene un encanto y una magia especial. Con la mano derecha y de espaldas, tendrás que tirar una moneda y que te pase por encima del hombro izquierdo. Si va a parar a la fuente, regresarás a Roma.

La Fontana di Trevi es una de las mayores (con cerca de 40 metros de frente) fuentes monumentales del Barroco en Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura.

Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V. El aspecto final de la Fontana de Trevi data de 1762 cuando, tras varios años de obras de la mano de Nicola Salvi, fue finalizada por Giuseppe Pannini.

El nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que la fuente era el punto de encuentro de tres calles.


El mito de la Fontana de Trevi


¿Por qué siempre hay gente en la Fontana lanzando monedas al agua y haciéndose fotos?

El mito, nacido con la película "Tres monedas en la fuente" en 1954, dice lo siguiente:

  • Si arrojas una moneda: volverás a Roma.

  • Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).

  • Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.


Para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.


 

CÓMO AHORRAR DINERO EN ROMA


Si tienes pensando entrar en varios monumentos de Roma; Coliseo, el Foro… lo mejor es reservar una tarjeta turística que te permita ahorrar hasta un 50%. La Gocity Roma te permitirá el acceso sin colas al Coliseo, al Foro Romano, a los Museos vaticanos, la capilla Sixtina, podrás hacer un tour el bus turístico, varias visitas guiadas… Deberás de tener claro que monumentos quieres visitar, ya que la tarjeta se reserva por el total de estas atracciones. Cuantas más atracciones, mayor es el descuento.



Que ver y hacer en Roma, Italia

8. Encuentra la Basílica San Giovanni in Laterano


Hay muchísimos edificios religiosos en Roma, pero ninguno es más importante que esta Basílica. Fue la primera iglesia que se construyó en la ciudad, además de ser la catedral de Roma. Se construyó bajo las órdenes del emperador Constantino en el siglo IV. Desde su construcción hasta 1870 todos los Pontífices fueron investidos en su interior.


9. Come el mejor gelato de la ciudad en Frigidarium


El mejor lugar dónde comer helados en Roma es en Frigidarium. Esta heladería artesanal está muy cerca de la Piazza Navona y aunque en Roma encontrarás un montón de heladerías, esta sin duda, no puede faltar en tu lista de imprescindibles que hacer en Roma.


10. Panteón de Agripa, una maravilla que ver en Roma


Este templo se construyó por orden del emperador Adriano entre 118 y 125 d. C. Se construyó encima del antiguo templo de Agripa, que fue destruido por un incendio en el 80 d.C. La cúpula del Panteón y su interior son increíbles. Te aconsejamos visitarlo a las 12 del mediodía cuando el sol entra directamente por el óculo de la cúpula. La entrada es gratuita.


11. El Vaticano, una parada imprescindible que hacer en tu viaje a Roma


En Roma podrás conocer otro país tan solo caminando. La ciudad de Vaticano, dentro de Roma, es un país soberano independiente, sede central de la Iglesia Católica. Tiene unas 44 hectáreas y una población de 800 personas.


La Ciudad del Vaticano es famosa por albergar la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos del Vaticano.



Que ver y hacer en Roma, Italia


12. La Pietà de Miguel Ángel


Dentro de la Basílica de San Pedro del Vaticano se encuentra la famosa Pietà de Miguel Angel. Es una de sus esculturas más famosas que representa a la Virgen con Jesucristo muerto sostenido en sus brazos. Es una verdadera joyas del Renacimiento.


13. Subir a la cúpula del Vaticano y disfrutar de las vistas


Una de las mejores cosas que hacer en el Vaticano es subir a su cúpula. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad y podrás ver desde las alturas los principales monumentos romanos.


Hay dos opciones para subir a la cúpula del Vaticano


  • Subir caminando por 551 escalones. Las escaleras son estrechas, pero se puede hacer con facilidad, haciendo algunas paradas por el camino para recobrar el aliento. Esta opción cuesta 5€ y hay menos colas que en la opción siguiente.

  • Subir en ascensor hasta el inicio de la Cúpula y después subir 320 escalones hasta la cima. Esta opción cuesta 7€, te ahorras subir algo más de 200 escalones, pero pasarás mucho rato haciendo cola para el ascensor.


