top of page

10 Lugares imprescindibles que ver en la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana la encontrarás en la región italiana de Campania. Cuenta con kilómetros de costa llena de acantilados, pequeñas calas y algunos de los pueblos más bonitos de Italia construidos en vertical en estos mismos acantilados.

También hay plantaciones de limones, palacios y villas que destacan y senderos que unen los pueblos entre sí.


La Costa Amalfitana es famosa en el mundo entero por su belleza natural, llena de paisajes que te enamorarán y por su alto caché. Si, la Costa Amalfitana no es barata. Pero no te preocupes que si lo que buscas es recorrerla con un presupuesto medio o más ajustado, te explico muchos tips más adelante.


Lo mejor para conocer está zona es tener libertad de movimiento y no estar pendiente de horarios de autobuses etc. Además, hay lugares en los que solo se puede acceder en coche. Por lo que te recomiendo que, si estás pensando en viajar a esta zona, busques la opción de alquilar un coche. Puedes ver en el siguiente enlace una ruta completa:



En este post te cuento los 10 lugares imprescindibles y más bonitos que ver en la Costa Amalfitana. Te añado también algunos tips de viaje y opciones de alojamiento.


imprescindibles que ver en la Costa Amalfitana

IMPRESCINDIBLES QUE VER EN LA COSTA AMALFITANA


1. Maiori


El precioso pueblo de Maiori se encuentra situado en la desembocadura del río Regghina Maior. Es una de las poblaciones menos característicos que ver en la Costa Amalfitana. Se debe a la gran inundación causada por el río en el año 1954, que inundó y destruyó gran parte del pueblo.


imprescindibles que ver en la Costa Amalfitana

Cuando más tarde reconstruyeron el pueblo se eliminaron numerosos elementos históricos, y con ello parte de las construcciones características de la zona.

Aún así, el pueblo de Maiori es precioso y tiene muchísimo encanto. Por ello, te recomiendo hacer una parada en tu ruta por la Costa Amalfitana.


Maiori tiene una playa de 1km aprox. Rodeada de numerosos alojamientos turísticos, tiendas, bares, un pequeño paseo marítimo y lugares dónde reservar distintas actividades de agua.


2. Sorrento, una para imprescindible en tu viaje a la Costa Amalfitana


La ciudad de Sorrento es uno de los lugares más imprescindibles que ver en tu ruta por la Costa Amalfitana. Es una ciudad llena de cultura, de preciosos paisajes, una buenísima gastronomía y un aroma cítrico que se respira nada más llegar.


Lo que más me fascina de Sorrento son sus callejones llenos de encanto y las impresionantes vistas del mar. Tiene muchos lugares interesantes por visitar y tienes una guía completa de Sorrento en el blog:



3. Vietri Sul Mare


Vietri sul Mare está considerada la puerta de acceso a la Costa Amalfitana. Es conocida a nivel mundial por su tradicional cerámica. Hay cientos de tiendas de artesanía repartidas por sus coloridas calles dónde podrás comprar algún producto artesanal hecho con cerámica. Además, el pueblo tiene un centro histórico precioso, playas, bares, restaurantes y bastantes opciones de alojamiento. Está situada cerca de Salerno (a unos 3km) por lo que puedes alojarte allí (suele ser más económico y hay más variedad de opciones) y visitar Vietri en una escapada de medio día.


Una de las paradas imprescindibles que debes hacer aquí es el Museo de la Cerámica de Vietri. Lo encontrarás en la Villa Guariglia. Tampoco te olvides de la Iglesia de San Giovanni Battista.




4. Praiano


Praiano se encuentra en medio de Positano y Amalfi, dos de los pueblos más imprescindibles que ver en la Costa Amalfitana (y de lo que te hablaré un poco más adelante). Por ello, ya que es un pueblo de paso una parada en Praiano es casi obligatoria.

Es un pueblo tranquilo, muy similar a los anteriores, debido a la arquitectura tan significativa de la zona. Dispone de unas playas preciosas y buenos restaurantes.

