top of page

Los 20 lugares más bonitos que ver en Bélgica

Bélgica es un país precioso que puedes recorrer en 8 o 9 días. Su arquitectura tradicional, su chocolate, la cerveza, el buen ambiente y el encanto de cada ciudad, hacen de Bélgica un destino genial en cualquier época del año.


En este post te hablo de los 20 lugares más bonitos que ver en Bélgica y te añado varios enlaces a otros posts que te pueden ayudar a organizar tu viaje.



LOS 20 LUGARES MÁS BONITOS QUE VER EN BÉLGICA


1. Bruselas, la capital de Bélgica


Bruselas es la capital belga y sede de la Unión Europea y OTAN. Por lo que ten en cuenta que, en tu visita a la ciudad, seguro que ves un montón de edificios gubernamentales, prácticamente todos situados en palacios. La ciudad tiene más de 80 museos, el Palacio Real, un atractivo cultural impresionante y un sinfín de lugares por visitar. ¡No te aburrirás, tienes muchísimas cosas que ver y hacer en Bruselas!


Tienes varias opciones de free tours que hacer en Bruselas, su ayuntamiento es una auténtica maravilla arquitectónica, la Catedral y las casas gremiales son un imprescindible…


Free tours que hacer en Bruselas:



Posts de Bruselas que te pueden interesar:



2. Brujas, la ciudad más romántica que ver en Bélgica


Brujas es una de las ciudades más bonitas y románticas que ver en Bélgica. Su centro histórico, lleno de canales es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para visitar la ciudad con calma te recomiendo de dos a tres noches, aunque si tienes poco tiempo también puedes hacer una excursión de 1 día desde Bruselas.



Free tours que hacer en Brujas:



Posts de Brujas que te pueden interesar:





3. La colina del León y el Memorial de Waterloo


La Batalla de Waterloo fue una de las más importantes en la historia del continente europeo. Enfrentó al Imperio francés contra las tropas inglesas. Supuso el fin del Imperio Francés y obligó a Napoleón a exiliarse a la isla de Santa Elena, donde acabó muriendo 6 años más tarde. Se calcula que en los campos de Waterloo se enfrentaron unas 200.000 personas y hubo casi 63.000 bajas.

Desde la colina del León (una colina artificial) se aprecian perfectamente los campos donde tuvo lugar la batalla en el año 1815. También te aconsejo visitar el Memorial 1815, donde podrás ver una película en 3D sobre la batalla para aprender.


4. Dinant, uno de los pueblos más encantadores que ver en Bélgica


Este precioso pueblo se encuentra en las orillas del río Mosa y está rodeado de espectaculares acantilados. Parece sacado de un cuento. Su principal atractivo es su ciudadela, ubicada en un peñón. Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares del pueblo. La catedral, el castillo, sus callejuelas empedradas... ¡Todo es precioso! No te olvides de visitar la cueva de Dinant, una parada interesante que hacer si visitas el pueblo.



5. Gante, una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica


Gante es un imprescindible en cualquier viaje recorriendo Bélgica. Se encuentra a tan solo 20 minutos en tres desde Brujas.

Gante es una ciudad que se visita bastante rápido, en un día conocerás los lugares más imprescindibles. La ciudad tiene una historia envidiable. Su periodo de oro fue en la Edad Media, cuando llegó a ser una de las ciudades más poderosas de Europa. Se puede apreciar en sus edificios; casas señoriales, pequeños palacetes, iglesias…




6. El Castillo de Gravensteen, uno de los castillos más bonitos que ver en Bélgica


El Castillo de Gravensteen se encuentra en Gante y es uno de los castillos más bonitos que ver en Bélgica. Rodeado de canales y situado en medio de edificios medievales, el castillo parece de cuento de hadas.


El Castillo de Gante es una gran fortaleza de piedra oscura, rodeada por las aguas del río Lys, por las que entraron los vikingos varias veces desde el mar, devastando cuanto encontraban a su paso.


Se puede visitar el castillo, empezando por la puerta principal, las dos torres y el pasadizo fortificado. En la visita también recorreréis los largos pasillos hasta la sala de torturas y otras salas comunes del castillo.



7. Malinas, una ciudad tranquila y preciosa que ver en Bélgica


Malinas la conocimos por casualidad. No estaba en nuestro itinerario, pero estábamos de camino de Bruselas a Amberes, y por el camino nos entró hambre. Nos desviamos en Malinas con la intención de comer algo rápido y seguir nuestro camino, pero… ¡Nos encantó! Y por supuesto, no perdimos la oportunidad para hacer una visita rápida por el centro histórico.

La ciudad es preciosa, muy similar a las otras ciudades de Bélgica, con la tradicional arquitectura belga, pero mucho más tranquila.

El principal atractivo de Malinas es la catedral de St. Rumbold. Data del siglo XIII y es espectacular. Justo al lado se encuentra la Torre de San Rumbold. Desde arriba podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Malinas y alrededores. El ayuntamiento y la biblioteca local son edificios precioso que no te puedes perder.


8. Amberes y la catedral más grande de Bélgica


Amberes es una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. En ella se encuentra la catedral más grande de Bélgica. Su plaza central, las calles empedradas, los palacetes y edificios tradicionales son probablemente lo que más me enamoró de Amberes.





9. La Catedral de Notre-Dame de Tournai


La ciudad de Tournai es preciosa, pero destaca especialmente por su catedral de Notre-Dame. Está considerada como uno de los edificios religiosos más bonitos del mundo y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La catedral fue construida durante los siglos XII y XIII y es de estilo románico y gótico temprano. Puedes subir al campanario para disfrutar de unas espectaculares las vistas.


10. Las Grutas de Hans


Cerca del pueblo de Dinant encontrarás las grutas de Han. Son el resultado de la erosión subterránea de una colina de piedra caliza por el río Lesse. ¡El interior es impresionante! A la cueva solo se puede acceder en tranvía a través de un tour guiado de 1:45h que cuesta 21€ por persona.


11. Lovaina


Lovaina es destino estudiantil gracias al Erasmus. La ciudad alberga la sede de la universidad más antigua de Bélgica y una de las mejores del mundo.

La ciudad es preciosa, empezando por su ayuntamiento que data del siglo XV, continuando por la iglesia de San Pedro, el Palacio de Arenberg…




12. El Palacio de Arenberg


El Palacio de Arenberg situada en la ciudad de Lovaina es uno de los palacios/castillos más bonitos que ver en Bélgica.