¡Guía completa de Phuket Town!

Phuket es la isla más grande de Tailandia y el destino más popular para aquellos que buscan incorporar playa a sus días en el país. Phuket ofrece muchísimos lugares que vale la pena visitar.

En Phuket hay de todo, podrás visitar lugares de interés cultural, parques nacionales, playas preciosas y hacer todo tipo de excursiones.

En este post tienes una guía completa de Phuket Town: qué ver y hacer, y algunas recomendaciones de alojamientos.


En Phuket hay muchísimo por ver, así que voy a dividir los posts para que te sea más útil encontrar toda la información que te interese:



Otros posts relacionados:




QUE VER Y HACER EN PHUKET TOWN


Sin duda uno de los principales atractivos de Phuket son sus playas. Pero nada más llegar te darás cuenta de que Phuket es enorme y tiene una gran variedad de lugares por visitar. Y Phuket Town es una parada imprescindible.


El centro histórico de Phuket Town es realmente pequeño. Aunque una vez conozcas la zona histórica, adéntrate a conocer sus alrededores, fíjate en la arquitectura tailandesa que se mezcla perfectamente con la arquitectura chino portuguesa, come en alguno de sus restaurantes y visita sus tiendas locales. Te recomiendo que empieces por la calle Thalang, en pleno centro histórico.

Thalang Road

Esta preciosa calle cuenta con casas de planta baja con tiendas abiertas al público y en las plantas superiores se encuentran las viviendas. Son todos de distintos colores intensos.

Algo que me llamó la atención de esta calle es que no hay cables de electricidad colgado a la vista, como en el resto de la isla. En el momento que se empezó la renovación del centro histórico empezaron a pasar el cableado bajo tierra, despejando así las calles y haciendo que el entorno sea más bonito.


Cuando llega la noche los restaurantes se llenan de gente, y las pequeñas tiendas de esta calle y otras de los alrededores, montan pequeñas paraditas con artesanías, ropa, souvenirs y comida cocinada.




Templos


En Phuket Town hay algunos templos budistas, cristianos y de culto chino que son preciosos y merece la pena visitar:


Wat Wichit Sangkaram


Este precioso templo budista en pleno centro histórico. Algunos dicen que tiene una arquitectura similar al Palacio Real de Bangkok. Usando los mismos detalles arquitectónicos en tejados y frontales.



Jui Tui Shrine


El Jui Tui Shrine es un templo de culto chino, y es uno de los más importantes de la isla de Phuket. Este templo está dedicado a Tean Hu Huan Soy, dios de los artistas y los bailarines.


Iglesia católica nuestra señora de la Asunción


Esta iglesia católica la encontramos por casualidad y es una preciosidad. Esta pintada en blanco y azul celeste y es muy sencilla y pequeñita.

Tiene misas todos los domingos, a las 9 am en tailandés y a las 11 am en ingles.

Esta un poco alejada del centro histórico, pero si te adentras a conocer un poco más la ciudad puedes acercarte hasta aquí.

Bang New Temple Phuket


Es uno de los templos más populares en Phuket. Es un templo Taoísta y destaca por su arquitectura china. Con dragones en dorado sobre su tejado, sus farolillos y su estructura en rojo.

Wat Khao Rang

Situado en la cima de la colina Khao Rang, este templo es una joya escondida. No es un complejo pequeño y a pesar de ello no es muy popular. La calle para llegar hasta aquí no está bien señalizada y al encontrarse a las afueras de Phuket Town muchos viajeros pasan de largo. Vale la pena llegar hasta aquí. Aparte de tener unas vistas espectaculares de la ciudad y el mar, aquí se encuentra un buda enorme en dorado.



Arquitectura chino-portuguesa

Phuket nunca fue conquistada ni formó parte de ningún imperio extranjero. La arquitectura chino-portuguesa proviene de que en ese entonces debido a la su situación estratégica de Phuket, muchos comerciantes chinos usaron este lugar como punto clave para su comercio marítimo. Fueron tantos los que enamorados de Phuket, que decidieron afincarse aquí y construir sus casas.

Las viviendas cuentan con un toque portugués ya que en esa época, el país luso contaba con colonias en el sudeste asiático. Como símbolo de bonanza y prosperidad económica, además de exotismo occidental, las personas más pudientes copiaron el estilo colorido, las columnas arqueadas, las ventanas de madera y las fachadas con estilo como muestra de su poderío económico. A las afueras de la ciudad es posible observar mansiones con arquitectura chino-portuguesa.


Si tienes tiempo hay muchas de estas mansiones que están abiertas al publico como casas museo y algunas de ellas aunque no puedes visitar el interior, si puedes acceder hasta su entrada para ver sus jardines y el exterior.


Muchas de estas casas señoriales y mansiones hoy en día son edificios públicos, como la biblioteca, correos, el ayuntamiento...



Arte urbano


Durante 2016, el arte apareció en toda la ciudad de Phuket y en algunos otros lugares de la isla también en forma de gratifis.

Si vas a la oficina de turismo te pueden dar un mapa con la ruta para ver todos los grafitis, pero si te paseas por sus calles lo irás encontrando de forma natural. Son muchos los grafitis de la ciudad que vale la pena conocer, a mi personalmente me encantaron estos dos:





¿DÓNDE ALOJARSE EN PHUKET TOWN?


Personalmente no te aconsejo alojarte en Phuket Town, se encuentra muy cerca de muchas playas preciosas, con lo que alquilando un coche puedes llegar rapido, si te interesa pasear por la ciudad de noche. Visitar la ciudad al completo no te llevará más de un día, con lo que puedes hacer una excursión de un día para conocerla. Phuket Town es una buena opción para alojarse si tienes un presupuesto más ajustado. Puedes tener tu base aquí e ir conociendo la Isla y sus playas durante el día.


Si aun así te interesa alojarte en Phuket Town, hay opciones muy baratas y que están genial:


  • Presupuesto mochilero: OYO 355 Shyne Place 2 estrellas. Por unos 7 euros por persona en habitación doble con baño privado y aire acondicionado.

  • Presupuesto bajo: The Memory at On On Hotel, 3 estrellas. * Con habitaciones preciosas y amplias, por unos 14 euros por persona en habitación doble con baño y aire acondicionado.


TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A TAILANDIA


Espero que disfrutes mucho de Phuket, puedes seguir leyendo más posts sobre Phuket y Tailandia en el blog, para poder completar tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos