Guía para visitar la pintoresca Cinque Terre

Cinque Terre es uno de los lugares más bonitos que ver en Italia. Esta región està declarada como Patrimonio de la Humanidad y es conocida por su paisaje natural y por albergar algunos de los pueblos más bonitos del país; Monteresso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.


Seguro que habréis visto miles de fotografías de este lugar en Instagram o redes sociales. Y es que en los últimos años se han hecho virales miles de fotos de famosos, blogueros y viajeros que se acercan a este lugar de Italia para disfrutar de la costa y recorrer estos pueblos tan coloridos.


Cinque Terre (en español, "Cinco Tierras") es una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de La Spezia. Es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas en Liguria.


En esta guía te esplico un poco la historia de Cinque Terre, las varias opciones que tienes para llegar, que ver en esta región, te explico sobre los Senderos del Parque Nacional de Cinque Terre, algunos tips de viaje y dónde puedes alojarte.



GUÍA PARA VISITAR CINQUE TERRE



Cinque Terre es la zonal del litoral de Liguria que abarca desde Punta Mesco hasta Punta di Montenero. Los primeros pueblos asentados podrían remontarse a tiempos romanos, pero las evidencias indican que sus inicios son a partir del s.XI, cuando los habitantes del Val di Vara se desplazaron desde el interior para ocupar aquella zona de difícil acceso y completamente virgen.


En su origen la población se dedicaba a la agricultura y poco a poco fueron dedicándose a la pesca.

Las aldeas de las Cinque Terre vivieron varios conflictos entre los siglos XV y XVIII, cuando la amenaza de los piratas turcos era constante y tuvieron que construir la mayoría de torres defensivas que aún se pueden ver cuando se visitan los pueblos.


Qué ver en Cinque Terre


Lo que más llama la atención de Cinque Terre son sus paisajes montañosos, a orillas del mar Mediterráneo y con pueblos llenos de colores vivos enclavados en las laderas de la montaña. Esta región es muy popular también por los senderos que conectan los 5 pueblos a través de caminos por la montaña, senderos costeros a orillas del acantilado y por pequeños rincones no tan conocidos.


Para poder explicarte que ver en Cinque Terre, te explico las características y los lugares de interés de cada pueblo.



Qué ver en Monterosso al Mare


La población de Monterosso al Mare tiene casi 1.500 habitantes, siendo la localidad más poblada de las Cinque Terre. A diferencia de sus pueblos vecinos, Monterosso no tiene la típica panorámica espectacular de casas coloridas amontonadas en la montaña. Aún así, es una parada imprescindible que hacer en tu viaje a Cinque Terre.


Aquí encontrarás las playas de arena más largas de Cinque Terre. Además, Monterosso al Mare conserva un precioso casco antiguo, que alberga varios monumentos interesantes, como la Iglesia San Giovanni Battista que data del s. XIII, el Oratorio dei Neri o el Convento de los Capuchinos que data del s. XVI y la estatua “El Gigante” construida en el año 1910, una escultura de 14 metros que representa a Neptuno sosteniendo una enorme concha.