Los castillos más bonitos de Inglaterra


Si hay algo que nos llama la atención a todos cuando viajamos a cualquier destino son aquellos lugares mágicos que han ido perdurando a lo largo del tiempo.


Estos hermosos castillos de Inglaterra fueron construidos para mantener a los enemigos alejados y al mismo tiempo proteger la seguridad y la comodidad de los que estaban dentro.


Los castillos aparecieron por primera vez en Gran Bretaña durante el siglo XI durante la conquista normanda y continuaron construyéndose hasta bien entrado el siglo XVIII, aunque los castillos más tarde se construyeron más para mostrar belleza y poder que para el uso de fortificación. Hoy en día, hay cientos de castillos en Inglaterra en varias etapas de restauración o en estados de abandono y destrucción y gran parte de ellos tienen un encanto especial.


Muchos de estos castillos en la actualidad se pueden visitar y son un patrimonio histórico muy importante para el país. A continuación te detallo algunos de los castillos más impresionantes que puedes incluir a tu ruta de viaje.


LOS MEJORES CASTILLOS DE INGLATERRA


Castillo de Corfe


Las ruinas del Castillo de Corfe se encuentran sobre una colina cerca del pueblo con el mismo nombre en el condado de Dorset. Construido entre los siglos XI y XII, el castillo fue diseñado para intimidar a los posibles atacantes con un torreón de piedra caliza que se encontraba a 20 metros de altura. El castillo fue defendido durante tres años en la Guerra Civil Inglesa por Lady Bankes. Durante el ataque final, Lady Bankes lanzó brasas hacia abajo a los soldados parlamentarios desde sus cámaras personales.

Como muchos de los castillos de Inglaterra, la fortaleza interior del castillo de Corfe fue desmantelada o desmontada. Actualmente son unas ruinas dónde se puede ver todavía partes importantes del castillo.

Aún estando en ruinas, todo el entorno y el recinto está muy bien cuidado y si vas a estar por esta zona o vas hacer una ruta de castillos, te lo recomiendo muchísimo. Personalmente su estado medio ruinoso es lo que le da este encanto tan especial.

Desde su página web oficial podrás ver horarios y precios actualizados.




Castillo Bamburgh


Situado en la orilla del condado de Northumberland al noreste de Inglaterra, el castillo Bamburgh se encuentra sobre piedras volcánicas. Con orígenes que se remontan al siglo III y IV. El núcleo del actual el castillo fue construido por los normandos en el siglo XI, y se cree que Enrique II ordenó la construcción de la torre del homenaje del castillo.

En 1894, el industrial victoriano William Armstrong compró el castillo y lo restauró convirtiéndolo en uno de los más hermosos castillos de Inglaterra. Se mantiene como la casa de la familia Armstrong actualmente pero 16 habitaciones están abiertas al público. Algunas de ellas se han convertido en salas de exposición.