top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Génova

Génova es una ciudad con un aire decadente y místico. A orillas del mediterráneo, Génova es la parada perfecta para una ruta por Italia, o una escapada ideal para pasar un fin de semana. Aunque no tiene muchísimas cosas por ver, en Génova encontrarás lugares que no te puedes perder. Lo ideal es tomarse con tranquilidad la visita, pasear y recorrer sus calles.


En este post te cuento sobre los 15 imprescindibles que ver y hacer en Génova, dónde alojarse y algunos consejos más sobre alojamientos y alrededores. 


Imprescindibles que ver y hacer en Génova

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN GÉNOVA


1. Porto Antico


El Puerto Antico de Génova es uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Desde este puerto, antiguamente, salían los barcos durante la época de las Repúblicas Marítimas. En la actualidad, el antiguo puerto es un lugar perfecto para pasear, contemplar los veleros, comer algo… En uno de los extremos del puerto está el faro, la Lanterna di Genova.


Imprescindibles que ver y hacer en Génova

2. Boccadasse


El Boccadasse es uno de los lugares más bonitos que ver en Génova. Se trata de un barrio lleno de casitas de colores a orillas del mar, con barquitas de pescadores en la pequeña playa. Hay muchas terrazas por la zona dónde podrás sentarte a tomar algo disfrutando de las vistas. El atardecer es un buen momento para visitar Boccadasse.


3. El Duomo, un imprescindible que ver en Génova


La Cattedrale di San Lorenzo es el edificio religioso más importante de la ciudad. Como se puede ver a simple vista, su fachada de estilo gótico. Se trata de un edificio fundamentalmente medieval, con algunos añadidos posteriores. Fue construida entre el siglo XII y el siglo XIV.

Los leones que presiden las escaleras de la catedral son unos de los elementos más fotografiados de la ciudad. Y lo mejor de todo es que la entrada al edificio es gratuita.


Imprescindibles que ver y hacer en Génova


4. La Piazza de Ferrari


La Piazza de Ferrari está situada en pleno centro histórico de Génova. La plaza fue construida para dedicársela a Raffaele De Ferrari, un genovés y duque de Galliera, que en el año 1875 donó 20 millones de liras a la ciudad para que pudieran ampliar el puerto de la ciudad.


En la plaza se encuentran algunos de los lugares más importantes que ver en la ciudad como; el Palazzo Ducale, el Palazzo della Nuova Borsa y el Teatro Carlo Felice.


5. Stade Nuove - Via Garibaldi


Es una de las calles más famosas y es muy conocida por los Palacios que hay en ella. El Palazzo Rosso, Palazzo Bianco y el Palazzo Tursi son una parada obligatoria si vas a visitar la ciudad. Puedes comprar una entrada para ver los tres palacios por 9 euros.



6. Casa dónde nació Cristobal Colon "supuestamente"


A Colón, a lo largo de los años, se le han adjudicado varias patrias. Algunas académicos e historiadores datan el lugar de nacimiento de Colón en España, otros dicen que en realidad era italiano, concretamente de Génova… entre muchos más lugares. En Génova aseguran que nació en su ciudad y que esta fue su casa natal, ubicada en la Piazza Dante. En la actualidad, es una casa museo que puedes visitar.

7. Palazzo Ducale


El Palazzo Ducale de Génova fue residencia de los dux de Génova durante el periodo de más auge de la ciudad. En la actualidad, el Palacio alberga un museo y es un centro de eventos culturales, dónde además, se hacen exposiciones de arte.

Imprescindibles que ver y hacer en Génova


8. Palacio Real de Génova


El Palacio Real o Palazzo Stefano Balbi es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2006. Actualmente es un museo constituido por la residencia histórica, el jardín anexo y la pinacoteca, la Galleria di Palazzo Reale, que constituye una de las principales colecciones de arte de la ciudad.


9. Cementerio Monumental de Staglieno


El cementerio monumental de Staglieno es un gran cementerio monumental situado en una colina de Génova. Generalmente no suele acercarme a los cementerios en ninguno de mis viajes, no me atraen mucho, pero nos acercamos a este porque a cualquiera que le preguntarás, guías, oficina de turismo, locales, nos decían que era precioso y lleno de arte. Y tenían toda la razón. Fue inaugurado en 1851 y es uno de los cementerios más grandes de Europa. Vale la pena acercarse a conocer este lugar, esta lleno de esculturas de ageles y representaciones de personas de luto. Son muy bonitas y te da la sensacion de estar paseando por un museo al aire libre.


10. Palazzo San Giorgio


Este Palacio se encuentra situado en la Piazza Caricamento. El palacio fue construido en 1260. Génova está llena de Palacios y quizás a estas alturas ya estás aburrido/a de visitar tantos, no obstante te aconsejo que te acerques a visitar este Palacio ya que su fachada es muy bonita.

11. La basílica de la Santissima Annunziata del Vastato


Es una iglesia católica situada en La Piazza della Nunziata, en el barrio de Prè. Es una de las iglesias más representativas del arte genovés del manierismo tardío y, sobre todo, del llamado barroco genovés. Su nombre Vastato se debe a que fue construida fuera de los murallas de la ciudad, en un área donde las casas habían sido destrozadas. En latín, vastinium se refiere a un cinturón de seguridad dentro de los bastiones de protección.


12. Cinque Terre


Sin duda si viajas a Génova, debes hacer un combinado para visitar un par de días la Cinque Terre. Puedes ver toda la información sobre este lugar mágico en la costa del Mediterráneo en el post: La pintoresca Cinque Terre.


Imprescindibles que ver y hacer en Génova

13. El Mirador desde la Spianata Castelletto


Si quieres tener una panorámica y unas preciosas vistas de Génova, la mejor opción es el mirador de Spianata Castelletto. Para subir deberás de pagar 1,5 euros y podrás subir con un ascensor. Es una parada recomendable que hacer en Génova.


14. El Castello d’Albertis


El Castello d’Albertis en uno de los edificios más bonitos que ver en Génova. Fue hogar el genovés Enrico Alberto d’Albertis, capitán de barco. Actualmente, el castillo ha sido convertido en el museo de las Artes y músicas. También puedes recorrer sus jardines y disfrutar de las vistas de la ciudad que tendrás desde su muralla.


15. Disfruta de un paseo por la Passeggiata Anita Garibaldi


Por último, como algo imprescindible que hacer en Génova te recomiendo que disfrutes de un paseo por la Passeggiata Anita Garibaldi. Es un paseo costero que rodea gran parte de la ciudad. Más o menos se hace en una media hora y las vistas del mar rompiendo con las rocas, las casitas que lo frontean… el ambiente es genial.



Imprescindibles que ver y hacer en Génova

DONDE ALOJARSE EN GÉNOVA


Génova es una ciudad relativamente pequeña que puedes visitar alojandote solo una noche. Puedes alojarte en la zona del puerto y la playa o más cercano al centro de la ciudad. Tienes muchisimas opciones de alojamiento, para todos los presupuestos. Nosotros nos alojamos en el hotel NH Genova Centro 4 estrellas. Es un hotel renovado, muy bien ubicado y con unas habitaciones grandes y cómodas.


Algunas opciones geniales de alojamiento en Génova:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Italia y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page