20 Imprescindibles que ver y hacer en Abu Dhabi

Hasta el siglo XX, la economico de Abu Dhabi dependia totalmente de la cría de camellos, la producción de dátiles y la búsqueda de perlas en la costa del Gólfo Pérsico. Con el descubrimiento del oro negro, el petróleo, Abu Dhabi se convirtio en una ciudad lujosa y moderna.

La ciudad destaca por tener varios lugares interesantes por conocer. En este post te cuento los 20 imprescindibles que ver y hacer en Abu Dhabi.


Quizás estes visitando la ciudad en una ascala larga o decidas hacer un viaje excluvio a los Emirates Árabes. Si quieres conocer un poco más sobre el país y visitar Dubái, puedes ver todos los artículos relacionados aquí.



20 IMPRRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN ABU DHABI


1. Visita guiada por Abu Dhabi en español


Esta visita guiada en español dura alrededor de 5 horas. Haréis un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad como; La Gran Mezquita (La Mezquita Sheikh Zayed), La Corniche, el famoso hotel Emirate Palace y las torres Etihad.



2. Visita la Mezquita Sheikh Zayed, el lugar más imprescindible que ver en Abu Dhabi


Un lugar imprescindible por visitar en Abu Dhabi, por encima de cualquier otro lugar, sin duda es la Mezquita Sheikh Zayed, o como la llaman popularmente la Gran Mezquita.

La Gran Mezquita está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país. Él mismo ordenó su construcción en el año 1952 y sus restos también descansan en el complejo.




3. Las Etihad Towers, un imprescindible que ver en Abu Dhabi


Etihad Towers son un conjunto de cinco edificios, algunos de ellos de los más altos de la ciudad. Forman un skyline increíble de la ciudad.

La torre 2 mide 305 metros de altura y es el tercer edificio más alto de Abu Dhabi. Están ubicadas junto al Corniche y en frente del Emirates Palace, uno de los hoteles más famosos de la ciudad, del que te voy hablar más tarde.




4. Pasear por la Corniche


La Corniche es una zona perfecta para pasear y disfrutar del aire libre en Abu Dhabi por la tarde cuando el calor no aprieta tanto. Es un paseo marítimo al lado de la playa con varios caminos, parques, fuentes… Además, desde aquí tendrás unas bonitas vistas de la ciudad.


5. La Corniche Beach


Una de las playas más bonitas de Abu Dhabi es La Corniche Beach. Se encuentra ubicada en la misma avenida. La arena es blanca y el agua cristalina. Debes tener en cuenta que en Abu Dhabi aprieta muchísimo el calor, sobretodo en los meses de verano, por lo que si viajas en verano, no es recomendable ir a la playa hasta casi al anochecer. Es una maravilla de lugar, no te lo puedes perder.