top of page

30 Mejores cosas que ver y hacer en Dubái

Dubái es una ciudad muy consmopolita que sorprende a todo aquel que la vista. Es una de las ciudades más imprescindibles que conocer en Los Emirates Árabes Unidos.


La ciudad es muy nueva, ten en cuenta que hace 40 años apenas había nada dónde ahora encontrarás rascacielos de lujo, centros comerciales, mezquitas impresionantes… No te faltarán cosas que ver y hacer en Dubai.


En este post te cuento las mejores 30 mejores cosas que ver y hacer en Dubai y te añado algunos tips de conducta y dónde alojarse en Dubái.


Que ver y hacer en Dubai

30 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN DUBAI


1. Visita el Burj Khalifa, el edificio más impresionante que ver en Dubai


El paisaje habitual de las grandes ciudades de los Emiratos Árabes es de rascacielos y de lujo en cada esquina. Así que muchos de sus edificios impresionan por su magnitud. Pero el Burh Khalifa es uno de los más impactantes.

Este edificio es el más alto del mundo con 828 metros de altura. Podrás subir hasta la planta 148 en un ascensor ultra rápido para llegar al observatorio más alto del mundo, situado a 555 metros de altura.



También tienes una opción más económica para poder acceder al edificio. Hay un mirador en la planta 124.



Que ver y hacer en Dubai

Además del observatorio, el Burj Khalifa tiene el hotel Armani en las primeras 39 plantas, apartamentos de lujo hasta la planta 123 y oficinas hasta su cima en la planta 163.


Si ya por el día el edificio llama la atención desde cualquier punta de la ciudad, por la noche con el "festival" de luces aún más. ¡Increíble!


Que ver y hacer en Dubai

2. Dubai Fountains, un imprescindible que ver en Dubai


Encontrarás estas fuentes a los pies del Burj Khalida. Son reconocidas como las fuentes más grandes del mundo. Fueron diseñadas por la misma empresa que diseñó las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas.

Cada día podrás ver el espectáculo de luces agua y música desde las 18h hasta las 22h.

Los chorros de agua llegan a los 275 metros de altura siguiendo el ritmo de música árabe contemporánea.


3.. Haz una visita guiada por Dubai


Una forma interesante de conocer la ciudad es con una visita guiada en español. Esta visita dura unas 5 horas y en el recorrido conocerás algunos de los lugares más populares de la ciudad como; Dubai Creek, Jumeirah Beach Residence, la Mezquita Azul, el Burj Ak Arab, Palmera Jumeirah…



4. Visita el Barrio histórico Al Fahidi


A pesar de que Dubai se ha convertido en una de las ciudades más moderna y lujosas del mundo, también tiene lugares tradicionales por explorar.


Este barrio fue construido afinales del siglo XIX y allí vivían los mercaderes persas que comerciaban con perlas y tejidos. Como en Dubai no habiaque pagar impuestos, al tener dinero, se trasladaban allí y tenían acceso al Dubai Creek, el centro neurálgico del comercio de la zona.


Los edificios son muy típicos del estilo árabe, de yeso en tono canela y coral. Perderse entre los callejones del barrio histórico es una maravilla. Además, podrás entrar en la mayoría de las casas, ya que en la actualidad son galerías de mobiliario, arte, cerámica… También suele haber pequeños puestos estilo mercadillo por los callejones, por si te apetece hacer alguna compra de algún recuerdo de Dubai.



Que ver y hacer en Dubai


5. Visitar Dubai Creek, un lugar imprescindible que ver en Dubai


Este río fue clave en el crecimiento de la ciudad, ya que los primeros pobladores de la ciudad se instalaron en esta zona para comercializar perlas y pescado.

El Dubai Creek separa la ciudad en dos partes: Deira al norte y Bur Dubai al sur. Puedes cruzarlo a con una “abra” la tradicional barca de madera, por tan solo 1 dirham. También tienes la opción de hacerlo con los tradicionales barcos árabes llamados dhows.


Una de las mejores cosas que hacer en Dubai es dar un paseo en un dhow antes del anochecer.



6. Piérdete por el barrio Deira, el Zoco del oro y las especias


Otro de los lugares tradicionales que visitar en Dubái es el barrio Deira. En el se encuentra el zoco del oro y de las especias.

Aquí podrás comprar joyas tanto tradicionales como modernas. Pasear por sus callejuelas con el aroma de las especies presente en todo momento y por supuesto, aprovechar para comprar algún obsequio.

