Pagoda del Pilar Único, Hanoi

A tan solo 1 kilómetro y medio del Old Quater de Hanoi, encontramos uno de los templos budistas más imprescindibles que ver en la ciudad; La Pagoda del Pilar Único (Chùa Một Cột).


Pagoda del Pilar Único


Se le puede llamar Pagoda del Pilar Único, Pagoda de un solo Pilar o Pagoda de una sola Columna…

Encontrarás este templo en el distrito Ba Đình, de Hanoi, cerca del Mausoleo de Ho Chi Minh.

Este pequeño Templo del siglo XI cuyo origen se encuentra en la dinastía Ly, en honor al Buda por el nacimiento de su hijo. Su estructura está inspirada en la flor de loto. Es única y no se encontrarás nada parecido en ningún otro país, de ahí a que sea imprescindible conocer este precio templo.

En el interior de la pagoda del Pilar Únicos se encuentra unas escalinatas de piedra. La pagoda mide alrededor de 4 metros a lo alto y de ancho 2 metros.

Se encuentra en medio de un lago artificial y jardines verdes a su alrededor, arboles que bajo su sombra se encuentran bancos para poder observar la Pagoda del Pilar y tomar unas fotografías.


En el interior de la Pagoda del Pilar Único se encuentra un altar que está hecho para rendir honor a Buda, donde según la leyenda dice que da a las parejas abundantes hijos si se realiza una ofrenda.


Según cuenta la leyenda...


Según cuenta la leyenda, las parejas que deseen tener muchos hijos deberán acudir a esta pagoda y realizar una ofrenda. Las mujeres recién casadas deberán presentar sus respetos a Buda con incienso y ofrendas frutales, para que sean bendecidas con fertilidad para su matrimonio. Es una leyenda vietnamita, pero si te encuentran en la misma situación, deseando tener hijos… no está de más que des tu ofrenda a Buda.




Historia de la Pagoda del Pilar Único


La historia cuenta que Pagoda del pilar único fue mandada construir en el siglo XI por el Emperador Lý Thái Tông, después de tener un hijo con una mujer plebeya. Lý durante su juventud soñó que la diosa madre budista Avalokiteshvara, quien descansaba sobre flor de loto, le entregaba a su hijo.

Por ello, se solicitó que se construyera de esa forma y siendo el único templo de este estilo en el mundo.


Cómo llegar a Pagoda de un Pilar


Puedes llegar caminando, todo está relativamente cerca en Hanoi y es la opción más recomendable para que no te pierdas nada.

También puedes llegar en taxi. Hay varias opciones de taxis, yo te recomiendo los grabcar. Son los más económicos y antes de entrar al taxi asegúrate que te van a poner el taxímetro, (Siempre hay algún listo).


Datos prácticos de Pagoda de un Pilar


  • Podrás visitar la Pagoda de un único Pilar todos los días, entre las 9.00h y las 17.00h.

  • La entrada es gratuita


Algunos artículos más de Hanoi



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A VIETNAM



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Vietnam y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos