Visitar La Mezquira Sheikh Zayed de Abu Dhabi: Consejos, precios y curiosidades

La Mezquita Sheikh Zayed es la mezquita más grande del mundo. Su construcción terminó en el año 2007 aunque el proyecto fue planeado hacia más de 50 años por el primer presidente de los Emirates árabes.



Tiene una capacidad para más de 40.000 personas ¡Increíble! El nombre de la mezquita hace honor al primer presidente del país (quién planeo su construcción), quien falleció en el año 2004. La primera ceremonia que se hizo en la mezquita Sheikh Zayed fue su entierro, y en la actualidad sus restos continúan allí.


La mezquita destaca por su combinación del mármol blanco con el oro y estampados florales que la decoran. Alrededor de la mezquita hay distintas piscinas reflectantes y tiene un sistema de luces que reflejan las fases lunares. Los tonos azulados de las luces combinan cada día según el ciclo lunar.


El interior destaca por las columnas y por tener algunas piezas muy valiosas como la alfombra más grande del mundo hecha a mano y lámparas de 12 toneladas hechas de Swarovski.


Es un lugar que desprende mucha paz y un imprescindible que visitar en Abu Dhabi.



VISITAR LA MEZQUITA SHEIKH ZAYED, ABU DHABI


1. Consejos para visitar la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi


1.1. Ropa adecuada que llevar para visitar la mezquita Sheikh Zayed


No debemos olvidarnos de que se trata de un lugar religioso. Por lo que debemos seguir una serie de protocolos, sobretodo de vestimenta. Además, es un país islámico con lo que deberás llevar las rodillas y codos cubiertos. Y en caso de las mujeres, es imprescindible que no se enseñen tobillos ni muñecas, así como es necesario llevar la cabeza cubierta.

Si no llevas ropa adecuada, en la misma entrada prestan túnicas tanto a hombres como a mujeres para poder hacer la visita. Aunque es recomendable llevar en la mochila alguna túnica porque no solo la necesitarás para visitar esta mezquita.


También tienes que tener en cuenta que para acceder a la sala principal de la mezquita tienes que quitarte los zapatos. Allí el suelo está cubierto por unas alfombras muy valiosas que se estropearían si todo el mundo las pisara con zapatos.




1.2. Cumplir las normas


Nada más entrar te darás cuenta de que por toda la mezquita hay muchísimos guardias de seguridad que se encargar de que nadie se salte las normas; vestimenta, conducta… Por lo que si estás pensando en quitarte el pañuelo de la cabeza nada más entrar (por ejemplo, para hacerte una foto) vete olvidando, porque incluso pueden pedirte que delante suyo borres el video o la fotografía.

Cuando accedas a la sala principal de la mezquita es necesario quitarse los zapatos. El suelo está cubierto de alfombras muy valiosas y las cuidan muchísimo, por lo que no podrás acceder si no te descalzas.


2. Precios y horarios


La entrada a la mezquita Sheikh Zayed es gratuita. Y podrás reservar un tour en ingles por la mezquita. Los realican a diario. Si prefieres una visita guiada en español puedes reservar un tour de medío día para conocer los lugares imprescindibles de Abu Dhabi, y una de las paradas es para visitar la Mezquita Sheikh Zayed. Debes tener en cuenta que la mezquita no se encuentra en el centro de la ciudad, y sino dispones de coche de alquiler, una genial opción es este tour ya que te incluye también recogida en el hotel, transporte etc…



2.1. Los horarios de visita a la mezquita


  • De sábado a jueves de 9h a 22h

  • Viernes de 16:30h a 22h. Las mañanas están reservadas para que los musulmanes recen.

  • Durante el mes del Ramadán sólo abre de sábado a jueves de 9h a 14h


El mejor momento para visitar la mezquita es al atardecer, entre las 17h y las 19h. Los colores del atardecer hacen que todos los detalles de la mezquita se intensifiquen y tiene un toque muy mágico.