top of page

15 Imprescindibles que ver en Manchester

Manchester es una de las ciudades más interesantes de Inglaterra con muchas cosas por ver y hacer. Es ideal para un fin de semana, pero se puede visitar de forma intensa en un solo día. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y un gran centro de producción textil. Ahora sus antiguas fábricas se han convertido en comercios y centros artísticos. La ciudad está llena de cultura, arte, buena música y mucho futbol. Con lo que existe una gran diversidad de actividades que podrás realizar.


En este post os explico sobre los 15 Imprescindibles que ver en Manchester, son los lugares más imprescindibles y que no te puedes perder.


Imprescindibles que ver en Manchester

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN MANCHESTER


1. Plaza Albert y el Ayuntamiento de Manchester


La plaza Albert es la plaza central de la ciudad y desde dónde te recomiendo empezar tu recorrido. En esta misma plaza se encuentra el ayuntamiento. Y es uno de los edificios más característicos de la ciudad. Se construyó en 1877 siguiendo el característico estilo victoriano neogótico de la época. Por fuera es espectacular. Actualmente lo están restaurando y prevén que no estará listo hasta el 2023, con lo que no está abierto para visitarlo. Pero ya solo acercarse a conocer el edificio vale la pena.


Imprescindibles que ver en Manchester

2. John Rylands Library, un imprescindible que ver en Manchester


La encontrarás situada en el centro de la ciudad y se puede visitar. La sala principal te transportará al año 1900, con una preciosa arquitectura neogótica, estanterías repletas de libros, manuscritos medievales, cartas… Es uno de los mejores lugares que ver en Manchester. Si reservas el tour gratuito, durante su visita guiada por la ciudad hacen una parada en esta biblioteca.


Imprescindibles que ver en Manchester


3. La Catedral de Manchester


Conocida como la Catedral de Manchester (su nombre real es Iglesia Catedral y Colegiada de Santa María, San Dionisio y San Jorge en Mánchester) fue construida entre el año 1421 y el año 1882 en un estilo gótico perpendicular. Tras varios bombardeos fueron necesarias remodelaciones en varias ocasiones y consiguieron seguir con el mismo estilo en todas ellas. Aunque a simple vista la catedral parece un poco decadente, es una parada que debes hacer en Manchester y te animo a que entres y la visites. Es pequeñita y no te llevará más de 10 minutos.


4. La Chetham’s Library


La Chetham’s Library es la biblioteca pública de habla inglesa más antigua del mundo. Se construyó en el año 1653 y en sus librerías encontrarás más de 100 mil libros, más de 60 mil datan de antes del año 1850. Pasear entre las estanterías y pasillos es una maravilla. Se puede visitar la biblioteca haciendo una visita guiada gratuita. Se realizan cada día de 10h a 16h, cada hora en punto, excepto a las 13h.


Imprescindibles que ver en Manchester

5. Visitar Chinatown de Manchester


Este barrio chino es el segundo más grande de Inglaterra. Con una gran variedad de restaurantes, tiendas, pequeños cafés y cafeterías es una buena opción para dar un paseo por la tarde o acercarse a cenar. Lo más destacable es la puerta de entrada al barrio. Que es preciosa y es una parada obligatoria en tu visita a la ciudad. ¡Acércate a fotografiarla!



Imprescindibles que ver en Manchester

6. El fuerte romano Mamucium


Este fuerte romano también conocido como Mancunium. En la actualidad el sitio es parte del Parque del Patrimonio Urbano de Castlefield, que incluye almacenes y espacios renovados. El fuerte romano actual tiene una sección de la muralla del fuerte junto con su puerta, graneros y otros edificios auxiliares de la vicus, así como otros restos de murallas con lo que te haces una idea de lo que fue en su momento. Todos estos espacios han sido reconstruidos y abiertos al público.


7. Northern Quarter


En Manchester han sabido renovar sus zonas industriales en zonas llenas de ocio dónde tanto locales como viajeros se reúnen allí para disfrutar de su tiendas, bares, pubs, restaurantes... Y así es el caso de los antiguos almacenes de Northern Quarter. Uno de los locales más conocido es el mercado Affleks, se trata de un mercado cubierto con vayas tiendas vintage, rollo indie y bohemio.

Es una buena opción para pasar la tarde y acabar cenando algo.


Imprescindibles que ver en Manchester

Imprescindibles que ver en Manchester

8. El Museo de ciencia e industria


Manchester fue una de las ciudades más avanzadas a su tiempo no solo a nivel industrial sino también a nivel tecnológico y científico. En este museo de la ciencia y la industria te presentan como fueron evolucionando áreas como el transporte o la informática. La entrada es gratuita y es una buena opción si viajas con peques, hay muchos juegos interactivos que hacen que pases una tarde divertida.


9. El Museo de Manchester


El Museo de Manchester es uno de los museos más interesantes que visitar en la ciudad. La entrada es gratuita y en el museo, hay una extensa exposición sobre historia natural. Encontrarás una exposición egipcia con momias, una exposición con esqueletos de dinosaurios, incluso hay una exposición con la historia natural de Manchester.


10. El Museo Manchester Art Galery


El Museo Manchester Art Galery es una galería de arte local e internacional dónde encontrarás exposiciones de pinturas, cerámicas, vestimentas y objetos desde el siglo XVII hasta la actualidad. El edificio en sí, dónde se encuentra el museo es impresionante, construido en el año 1823 en un estilo neoclásico.



11. Gay Village


The Gay Village es un barrio muy de moda en Manchester. Te recomiendo que empieces visitando Cana Street, una calle muy animada, con bares, restaurantes y muchas tiendas. Encuentra The Molly House, el primer bar frecuentado por gays en Manchester. También te recomiendo pasear por Sackville Park, un parque precioso por dónde pasear tranquilamente. En él, hay una estatua de Alan Turing, un matemático y criptoanalista gay que fue una figura importante en el esfuerzo de guerra del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.


12. Manchester Opera House


Este edificio es el teatro principal de la Opera de Manchester. Tienen una capacidad de casi 2000 personas y en la actualidad sigue en activo representado musicales, obras de teatro... Aunque no tengas tiempo de disfrutar de algunos de sus espectáculos puedes acercarte hasta aquí vale la pena para conocer el teatro por fuera. Abrió sus puertas en 1914. 


13. Shambles Square, una de las plazas más bonitas que ver en Manchester


Esta histórica plaza es una de las más bonitas que ver en Manchester. Está rodeada de edificios históricos:


  • Old Wellington Inn: Es un pub construido en el año 1552 y es el último edificio Tudor que queda en el centro de Manchester.

  • Sinclairs Oyster Bar: Este restaurante fue construido en el siglo XIX y hoy en día, sigue abierto ofreciendo pescado y marisco fresco en su carta.

  • The Mitre Hotel: Este precioso hotel fue construido en el siglo XIX y sigue abierto, ofreciendo servicio de alojamiento, restaurante, bar y spa. Es uno de los más caros y lujosos de la ciudad.

  • Crown & Anchor: Este es otro de los pubs históricos de la ciudad, construido en el siglo XIX, se encuentra en un precioso edificio de ladrillo rojo.




14. El Piccadilly Gardens


El Piccadilly Garden es un precioso espacio verde en el centro de Manchester. Este parque se construyó en el año 1866 y es obra del arquitecto John Gibson. Hay varios lugares de interés que visitar en el parque, entre los que destacan; Las cuatro fuentes diseñadas por John Gibson. También encontrarás la Estatua de Arthur Wellesley, el muro de Vidrio y un mercado de comida callejera.


15. Canales de Castlefields


Manchester también tiene canales. Su origen se remonta al siglo XVIII cuando quisieron conectar las minas de carbón de Worsley con el centro de Manchester.

En la actualidad, hacer un paseo en barco por los canales, disfrutando de las vistas, es una de las mejores cosas que hacer en Manchester.


Manchester


POSTS DE MANCHESTER QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page