top of page

Cómo ir de Bruselas a Brujas: tren, coche o con una excursión

Bélgica es un país pequeño y con muchísimos lugares interesantes que conocer. Por lo que, si estás pensando en hacer un viaje a Bruselas te recomiendo que añadas algún día extra para conocer alguna de sus ciudades vecinas. Una genial opción es visitar Brujas, la ciudad más romántica y bonita de Bélgica. La distancia entre ambas ciudades es de tan solo una hora.


Tienes varias opciones desde hacerlo por tu cuenta con un coche de alquilar, reservando un billete para el tren o el autobús o incluso contratando una excursión.


Te recomiendo que luego leas el post que vér en Brujas, la ciudad más romántica de Bélgica, para organizarte las visitas y el tiempo que necesitarás para visitar la ciudad.


En este post te hablo de cómo ir de Bruselas a Brujas, todas las opciones y cual de ellas es la más cómoda.


Cómo ir de Bruselas a Brujas

CÓMO IR DE BRUSELAS A BRUJAS


Con una excursión, la forma más cómoda para ir de Bruselas a Brujas


Brujas es una ciudad pequeña que se visita relativamente rápido. Su centro histórico es su mayor atractivo y si dispones de tiempo alojarse aquí una o dos noches es lo ideal. No obstante, sino dispones de tanto tiempo la mejor opción para conocer la ciudad es contratando una excursión de un día a Brujas desde Bruselas.


Este tipo de excursiones incluyen transporte en autobús y guía en español. Una gran ventaja para conocer más sobre la historia de la ciudad y sus monumentos. También dispondrás de tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire.


Excursiones para visitar Brujas desde Bruselas:



En tren, una alternativa recomendable para ir de Bruselas a Brujas


Si te decides a ir por libre a Brujas una buena alternativa es hacerlo en tren. Es muy más rápido que las opciones en autobuses, tan solo tardarás 1 hora y 10 minutos en llegar.


El precio del billete suele rondar los 15 euros por trayecto y persona. (30 euros ida y vuelta). Teniendo en cuenta que la excursión organizada cuesta unos 43 euros por persona (incluyendo guía) si vas a ir y volver en el mismo día, te recomiendo la excursión.



Debes coger el tren en dirección a Ostende o Blankenberge en cualquiera de las estaciones de Bruselas: Nord, Central o Midi. Los trenes pasan cada 15 minutos aprox.


Una vez llegues a la estación de tren de Brujas debes tener en cuenta que está algo alejada del centro y deberás de caminar unos 20 minutos. Puedes coger un taxi y el coste aprox. Hasta el centro es de 10 euros.


Cómo ir de Bruselas a Brujas

En coche, una alternativa para ir de Bruselas a Brujas si quieres hacer un road trip por Bélgica


Si tu intención es solo hacer un trayecto (Bruselas a Brujas y volver) no te recomiendo la opción del alquiler del coche. El coste del alquiler no está mal, puedes encontrar ofertas por 50 euros el día. Y es una opción rentable si viajáis más de 2 personas. No obstante, el mayor problema es aparcar en el centro de la ciudad. Los parkings son caros si quieres aparcar cerca.

En Brujas existe un parking gratuito, pero está a unos 20 minutos caminando del centro. A estos costes debes añadir el combustible.


Si tu intención es hacer un road trip por varias ciudades y pueblos de Bélgica alquilar un coche puede ser una buena idea para poder ir a tu aire, sin necesidad de ir cuadrando los tiempos con los transportes etc…



Cómo ir de Bruselas a Brujas


CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BRUSELAS ZAVENTEM A BRUJAS


Otra posibilidad es que quieras ir directamente desde el aeropuerto de Bruselas a Brujas. El aeropuerto de Zaventem es el más cercano a Bruselas. Y desde allí podrás ir directamente a Brujas sin necesidad de ir al centro de Bruselas.


En Tren, la opción más cómoda para ir a Brujas desde el aeropuerto de Bruselas


El trayecto del aeropuerto Zaventem hasta el centro de la ciudad de Brujas dura alrededor de una hora y media y cuesta 22 euros por persona y trayecto. Nada más llegues al aeropuerto sigue las indicaciones de la estación de tren, no tienen pérdida.


En autobús, otra alternativa para ir del aeropuerto de Bruselas Zaventem a Brujas


Esta es la opción más barata. Cuesta unos 7 euros por persona y trayecto. El tiempo de trayecto es de 1h y media, igual que la opción del tren. Existen los buses Flixbus que son algo más baratos, pero tienen solo un par de salidas diarias y a veces es complicado hacerlos coincidir con la llegada del vuelo.


Cómo ir de Bruselas a Brujas

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE CHARLEROI A BRUJAS


Otro aeropuerto de Bruselas es el Charleroi, y si tu vuelo llega aquí también tienes la opción de ir a Brujas desde aquí.


Minibús Flibco


Este autobús tiene un coste de unos 19 euros por persona y trayecto. Y la duración del viaje es de 2h y 10 minutos. El transporte más rápido para ir del aeropuerto de Charleroi a Brujas son los minibuses de la empresa Flibco. Hay unas 9 salidas diarias desde las 6:10h hasta las 23:50h.


Alquilar un coche


No tienes más alternativas de autobuses para ir desde el aeropuerto Charleroi hasta Brujas, por lo que si no quieres coger el Minibús Flibco tienes la alternativa de alquilar un coche.



Cómo ir de Bruselas a Brujas

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Bélgica y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page