Dubái es una ciudad muy consmopolita que sorprende a todo aquel que la vista. Es una de las ciudades más imprescindibles que conocer en Los Emirates Árabes Unidos.
La ciudad es muy nueva, ten en cuenta que hace 40 años apenas había nada dónde ahora encontrarás rascacielos de lujo, centros comerciales, mezquitas impresionantes… No te faltarán cosas que ver y hacer en Dubai.
En este post te cuento las mejores 30 mejores cosas que ver y hacer en Dubai y te añado algunos tips de conducta y dónde alojarse en Dubái.
30 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN DUBAI
1. Visita el Burj Khalifa, el edificio más impresionante que ver en Dubai
El paisaje habitual de las grandes ciudades de los Emiratos Árabes es de rascacielos y de lujo en cada esquina. Así que muchos de sus edificios impresionan por su magnitud. Pero el Burh Khalifa es uno de los más impactantes.
Este edificio es el más alto del mundo con 828 metros de altura. Podrás subir hasta la planta 148 en un ascensor ultra rápido para llegar al observatorio más alto del mundo, situado a 555 metros de altura.
También tienes una opción más económica para poder acceder al edificio. Hay un mirador en la planta 124.
Además del observatorio, el Burj Khalifa tiene el hotel Armani en las primeras 39 plantas, apartamentos de lujo hasta la planta 123 y oficinas hasta su cima en la planta 163.
Si ya por el día el edificio llama la atención desde cualquier punta de la ciudad, por la noche con el "festival" de luces aún más. ¡Increíble!
2. Dubai Fountains, un imprescindible que ver en Dubai
Encontrarás estas fuentes a los pies del Burj Khalida. Son reconocidas como las fuentes más grandes del mundo. Fueron diseñadas por la misma empresa que diseñó las fuentes del Hotel Bellagio de Las Vegas.
Cada día podrás ver el espectáculo de luces agua y música desde las 18h hasta las 22h.
Los chorros de agua llegan a los 275 metros de altura siguiendo el ritmo de música árabe contemporánea.
3.. Haz una visita guiada por Dubai
Una forma interesante de conocer la ciudad es con una visita guiada en español. Esta visita dura unas 5 horas y en el recorrido conocerás algunos de los lugares más populares de la ciudad como; Dubai Creek, Jumeirah Beach Residence, la Mezquita Azul, el Burj Ak Arab, Palmera Jumeirah…
4. Visita el Barrio histórico Al Fahidi
A pesar de que Dubai se ha convertido en una de las ciudades más moderna y lujosas del mundo, también tiene lugares tradicionales por explorar.
Este barrio fue construido afinales del siglo XIX y allí vivían los mercaderes persas que comerciaban con perlas y tejidos. Como en Dubai no habiaque pagar impuestos, al tener dinero, se trasladaban allí y tenían acceso al Dubai Creek, el centro neurálgico del comercio de la zona.
Los edificios son muy típicos del estilo árabe, de yeso en tono canela y coral. Perderse entre los callejones del barrio histórico es una maravilla. Además, podrás entrar en la mayoría de las casas, ya que en la actualidad son galerías de mobiliario, arte, cerámica… También suele haber pequeños puestos estilo mercadillo por los callejones, por si te apetece hacer alguna compra de algún recuerdo de Dubai.
5. Visitar Dubai Creek, un lugar imprescindible que ver en Dubai
Este río fue clave en el crecimiento de la ciudad, ya que los primeros pobladores de la ciudad se instalaron en esta zona para comercializar perlas y pescado.
El Dubai Creek separa la ciudad en dos partes: Deira al norte y Bur Dubai al sur. Puedes cruzarlo a con una “abra” la tradicional barca de madera, por tan solo 1 dirham. También tienes la opción de hacerlo con los tradicionales barcos árabes llamados dhows.
Una de las mejores cosas que hacer en Dubai es dar un paseo en un dhow antes del anochecer.
6. Piérdete por el barrio Deira, el Zoco del oro y las especias
Otro de los lugares tradicionales que visitar en Dubái es el barrio Deira. En el se encuentra el zoco del oro y de las especias.
Aquí podrás comprar joyas tanto tradicionales como modernas. Pasear por sus callejuelas con el aroma de las especies presente en todo momento y por supuesto, aprovechar para comprar algún obsequio.
También puedes comprar un traje tradicional del país. Hay tiendas de telas que venden algunos ya hechos por tallas standard por unos 20 euros. Si quieres que te lo hagan a medida, te toman las medidas, escoges la tela y en menos de 24 horas te lo tienen preparado. Este tipo de trajes a medida rondan entre 150 y 250 euros.
También encontrarás el mercado de pescado local. A primera hora el bullicio en el mercado es una locura, y es un placer pasear entre paradas y ver la vida cotidiana de Dubái en su esplendor.
7. Burj al Arab, El hotel más lujoso del mundo que cuenta con 7 estrellas se encuentra en Dubái
El Burj Al-Arab es el hotel más alto del mundo, mide 321 metros de altura. Su diseño recuerda a la vela del dhow, el barco típico árabe. Además, es considerado el hotel más lujoso del mundo y el único que cuenta con 7 estrellas. Si te lo puedes permitir, alojarse en el Burj al Arab debe ser una experiencia única.
También tienes otras formas de conocer el hotel. Puedes reservar para comer en su restaurante o tomar algo en el skyview bar que se encuentra a 200 metros de altura y tiene unas vistas increíbles.
8. The Dubai Mall, el centro comercial más grande de Dubai
Aunque nunca suelo recomendar centros comerciales en ninguno de mis artículos, en Dubai hay algunos que son alucinantes. Este en concreto tiene 1200 tiendas y restaurantes, un parque temático para los más pequeños, galerías ambientadas como si se tratara de un zoco, una pista de patinaje sobre hielo… y aunque no es un lugar imprescindible que visitar en Dubái (sobretodo si tienes poco tiempo) si dispones de varios días puedes aproechar para dar un paseo o comer en alguno de sus restaurantes.
9. Mall of the Emirates, por si te quedas con ganas de más ver más tiendas
Otra opción de centro comercial es el Mall of The Emirates, Este centro comercial es algo más tradicional. Tiene la peculiaridad que cuenta con un recinto de ski. (Lo que viene siendo Xanadú para los madrileños, aunque mucho más grande). Tiene una capacidad de 1500 esquiadores y puedes hacer 5 recorridos distintos. Además, para los que no quieran esquiar tienen otras actividades como tirarse en trineo o deslizarse por u tobogán de hielo. Además, en el recinto tienen hasta pingüinos que utilizan en algunos de sus espectáculos.
10. Hacer una excursión al desierto
Visitar el Desierto cuando viajes a Dubái es prácticamente una parada imprescindible. Se encuentra justo a las afueras de la ciudad. Y podrás hacer una travesía en quad o coche 4x4. Tienes varias opciones: