top of page

Qué ver y hacer en Bristol en 1 día

Si estas pensando en hacer un itinerario por Inglaterra, quizás pases por la ciudad de Bristol. En el itinerario por Inglaterra que os proponía en otro post, visitábamos la ciudad de Bath y pasabamos una tarde de Bristol. Aunque la ciudad de Bristol es bastante grande, es una ciudad que se recorre fácil en 1 día, visitando alguno de sus lugares más emblemáticos.


En este post te cuento qué ver y hacer en la ciudad de Bristol en 1 día, sus lugares más imprescindibles.


Qué ver y hacer en Bristol

Empieza visitando la ciudad con un free tour acompañado de un guía local. Con estos tours visitarás los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tienes dos opciones:



QUÉ VER Y HACER EN BRISTOL


Puente colgante de Clifton


El puente colgante de Clifton fue construido en el año 1864, cruza el desfiladero de Avon y el río Avon, uniendo el barrio de Clifton en Bristol con Leigh Woods en North Somerset. Puedes llegar hasta aquí para disfrutar de unas vistas preciosas desde lo alto del puente. Tiene una longitud de 412 metros.


Qué ver y hacer en Bristol

Catedral de Bristol


La catedral de Brístol fue fundada en el año 1140, y más tarde en el año 1542 se convirtió en la sede obispal. Es de estilo gótico inglesa. En mi opinión el interior de la catedral es mucho más espectacular que el exterior. Destacan las altas columnas con los techos abovedados.



Edificio del "intercambio" - Edificio de la bolsa


Justo en el centro de la ciudad, en Corn Street, se encuentra el edificio de la bolsa de esta ciudad. Fue construido entre el 1741 y el 1743. Anteriormente se utilizaba como un intercambio de maíz y comercio en general, pero en la actualidad se utiliza como oficinas y mercado de San Nicolás. En el año 1872 se llevó a cabo un importante programa de obras de construcción que incluian; un techo sobre la corte central de la Bolsa y una nueva suite de oficinas en el primer piso sobre las columnatas alrededor de la cancha.



Temple Church "La iglesia del templo"


Esta iglesia también es conocida como la iglesia de la santa cruz. y es una iglesia en ruinas. Y de allí su encanto y de que se haya convertido en uno de los lugares favoritos para visitar. La iglesia fue bombardeada y destruida en gran medida en el Bristol Blitz.

Todavía está en pie el esqueleto de la iglesia que incluye las paredes, la fachada y el torreon.

La falta de techo ha hecho que se cree una especia de jardín en el interior de las paredes creando un espacio verde entre sus paredes y ruinas. Es una iglesia preciosa que vale la pena acercarse a conocer.


Santa María Redcliffe


Y si quieres acercarte a conocer una iglesia que no este en ruinas solo hace falta que visites la iglesia de Santa Maria Redcliffe. Es una iglesia parroquial católica construida en el siglo XV en un estilo gótico perpendicular. Es una de las iglesias más grandes de Inglaterra y destaca mucho su aguja enorme que la posiciona a la tercera aguja más grande del país. 

En interior tampoco deja indiferente a nadie, con techos altísimos y bonitos abovedaos, cristaleras infinitas llenas de representaciones y colores.


Qué ver y hacer en Bristol


SS Great Britain


Este proyecto del ingeniero británico Isambard Kingdom Brunel fue el primer transatlántico con casco construido en hierro, así como la primera embarcación con pasajeros en ser propulsada con una hélice. Se puede visitar y está abierto a estilo museo ara los viajeros.


Bristol City Museum and Art Gallery


Es uno de los museos más antiguos e importantes de Gran Bretaña. Alberga en su interior una importante colección de objetos relacionados con geología, prehistoria, historia natural, egiptología, arte oriental… Para los más pequeños: dinosaurios y otros animales en peligro de extinción, además de fósiles, minerales y piedras preciosas. En su galería de arte exhibe pinturas de artistas británicos, europeos e internacionales, además de óleos modernos. La entrada es gratuita y abre todos los días de la semana entre 10.00 y 17.00. Sin duda es una parada imprescindible en tu visita a la ciudad.


Tyntesfield


La diversidad de esta finca en el norte de Somerset hace de ella el lugar perfecto para gozar de la vida silvestre y si viajas con niños seguro que les encantará. En este lugar podrá ver ciervos, liebres, once variedades de murciélagos, libélulas, pájaros, reptiles…


Qué ver y hacer en Bristol

DÓNDE ALOJARSE EN BRISTOL


En mis recorridos por Inglaterra nunca me he alojado en Bristol, siempre he usado la preciosa ciudad de Bath como base, ya que se encuentra muy cerca. Pero si te interesa alojarte en Bristol te dejo un link para que encuentres las mejores opciones:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO

Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Inglaterra y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page