Los mejores lugares que ver en Roma ¡Te enamorarán!

Roma es conocida como la ciudad eterna. La capital italiana es la ciudad Según la leyenda, la parte donde habitaba la loba fundadora de Roma, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Empezando por visitar una de las siete maravillas del mundo moderno; El Coliseo.


Hay muchísimas cosas que ver en la ciudad, en este post te cuento los mejores lugares que ver en Roma.



Antes de empezar te quiero contar que existen algunos FREE TOURS para recorrer las calles de Roma y seria una buena oportunidad para iniciar tu visita a la ciudad. Además son tours en español. 



QUE VER EN ROMA EN DOS DÍAS


Coliseo Romano


El Coliseo Romano o también conocido como Anfiteatro Flavio es el monumento más famoso de la ciudad. Se construyó en el siglo I d.C y es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Se utilizó durante casi más de 500 años. Allí se celebraron las más que conocidas luchas entre gladiadores, pero también otros espectáculos como ejecuciones públicas u obras de teatro.

Aunque hoy se ve mucho más pequeño de lo que fue, llegó a tener una capacidad de 50.000 espectadores. En la Edad Media, el Coliseo dejó de ser un espacio sagrado y fue usado como fortaleza y cantera.

Te recomiendo que la visita al Coliseo la reserves antes, con tiempo. Existen opciones para evitar las colas, y es algo que se agradece porque las colas son interminables!




10 curiosidades del Coliseo de Roma ¿Las conocías?


Arco de Constantino


Justo al pie del Coliseo se encuentra este famoso arco del triunfo. Fue construido en el 315 d.C para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente de Milvio en el 312 d.C.


Foro Romano y Palatino


Otra visita imprescindible que hacer en Roma es el Foro Romano. Para que nos entendamos, esta era la parte central de la ciudad romana: dónde estaban los principales comercios, negocios y edificios gubernamentales de la antigua Roma. En la actualidad se conservan varios templos, arcos y basílicas. Pasear por allí es trasladarse al pasado. La entrada al Foro es combinada con la del Coliseo.




Y no te olvides de subir al Palatino, una de las 7 colinas de la ciudad. Según la leyenda, la parte donde habitaba la loba fundadora de Roma, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.


La Fontana di Trevi


Es el lugar más bonito de la ciudad, en mi opinión y aunque suele estar llena tiene un encanto y una magia especial. Con la mano derecha y de espaldas, tendrás que tirar una moneda y que te pase por encima del hombro izquierdo. Si va a parar a la fuente, regresarás a Roma.

La Fontana di Trevi es una de las mayores (con cerca de 40 metros de frente) fuentes monumentales del Barroco en Roma. Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura.

Los orígenes de la fuente se remontan al año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V. El aspecto final de la Fontana de Trevi data de 1762 cuando, tras varios años de obras de la mano de Nicola Salvi, fue finalizada por Giuseppe Pannini.

El nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que la fuente era el punto de encuentro de tres calles.


El mito de la Fontana de Trevi


¿Por qué siempre hay gente en la Fontana lanzando monedas al agua y haciéndose fotos?

El mito, nacido con la película "Tres monedas en la fuente" en 1954, dice lo siguiente:

  • Si arrojas una moneda: volverás a Roma.

  • Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).

  • Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.


Para que esto funcione es recomendable lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros de la fuente. Desde el año 2007 este dinero se utiliza con fines benéficos.





Basílica San Giovanni in Laterano


Hay muchísimos edificios religiosos en Roma, pero ninguno es más importante que esta Basílica. Fue la primera iglesia que se construyó en la ciudad, además de ser la catedral de Roma. Se construyó bajo las órdenes del emperador Constantino en el siglo IV. Desde su construcción hasta 1870 todos los Pontífices fueron investidos en su interior.


Panteón de Agripa


Este templo se construyó por orden del emperador Adriano entre 118 y 125 d. C. Se construyó encima del antiguo templo de Agripa, que fue destruido por un incendio en el 80 d.C. La cúpula del Panteón y su interior son increíbles. Te aconsejamos visitarlo a las 12 del mediodía cuando el sol entra directamente por el óculo de la cúpula. La entrada es gratuita.


El Vaticano


Cuando visites Roma podrás cambiar de país caminando y sin pasar por aduanas. Pero tendrás que soportar larguísimas colas para entrar en el Vaticano. Una de las visitas imprescindibles que hacer en Roma es visitar los Museos Vaticanos. Allí podrás ver toda la colección de arte del Papado, además de maravillarte con el interior del edificio.

Sin embargo, lo más importante e impresionante del recorrido es la visita a la Capilla Sixtina, decorada por Miguel Ángel.

La entrada a los Museos Vaticanos cuesta 16€. Si estás en Roma el último domingo de cada mes, la entrada es gratuita pero con colas interminables. La mejor opción es reservar un tour con guía en español y así evitar estas colas.