14. Visitar Trastevere, una de las mejores cosas que hacer en Roma


Trastevere es un barrio único y precioso que ver en Roma. Sus calles son estrechas, empedradas y con fachadas de colores. Está repleto de pequeños comercios locales. Por la noche es el lugar perfecto dónde tomar una copa en un muy buen ambiente.


Visitas guiadas en Trastevere, Roma:





15. Disfruta paseando por el Mercado de Trajano, un imprescindible que hacer en Roma


En pleno centro de Roma puedes ver el que se considera el primer centro comercial cubierto del mundo, construido entre el año 107 y el 110. El Mercado de Trajano tenía unas dimensiones considerables: seis plantas y más de 150 tiendas que vendían fruta, verdura, aceite, pescado y un largo etcétera. Ahora sólo quedan ruinas en las que se intuye la forma semicircular que tenía. Allí hay un museo donde saber más sobre la evolución de la arquitectura romana y la historia de la ciudad.


16. La Columna de Trajano


A pocos metros del Foro Romano verás esta columna de 30 metros. Toda su superficie está cubierta de relieves que conmemoran las victorias del emperador Trajano en las Guerras Dacias. Se alza sobre un pedestal de 8 metros, donde hay una inscripción que explica que la columna es tan alta como la colina que se desplazó para la construcción del Foro de Trajano.


17. Visita el Castillo de Sant’Angelo, algo imprescindible que ver y hacer en Roma


Este edificio es una fortificación que, en principio, tenía que servir como mausoleo para el emperador Adriano y su familia. Pero finalmente tubo la función militar e incluso ha servido de refugio para algún Papa en épocas conflictivas. Las vistas desde la terraza son fantásticas.

Te recomiendo que reserves un tour, ya que el recorrido y la explicación valen la pena. Así como poder acceder a la terraza.



Que ver y hacer en Roma, Italia

18. Ver las legendarias cadenas y la escultura de Moisés en San Pietro in Vincoli


San Pietro in Vincoli es una de las basílicas más populares de Roma. En ella se encuentra el mausoleo del Papa Julio II. Su tumba es una auténtica obra de arte. En él figura la famosa estatua del Moisés de Miguel Ángel. Además, en esta basílica podrás ver las más que conocidas cadenas de San Pedro.

La entrada es gratuita. A veces se ponen estafadores en la entrada e intentan engañar diciendo que se requiere una donación para entrar, cosa que es falsa.


19. El Palazzo del Quirinale


Es un impresionante palacio que tiene ¡más de 1200 habitaciones! Desde 1583 ha sido residencia de papas, reyes y ahora es uno de los tres hogares del presidente del país. Obviamente no se puede visitar, pero en su interior hay centenares de objetos muy valiosos como tapices, alfombras, cuadros… Vale la pena acercarse aunque solo sea para verlo y fotografiarlo por fuera.


20. La Piazza del Popolo


Esta es una de las plazas más grandes y bonitas de Roma. En el centro hay un obelisco egipcio de 24 metros dedicado a Ramsés II.


21. La Piazza Spagna, uno de los lugares más populares que ver en Roma


Ésta es quizá la plaza más concurrida de Roma, es difícil encontrar un momento sin gente y no fue hasta mi tercera vez en Roma fuera de temporada alta, entre semana y muy temprano) que no conseguí hacer una foto con casi sin gente. Así que no te agobies si apenas tienes espacio para hacerte una foto. Está en el cruce de las calles más comerciales de la ciudad, así que a su alrededor encontrarás todas las tiendas y restaurantes que quieras. Subir las escaleras que unen la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti es una de las cosas más turísticas que hacer en Roma. Si quieres una foto sin gente, ¡tocará madrugar! Delante de las escaleras hay una fuente del año 1627, diseñada por Bernini por orden del Papa.


22. La Pirámide Cestius, uno de los monumentos que pasan más desapercibidos en Roma


Cuando encuentres la pirámide te darás cuenta de que llama mucho la atención, pero en realidad es uno de los monumentos que menos aparecen en las guías de que ver en Roma.

Esta pirámide es especial por ser la única pirámide antigua situada en Europa. Roma tiene una pirámide de 2000 años de antigüedad, construida como tumba para Cayo Cestio, un senador y general romano. Se encuentra situada en Via Raffaele Persichetti, mide 36 metros de altura y casi 30 metros de ancho. En la actualidad, es posible acceder al interior de la pirámide algunos días específicos del mes.



Que ver y hacer en Roma, Italia


23. Cruza El Puente Milvio


Es uno de los puentes que cruzan el Tíber, pero se conoce por ser el más romántico. Los protagonistas de la novela y posteriormente la película “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia crearon esta moda. La pareja colgó un candado en el puente arrojando la llave al río como muestra de su amor y miles de enamorados se sumaron a hacer lo mismo. El fenómeno llegó a tal punto que la estructura del puente sufrió daños por el peso de los miles de candados. En 2011 se quitaron todos y desde entonces está prohibido poner ningún candado. Aún así siguen acercándose cada día turísticas para recorrer el puente y hacerse fotos.


24. Descubrir si eres mentiroso o no en la Bocca della Verittà


Eso es algo curioso que hacer en Roma, sin duda. Cuenta la leyenda que, al poner la mano en la fuente della Verittà, te morderá si eres un mentiroso. A mí no me mordió, cuéntame cómo fue tu experiencia.


25. Visita La Isola Tiberina situada en medio del Tíber


La pequeña isla en medio del Tíber ha estado relacionada con la medicina desde sus orígenes. Por eso, aún se conserva un hospital que ocupa la mayoría de su superficie. También puedes visitar la Iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo X sobre los restos de un templo dedicado al dios de la medicina. Para llegar hasta esta pequeña isla tendrás que cruzar el Puente Fabricio, el más antiguo de Roma, data del año 62 aC.


26. Comer el mejor panini de Roma en Duecento Gradi


En Italia te cansarás (o no) de comer pizzas, pasta fresca con salsas deliciosas y por supuesto, los paninis. A lo que nosotros llamamos bocadillos. Cerca del Vaticano está el que es, uno de los mejores locales de paninis de la ciudad; el Duecento Gradi. Tienen una gran variedad de combinaciones tanto dulces como saladas. Los bocadillos cuestan alrededor de 6 euros. También sirven cerveza artesanal buenísima.


27. El Monumento a Vittorio Emmanuele II, una parada imprescindible que hacer en Roma


Este imponente edificio está hecho de mármol blanco y lo encontrarás ubicado en la Piazza Venezia. Fue construido en el año 1911 para rendir homenaje al primer rey de Italia tras su unificación. Tiene un mirador que cuesta 7 euros, aunque creo que no vale la pena.


Que ver y hacer en Roma, Italia


28. Encuentra el Templo de Adriano


Según los datos históricos, este templo fue construido por el emperador Pío en el año 125 d.C en honor a su predecesor, Adriano. En la actualidad solo se pueden observar sus enormes columnas de 15 metros de altura.


29. Visita la Villa Doria Pamphilj


Se trata del parque más grande de Roma. Empezó siendo el terreno de la familia noble Pamphili allá por el siglo XVII. El Ayuntamiento de Roma lo compró en los años 70 y ahora es uno de los mejores sitios para pasear. Se divide en tres partes: la finca con el palacio reconvertido en museo, un pinar y el Casino del Bel Respiro, donde está la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros.


30. Visitar la Basilica Papale San Paolo Fuori le Mura


Esta basílica es la segunda mayor de Roma después de San Pedro del Vaticano. Está algo alejada del centro de la ciudad, pero vale la pena visitarla por su precioso claustro lleno de columnas y los mosaicos dorados que la adornan. Allí fue enterrado el apóstol Pablo, de ahí el nombre de la basílica.


31. La Piazza Navona, el lugar perfecto para cenar rodeado de maravillas arquitectónicas


La Piazza Navona es una verdadera obra de arte. Es uno de los centros sociales y culturales de Roma. En toda la plaza hay muchas terrazas donde puedes comer pizzas artesanales o pasta fresca mientras disfrutas del ambiente de la plaza. En la plaza hay esculturas y fuentes de un gran valor artístico. La más conocida es la Fuente de los cuatro ríos, obra de Bernini.


Que ver y hacer en Roma, Italia

32. Entrar en la preciosa iglesia de Santa Maria del Popolo


Si eres amante de las obras de arte, en la preciosa iglesia de Santa Maria del Popolo encontrarás todas sus paredes y cupulas repletas de pinturas preciosas. Todas estas obras han sido realizadas por grandes maestros italianos como Rafael Caravaggio, Bernini, entre otros más.


