Qué ver y hacer en la ciudad de Bristol en un día


Si estas pensando en hacer un itinerario por Inglaterra, quizás pases por la ciudad de Bristol. En el itinerario por Inglaterra que os proponía en otro post, visitábamos la ciudad de Bath y pasabamos una tarde de Bristol. Aunque la ciudad de Bristol es bastante grande, es una ciudad que se recorre fácil en 1 día, visitando alguno de sus lugares más emblemáticos.

En este post te cuento qué ver y hacer en la ciudad de Bristol en 1 día, sus lugares más imprescindibles.


En la ciudad de Bristol existe la opción de hacer dos free tours:




QUÉ VER Y HACER EN BRISTOL


Puente colgante de Clifton


El puente colgante de Clifton fue construido en el año 1864, cruza el desfiladero de Avon y el río Avon, uniendo el barrio de Clifton en Bristol con Leigh Woods en North Somerset. Puedes llegar hasta aquí para disfrutar de unas vistas preciosas desde lo alto del puente. Tiene una longitud de 412 metros.


Catedral de Bristol


La catedral de Brístol fue fundada en el año 1140, y más tarde en el año 1542 se convirtió en la sede obispal. Es de estilo gótico inglesa. En mi opinión el interior de la catedral es mucho más espectacular que el exterior. Destacan las altas columnas con los techos abovedados.




Edificio del "intercambio" - Edificio de la bolsa


justo en el centro de la ciudad, en Corn Street, se encuentra el edificio de la bolsa de esta ciudad. Fue construido entre el 1741 y el 1743. Anteriormente se utilizaba como un intercambio de maíz y comercio en general, pero en la actualidad se utiliza como oficinas y mercado de San Nicolás. En el año 1872 se llevó a cabo un importante programa de obras de construcción que incluian; un techo sobre la corte central de la Bolsa y una nueva suite de oficinas en el primer piso sobre las columnatas alrededor de la cancha.


Temple Church "La iglesia del templo"


Esta iglesia también es conocida como la iglesia de la santa cruz. y es una iglesia en ruinas. Y de allí su encanto y de que se haya convertido en uno de los lugares favoritos para visitar. La iglesia fue bombardeada y destruida en gran medida en el Bristol Blitz.

Todavía está en pie el esqueleto de la iglesia que incluye las paredes, la fachada y el torreon.

La falta de techo ha hecho que se cree una especia de jardín en el interior de las paredes creando un espacio verde entre sus paredes y ruinas.

Es una iglesia preciosa que vale la pena acercarse a conocer.


Santa María Redcliffe


Y si quieres acercarte a conocer una iglesia que no este en ruinas solo hace falta que visites la iglesia de Santa Maria Redcliffe. Es una iglesia parroquial católica construida en el siglo XV en un estilo gótico perpendicular. Es una de las iglesias más grandes de Inglaterra y destaca mucho su aguja enorme que la posiciona a la tercera aguja más grande del país. 

En interior tampoco deja indiferente a nadie, con techos altísimos y bonitos abovedaos, cristaleras infinitas llenas de representaciones y colores.




SS Great Britain


Este proyecto del ingeniero británico Isambard Kingdom Brunel fue el primer transatlántico con casco construido en hierro, así como la primera embarcación con pasajeros en ser propulsada con una hélice. Se puede visitar y está abierto a estilo museo ara los viajeros.


Bristol City Museum and Art Gallery


Es uno de los museos más antiguos e importantes de Gran Bretaña. Alberga en su interior una importante colección de objetos relacionados con geología, prehistoria, historia natural, egiptología, arte oriental… Para los más pequeños: dinosaurios y otros animales en peligro de extinción, además de fósiles, minerales y piedras preciosas. En su galería de arte exhibe pinturas de artistas británicos, europeos e internacionales, además de óleos modernos. La entrada es gratuita y abre todos los días de la semana entre 10.00 y 17.00.

Sin duda es una parada imprescindible en tu visita a la ciudad.


Tyntesfield


La diversidad de esta finca en el norte de Somerset hace de ella el lugar perfecto para gozar de la vida silvestre y si viajas con niños seguro que les encantará. En este lugar podrá ver ciervos, liebres, once variedades de murciélagos, libélulas, pájaros, reptiles…


Dónde alojarse en Bristol


En mis recorridos por Inglaterra nunca me he alojado en Bristol, siempre he usado la preciosa ciudad de Bath como base, ya que se encuentra muy cerca. Pero si te interesa alojarte en Bristol te dejo un link para que encuentres las mejores opciones:



Espero que disfrutes mucho de este preciosa ciudad y te invito a que sigas leyendo posts de Inglaterra para completar tu viaje. Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos