top of page

Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

Leeds es una preciosa ciudad de Inglaterra un poco olvidada por los viajeros. Si estás pensando en hacer un itinerario por Inglaterra esta ciudad es una para obligatoria, por lo menos para dedicarle un día.


Por lo general se suele visitar las afueras de esta ciudad, exclusivamente para llegar a conocer el castillo de Leeds, existen circuitos y excursiones de un día desde Londres, que ofrecen la oportunidad de conocer este impresionante castillo.


Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

Ya te he hablado del castillo de Leeds en un post especifico de Los mejores castillos de Inglaterra, por lo que en este post me voy a dedicar a explicarte sobre su pequeña ciudad, sus rincones y todos aquellos lugares que debes dedicar un poco de tiempo para conocer.


El centro de la ciudad de Leeds se puede recorrer en medio día si tu paso por la ciudad es con la intención principal de conocer el castillo, con lo que es buena idea visitar el castillo por la mañana, al finalizar acercarse a la ciudad, comer y recorrer un poco sus calles.



QUÉ VER Y HACER EN LEEDS, INGLATERRA


Museos en Leeds


Es una ciudad con bastantes museos, así que si vais por poco tiempo y os interesa entrar en alguna de ellos os tocará escoger; Royal Armouries Museum, Trackray medical museum, Leeds Insdustrial Museum, Leeds Art Galery y Abbey House Museum. Estos son los más destacables de la ciudad y yo os recomiendo los dos últimos.


Abadía de Kirkstall


La abadía de Kirkstall son las ruinas de un antiguo monasterio Cisterciense. Se encuentra en las afueras del centro de la ciudad.

Empezó a construirse en el año 1152 y tardó en construirse 75 años. Fue cerrada más tarde durante la Disolución de los Monasterios bajo el reinado de Enrique VIII. Estas ruinas se han dibujado y pintado por artistas como J.M.W. Turner, Thomas Girtin y John Sell Cotman.


Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

Leeds Corn Exchange


El intercambio de maíz fue diseñado por Cuthbert Brodrick, el mismo que diseño el ayuntamiento de esta misma ciudad. en su origen se trataba de un lugar de intercambio de alimentos, sobre todo. Siendo la bolsa de Leeds por muchos años.

Después de una nueva restauración en 2007, el edificio reabrió sus puertas en noviembre de 2008 como un centro comercial boutique, con tiendas pequeñitas y marcas apenas conocidas, de ámbito local y tienen también algunos restaurantes en la parte baja.

Lo que más impresiona es su interior y su enorme cúpula.


Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

Leeds Town Hall


El ayuntamiento de Leeds es el edificio más emblemático e impresionante de la ciudad. Se empezó a construir en 1853 con un diseño del arquitecto Cuthbert Brodrick en un estilo barroco y finalmente pudo abrir sus puertas 5 años más tarde. Destaca su impresionante torre del reloj. En la entrada presiden dos leones de gran tamaño.


Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

Iglesias de Leeds


Iglesia de St Aidan:


Se trata de una gran basílica de tipo victoriano edificio de ladrillo rojo, construida en el año 1894. El ábside está decorado con 93 m2 de mosaicos de Frank Brangwyn, que se completaron en 1916. En este impresionante mosaico se muestran escenas de la vida de San Aidan; como alimentar a los pobres, la predicación y la muerte del santo.


Iglesia de San Chad:


Esta iglesia fue construida en 1868. Está situado detrás de la animada calle Otley y está rodeada de una zona ajardina.


Iglesia de St Gorge:


Se encuentra ubicada en pleno centro. Fue construida entre el 1836 y el 1838 y tubo otra renovación en los años sesenta. Esta iglesia es conocida por sus obras de caridad con su población y por ofrecer alojamiento, alimentos y trabajos a las personas sin techo.



Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

DÓNDE ALOJARSE EN LEEDS


Leeds es una buena opción de parada para conocer los alrededores, el castillo y pasar una tarde recorriendo la ciudad. Alojarse en el centro te permitirá conocer la ciudad iluminada y tiene una gran variedad de ocio en el que se incluyen tiendas, restaurantes, bares y pubs.



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page