12 lugares que debes visitar en Manchester

Manchester es una de las ciudades más interesantes de Inglaterra con muchas cosas por ver y hacer. Es ideal para un fin de semana, pero se puede visitar de forma intensa en un solo día. Fue la primera ciudad industrializada del mundo y un gran centro de producción textil. Ahora sus antiguas fábricas se han convertido en comercios y centros artísticos. La ciudad está llena de cultura, arte, buena música y mucho futbol. Con lo que existe una gran diversidad de actividades que podrás realizar.


En este post os explico sobre los 12 lugares que debes conocer si vas a viajar a Manchester, son los lugares más imprescindibles y que no te puedes perder.



12 LUGARES QUE DEBES VISITAR EN MANCHESTER


1. Plaza Albert


La plaza Albert es la plaza central de la ciudad y desde dónde te recomiendo empezar tu recorrido. En esta misma plaza se encuentra el ayuntamiento. Y es uno de los edificios más característicos de la ciudad.

Se construyó en 1877 siguiendo el característico estilo victoriano neogótico de la época. Por fuera es espectacular. Actualmente lo están restaurando y prevén que no estará listo hasta el 2023, con lo que no está abierto para visitarlo. Pero ya solo acercarse a conocer el edificio vale la pena.



2. John Rylands Library


La John Rylands Library es la biblioteca pública de la ciudad y es interesante acercase a conocerla.

Está en pleno centro de la ciudad y se puede visitar libremente. La sala principal conserva el ambiente de cuando se abrió la biblioteca en 1900. La preciosa arquitectura neogótica te hará volver atrás en el tiempo entre manuscritos medievales, cartas de personajes relevantes y otros textos históricos. Seas o no amante de la lectura este lugar es una parada obligatoria. Si reservar el tour gratuito, durante su visita guiada por la ciudad hacen una parada en esta biblioteca.

El edificio por dentro es impresionante.