Hanoi es una de mis ciudades favoritas. Su caos ordenado es algo que te engancha desde el primer momento. Desde sus templos, las calles del Old Quater, su comida, su gente... Por ello, siempre que puedo vuelvo a visitarla y a disfrutarla.
Si estás pensando en viajar a Vietnam, te recomiendo que luego te pases por mi guía completa de viaje a Vietnam, dónde encontrarás unos 200 artículos relaciones con el país, las mejores cosas que hacer, que ver, dónde alojarse, como moverse...
40 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN HANOI (Vietnam)
1. Empieza conociendo la ciudad de Hanoi con una visita guiada
La mejor forma de conocer una nueva ciudad es haciendo una visita guiada. En Hanoi tenéis la oportunidad de hacer una visita guiada en español, algo que se agradece si no tienes un nivel alto de ingles. Hay varias opciones, desde un free tour, una visita guiada privada o visita guiada en grupo. Te dejo todos los links para que puedas ver en que consisten y reservar:
2. El Lago de Hoan Kiem
Es un lago bastante grande por el que podrás pasear por los alrededores. Es un lugar muy interesante rodeado de edificios coloniales, puestos de comida callejera, venta de flores y fruta en bicicletas, locales jugando a juegos de mesa y sobretodo en el se encuentra el Templo Ngoc Son "El templo de la Montaña de Jade". Uno de los lugares imprescindibles que ver en Hanoi.
3. Visita el templo de Ngoc Son
El Templo Ngoc Son o Templo de la montaña de Jade es uno de los más representativos de Hanoi. Se encuentra ubicado en una isla en medio del lago Hoam Kiem, un lugar muy fotografiado gracias a su puente rojo y a su entrada "La puerta de la Luna".
Ho Hoàn Kiém significa “lago de la espada restituida”.Su nombre no es casualidad, dado que guarda relación con un antiguo mito de la ciudad. Cuenta la leyenda que el emperador tiró una espada mágica al lago la cual acabó convirtiéndose en una tortuga dorada. Por eso la tortuga es tan importante en la simbología vietnamita. La tortuga además representa un lugar de sabios, ya que este templo fue dedicado a los taoistas y a confucianos.