Bélgica es un país pequeño y con muchísimos lugares interesantes que conocer. Por lo que, si estás pensando en hacer un viaje a Bruselas te recomiendo que añadas algún día extra para conocer alguna de sus ciudades vecinas. Una genial opción es visitar Brujas, la ciudad más romántica y bonita de Bélgica. La distancia entre ambas ciudades es de tan solo una hora.
Tienes varias opciones desde hacerlo por tu cuenta con un coche de alquilar, reservando un billete para el tren o el autobús o incluso contratando una excursión.
Te recomiendo que luego leas el post que vér en Brujas, la ciudad ás mroánmtica de Bélgica, para organizarte las visitas y el tiempo que necesitarás para visitar la ciudad.
En este post te hablo de cómo ir de Bruselas a Brujas, todas las opciones y cual de ellas es la más cómoda.
CÓMO IR DE BRUSELAS A BRUJAS
Con una excursión, la forma más cómoda para ir de Bruselas a Brujas
Brujas es una ciudad pequeña que se visita relativamente rápido. Su centro histórico es su mayor atractivo y si dispones de tiempo alojarse aquí una o dos noches es lo ideal. No obstante, sino dispones de tanto tiempo la mejor opción para conocer la ciudad es contratando una excursión de un día a Brujas desde Bruselas.
Este tipo de excursiones incluyen transporte en autobús y guía en español. Una gran ventaja para conocer más sobre la historia de la ciudad y sus monumentos. También dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire.
Excursiones para visitar Brujas desde Bruselas:
En tren, una alternativa recomendable para ir de Bruselas a Brujas
Si te decides a ir por libre a Brujas una buena alternativa es hacerlo en tren. Es muy más rápido que las opciones en autobuses, tan solo tardarás 1 hora y 10 minutos en llegar.
El precio del billete suele rondar los 15 euros por trayecto y persona. (30 euros ida y vuelta). Teniendo en cuenta que la excursión organizada cuesta unos 43 euros por persona (incluyendo guía) si vas a ir y volver en el mismo día, te recomiendo la excursión.