También puedes comprar un traje tradicional del país. Hay tiendas de telas que venden algunos ya hechos por tallas standard por unos 20 euros. Si quieres que te lo hagan a medida, te toman las medidas, escoges la tela y en menos de 24 horas te lo tienen preparado. Este tipo de trajes a medida rondan entre 150 y 250 euros.

También encontrarás el mercado de pescado local. A primera hora el bullicio en el mercado es una locura, y es un placer pasear entre paradas y ver la vida cotidiana de Dubái en su esplendor.



7. Burj al Arab, El hotel más lujoso del mundo que cuenta con 7 estrellas se encuentra en Dubái


El Burj Al-Arab es el hotel más alto del mundo, mide 321 metros de altura. Su diseño recuerda a la vela del dhow, el barco típico árabe. Además, es considerado el hotel más lujoso del mundo y el único que cuenta con 7 estrellas. Si te lo puedes permitir, alojarse en el Burj al Arab debe ser una experiencia única.



También tienes otras formas de conocer el hotel. Puedes reservar para comer en su restaurante o tomar algo en el skyview bar que se encuentra a 200 metros de altura y tiene unas vistas increíbles.



Que ver y hacer en Dubai

8. The Dubai Mall, el centro comercial más grande de Dubai


Aunque nunca suelo recomendar centros comerciales en ninguno de mis artículos, en Dubai hay algunos que son alucinantes. Este en concreto tiene 1200 tiendas y restaurantes, un parque temático para los más pequeños, galerías ambientadas como si se tratara de un zoco, una pista de patinaje sobre hielo… y aunque no es un lugar imprescindible que visitar en Dubái (sobretodo si tienes poco tiempo) si dispones de varios días puedes aproechar para dar un paseo o comer en alguno de sus restaurantes.


9. Mall of the Emirates, por si te quedas con ganas de más ver más tiendas


Otra opción de centro comercial es el Mall of The Emirates, Este centro comercial es algo más tradicional. Tiene la peculiaridad que cuenta con un recinto de ski. (Lo que viene siendo Xanadú para los madrileños, aunque mucho más grande). Tiene una capacidad de 1500 esquiadores y puedes hacer 5 recorridos distintos. Además, para los que no quieran esquiar tienen otras actividades como tirarse en trineo o deslizarse por u tobogán de hielo. Además, en el recinto tienen hasta pingüinos que utilizan en algunos de sus espectáculos.


10. Hacer una excursión al desierto


Visitar el Desierto cuando viajes a Dubái es prácticamente una parada imprescindible. Se encuentra justo a las afueras de la ciudad. Y podrás hacer una travesía en quad o coche 4x4. Tienes varias opciones:



Que ver y hacer en Dubai

11. Visita la Mezquita Bastakiya


La Mezquita Bastakiya tiene un encanto especial. La encontrarás en el barrio de Al Fahidi. Llama la atención por sus grabados decorativos y celosías con formas geométricas. Es un precioso edificio que no te puedes perder en Dubái.


12. Dubai Museum, una visita interesante para aprender más sobre Dubái


Este museo se encuentra en el fierte de Al-Fahidi. El fuerte fue construido en el 1787 para defender el Dubai Creek.

La construcción está hecha con yeso, barro, coral y madera y, aunque se restauró en el año 1971, conserva su esencia original.


Nada más entrar en el museo encontrarás una muestra espectacular de mapas para ver la evolución de Dubai y los Emiratos después que se descubriera petróleo en la región.

A lo largo de las salas de exposiciones podrás ver armas, tumbas de hace más de 4.000 años encontradas en las excavaciones arqueológicas de Al Qusais, instrumentos musicales, instrumentos para cocinar… En el patio central hay una exposición de barcos tradicionales.


Puedes visitar el museo de sábado a jueves (8:30h hasta las 20:30h) y los viernes (14:30 hasta las 20:30h).


13. Visita el Mariposario de Dubái y el Jardín del Milagro


En medio del desierto y en una ciudad de tan altas temperaturas como Dubái es increíble encontrar un lugar como este. En el jardín del Milagro hay miles de flores de todos los colores. A lo largo del paseo podrás ver carrozas, carros, castillos, un pavo real, un mini Burj Khalifa… y todo recubierto de flores. El Dubai’s Butterfly Garden habitan más de 10.000 especies. En este lugar podrás aprender sobre los distintos ejemplares.


Puedes visitar estos dos lugares por libre o hacer un tour organizado:



Que ver y hacer en Dubai


14. Visita Sheikh Saeed Al-Maktoum House


Sheikh Saeed Al Maktoum fue el emir de Dubai hasta el año 1958 y abuelo del actual emir. Su casa original estaba a la orilla del Dubai Creek y así poder ver la actividad comercial desde su balcón.


El edificio ha sido reconstruido como museo para mostrar la arquitectura árabe, podrás apreciar las tradicionales puertas talladas con formas florales y celosías de madera son las estrellas. La casa tiene un total de 30 habitaciones alrededor de un patio central y ellas encontrarás fotografías y documentos históricos del Dubai Museum.

Puedes visitar el museo de sábado a jueves (8.30h hasta las 20.30h) y los viernes (15h hasta las 20.30h).


Que ver y hacer en Dubai

15. Jumeirah Beach


Jumeirah Beach es la playa más céntrica y popular, la gran mayoría de bañistas son turistas. Tiene 7 kilómetros de arena, aguas tranquilas y cristalinas. Es el lugar perfecto para disfrutar, relajarse y calmar un poco el calor. Es una playa que cuenta con todo tipo de instalaciones, no podía ser menos estando en Dubai. Encontrarás restaurantes, alquiler de tumbonas y sombrillas, podrás hacer deportes acuáticos, contratar masajes…


Hay que tener en cuenta que los miércoles y los jueves la playa es exclusiva para mujer y niños. Incluso todas las trabajadoras, ese día, son mujeres.


Creo que no te lo tengo que recordar, pero Dubái es un destino islámico/musulmán por lo que está totalmente prohibido el nudismo o ir en topless.


Que ver y hacer en Dubai

16. Visita la Mezquita Jumeirah


Justo al lado de la playa encontrarás la Mezquita Jumeirah. Es una copia exacta de la Mezquita Al-Azhar de El Cairo, aunque la original es ocho veces más grande. Muchos dicen que es la mezquita más bonita de Dubái. Por la noche está completamente iluminada, por lo que te recomiendo que si puedes la vuelvas a visitar en ese momento. Si te interesa visitarla por dentro el Sheikh Mohammed Bin Rashid Centre for Cultural Understanding organiza tours guiados cada día a las 10h, excepto los viernes. El coste es 2 euros y poco. ¡Vale la pena!



Que ver y hacer en Dubai

17. Islas artificiales de Dubái


Algo muy impresionante de ver son las islas artificiales de Dubái. Hay dos conjuntos de islas: El Palm Island y The World. El primero son un par de palmeras datileras formadas por pequeñas islas con hoteles, restaurantes, residencias de lujo, locales de ocio...

El segundo, The World es un mapamundi formado por diversas islas que se venden a particulares. Ya te podrás imaginar que los precios son astronómicos. Las islas valen entre 7 y 50 millones de dolares, dependiendo de sus dimensiones y de si hay algo edificado ya en ellas.

Y si te estás preguntando como han podido construir estas islas artificiales, debes tener en cuenta que se han usado millones de metros cúbicos de arena y piedras del fondo del mar.


18. Haz un paseo en helicóptero, algo alucinante que hacer en Dubái


Si tienes la oportunidad una actividad genial que hacer en Dubái es un paseo en helicóptero. Podrás ver la ciudad desde las alturas y sobrevolar la zona de las islas flotantes. Nosotros no pudimos hacer la actividad, a pesar de tenerla ya reservada, por tormenta de arena, así que nos quedamos con las ganas.



19. Dar un paseo por Dubai Marina


Dubái Marina es el segundo puerto deportivo más grande del mundo después del de Marina del Rey en California y está rodeado de más de 200 rascacielos. Puedes dar un paseo y admirar los yates enormes (parecen trasatlánticos). En esta zona también se encuentran algunos restaurantes de prestigio de la ciudad.


20. Visita Heritage and Diving Village


En Heritage and Diving Village encontrarás varias exposiciones fotográficas sobre la recogida de perlas y la construcción de las embarcaciones llamadas dhows. También encontrarás recreado un estilo beduino a través de casas tradicionales persas, un zoco repleto de artesanos y una pequeña y coqueta cafetería.


De octubre a abril hay músicos y bailarines que representan escenas y bailes tradicionales en directo.


Que ver y hacer en Dubai

21. Sheikh Zayed Road


Se trata de la carretera de ocho carriles que cruza el moderno distrito de negocios de Dubai. Si te animas alquilar un coche seguro que pasarás por aquí. Esta carretera tiene placas de acero y cristal que la delimitan. Está rodeada de rascacielos. A los alrededores hay zonas hoteleras, centros comerciales y algunos lugares de interés como el mirador Dubai World Trade Centre Tower, el museo del Oro y los diamantes, el Courtyard Gallery… entre otros.


22. Dubái Frame


Tienes varios miradores en Dubái, el Dubai World Trade Centre Tower que te he nombrado en el anterior punto es uno de ellos. Pero hay algunos más espectaculares como el Flying Cup, dónde podrás comer o cenar. O el Dubái Frame, para mi, el mirador imprescindible que ver en Dubái.


Esta impresionante estructura es literalmente el marco de fotos más grande del mundo.



Que ver y hacer en Dubai


23. Pasa el día en Ferrari World


Para los amantes de los coches o simplemente los amantes de los parques temáticos, no podéis perderos Ferrari World.

Deberás tener en cuenta que por lo menos es necesario un día para disfrutar del parque.



24. Más parques temáticos y de atracciones en Dubái


Si te quedas con ganas de parques de atracciones y temáticos no te preocupes que en Dubái tienes una larga lista. No podían faltar.

Tienes la opción de parques acuáticos, de atracciones, parques para los más pequeños, temáticos e incluso de Bollywood.


Aquí tienes todas las opciones de parques de Dubái:



Que ver y hacer en Dubai

25. Visita Gurunanak Darbar Sikh Temple


Este templo hinduista está un poco alejado de la ciudad de Dubái. No obstante, si tienes más tiempo en la ciudad es una buena opción para ver la integración hinduista en Dubái. Una buena opción para visitarlo es lo viernes, ya que es día de oración.

Recuerda respetar su cultura e ir tapados y sin calzado en todo momento.


Si has visitado la India o cualquier país dónde se practique la religión hinduista te darás cuenta que este templo sobretodo por fuera, es mucho más sobrio. Esto se debe básicamente porque es un templo budista construido en un país musulmán. Así que han adaptado y combinado a la perfección una religión con la arquitectura similar al país dónde se encuentra.


26. Crucero con cena por Dubái Marina


En los Emiratos Árabes hace calor. Demasiado. Así que las actividades nocturnas son una buena idea para disfrutar de los lugares al aire libre de la ciudad.

Si te apetece disfrutar de una cena con platos tradicionales y además de un paseo en barco por Dubái Marina, puedes hacerlo con este crucero.



27. Dubái Ferry


Para navegar por Dubái Marina también tenéis la opción de coger el ferry. Tienes varias opciones, desde varias compañías privadas (que intentan siempre engañarte con el precio) y la opción pública. Se trata de un servicio transporte público, igual que el tren o el metro, y es usado tanto por locales como turistas para ir a los distintos puntos de la ciudad. (Muy similar al taxi barco de Bangkok). Es una opción más económica para dar un paseo en barco en Dubái.


Que ver y hacer en Dubai


28. Al Qudra Cycle Path


Algo muy original que hacer en Dubái es dar un paseo en bicicleta por el desierto. Esta carretera esta en perfectas condiciones para recorrerla sin problemas.

Debes tener en cuenta las temperaturas de Dubái y sobretodo en el desierto. Es recomendable hacer la ruta nada más amanecer o al anochecer.

Hay varios lugares donde en la ciudad dónde podréis alquilar una bicicleta. E incluso muchas de estas tiendas de alquiler disponen de guía para que podáis hacer la ruta acompañados.


29. Haz una excursión a Abu Dhabi


Si estás pensando visitar los Emiratos Árabes como único destino (no es una escala en tu viaje) te aconsejo que combines un par de días a cada ciudad. Por lo menos 2 días en Abu Dhabi, tres en Dubái.

Si no quieres hacer una ruta y solo vas a alojarte en Dubái, lo que puedes hacer es una excursión a Abu Dhabi de 1 día, volviendo a Dubái por la noche.


En Abu Dhabi hay lugares muy interesantes por conocer como la Mezquita Sheikh Zayed, el paseo marítimo, el centro comercial Marina, Heritage Village y las Torres Etihad.



Posts de Abu Dhabi que te pueden interesar:



Que ver y hacer en Dubai

30. Paseo en globo por Dubái


Una experiencia única es hacer un vuelo en globo por el desierto de Dubái al amanecer. Y aunque no es una experiencia muy asequible si es el punto final para terminar un viaje inolvidable.



POSTS DE DUBÁI QUE TE PUEDEN INTERESAR



ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Dubái y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page