El pueblo podríamos decir que se encuentra dividido en dos zonas; la zona costera, Marina di Praiano. Y la zona alta, Vettica.

Es un pueblo precioso que a veces pasa desapercibido por estar entre dos pueblos mucho más populares. ¡No te lo pierdas!


5. Positano, el lugar más bonitos que ver en la Costa Amalfitana


Positano es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Amalfitana, y muchos dicen que el más romántico. Razon no les falta, porque caminar por las calles de Positano hará que te enamores un poco más de Italia y sobretodo de la Costa Amalfitana.

Tiene un encanto muy especial, rodeado de unos paisajes repletos de acantilados, callejuelas repletas de escaleras que conducen a rincones llenos de flores, pequeñas tiendas, casas coloridas, patios interiores…


Positano es uno de mis lugares favoritos en la Costa Amalfitana, lo he visitado en dos ocasiones y te cuento todo lo que puedes ver y hacer, y te añado algunas opciones de alojamiento en este post:



imprescindibles que ver en la Costa Amalfitana

6. Atrani


Situado cerca de Amalfi encontrarás el pueblo de Atrani, uno de los pueblos más pequeños de Italia. Se trata de uno de los rincones con más encanto de la Costa Amalfitana. Conseva intacto su aspecto de pueblo marinero. Sus fachadas son de colores y sus calles son callejones estrechos y laberínticos que invitan a perderte para descubrir cada detalle. Cuando lo visites deberás de buscar la Iglesia de San Salvatore, uno de los lugares más imprescindibles que ver en la villa. Junto a ella, hay una pequeña plaza con unas vistas preciosas del mar.

Es una buena opción para alojarte si buscas un pueblo menos turístico y masificado, además de encontrar alojamientos increíbles con vistas al mar.



7. Amalfi


Amalfi es uno de los sitios más famosos que ver en la Costa Amalfitana. Antiguamente fue una de las importantes Repúblicas Marineras, rivalizando con Génova, Pisa y Venecia. Y en la actualidad es el lugar más conocido a nivel mundial por los viajeros adinerados. Es una zona llena de historia y cultura.

El Duomo di Sant’Andrea es el lugar más conocido y visitado de Amalfi, construido en estilo árabe-siciliano. Ha sufrido numerosas restauraciones a lo largo de la historia.

Tienes alojamientos de lujo con vistas al mar, restaurantes y bares, clubs, tiendas, playa… Es un lugar precioso que no te puedes perder.




8. Furore


En el pequeño pueblo de Furore encontrarás uno de los paisajes más increíbles que ver en la Costa Amalfitana. Está encaramado literalmente en las laderas de la montaña, muy cerca del pueblo de Praiano.

Destaca por su conocido fiordo estrecho, tallado en el terreno por el trabajo incesante de la corriente durante siglos, que baja de las montañas hasta desembocar en las cristalinas aguas del mar Tirreno. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los lugares más bonitos que ver en la región.



9. Minori


Minori es otro de los pueblos imprescindibles que debes añadir a tu ruta por la Costa Amalfitana. Aquí encontrarás campos llenos de cítricos, una villa romana del siglo I, la preciosa basílica de Santa Trofimena y un sinfín de callejones que te llevarán a conocer casitas preciosas, patios interiores, pequeñas tiendas de artesanías… Además, Minori tiene una preciosa playa y varias opciones de alojamiento por si te interesa dormir aquí.


10. Ravello


El pueblo de Ravello se encuentra ubicado a más de 300 metros sobre el nivel del mar. Algo diferente a los anteriores lugares. Muchos dicen que es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Aunque no dista mucho de los demás pueblos. Desde auí tendrás unas vistas más increíbles ya que se encuentra a mayor altura. Hay varias casas señoriales como Villa Rufolo y la Villa Cumbrone. Los Jardines de Villa Cimbrone también son increíbles, no te los pierdas.

Por último, debes visitar la terraza de infinito, adornada con bustos de mármol del siglo XVIII. Desde aquí tienes unas increíbles vistas.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a la costa Amalfitana y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page