top of page

Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

En Inglaterra hay muchísimos castillos que fueron construidos para mantener a los enemigos alejados y a la misma vez proteger a las personas que se encontraban dentro. El primer castillo de Inglaterra data del siglo XI durante la conquista normanda. Hay muchísimos castillos, algunos restaurados, otros en proceso y algunos abandonados y en ruinas. En este post te hablo de los 15 Castillos más bonitos de Inglaterra y cómo visitarlos.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

LOS 15 CASTILLOS MÁS BONITOS QUE VER EN INGLATERRA


1. El Castillo de Corfe


El Castillo de Corfe es un castillo situado en la cima de una colina del pueblo de Corfe. Fue construido entre los siglos XI y XI con la intención de intimidar a sus atacantes y el con objetivo principal de vigilar un paso entre las Purbecks Hills. A lo largo de la historia el castillo tubo varias utilidades; fue fortaleza militar, residencia del rey y residencia de condes.

Durante la Guerra Civil inglesa el Castillo fue defendido por Lady Bankes quién en la etapa final lanzaba brasas hacia los soldados desde sus cámaras personales. Durante esa guerra, el castillo quedó en muy mal estado y con la necesidad de una reconstrucción, no obstante, nunca fue reconstruido y al poco tiempo fue deshabitado.


En la actualidad, las ruinas del castillo Corfe son un lugar muy bonito que ver en Inglaterra. Su situación le suman todavía más atractivo. Es posible visitar el recinto del castillo. Desde su página web oficial podrás ver horarios y precios actualizados.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra


2. El Castillo Bamburgh, uno de los castillos más bonitos de Inglaterra


El Castillo de Bamburgh es uno de los castillos más bonitos que ver en Inglaterra y lo encontrarás situado en la cima de unas enormes piedras volcánicas. El castillo original fue construido por los normandos en el siglo XI y más tarde el Rey Enrique II mandó a ampliarlo y añadir la torre del Homenaje.


El empresario industrial William Armstrong compró el Castillo Bamburgh en el año 1894 para ser su vivienda privada y lo restauró dejándole el aspecto que podemos apreciar actualmente. Se sigue manteniendo como residencia privada de esta familia, no obstante, cuenta con 16 estancias abiertas al público para que puedas visitarlo. En su página web oficial se pueden ver los horarios de visita y tarifas actualizadas.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

3. El Castillo Alnwick


El castillo Alnwick es el segundo castillo habitado más grande de Inglaterra. Es residencia del Duque de Northumberland. El castillo fue construido en el siglo XI y ha sido propiedad de la familia Percy durante algo más de 700 años. En la actualidad, los duques solo viven en una parte del castillo, la otra, está abierta al público. Este precioso Castillo de Inglaterra ha sido renovado en muchísimas ocasiones. En interior cuenta con infinidad de obras de arte, algunas de ellas valoradas en millones de libras, entre las que destacan algunas obras de Tiziano y Reynolds. En su página web oficial podrás encontrar los horarios y visita y sus tarifas.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

4. El Castillo de Leeds


El Castillo Leeds se encuentra situado en el condado de Kent, muy cerca de la ciudad de Leeds. Es un castillo medieval construido alrededor del año 1119, aunque previamente en el mismo lugar se encontraba una enorme casa señorial. El castillo es precioso, se conserva en muy buen estado y está rodeado por un foso de 900 metros de ancho, conectado a tierra por un puente.

El Castillo de Leeds ha sido propiedad de 6 distintas reinas medievales de Inglaterra. Aunque a lo largo de la historia, el lugar también ha sido utilizado como residencia real, una prisión y un hospital.

La última propietaria del Castillo fue Olive Wilson Filmer, Lady Baillie, quien heredó la propiedad en el año 1900. En el año 1974, estableció una fundación para que se ocupara del castillo y lo abriera cara al público. Este catillo aparte de visitas ofrece muchísimas actividades, puedes ver toda la información en su página web oficial, precios y horarios.



Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra


5. El Castillo Arundel


El Castillo de Arundel es uno de los castillos mejor conservados de Inglaterra. Se encuentra en West Sussex y es propiedad del Duque de Norfolk. Fue mandado a construir en el siglo XI por Roger de Montgomery, el primer conde de Arundel. En varias ocasiones, el castillo ha sido ampliado y remodelado, dándole el aspecto actual con una mezcla de estilos que pasa por el normano, el gótico y el victoriano. En la actualidad se puede visitar gran parte del castillo y sus preciosos jardines.

Puedes ver toda la información sobre horarios y precios en su página web oficial.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

6. La Torre de Londres


La Torre de Londres es uno de los Castillos más visitados de toda Inglaterra y se encuentra en el centro de Londres, junto a la orilla del río Támesis. Forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los castillos más bonitos de Inglaterra. La Torre de Londres fue mandada a construir por Guillermo el conquistador en el año 1066. El castillo ha sido utilizado como residencia real, fortaleza, una prisión y lugar de ejecución durante muchos años…


En la actualidad, la Torre de Londres alberga las Joyas de la Corona Británica, una gran colección de armamento y armaduras y una extensa exposición sobre la historia del castillo.



7. El Castillo Warwick, uno de los castillos más bonitos de Inglaterra


El Castillo Warwick, situado a orillas del río Avon, fue mandado a construir por Guillermo el Conquistador en el año 1068. Es un castillo medieval, renovado en varias ocasiones a lo largo de la historia y por ello, podemos apreciar una mezcla de estilos arquitectónicos pasando por el normando, el gótico y el victoriano.

El Castillo fue utilizado como fortaleza hasta principios del siglo XVII cuando se le concedió a Sir Fulke Greville la propiedad y este la utilizó como su “casa de campo”. Fue propiedad de la familia Greville hasta el año 1978 cuando fue comprado por una empresa privada.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra


8. El Castillo Bodiam


El Castillo Bodiam es un precioso Castillo de Inglaterra que se encuentra rodeado por un foso de agua de dos manantiales. El lugar es increíble.

Fue mandado a construir por Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, en el siglo XIV. Es un castillo de piedra, con dos grandes torres laterales y una torre central cuadrado. Es uno de los pocos castillos de Inglaterra que nunca fue atacado y a pesar de su buen estado, fue abandonado en el siglo XVI, momento en el que fue adquirido por la Fundación Nacional de Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural. En el año 1926, después de una pequeña remodelación fue abierto al público. Puedes ver más información sobre precios y horarios en su página web oficial.


9. El Castillo de Windsor


Situado cerca de Londres, el Castillo de Windsor es una de las residencias oficiales de la realeza británica. El castillo fue mandado a construir por Guillermo el Conquistador en el siglo XI y ha sido ampliado y reformado en muchísimas ocasiones. Tiene una mezcla de estilos que pasa por el normano, el gótico, el tudor y el victoriano. Todo el castillo en sí es una obra de arte, pero su interior es precioso. Alberga una gran colección de obras de arte, muebles antiguos y objetos históricos. Es uno de los castillos más visitados en el mundo y está abierto al público. Es imprescindible reservar previamente entrada.



Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

10. El Castillo de Dover


El castillo de Dover es un castillo medieval, mandado a construir por Enrique II en el siglo XII. Su principal función era la de defender el estrecho de Dover, el lugar más estrecho del Canal de la Mancha. El Castillo fue testigo de muchos momentos importantes de la historia británica como la invasión normanda de Inglaterra en el año 1066 y la Guerra Civil británica en el siglo XVII. El Castillo cuenta con túneles subterráneos capaces de albergar hasta 2 mil hombres y fueron utilizados en varias ocasiones como lugar de reunión para operaciones secretas.

Ver más información sobre tarifas y horarios en su página web oficial.



Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

11. El Castillo Lincoln


El Castillo medieval de Lincoln fue mandado a construir por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. En el mismo emplazamiento, previamente había una fortaleza romana y previamente un asentamiento vikingo.

Este castillo fue el lugar principal de la primera batalla de Lincoln, en el año 1141, también lo fue durante la segunda batalla de Lincoln, en el año 1216, y mucho más tarde pasó a ser una prisión. En el año 1878, trasladaron todos los reclusos a una nueva cárcel, moderna y con mejores medidas de seguridad, y el castillo fue renovado para abrirlo al público. Puedes ver más información, precios y horarios en su página web oficial.


12. El Castillo Stokesay


Este castillo es el que mejor se ha preservado en toda Inglaterra y es uno de los castillos con aire misterioso y tenebroso que encanta a todos sus visitantes. Y personalmente pienso más en esta edificación como una gran casa señorial o un palacete en vez de un castillo. Se encuentra situado en Shropshire, el terreno donde se encuentra el Castillo de Stokesay fue adquirido por Lawrence de Ludlow, un rico comerciante de la zona, en el año 1281, tras el fin de las guerras Anglo-Galesas. Los descendientes de Ludlow fueron propietarios de esta edificación hasta el siglo XVI, cuando fue vendida a otros dueños. Cuando empezó la Guerra Civil Inglesa en el año 1641, el soldado y conde inglés William Craven I era el dueño. Sin embargo, después de que cayera el Rey Carlos I de Inglaterra y Escocia, esta mansión pasó a ser propiedad de las autoridades parlamentarias. Aunque algunas partes fueron renovadas en 1641, la mayoría del castillo se mantiene intacto. Entre 1830 y 1850 fue restaurado por el conde William Craven II. Después de haber caído en bancarrota, el dueño se vio obligado a vender la propiedad a un rico industrial llamado John Derby Allcroft, quien después la vendería a la Comisión de Edificios y Monumentos Históricos de Inglaterra que lo ha conservado como un importante atractivo turístico. Puedes ver más información sobre sus tarifas y horarios en su página web oficial.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

13. El Castillo de Oxford


Este fuerte, situado en la ciudad de Oxford, es una importante edificación construida por el barón normando Robert D’Oyly, en el año 1066. Originalmente fue construido con piedra sobre una colina de tierra, el castillo funcionó como residencia por muchos años. Sin embargo fue abandonado a principios del siglo XIV. Años más tarde fue convertido en la sede del gobierno y de los juzgados del condado para después funcionar como prisión. En la actualidad funciona como atractivo turístico y comercial con patios abiertos que son usados para mercados y representaciones teatrales, además existen visitas guiadas para recorrer el castillo.



Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

14. El Castillo de Conwy, uno de los castillos medievales más bonitos de Inglaterra


El Castillo de Conwy es uno de los castillos medievales más bonitos de Inglaterra. Fue mandado a construir por Eduardo I en el siglo XIII como parte de su campaña de conquistar Gales. El Castillo está compuesto por una enorme torre del homenaje, varios edificios residenciales, un patio central y un imponente puente. El castillo, situado en la Costa de Gales, tiene unas impresionantes vistas del mar, unos bonitos jardines y una muralla muy bien conservada. En la actualidad, está abierto al público para su visita.


Los 15 castillos más bonitos de Inglaterra

15. El Castillo de Dunstanburgh


El Castillo de Dunstanburgh es un castillo en ruinas situado en la costa de Northumberland, al norte de Inglaterra, a pocos kilómetros de la frontera con Escocia. Fue mandado a construir por el Conde de Lancaster, Rhomas Plantagenet, entre los años 1313 y 1322. Fue testigo de numerosos momentos históricos como la Guerra de los 100 años y la Guerra Civil inglesa. En la actualidad, el castillo está en ruinas, pero es posible visitarlo. La verdad es que es precioso y te puedes hacer una idea de la magnitud que tuvo el castillo en el pasado. Se encuentra rodeado de prados verdes, unas preciosas vistas del mar y con un montón de ovejas pastando por sus alrededores.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page