Qué ver en Sorrento, Italia

Sorrento es una coqueta ciudad costera ubicada en el golfo de Nápoles. Se encuentra construida sobre un acantilado mirando al mar. Se encuentra a menos de 50 km de la ciudad de Nápoles, por lo que, si estás pensando visitar la ciudad, puedes añadir algunos días más para visitar Sorrento y la zona.


Podríamos decir que Sorrento es la puerta de entrada a la ruta por la Costa Amalfitana. Podrás ver paisajes naturales preciosos, acantilados que dan vértigo, vistas al mar de película, pequeñas calas y playas a lo largo de la costa y una gran importancia arquitectónica y monumental.


Si estás pensando en viajar a la zona y hacer una ruta por la Costa Amalfitana puedes leer el siguiente post, que te dará una idea del tiempo que necesitas para visitar cada lugar. Qué ver, cuales son las paradas más interesantes, algunos lugares secretos y varios enlaces con información necesaria.



En este post te hablo de que ver y hacer en Sorrento. Los lugares más bonitos e imprescindibles que no te puedes perder. Encontrarás también opciones de alojamiento geniales y algunos tips de viaje.



QUÉ VER EN SORRENTO, ITALIA


Sorrento es una de las paradas más imprescindibles que hacer cuando se viaja a la región de Campania o se realiza una ruta por la Costa Amalfitana. Es una ciudad preciosa, con paisajes que quitan el aliento, rincones con mucho encanto, pequeñas tiendas de artesanía, olor a cítricos, flores en las ventanas y casitas de colores.


Qué ver en el centro histórico de Sorrento


El centro histórico de Sorrento es un laberinto de callejones y calles estrechas. Aquí encontrarás grandes palacios, iglesias, patios interiores… No hay itinerario fijo, se trata de perderse sin tiempo y aprovechar cada momento para empaparte de la historia de la ciudad.



El corso Italia es una de las calles más populares por su gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. En la calle paralela, Via San Cesareo, encontrarás tiendas de licores artesanos, por supuesto, el limoncello es uno de los favoritos en la región ya que se realiza con los limones cultivados en la zona. No te puedes ir de la ciudad sin probarlo.




Uno de los lugares imprescindibles que ver en el centro histórico es la Catedral de Sorrento. Una catedral del siglo X dedicada a los Santos Felici y Baccolo. Aunque fue reconstruida casi por completo en el siglo XV en estilo románico, y su fachada reconstruida en el año 1924, la catedral aún conserva importantes piezas originales, como el portal de mármol. En su interior de estilo barroco se encuentran obras pictóricas de gran valor, así como el baptisterio donde se bautizó a Torquato Tasso. De estilo barroco y neogótico, el principal edificio religioso que ver en Sorrento fue construido sobre los restos de un antiguo templo griego. Es una catedral que engaña un poco, su exterior puede parecer que da lugar a una iglesia pequeña. Pero su interior es impresionante.


Puedes hacer una visita guiada por Sorrento, es una opción muy interesante para conocer en centro historico.




Visitar la Marina grande de Sorrento


La Marina Grande era el antiguo puerto pesquero de Sorrento. Aún conserva parte de su encanto, con las pequeñas embarcaciones en la orilla, redes, pequeños restaurantes dónde sirven pescado de la región y casitas de colores. Marina Grande cuenta con una pequeña playa donde poder relajarse, disfrutar de un baño y tomar el sol.


No te pierdas Marina Piccola


Marina Piccola es el puerto turístico de Sorrento. Desde este puerto salen las embarcaciones y ferrys para visitar la zona y la costa Amalfitana. El puerto se encuentra en una preciosa cala y podrás llegar caminando desde el centro de la ciudad.


Se puede acceder a este lugar mediante un ascensor desde la Villa Comunale si quieres evitar subir y bajar muchos escalones.


Algunas de las excursiones más recomendables que parten desde Sorrento y perfectas para complementar el viaje son:





El valle de los molinos


Uno de los lugares más increíbles que ver en Sorrento es el Valle de los Molinos. Se trata de un valle natural muy estrecho que se originó después de una fuerte erupción volcánica y la acción incesante de las aguas durante siglos.


Su nombre se debe a la presencia de un antiguo molino, construido en el siglo XVII, y cuyas ruinas se pueden ver desde el centro de la ciudad. Fue utilizado para moler el trigo hasta el siglo XIX, siendo cerrado y aislado después de la construcción de la Piazza Tasso y alrededores. Hoy en día este molino se encuentra abandonado y está cubierto por completo de vegetación. Se encuentra en pleno centro y lo puedes ver desde la plaza y la carretera.



El Museo Correale di Terranova


Si te gustan los museos y las residencias nobles, no te puedes perder este lugar.

Este edificio fue la residencia de la noble familia Correale, señores de Terranova. Fue donada a la ciudad de Sorrento junto con las colecciones familiares. Durante más de un siglo, esta villa ha albergado en su interior piezas de arte únicas, de los siglos XVII y XVIII. También se pueden contemplar hallazgos arqueológicos de la época griega, romana y medieval, así como varias obras de Torquato Tasso (nacido en Sorrento en 1544), vidrios venecianos y diversos documentos sobre la historia del Reino de Nápoles. Cuenta con tres pisos, repartidos en 24 salas, una biblioteca, un hermoso jardín y una terraza con vistas al golfo de Nápoles. Es una visita muy interesante que hacer en Sorrento. ¡Vale la pena!


La Basílica de San Antonino


La basílica de San Antonino fue construida en el siglo XI y la encontrarás muy cerca del Claustro de San Francisco. En este edificio religioso, con elementos arquitectónicos barrocos y románicos, se encuentran los restos de San Antonino, patrón de Sorrento. En la entrada a la basílica se encuentran los huesos de una ballena, algo curioso y distinto de ver en una basílica.


El Claustro de San Francisco


Este claustro fue construido en el siglo XIV por orden de los frailes franciscanos. Se encuentra a pocos metros de la Villa Comunale. Podrás apreciar distintos estilos arquitectónicos, debido a la restauración en diferentes períodos. Está cubierto de flores y vegetación, algo que llama la atención y hace que el lugar tenga un encanto especial.




DÓNDE ALOJARSE EN SORRENTO


En Sorrento encontrarás una gran variedad de alojamientos. No es una zona muy económica, y aunque ninguna zona de la Costa Amalfitana lo es, en Sorrento puedes encontrar buenas opciones calidad precio.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Sorrento:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A SORRENTO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sorrento y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!