Pietà de Miguel Ángel


Dentro de la Basílica de San Pedro del Vaticano se encuentra la famosa Pietà de Miguel Angel. Es una de sus esculturas más famosas que representa a la Virgen con Jesucristo muerto sostenido en sus brazos. Es una verdadera joyas del Renacimiento.


Mercado de Trajano


En pleno centro de Roma puedes ver el que se considera el primer centro comercial cubierto del mundo, construido entre el año 107 y el 110. El Mercado de Trajano tenía unas dimensiones considerables: seis plantas y más de 150 tiendas que vendían fruta, verdura, aceite, pescado y un largo etcétera. Ahora sólo quedan ruinas en las que se intuye la forma semicircular que tenía. Allí hay un museo donde saber más sobre la evolución de la arquitectura romana y la historia de la ciudad.


Columna de Trajano


A pocos metros del Foro Romano verás esta columna de 30 metros. Toda su superficie está cubierta de relieves que conmemoran las victorias del emperador Trajano en las Guerras Dacias. Se alza sobre un pedestal de 8 metros, donde hay una inscripción que explica que la columna es tan alta como la colina que se desplazó para la construcción del Foro de Trajano.


Castillo de Sant’Angelo


Este edificio es una fortificación que, en principio, tenía que servir como mausoleo para el emperador Adriano y su familia. Pero finalmente tubo la función militar e incluso ha servido de refugio para algún Papa en épocas conflictivas. Las vistas desde la terraza son fantásticas.

Te recomiendo que reserves un tour, ya que el recorrido y la explicación valen la pena. Así como poder acceder a la terraza.





Palazzo del Quirinale


Es un impresionante palacio que tiene ¡más de 1200 habitaciones! Desde 1583 ha sido residencia de papas, reyes y ahora es uno de los tres hogares del presidente del país. Obviamente no se puede visitar, pero en su interior hay centenares de objetos muy valiosos como tapices, alfombras, cuadros… Vale la pena acercarse aunque solo sea para verlo y fotografiarlo por fuera.


La Piazza del Popolo


Esta es una de las plazas más grandes y bonitas de Roma. En el centro hay un obelisco egipcio de 24 metros dedicado a Ramsés II.


La Piazza Spagna


Ésta es quizá la plaza más concurrida de Roma, es difícil encontrar un momento sin gente y no fue hasta mi tercera vez en Roma fuera de temporada alta, entre semana y muy temprano) que no conseguí hacer una foto con casi sin gente. Así que no te agobies si apenas tienes espacio para hacerte una foto. Está en el cruce de las calles más comerciales de la ciudad, así que a su alrededor encontrarás todas las tiendas y restaurantes que quieras. Subir las escaleras que unen la plaza con la Iglesia de Trinità dei Monti es una de las cosas más turísticas que hacer en Roma. Si quieres una foto sin gente, ¡tocará madrugar! Delante de las escaleras hay una fuente del año 1627, diseñada por Bernini por orden del Papa.


El Puente Milvio


Es uno de los puentes que cruzan el Tíber, pero se conoce por ser el más romántico. Los protagonistas de la novela y posteriormente la película “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia crearon esta moda. La pareja colgó un candado en el puente arrojando la llave al río como muestra de su amor y miles de enamorados se sumaron a hacer lo mismo. El fenómeno llegó a tal punto que la estructura del puente sufrió daños por el peso de los miles de candados. En 2011 se quitaron todos y desde entonces está prohibido poner ningún candado. Aún así siguen acercándose cada día turísticas para recorrer el puente y hacerse fotos.


La Isola Tiberina


La pequeña isla en medio del Tíber ha estado relacionada con la medicina desde sus orígenes. Por eso, aún se conserva un hospital que ocupa la mayoría de su superficie. También puedes visitar la Iglesia de San Bartolomé, construida en el siglo X sobre los restos de un templo dedicado al dios de la medicina. Para llegar hasta esta pequeña isla tendrás que cruzar el Puente Fabricio, el más antiguo de Roma, data del año 62 aC.


Templo de Adriano


Según los datos históricos, este templo fue construido por el emperador Pío en el año 125 d.C en honor a su predecesor, Adriano. En la actualidad solo se pueden observar sus enormes columnas de 15 metros de altura.


Villa Doria Pamphilj


Se trata del parque más grande de Roma. Empezó siendo el terreno de la familia noble Pamphili allá por el siglo XVII. El Ayuntamiento de Roma lo compró en los años 70 y ahora es uno de los mejores sitios para pasear. Se divide en tres partes: la finca con el palacio reconvertido en museo, un pinar y el Casino del Bel Respiro, donde está la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros.


DÓNDE ALOJARSE EN ROMA


Una buena opción para alojarse en lo más céntrico posible para poder disfrutar de la noche de Roma, cerca de la Fontana Di Trevi hay muchos bares y restaurantes, mucho ambiente durante todo el día y hotelitos boutique y muchas más opciones de alojamiento. Te dejo un mapa para que puedas ver la disponibilidad y precios para tus fechas. 



Espero que disfrutes mucho de tu paso por Roma. Puedes seguir leyendo más artículos de Italia en el blog.

Si te ha gustado el post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos