• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

10 cosas imprescindibles que hacer en Queens

Si estás pensando en viajar a Nueva York, te recomiendo que no te centres solo en visitar Manhattan y Brooklyn. Nueva York tiene otros distritos con muchas cosas por ver y hacer que no te puedes perder. Queens es uno de ellos. Es el distrito con más diversidad étnica y cultural y por ello, hay muchísimas cosas por ver y hacer interesantes.

En este post te cuento los imprescindibles por ver y hacer en Queens, como llegar, tours que puedes hacer y algunos consejos más.


¿ES SEGURO QUEENS?


Es una pregunta habitual que me la hacen mucho cuando me preguntan por la seguridad general de Nueva York y sobre todo por los distritos de Queens y el Bronx.

Queens también ha ido amasando un poco de mala reputación años atrás, nada que ver en el Bronx, pero si había cierta inseguridad. Hoy en día aunque en Nueva York, sobre todo en algunas partes del Bronx, no es recomendable ir, en general toda la ciudad de Nueva York es segura y hay que tener las mismas precauciones que tendrías en ciudades como Barcelona o París. Y lo mismo se aplica al distrito de Queens. Debes tener en cuenta que el distrito es muy grande. Personalmente nunca he tenido ningún incidente, ni he tenido sensación de inseguridad, pero tampoco conozco todo el distrito de Queens. Como en cualquier viaje, sé prevenido, sigue un poco tu instinto y disfruta del viaje :)

En este post te contare sobre los lugares más imprescindibles por visitar y que puedes visitar ya sea por libre o con algún tour organizado.


¿CONOCER QUEENS POR LIBRE O CON UN TOUR?


Pues de las dos formas. Si es tu primera vez en Nueva York y no estás alojado en Queens la mejor forma y además te la recomiendo es hacerlo con el tour de contrastes de Nueva York.


1. Tour de contrastes


Esta excursión de 4 horas aprox. de duración es la excursión más completa que podrás hacer en Nueva York, haciendo un recorrido por Harlem (Manhattan), Queens, Brooklyn y el Bronx. ¿No hablas ingles o te enteras de la mitad? ¡¡sin problema!! el tour es en español!! El tour sale por unos 44 euros/persona, muy económico si tenemos en cuenta el coste de Nueva York.

Puedes ver más información en:


QUÉ VER Y HACER EN QUEENS ¡IMPRESCINDIBLES!


2. Unisphere


Es lo que más llama la atención de Queens. Unishere es una estructura metálica que representa al planeta Tierra. Está ubicada en el parque Flushing Meadows-Corona. Acércate a conocerla y de paso disfruta de un paseo por el parque.


3. Flushing Meadows-Corona Park


Es el segundo parque público más grande de la ciudad de Nueva York, fue creado para alojar la Feria Mundial de Nueva York 1939/1940 y en él tuvo lugar la Feria mundial Nueva York 1964. Es una buena opción si necesitas alejarte del ajetreo de la ciudad, hacer un picnic o dar un paseo ya sea caminando o en bicicleta.


4. Queens museum


Este museo cuenta con obras modernas y contemporáneas. Se muestras en exposiciones cambiantes, películas, talleres familiares, conferencias y actuaciones.



5. MoMA PS1


MoMA PS1 es una filial del MoMa y es una de las instituciones dedicadas exclusivamente al arte contemporáneo más grandes de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio de Long Island City, en el borough de Queens. Además de las exhibiciones realizadas regularmente, el museo organiza la serie de Proyectos Nacionales e Internacionales, la serie estival de eventos musicales, programas para jóvenes... Además puedes acceder gratuitamente. Es una de las opciones de museos gratis en Nueva York, para saber un poco más del tema, no te pierdas el post de museos gratis en Nueva York.


6. Zoo de Queens


En Nueva York encontrarás varios Zoos, en el Bronx, en Brooklyn y por supuesto Queens también tiene el suyo. Aunque personalmente yo prefiero el zoo de Brooklyn, el de Queens también es chulisimo y es una buena opción para pasar el día relajado paseando por el parque, sobre todo si vas con peques.


7. Otros museos destacados


En Queens podéis encontrar una infinidad de museos, el que te recomiendo es el MoMa PS1 y el Queens museum, pero si eres amante de los museos y tienes tiempo para visitar más, los más destacados siguiendo los dos anteriores nombrados son: Louis armstrong museum, Queens Country farm museum, museum of the moving image, New York hall of Science y el the Noguchi museum.


8. Jardín Botánico


Con 39 acres, este jardín botánico tiene una infinidad de variedades tanto de plantas, arbustos y árboles, entre sus jardines tiene algunos dedicados exclusivamente a las plantas autóctonas de la ciudad de Nueva York que se mantienen gracias a los parques y jardines botánicos.


9. Hunter's Point South Park: Una parada imprescindible en Queens


Este parque tiene un espectacular mirador de Manhattan. Es un lugar genial no solo para venir a pasear y pasar una mañana o una tarde tranquila, sino que desde aquí podrás sacar fotografías espectaculares.




10. Fort Tilden beach


Si quieres añadir algún día de playa a tu viaje a Nueva York, esta playa en Queens es una buenísima opción. Es una playa de arena blanca y fina, y se trata de una playa muy tranquila, incluso en verano. Si tu intención es añadir playa a tu viaje, lee el post de las playas de Nueva York, para que tengas más información sobre que playas visitar.


MAPA DE LOS LUGARES DE INTERÉS DE QUEENS


En el mapa encontrarás marcados no solo los lugares imprescindibles que te detallo en el post, sino algunos lugares más que he visitado y valen la pena siempre que tengas más tiempo.



¿DÓNDE ALOJARSE EN QUEENS?


Queens es una buena opción para alojarte, porque encontrarás mejores precios que en Manhattan. Existen miles de opciones, y a continuación te dejo un mapa para que segun tus fechas puedas ver disponibilidad, ofertas y precios.


Puedes buscar más alternativas de alojamiento para tus fechas en el mapa:


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nueva York y que aproveches el tiempo para conocer Queens, no lo puedes dejar fuera de tu ruta.

Puedes ver mucha más información sobre Nueva York en la página principal, que te ayudará a completar tu viaje. También puedes descargarte mi guía completa de viaje a Nueva York con un itinerario paso a paso de 7 días para aprovechar al máximo el tiempo.


Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos. ¡Un abrazo y hasta la próxima!


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones