Qué ver y hacer en Leeds, Inglaterra

Leeds es una preciosa ciudad de Inglaterra un poco olvidada por los viajeros. Si estás pensando en hacer un itinerario por Inglaterra esta ciudad es una para obligatoria, por lo menos para dedicarle un día.


Por lo general se suele visitar las afueras de esta ciudad, exclusivamente para llegar a conocer el castillo de Leeds, existen circuitos y excursiones de un día desde Londres, que ofrecen la oportunidad de conocer este impresionante castillo.



Ya te he hablado del castillo de Leeds en un post especifico de Los mejores castillos de Inglaterra, por lo que en este post me voy a dedicar a explicarte sobre su pequeña ciudad, sus rincones y todos aquellos lugares que debes dedicar un poco de tiempo para conocer.


El centro de la ciudad de Leeds se puede recorrer en medio día si tu paso por la ciudad es con la intención principal de conocer el castillo, con lo que es buena idea visitar el castillo por la mañana, al finalizar acercarse a la ciudad, comer y recorrer un poco sus calles.



QUÉ VER Y HACER EN LEEDS


Museos en Leeds


Es una ciudad con bastantes museos, así que si vais por poco tiempo y os interesa entrar en alguna de ellos os tocará escoger; Royal Armouries Museum, Trackray medical museum, Leeds Insdustrial Museum, Leeds Art Galery y Abbey House Museum. Estos son los más destacables de la ciudad y yo os recomiendo los dos últimos.


Abadía de Kirkstall


La abadía de Kirkstall son las ruinas de un antiguo monasterio Cisterciense. Se encuentra en las afueras del centro de la ciudad.

Empezó a construirse en el año 1152 y tardó en construirse 75 años. Fue cerrada más tarde durante la Disolución de los Monasterios bajo el reinado de Enrique VIII. Estas ruinas se han dibujado y pintado por artistas como J.M.W. Turner, Thomas Girtin y John Sell Cotman.



Leeds Corn Exchange


El intercambio de maíz fue diseñado por Cuthbert Brodrick, el mismo que diseño el ayuntamiento de esta misma ciudad. en su origen se trataba de un lugar de intercambio de alimentos, sobre todo. Siendo la bolsa de Leeds por muchos años.

Después de una nueva restauración en 2007, el edificio reabrió sus puertas en noviembre de 2008 como un centro comercial boutique, con tiendas pequeñitas y marcas apenas conocidas, de ámbito local y tienen también algunos restaurantes en la parte baja. <