11 lugares que no te puedes perder de Génova


Génova es una ciudad con un aire decadente y místico. A orillas del mediterráneo, Génova es la parada perfecta para una ruta por Italia, o una escapada ideal para pasar un fin de semana. Aunque no tiene muchísimas cosas por ver, en Génova encontrarás lugares que no te puedes perder. Lo ideal es tomarse con tranquilidad la visita, pasear y recorrer sus calles.

En este post te cuento sobre los 11 lugares que no te puedes perder de Génova, dónde alojarse y algunos consejos más sobre alojamientos y alrededores. 



QUE NO TE PUEDES PERDER DE GÉNOVA



1. Porto Antico


Desde aquí salían los barcos durante la época de las Repúblicas Marítimas, de hecho hay una réplica de un galeón (el Galeón Neptuno), aunque en realidad se trata de un ejemplo de galeón español, construido para la película “Piratas” de Roman Polansk.

Actualmente el puerto viejo es ideal para pasear, acercarse a comer o tomar unas copas.

En el puerto también encontrareis una estructura metálica que dicen que se parece a un pulpo. Su nombre, Bigo, de Renzo Piano, es un tanto peculiar y gigante. Para que te hagas una idea en uno de sus tentáculos han colocado un ascensor panorámico. (Yo no le veo ningun parecido a un pulpo =) pero todo depende de cómo se mire).

En un extremo del puerto se encuentra la Lanterna di Genova, es el faro símbolo de la ciudad.


2. Boccadasse


Boccadasse es un barrio (un pequeño pueblo) pesquero. Esta lleno de color, por sus casas que tienen las fachadas pintadas de distintos colores en tonos pastel. Puedes llegar hasta su bahia y comer en alguna de sus terrazas a orilla del Mediterráneo. 


3. Duomo de Génova


La Cattedrale di San Lorenzo es el edificio religioso más importante de la ciudad. Como se puede ver a simple vista, su fachada de estilo gótico. Se trata de un edificio fundamentalmente medieval, con algunos añadidos posteriores. Fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV.

Los leones que presiden las escaleras de la catedral son unos de los elementos más fotografiados de la ciudad. Y lo mejor de todo es que la entrada al edificio es gratuita.



4. La Piazza de Ferrari


Esta bonita plaza está en el centro de Génova. Está dedicada a Raffaele De Ferrari, genovés y duque de Galliera, que en 1875 donó 20 millones de liras para la ampliación del puerto de la ciudad.

La plaza está rodeada de algunos de los edificios más importantes de la ciudad: el Palazzo Ducale, el Teatro Carlo Felice o del Palazzo della Nuova Borsa. Lo más característico es la fuente que hay en el centro de la misma. Es especialmente bonita de noche cuando los chorros se iluminan.


5. Stade Nuove - Via Garibaldi


Es una de las calles más famosas y es muy conocida por los Palacios que hay en ella. El Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y el Palazzo Tursi son una parada obligatoria si vas a visitar la ciudad. Puedes comprar una entrada para ver los tres palacios por 9 euros.


6. Casa dónde nació Cristobal Colon "supuestamente"


A Colón se le adjudican muchas patrias. Algunos académicos dicen que pudo nacer en España; en Cataluña, Baleares, Galicia o Extremadura, y en Portugal o Córcega. Sin embargo, hay un consenso en que nació en Génova. Y hay una casa dónde la remarcan como su supuesta casa.

La casa natal, ubicada en la Piazza Dante, es muy pequeña y humilde. Está convertida en un museo casi insignificante. No vale la pena pagar la entrada para ver el interior, no te lo aconsejo.

7. Palazzo Ducale


El Palazzo Ducale fue la residencia de los dux de Génova durante el período más glorioso de la ciudad. Hoy es un museo y un centro para eventos culturales y exposiciones de arte.

Se sitúa en el centro de la ciudad, con dos entradas y fachadas diferentes, la principal en Piazza Matteotti, y la otra en Piazza De Ferrari.




8. Palacio Real


El Palacio Real o Palazzo Stefano Balbi es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2006.

Actualmente es un museo constituido por la residencia histórica, el jardín anexo y la pinacoteca, la Galleria di Palazzo Reale, que constituye una de las principales colecciones de arte de la ciudad.


9. Cementerio Monumental de Staglieno


El cementerio monumental de Staglieno es un gran cementerio monumental situado en una colina de Génova. Generalmente no suele acercarme a los cementerios en ninguno de mis viajes, no me atraen mucho, pero nos acercamos a este porque a cualquiera que le preguntarás, guías, oficina de turismo, locales, nos decían que era precioso y lleno de arte. Y tenían toda la razón. Fue inaugurado en 1851 y es uno de los cementerios más grandes de Europa. Vale la pena acercarse a conocer este lugar, esta lleno de esculturas de ageles y representaciones de personas de luto. Son muy bonitas y te da la sensacion de estar paseando por un museo al aire libre.


10. Palazzo San Giorgio


Este Palacio se encuentra situado en la Piazza Caricamento. El palacio fue construido en 1260. Génova está llena de Palacios y quizás a estas alturas ya estás aburrido/a de visitar tantos, no obstante te aconsejo que te acerques a visitar este Palacio ya que su fachada es muy bonita.

11. La basílica de la Santissima Annunziata del Vastato


Es una iglesia católica, ubicada en la plaza della Nunziata, en el barrio de Prè. Es una de las iglesias más representativas del arte genovés del manierismo tardío y, sobre todo, del llamado barroco genovés.

Su nombre Vastato se debe a que fue construida fuera de los murallas de la ciudad, en un área donde las casas habían sido destrozadas. En latín, vastinium se refiere a un cinturón de seguridad dentro de los bastiones de protección.


11 + 1. Cinque Terre


Sin duda si viajas a Génova, debes hacer un combinado para visitar un par de días la Cinque Terre. Puedes ver toda la información sobre este lugar mágico en la costa del Mediterráneo en el post: La pintoresca Cinque Terre.



DONDE ALOJARSE EN GÉNOVA


Te traigo dos opciones de alojamientos "relativamente" economicas calidad-precio en Génova:



ALGUNAS VISITAS GUIADAS POR GÉNOVA INTERESANTES




Espero que disfrutes mucho de tu paso por Génova, y si quires me cuentes tu experiencia. Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos