top of page

15 Imprescindibles que ver y hacer en Gante

Gante es una ciudad preciosa a menos de 1 hora de Bruselas. Es perfecta para conocerla en un día y sin duda te irás con ganas de más. Esta a medio camino de Brujas desde Bruselas, con lo que si estás pensando hacer una ruta por Bélgica, Gante es una parada obligatoria. Si todavía no tienes claro que lugares conocer del país, no te pierdas mi guía de viaje a Bélgica, donde encontrarás muchos artículos relacionados con las distintas ciudades, así como actividades, mejores tours, consejos, hoteles...


En este post te hablo sobre 15 imprescindibles que ver y hacer en Gante, Bélgica. También te añado algunos tips de viaje para que puedas preparar tu escapada.


15 Imprescindibles que ver y hacer en Gante

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN GANTE, BÉLGICA


1. Empieza haciendo un free tour en Gante


En Gante tienes la opción de hacer un par de free tours. Es una buena opción para conocer la ciudad de la mano de un guía local.



2. Cruza el Puente de San Miguel


El Puente de San Miguel y la zona que lo rodea es una de las zonas más simbólicas de la ciudad. Desde aquí podrás ver las 3 torres, el campanario municipal, la Catedral de San Bavón y la iglesia de San Nicolás. También encontrarás la Iglesia de San Miguel, el canal y los muelles de origen medieval.


3. Los Muelles Graslei y Korenlei


Los muelles de Graslei y Korenlei fueron el centro comercial durante la época medieval. Los encontrarás a ambas orillas del canal principal. En la actualidad, estos muelles son el motor turístico y más popular de la ciudad.


Las vistas desde aquí son preciosas. Encontrarás fachadas de distintas épocas tan características de Bélgica. Esta lleno de terracitas donde tomar algo. Si te animas puedes subir alguno de los pequeños barcos para hacer un crucero por los canales.




4. Visita la Catedral de San Bavón


La catedral de San Bavón es un edificio gótico del siglo XV que sustituyó a una iglesia románica del siglo XII. Inicialmente la Catedral estaba dedicada a San Juan Bautista, pero en el año 1540 pasó a estar bajo la orden de San Bavón.


El interior es impresionante, no te quedes solo con el exterior. Dentro encontrarás varias obras artísticas de gran valor como el altar barroco hecho de roble y mármol. Tampoco te puedes perder la Adoración del Cordero Místico.


5. Adoración del Cordero Místico


La Adoración del Cordero Místico es una impresionante tabla de 20 paneles pintada por los hermanos Van Eyck. Esta obra tiene el “honor” de ser una de las obras de arte más robada en la historia. Dos de sus paneles fueron sustraídos en el año 1934 y no se han recuperado.

Fue terminada en el año 1432 con el fin de ser el retablo de la capilla que en esta iglesia se construía el entonces alcalde de Gante. En el año 2000 pasó a ocupar su ubicación actual en la Catedral de San Bavón.


6. Disfruta de las mejores vistas de la ciudad subiendo a la Torre Belfost


Subir al Campanario Municipal, también conocido como la Torre Belfost, es una de las mejores cosas que hacer en Gante. Soy muy fan de las panorámicas y las vistas aéreas, y desde aquí disfrutarás de unas vistas fantásticas. Esta torre fue usada como torre defensiva, para avisar a la población de los ataques de enemigos. El Campanario Municipal de Gante data del año 1380. En él se instaló la primera campana conocida como Roeland.

Ahora sobre un pedestal a los pies de la Torre Belfort puedes ver una campana que tiene el mismo nombre, y que formó parte del carrillón que se construyó en el año 1659 tras ser fundida la Roeland original. La gran campana que ahora puedes ver se retiró del carrillón cuando este se electrificó en el año 1918.


15 Imprescindibles que ver y hacer en Gante


7. Acércate al Pabellón Municipal


Entre la Torre Belfort y la iglesia de San Nicolás encontrarás el Pabellón Municipal. Se trata de una moderna construcción del año 2012 que destaca rodeada de edificios antiguos. Llama la atención que está representado como una gran marquesina de 40 metros de longitud, bajo la cual se realizan diversos eventos.


8. Encuentra el Monumento de los hermanos Van Eyck


Justo al lado de la catedral de San Bavón, encontrarás el gran monumento con estatuas de los hermanos Van Eyck. Aunque es fácil de encontrar, justo detrás del ábside. Y es uno de los monumentos más querido por los locales. Data del año 1913 y el arquitecto de esta obra fue Valentin Vaerwyck.



9. El Ayuntamiento de Gante


Es imposible que el ayuntamiento de Gante te pase desapercibido. Es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. En él encontrarás dos estilos arquitectónicos destacables en sus fachadas. Una de ellas muestra estilo gótico flamígero de principios del siglo XVI.

La otra fachada es de estilo renacentista del siglo XVII con una arquitectura inspirada en los palacios italianos.


10. Plaza Vrijdagmarkt, un imprescindible que ver en Gante


Vrijdagmark es una de las principales plazas de Gante. Tiene un pasado un poco macabro, ya que fue escenario de ejecuciones. La última de las cuales tuvo lugar en el año 1822.

En el centro encontrarás la estatua de un personaje histórico de la Edad Media, Jacobo de Artevelde.

Lo más maravilloso de esta plaza son los edificios históricos que la rodean. En ella encontrarás muchos restaurantes y bares. Aquí también ponen el mercadillo unos días a la semana, cambien en función de la estación del año. Pregunta en tu hotel los horarios.


11. Visita el Castillo de los Condes de Flandes


En pleno centro de Gante encontrarás un enorme castillo medieval. Es el único que se conserva en Flandes. Es una fortaleza muy bien cuidada, y desde sus murallas tendrás unas bonitas vistas de la ciudad. El Castillo de los Condes de Flandes fue el primer castillo de madera del siglo X. Dispone de una gran muralla y 24 torres desde el año 1180.



15 Imprescindibles que ver y hacer en Gante

12. STAM, visita el museo de la ciudad de Gante


Si te sobra tiempo y te gustan los museos, el STAM es el principal museo de la ciudad, dónde encontrarás la historia detallada de Gante desde la Edad Media.


En el museo encontrarás unas enormes fotografías aéreas de la ciudad de distintas épocas. Así como objetos, periódicos... Se encuentra ubicado en 3 edificios históricos. La Abadía del siglo XIV, un convento del siglo XVII y un edificio actual del siglo XX.


13. Visita la lonja de carne


Cerca de Graslei encuentras la Lonja de la Carne. Es un antiguo mercado del siglo XV con un gran techo de madera, que en esa época y hasta el siglo XIX centralizó el comercio de carne en la ciudad.

Actualmente es una zona de ocio donde puedes comprar y degustar distintos alimentos y bebidas regionales. Y aunque no es el lugar más económico donde comer en Gante, si es uno de los más populares y te recomiendo que des una vuelta para disfrutar de la gastronomía local y del buen ambiente, sobretodo cuando cae la noche.


14. Callejones de Gante y sus grafitis


Una de las cosas que mas me gustó de Gante es que en pleno centro histórico, callejeando por las zonas más alejadas de la gran plaza, encontrarás un montón de arte urbano.

A mi no me dio tiempo a disfrutarlo al completo, ni a conocer un poco más sobre los artistas que han plasmado su arte en las calles. Pero vale la pena comprarse un cafecito o alguna bebida en el centro y alejarte un poco de la zona más turística, para ir recorriendo sus callejones más coloridos.

Es muy fácil de encontrar ¡No te los pierdas!



15. El Mercado de Flores Kouter


Si estás visitando Gante un domingo, no te puedes perder visitar el mercado de Flores de Kouter.

Es una enorme plaza alargada llena de establecimientos donde venden flores, semillas... Es un lugar lleno de color y buen ambiente.


DÓNDE ALOJARSE EN GANTE


Gante es una ciudad preciosa y "no muy grande". No requiere muchos días para conocerla y para conocer los lugares más esenciales solo necesitas un par de días y una noche. Aunque quizás dándote prisa puedas conocerla en un día, te recomiendo que te alojes una noche, porque recorrer sus calles iluminadas no tiene desperdicio.

Al solo necesitar una noche, es recomendable alojarse en pleno centro. Para evitar perder tiempo en transportes.


Nuestro hotel en Gante fue el NH Gent Belfort 4*. Encontramos una oferta buenísima, el hotel está muy bien y está en pleno centro.


Otros alojamientos en Gante que están genial:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bélgica y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.

Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page