top of page

Qué ver en Sorrento, Italia

Sorrento es una coqueta ciudad costera ubicada en el golfo de Nápoles. Se encuentra construida sobre un acantilado mirando al mar. Se encuentra a menos de 50 km de la ciudad de Nápoles, por lo que, si estás pensando visitar la ciudad, puedes añadir algunos días más para visitar Sorrento y la zona.


Podríamos decir que Sorrento es la puerta de entrada a la ruta por la Costa Amalfitana. Podrás ver paisajes naturales preciosos, acantilados que dan vértigo, vistas al mar de película, pequeñas calas y playas a lo largo de la costa y una gran importancia arquitectónica y monumental.


Si estás pensando en viajar a la zona y hacer una ruta por la Costa Amalfitana puedes leer el siguiente post, que te dará una idea del tiempo que necesitas para visitar cada lugar. Qué ver, cuales son las paradas más interesantes, algunos lugares secretos y varios enlaces con información necesaria.



En este post te hablo de que ver y hacer en Sorrento. Los lugares más bonitos e imprescindibles que no te puedes perder. Encontrarás también opciones de alojamiento geniales y algunos tips de viaje.


Qué ver en Sorrento, Italia

QUÉ VER EN SORRENTO, ITALIA


Sorrento es una de las paradas más imprescindibles que hacer cuando se viaja a la región de Campania o se realiza una ruta por la Costa Amalfitana. Es una ciudad preciosa, con paisajes que quitan el aliento, rincones con mucho encanto, pequeñas tiendas de artesanía, olor a cítricos, flores en las ventanas y casitas de colores.


Qué ver en el centro histórico de Sorrento


El centro histórico de Sorrento es un laberinto de callejones y calles estrechas. Aquí encontrarás grandes palacios, iglesias, patios interiores… No hay itinerario fijo, se trata de perderse sin tiempo y aprovechar cada momento para empaparte de la historia de la ciudad.


Qué ver en Sorrento, Italia

El corso Italia es una de las calles más populares por su gran variedad de restaurantes, bares y tiendas. En la calle paralela, Via San Cesareo, encontrarás tiendas de licores artesanos, por supuesto, el limoncello es uno de los favoritos en la región ya que se realiza con los limones cultivados en la zona. No te puedes ir de la ciudad sin probarlo.



Uno de los lugares imprescindibles que ver en el centro histórico es la Catedral de Sorrento. La Catedral de Sorrento es uno de los lugares imprescindibles que ver en el centro histórico de Sorrento. Este templo data del siglo X y está dedcada a los Santos Felici y Baccolo. Es una catedral que engaña un poco, su exterior puede parecer que da lugar a una iglesia pequeña. Pero su interior esimpresionante.


Puedes hacer una visita guiada por Sorrento, es una opción muy interesante para conocer en centro historico.




Visitar la Marina grande de Sorrento


El antiguo puerto pesquero de Sorrento, la Marina Grande, aun hoy conserva un encanto muy especial. Pasear por allí es una de las mejores cosas que hacer en la ciudad. El puerto está lleno de barquitas amarradas a la orilla, pequeños restaurantes, redes en la playa…


No te pierdas Marina Piccola


Marina Piccola es el puerto turístico de Sorrento. Desde este puerto salen las embarcaciones y ferrys para visitar la zona y la costa Amalfitana. El puerto se encuentra en una preciosa cala y podrás llegar caminando desde el centro de la ciudad. Se puede acceder a este lugar mediante un ascensor desde la Villa Comunale si quieres evitar subir y bajar muchos escalones.


Algunas de las excursiones más recomendables que parten desde Sorrento y perfectas para complementar el viaje son:




Qué ver en Sorrento, Italia

El valle de los molinos


El Valle de los Molinos es otro de los lugares que no te puedes perder en Sorrento. Es un valle natural, estrecho, originado tras una erupción volcánica y la acción durante siglos del agua. El nombre del valle se debe a un viejo molino, del siglo XVII, cuyas ruinas se aprecian desde el centro de la ciudad. En el molino, la naturaleza ha crecido sin descanso, creando una estampa muy única.


Qué ver en Sorrento, Italia

El Museo Correale di Terranova


El edificio que alberga el museo Correale di Terranova fue una residencia noble de la familia Correale. Fue donada a la ciudad junto a toda la colección de la familia. En el museo se pueden contemplar obras de arte y piezas únicas, del siglo XVII y XVIII. También hay una exposición con restos arqueológicos de la época romana, griega y medieval. Es uno de los museos más interesantes que visitar en Sorrento.


La Basílica de San Antonino


La Basílica de San Antonio es un edificio religioso, con una mezcla de estilos entre el románico y el barroco, construida en el siglo XI. Nada más entrar en la basílica encontrareis los huesos de una ballena, algo realmente curioso que no me esperaba encontrar en un templo religioso.


El Claustro de San Francisco


Muy cerca de la Villa Comunale, se encuentra el claustro de San Francisco. Este edificio fue construido en el siglo XIV por orden de los frailes franciscanos. El claustro está un poco abandonado, o esa fue la sensación que nos dio. Con un jardín poco cuidado, con plantas que crecen por dónde quieren y humedades en las paredes. Personalmente, creo que esto le da un plus de belleza al lugar.



Qué ver en Sorrento, Italia


En Sorrento encontrarás una gran variedad de alojamientos. No es una zona muy económica, y aunque ninguna zona de la Costa Amalfitana lo es, en Sorrento puedes encontrar buenas opciones calidad precio.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Sorrento:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sorrento y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page