top of page

12 lugares que debes visitar en Manchester

Manchester es una de las ciudades más interesantes de Inglaterra con muchas cosas por ver y hacer. Es ideal para un fin de semana, pero se puede visitar de forma intensa en un solo día. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y un gran centro de producción textil. Ahora sus antiguas fábricas se han convertido en comercios y centros artísticos. La ciudad está llena de cultura, arte, buena música y mucho futbol. Con lo que existe una gran diversidad de actividades que podrás realizar.


En este post os explico sobre los 12 lugares que debes conocer si vas a viajar a Manchester, son los lugares más imprescindibles y que no te puedes perder.



12 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN MANCHESTER


1. Plaza Albert


La plaza Albert es la plaza central de la ciudad y desde dónde te recomiendo empezar tu recorrido. En esta misma plaza se encuentra el ayuntamiento. Y es uno de los edificios más característicos de la ciudad.

Se construyó en 1877 siguiendo el característico estilo victoriano neogótico de la época. Por fuera es espectacular. Actualmente lo están restaurando y prevén que no estará listo hasta el 2023, con lo que no está abierto para visitarlo. Pero ya solo acercarse a conocer el edificio vale la pena.



2. John Rylands Library


La John Rylands Library es la biblioteca pública de la ciudad y es interesante acercase a conocerla.

Está en pleno centro de la ciudad y se puede visitar libremente. La sala principal conserva el ambiente de cuando se abrió la biblioteca en 1900. La preciosa arquitectura neogótica te hará volver atrás en el tiempo entre manuscritos medievales, cartas de personajes relevantes y otros textos históricos. Seas o no amante de la lectura este lugar es una parada obligatoria. Si reservar el tour gratuito, durante su visita guiada por la ciudad hacen una parada en esta biblioteca.

El edificio por dentro es impresionante.




3. Catedral de Manchester


Conocida como la Catedral de Manchester (su nombre real es Iglesia Catedral y Colegiada de Santa María, San Dionisio y San Jorge en Mánchester) fue construida entre el año 1421 y el año 1882 en un estilo gótico perpendicular. Tras varios bombardeos fueron necesarias remodelaciones en varias ocasiones y consiguieron seguir con el mismo estilo en todas ellas. Aunque a simple vista la catedral parece un poco decadente, es una parada que debes hacer en Manchester y te animo a que entres y la visites. Es pequeñita y no te llevará más de 10 minutos.


4. Chetham’s Library


Esta biblioteca es pública y es la más antigua de Reino Unido. Se fundó en el año 1653 y desde entonces contiene entre sus estanterías más de 100.000 libros.

Para visitar la biblioteca tienes que hacer una visita guiada gratuita. Salen cada hora de 10h a 16h (excepto a las 13h). Te llevarán por diversas estancias del edificio, terminando en la mágica biblioteca en la planta superior.

No es necesario reservar.

Es un lugar muy especial, con olor a libros y a polvo, dónde recorrer sus estancias es muy interesante. Me encantó.



5. China town


Este barrio chino es el segundo más grande de Inglaterra. Con una gran variedad de restaurantes, tiendas, pequeños cafés y cafeterías es una buena opción para dar un paseo por la tarde o acercarse a cenar.

Lo más destacable es la puerta de entrada al barrio. Que es preciosa y es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad. ¡Acércate a fotografiarla!




6. Mamucium


Este fuerte romano también conocido como Mancunium. En la actualidad el sitio es parte del Parque del Patrimonio Urbano de Castlefield, que incluye almacenes y espacios renovados. El fuerte romano actual tiene una sección de la muralla del fuerte junto con su puerta, graneros y otros edificios auxiliares de la vicus, así como otros restos de murallas con lo que te haces una idea de lo que fue en su momento. Todos estos espacios han sido reconstruidos y abiertos al público.


7. Northern Quarter


En Manchester han sabido renovar sus zonas industriales en zonas llenas de ocio dónde tanto locales como viajeros se reúnen allí para disfrutar de su tiendas, bares, pubs, restaurantes... Y así es el caso de los antiguos almacenes de Northern Quarter. Uno de los locales más conocido es el mercado Affleks, se trata de un mercado cubierto con vayas tiendas vintage, rollo indie y bohemio.

Es una buena opción para pasar la tarde y acabar cenando algo.




8. Museo de ciencia e industria


Manchester fue una de las ciudades más avanzadas a su tiempo no solo a nivel industrial sino también a nivel tecnológico y científico. En este museo de la ciencia y la industria te presentan como fueron evolucionando áreas como el transporte o la informática. La entrada es gratuita y es una buena opción si viajas con peques, hay muchos juegos interactivos que hacen que pases una tarde divertida.


9. Museo de Manchester


Si te apetece seguir visitando museos y tienes tiempo, el museo de Manchester es muy interesante. La entrada es gratuita y vale la pena por conocer porque tiene una colección increíble sobre historia natural. Hay desde momias egipcias hasta esqueletos de dinosaurio. Una parte del museo está dedicada a la historia natural de Manchester.


10. Museo Manchester art Galery


La galería de arte de Manchester está en un edificio neoclásico del año 1823 en pleno centro de la ciudad.

Este museo de arte tiene una colección de arte local e internacional formada por cuadros, vestimentas, cerámica y otros accesorios desde el siglo XVII hasta la actualidad. También se celebran exposiciones temporales que tratan temáticas concretas.



11. Gay Village


Una de las zonas más animadas que ver en Manchester es Gay Village. Aparte de una zona muy bonita con casas de colores y zonas ajardinadas. Un lugar emblemático en el barrio es el monumento a Alan Turing. Fue un informático que se suicidó después de ser condenado por actos homosexuales.


12. Manchester Opera House


Este edificio es el teatro principal de la Opera de Manchester. Tienen una capacidad de casi 2000 personas y en la actualidad sigue en activo representado musicales, obras de teatro... Aunque no tengas tiempo de disfrutar de algunos de sus espectáculos puedes acercarte hasta aquí vale la pena para conocer el teatro por fuera. Abrió sus puertas en 1914. 


QUE MÁS HACER EN MANCHESTER


  • Hacer un paseo en Barco: Es una buena opción para relajar un poco el día y conocer la ciudad desde otro punto de vista.

  • Piccadilly Gardens: ¿Quieres desconectar un poco? Este parque en el centro de la ciudad es una buena oportunidad para pasear o sentarse hacer un picnic.

  • Wheel of Manchester: Manchester también tiene su noria, y es una oportunidad de ver la ciudad desde las alturas ¿Te animas?



DÓNDE ALOJARSE EN MANCHESTER


Siempre que encuentro algún alojamiento de esta cadena hotelera me alojo en ellos, porque aunque son hoteles de pocas estrellas o veces incluso sin estrellas, son alojamientos totalmente nuevos, renovados cada dos por tres, con una buena fama impresionante y con todo lujo d detalles. Pensarás que estás en un hotel 4 estrellas.



Situado en el centro de la ciudad de Manchester se encuentra este alojamiento, sus tarifas son desde 95 euros/noche hab. doble con cama extra grande.

Es la mejor opción de alojamiento calidad, precio en el centro de la ciudad. Tiene una puntuación superior al 9.3/10.


Si este alojamiento no encanja en lo que buscas puedes seguir buscando ofertas en el siguiente link:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A INGLATERRA



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad.