15 Mejores cosas que ver y hacer en Gante

Gante es una ciudad preciosa a menos de 1 hora de Bruselas. Es perfecta para conocerla en un día y sin duda te irás con ganas de más. Esta a medio camino de Brujas desde Bruselas, con lo que si estás pensando hacer una ruta por Bélgica, Gante es una parada obligatoria. Si todavía no tienes claro que lugares conocer del país, no te pierdas mi guía de viaje a Bélgica, donde encontrarás muchos artículos relacionados con las distintas ciudades, así como actividades, mejores tours, consejos, hoteles...


En este post te hablo sobre las mejores cosas que ver y hacer en Gante, Bélgica. También te añado algunos tips de viaje para que puedas preparar tu escapada.



MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN GANTE, BÉLGICA


1. Empieza haciendo un free tour en Gante


En Gante tienes la opción de hacer un par de free tours. Es una buena opción para conocer la ciudad de la mano de un guía local.



2. Cruza el Puente de San Miguel


El Puente de San Miguel y la zona que lo rodea es una de las zonas más simbólicas de la ciudad. Desde aquí podrás ver las 3 torres, el campanario municipal, la Catedral de San Bavón y la iglesia de San Nicolás.


También encontrarás la Iglesia de San Miguel, el canal y los muelles de origen medieval.


3. Los Muelles Graslei y Korenlei


Los muelles de Graslei y Korenlei fueron el centro comercial durante la época medieval. Los encontrarás a ambas orillas del canal principal.

En la actualidad, estos muelles son el motor turístico y más popular de la ciudad.