33. Subir al Gianicolo y tener unas vistas increíbles de Roma


Ubicado encima del barrio de Trastevere, encontrarás un precioso y tranquilo mirador. En el Gianicolo, aparte de unas excelentes vistas, también podrás disfrutar del Templeto de San Pietro in Montorio de Bramante, construido en el mismo lugar donde fue crucificado San Pedro, y del Monumento a Garibaldi.


34. Descubre las catacumbas de San Sebastiano, algo macabro que hacer en Roma


Visitar las catacumbas de San Sebastiano son algo curioso e interesante que hacer en Roma. este cementerio fue nombrado así en homenaje al mártir San Sebastián, enterrado en ellas. Las cuevas originales eran parte de un complejo minero que fue aprovechado posteriormente para ubicar tumbas y columbarios. También se construyeron estancias decoradas con pintura, junto con mausoleos y grafitis dedicados entre otros a San Pedro y San Pablo, cuyos cuerpos según la tradición también estuvieron aquí.


Para visitarlas deberás de reservar una visita guiada. Esta visita también incluye la visita de la Basílica de San Pablo Extramuros, las termas de Caracalla y la capilla de Quo Vadis.



35. Subir al Monte Aventino


Otra de las siete colinas sobre las que se construyó Roma es el Monte Aventino. En la actualidad, es una zona residencial muy elegante llena de vegetación y parques. El jardín de los naranjos y el parque Savello es uno de los lugares más bonitos que ver en el Monte Aventino.


36. Visitar las Termas de Caracalla


Las termas eran el centro de la vida social de los romanos y éstas fueron las más lujosas de la antigüedad. Fueron construidas en el año 212, bajo el mandato del emperador Caracalla y estuvieron en funcionamiento hasta el año 537. Desgraciadamente sus esculturas fueron saqueadas y el complejo sufrió un terremoto. Aun así, vale la pena visitarlas porque aún se conservan gran parte de las ruinas y algunos mosaicos que decoraban el complejo, así que con un poco de imaginación podéis transportaros a la época.



Que ver y hacer en Roma, Italia

37. Entrar en la curiosa iglesia San Carlo alle Quattro Fontane


Roma está repleta de edificios religiosos, pero San Carlo alle Quattro Fontane es uno de los más bonitos. Es una iglesia pequeña se encuentra situada en un cruce de calles con cuatro fuentes, una en cada esquina, por ello, fue nombrada Quattro Fontane. Su fachada es ondulada creando que sea una estampa única y preciosa. Vale la pena entrar para ver su preciosa cúpula y el pequeño claustro.


38. Recorrer la Via del Coro, una de las calles más bonitas que ver en Roma


Via del Corso es la calle principal del centro histórico de Roma y es sin duda, una de las calles más bonitas que ver en Roma. Esta calle une dos de las plazas más famosas de la ciudad, la Piazza del Popolo y la Piazza Venezia. Está llena de tiendecitas y de tiendas de grandes marcas, además de pequeños cafés, elegantes edificios y muchos monumentos importantes, entre ellos el Palazzo Bonaparte, el Palazzo Doria y la Iglesia de San Carlo al Corso.


39. Visitar el Ghetto Ebraico, el barrio judío de Roma


El barrio judío de Roma está compuesto por calles tranquilas y menos frecuentadas por los turistas. En el suelo encontrarás placas conmemorativas de personas que fallecieron durante la II Guerra Mundial. Puedes pasear tranquilamente viendo las fachadas con mosaicos de la cultura judía y también hay restaurantes con comida típica kosher.


40. La galería Borghese, uno de los museos más imprescindibles que ver en Roma


Si eres amante del arte o dispones de tiempo para añadir más visitas a tus días por Roma, la galería Borghese es uno de los mejores museos que ver en Roma.

La galería alberga centenares de punturas, esculturas y antigüedades que comienzan desde el siglo XVII. La más popular es la “Dama con unicornio” de Rafael Sanzio.



41. Ir al Ponte Milvio al atardecer


Uno de los puentes que cruzan el Tíber más conocido es el Ponte Milvio debido a que los

protagonistas de la novela “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia crearon tendencia al crear un símbolo de amor en él. La pareja colgó un candado en el puente arrojando la llave al río como muestra de su amor y miles de enamorados se sumaron a hacer lo mismo.

El fenómeno llegó a tal punto que la estructura del puente sufrió daños por el peso de los miles de candados. En 2011 se quitaron todos y desde entonces está prohibido poner ningún candado, pero la magia y el romanticismo del puente persiste y es un lugar genial para ver el atardecer en Roma.


Que ver y hacer en Roma, Italia

42. Rafting urbano por el centro de Roma


¿Quieres añadir una actividad diferente y divertida que hacer en pleno centro de Roma? ¡Puedes hacer rafting por el río Tíber y pasar un rato muy divertido! A lo largo del recorrido además de pasártelo bien, podrás disfrutar de las vistas de la ciudad desde un punto de vista distinto y hacer una parada en la Isola Tiberina.



43. Visita la Piazza della Reppublica


La Piazza della Reppublica es una de las más bonitas que ver en Roma. Está rodeada de edificios majestuosos, pero también hay restos históricos en ella. Allí estuvieron las Termas de Diocleciano y partiendo de las ruinas se ha construido una pequeña basílica que contrasta con el resto de los edificios de la plaza.


44. Conocer las murallas servianas y las aurelianas


Otra actividad interesante que hacer en Roma es visitar sus antiguas murallas. Las más antiguas son las servianas, que se construyeron en el siglo IV a.C en los alrededores de la ciudad. Hoy quedan muy pocos tramos de esta muralla. Los más visibles están en Termini o en el Aventino. Luego encontrarás también las antiguas murallas conocidas como aurelianas, que rodearon todavía más la ciudad. Reciben este nombre porque se construyeron durante el mandato del emperador Aureliano. Se construyeron para proteger a Roma de las invasiones bávaras. Esta muralla llegó a tener 19 kilómetros de largo, aunque hoy solo se conservan poco más de 12.


45. Actividades de aventura que hacer en Roma


Tienes varias actividades de aventura que puedes hacer en Roma o muy cerca. Desde rafting, recorridos en bicicleta, salto en tándem, kayak, tirolinas… Aquí tienes una lista de todas las actividades de aventura que puedes hacer Roma.


46. Disfruta de un concierto en Roma


Si eres amante de la música y la ópera en Roma tienes varias oportunidades para ver alguno de sus conciertos a un precio muy económico. A diferencia de otros países dónde este tipo de conciertos superan los 60 euros la entrada, en Roma rondan los 20 euros. Aquí te dejo algunas opciones:



47. Paseo en barco por el río Tíber, una de las mejores cosas que hacer en Roma


Una de las mejores cosas que hacer en Roma es disfrutar de un paseo en barco por el río Tíber, en pleno centro de la ciudad. Sobre todo, por la tarde, antes de ponerse el sol. Desde el paseo, podrás disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad, del Castillo Sant’Angelo, la Isla Tiberina, la plaza Trilussa, la Plaza del Popolo…



Que ver y hacer en Roma, Italia


48. Quartiere Coppedè, un lugar de cuento de hadas que ver en Roma


El barrio Coppedè de Roma es como entrar a un cuento de hadas, literal parece sacado de otro lugar. Se encuentra entre cuatro calles, en la esquina de Via Dora y Via Tagliamento. Hay un par de edificios muy bonitos y una plaza con una fuente. Es un lugar precioso que vale la pena visitar en Roma.


49. Piccola Londra, el Notting Hill de Roma


Este pequeño barrio de Roma tiene casitas de colores, con patios delanteros repletos de plantas. Te recordará al famoso barrio de Notting Hill en Londres. El nombre de este barrio significa, literalmente, Pequeño Londres, y se construyó a principios de siglo XX en un intento de modernizar Roma y adaptarla al estilo de otras ciudades europeas.


50. La cerradura de los Caballeros de Malta, un lugar secreto que ver en Roma


En el monte Aventino se encuentra el Jardín de los Naranjos, del que te he hablo algunos puntos atrás. Lo que no te he hablado es de uno de los lugares secretos que esconde este jardín. Antiguamente un huerto de monjes dominicanos utilizaba este terreno, lo que en la actualidad hay un parque precioso. Si buscas bien, encontrarás una cerradura de plantas por la cual se puede observar a lo lejos la cúpula de la Basílica de San Pedro.


Que ver y hacer en Roma, Italia

¿Necesitas traslado desde el aeropuerto al centro de Roma? Reserva previamente tu traslado para evitar costes de taxis elevados. Reserva tu traslado por Roma desde aquí.


POSTS DE ROMA QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Roma y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page