top of page

20 Imprescindibles que ver y hacer en Abu Dhabi

Hasta el siglo XX, la economico de Abu Dhabi dependia totalmente de la cría de camellos, la producción de dátiles y la búsqueda de perlas en la costa del Gólfo Pérsico. Con el descubrimiento del oro negro, el petróleo, Abu Dhabi se convirtio en una ciudad lujosa y moderna.

La ciudad destaca por tener varios lugares interesantes por conocer. En este post te cuento los 20 imprescindibles que ver y hacer en Abu Dhabi.


Quizás estes visitando la ciudad en una ascala larga o decidas hacer un viaje excluvio a los Emirates Árabes. Si quieres conocer un poco más sobre el país y visitar Dubái, puedes ver todos los artículos relacionados aquí.


que ver y hacer en Abu Dhabi, Emiratos Árabes

20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN ABU DHABI


1. Visita guiada por Abu Dhabi en español


Esta visita guiada en español dura alrededor de 5 horas. Haréis un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad como; La Gran Mezquita (La Mezquita Sheikh Zayed), La Corniche, el famoso hotel Emirate Palace y las torres Etihad.



2. Visita la Mezquita Sheikh Zayed, el lugar más imprescindible que ver en Abu Dhabi


Un lugar imprescindible por visitar en Abu Dhabi, por encima de cualquier otro lugar, sin duda es la Mezquita Sheikh Zayed, o como la llaman popularmente la Gran Mezquita. La Gran Mezquita está dedicada a Zayed bin Sultán Al Nahayan, el primer presidente del país. Él mismo ordenó su construcción en el año 1952 y sus restos también descansan en el complejo.




3. Las Etihad Towers, un imprescindible que ver en Abu Dhabi


Etihad Towers son un conjunto de cinco edificios, algunos de ellos de los más altos de la ciudad. Forman un skyline increíble de la ciudad.

La torre 2 mide 305 metros de altura y es el tercer edificio más alto de Abu Dhabi. Están ubicadas junto al Corniche y en frente del Emirates Palace, uno de los hoteles más famosos de la ciudad, del que te voy hablar más tarde.


que ver y hacer en Abu Dhabi, Emiratos Árabes


4. Pasear por la Corniche


La Corniche es una zona perfecta para pasear y disfrutar del aire libre en Abu Dhabi por la tarde cuando el calor no aprieta tanto. Es un paseo marítimo al lado de la playa con varios caminos, parques, fuentes… Además, desde aquí tendrás unas bonitas vistas de la ciudad.


5. La Corniche Beach


Una de las playas más bonitas de Abu Dhabi es La Corniche Beach. Se encuentra ubicada en la misma avenida. La arena es blanca y el agua cristalina. Debes tener en cuenta que en Abu Dhabi aprieta muchísimo el calor, sobretodo en los meses de verano, por lo que si viajas en verano, no es recomendable ir a la playa hasta casi al anochecer. Es una maravilla de lugar, no te lo puedes perder.


6. El hotel Jumeirah, un impresionante mirador en Abu Dhabi


Si quieres conocer Abu Dhabi desde las alturas (algo imprescindible que hacer en la ciudad) desde el piso 74 del hotel Jumeirah podrás disfrutar de unas vistas 360º de toda la ciudad. La entrada cuesta unos 19€ aprox. E incluye una consumición en la terraza panorámica de 50 AED. Es importante que vayas bien vestido, ya que sino, no te dejarán acceder.


7. Conoce más sobre el pasado de la ciudad en Heritage Village


A pesar de que la ciudad es muy moderna, Abu Dhabi también tiene su pasado. Y desde el gobierno se está fomentando que los viajeros no solo conozcan la ciudad por tal como es en la actualidad, sino que conozcan también su historia. En el centro Heritage Village podrás conocer su historia antes del descubrimiento del petróleo.


8. Hacer un safari por el desierto


Una de las actividades más recomendables por hacer es un safari por el desierto. Tienes la opción de hacer una ruta en 4x4 por el desierto tanto al amanecer, como al anochecer. E incluso existe a posibilidad de hacer noche en el desierto. Te dejo todos los enlaces de los tours:



que ver y hacer en Abu Dhabi, Emiratos Árabes


9. ¿Quieres ir de compras? Abu Dhabi Marina Mall


Al igual que Dubai, Abu Dhabi se caracteriza por tener algunos de los centros comerciales más lujosos. Abu Dhabi Marina Mall es uno de los más populares en la ciudad. Encontrarás desde tiendas con marcas exclusivas, a restaurantes, bares…

Es una buena opción para comer al medio día, se agradece el aire acondicionado de los centros comerciales a según que horas del día.


10. Entrar al museo del Louvre, una visita cultural imprescindible que hacer en Abu Dhabi


Si, Abu Dhabi también tiene un museo que se llama Louvre, como en París. Este museo es impresionante y una parada imprescindible que hacer en Abu Dhabi. Tiene la colección más grande de esculturas, pinturas y objetos históricos de Oriente y Occidente en Emiratos Árabes Unidos. El edificio fue inaugurado en el año 2017. Vale la pena dedicar un par de horas a conocer este lugar.



11. ¿Eres amante de la adrenalina y los parques temáticos? Debes visitar Ferrari World


Para los amantes de los coches o simplemente los amantes de los parques temáticos, no podéis perderos Ferrari World.

Deberás tener en cuenta que por lo menos es necesario un día para disfrutar del parque.



12. Otros parques temáticos que visitar en Abu Dhabi


Si todavía te quedas con ganas de más, desde Abu Dhabi puedes visitar y disfrutar de otros parques temáticos como el Yas Waterworld o la Warner Bros World Abu Dhabi.



13. Pasea por Yas Marina


Yas Marina es el puerto deportivo de Yas Island. Te darás cuenta nada más llegar que es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Podrás ver algunos de los yates más impresionantes y enormes del mundo atracados en el puerto.

Hay varios lugares dónde tomar algo por la noche. Eso sí, el precio de la consumición básica no baja de los 20 euros.


Alojarse en alguno de los hoteles de Yas Island es recomendable para quien busque playa y lujo. En caso de estar alojado aquí, podrás acceder a la playa de Yas Marina y al club gratis.


14. El Mangrove National Park, una actividad distinta que hacer en Abu Dhabi


Abu Dhabi, al igual que Dubái, se caracteriza por su ciudad moderna. Pero si ya te has cansado de rascacielos puedes visitar El Mangrove National Park. Un paisaje completamente distinto y que quizás no te imaginas que existe en Los Emiratos Árabes.

Se trata de un Parque Nacional lleno de manglares. Aquí podrás huir del ruido de la ciudad, alquilar un kayak y disfrutar del lugar. Es maravilloso. No te lo pierdas.

Para los que no quieran alquilar un kayak, existe una ruta para realizar a pie a través de caminos de madera.




15. La Saadiyat Public Beach, si buscas playa en Abu Dhabi


Para aquellos que no os alojéis en hoteles a pie de playa (con playa privada) una opción para disfrutar de ella es ir a la playa pública.

Se encuentra ubicada en la isla de Saadiyat, a una media hora del centro de la ciudad. Es conocida por su arena blanca y sus aguas cristalinas.


16. Visitar el hospital de halcones


Los halcones son un animal sagrado en el país. En Abu Dhabi se encuentra un hospital para curar a estas aves heridas. El hospital se inauguró en el año 1999 y desde entonces ya ha atendido a más de 80.000 pacientes. Es algo muy curioso de ver. Además, si hay operaciones de algún halcón en curso, podrás verla e incluso ver los halcones que se encuentran en recuperación.


17. Dar un paseo en bicicleta por Al Wathba Cycle Track


En Abu Dhabi tienes la opción de alquilar una bicicleta para recorrer esta ruta de dos carriles exclusiva para deportistas ubicada en medio del desierto de Abu Dhabi. Podrás alquilar una bicicleta y casco allí mismo. Hay distintos recorridos que podrás hacer de diferentes distancias.

Se encuentra algo alejada de la ciudad, a unos 50 minutos en coche del centro. Puedes llegar en coche de alquiler o contratar un taxi.


18. Paseo en barco por Abu Dhabi


Una de las mejores actividades que hacer en Abu Dhabi cuando empieza anochecer y resfresca un poquito es un crucero. Tienes distintas opciones, desde un crucero con cena, hasta paseos en lancha rápida.



19. Hacer una excursión a Al Ain


A Al Ain es uno de los lugares más populares entre los viajeros. Se encuentra justo en la frontera con Omán. Y es parte fundamental del patrimonio y la herencia cultural del país.

Es una excursión que puedes hacer tanto desde Dubái como desde Abu Dhabi. Tardarás lo mismo, casi 2h de trayecto. Puedes alquilar un coche y hacer la visita por tu cuenta, pagando la entrada al llegar. O puedes reervar una excursión guiada que incluye transporte, guía en español entradas…

Te aconsejo que dejes algo de tiempo para subir a Jebel Hafeet. Es la montaña más alta del país, con 1249 metros sobre el nivel del mar. Desde su mirador podrás apreciar Omán.




20. Complementa tu visita con una parada en Dubái


Si vas a viajar a Los Emiratos Árabes, te aconsejo combinar Abu Dhabi con Dubái. Puedes dedicarle 2 días a cada ciudad, y un par de días extras para disfrutar de alguno de sus Parques de atracciones o realizar la Excursión a Al Ain.


Si te apetece conocer Dubái en tu viaje al país, puedes leer toda la información de 30 imprescindibles que ver y hacer en Dubái y dónde alojarse.


Si no quieres ir por libre, o no tienes tiempo para alargar el viaje y solo dispones de un día existe la opción de hacer una excursión de 1 día. Que incluye transporte, guía etc… Es una excursión de entre 7 y 8 horas dónde conocerás los lugares más imprescindibles de Dubái.




¿Vas hacer una escala larga en Abu Dhabi?


Muchos vuelos a Asia tienen escala es Abu Dhabi, a veces son escalas muy largas y tienes la opción de visitar la ciudad. Puedes hacerlo por libre, accediendo al país solicitando el visado de visita, cogiendo un taxi hasta el centro y recorrer algunos de los lugares más imprescindibles como la Gran Mezquita. Si quieres no perderte ninguno de los lugares más imprescindibles y quieres tenerlo todo organizado para estar a tiempo de volver al aeropuerto para tu siguiente vuelo puedes contratar un tour específico para escalas:



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Abu Dhabi y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page