top of page

Visitar La Mezquira Sheikh Zayed de Abu Dhabi: Consejos, precios y curiosidades

La Mezquita Sheikh Zayed es la mezquita más grande del mundo. Su construcción terminó en el año 2007 aunque el proyecto fue planeado hacia más de 50 años por el primer presidente de los Emirates árabes.


La Mezquira Sheikh Zayed de Abu Dhabi

Tiene una capacidad para más de 40.000 personas ¡Increíble! El nombre de la mezquita hace honor al primer presidente del país (quién planeo su construcción), quien falleció en el año 2004. La primera ceremonia que se hizo en la mezquita Sheikh Zayed fue su entierro, y en la actualidad sus restos continúan allí.


La mezquita destaca por su combinación del mármol blanco con el oro y estampados florales que la decoran. Alrededor de la mezquita hay distintas piscinas reflectantes y tiene un sistema de luces que reflejan las fases lunares. Los tonos azulados de las luces combinan cada día según el ciclo lunar.


El interior destaca por las columnas y por tener algunas piezas muy valiosas como la alfombra más grande del mundo hecha a mano y lámparas de 12 toneladas hechas de Swarovski.


Es un lugar que desprende mucha paz y un imprescindible que visitar en Abu Dhabi.



VISITAR LA MEZQUITA SHEIKH ZAYED, ABU DHABI


1. Consejos para visitar la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi


1.1. Ropa adecuada que llevar para visitar la mezquita Sheikh Zayed


La Mezquira Sheikh Zayed es un lugar religioso, además de musulmán. Por lo que no debemos olvidarnos del protocolo de vestimenta. Deberás de llevar las piernas y brazos cubiertos, además de la cabeza (si eres mujer). En caso de no ir correctamente vestido, en la entrada facilitan túnicas, aunque es recomendable que lleves tu propia túnica o vestimenta adecuada. De no ser así, te negarán la entrada, a pesar de que tengas un tour contratado o la entrada comprada.


La Mezquira Sheikh Zayed de Abu Dhabi


1.2. Cumplir las normas


Nada más entrar te darás cuenta de que por toda la mezquita hay muchísimos guardias de seguridad que se encargar de que nadie se salte las normas; vestimenta, conducta… Por lo que si estás pensando en quitarte el pañuelo de la cabeza nada más entrar (por ejemplo, para hacerte una foto) vete olvidando, porque incluso pueden pedirte que delante suyo borres el video o la fotografía.

Cuando accedas a la sala principal de la mezquita es necesario quitarse los zapatos. El suelo está cubierto de alfombras muy valiosas y las cuidan muchísimo, por lo que no podrás acceder si no te descalzas.


2. Precios y horarios


La entrada a la mezquita Sheikh Zayed es gratuita. Y podrás reservar un tour en ingles por la mezquita. Los realican a diario. Si prefieres una visita guiada en español puedes reservar un tour de medío día para conocer los lugares imprescindibles de Abu Dhabi, y una de las paradas es para visitar la Mezquita Sheikh Zayed. Debes tener en cuenta que la mezquita no se encuentra en el centro de la ciudad, y sino dispones de coche de alquiler, una genial opción es este tour ya que te incluye también recogida en el hotel, transporte etc…



2.1. Los horarios de visita a la mezquita


  • De sábado a jueves de 9h a 22h

  • Viernes de 16:30h a 22h. Las mañanas están reservadas para que los musulmanes recen.

  • Durante el mes del Ramadán sólo abre de sábado a jueves de 9h a 14h


El mejor momento para visitar la mezquita es al atardecer, entre las 17h y las 19h. Los colores del atardecer hacen que todos los detalles de la mezquita se intensifiquen y tiene un toque muy mágico.


2.2. Los horarios de los tours guiados en inglés (son gratuitos)


  • De domingo a jueves: 10h, 11h y 17h

  • Viernes: 17h y 19h

  • Sábados: 10h, 11h, 14h, 17h y 19h


La Mezquira Sheikh Zayed de Abu Dhabi

3. Cómo llegar a la Mezquita Sheikh Zayed desde Abu Dhabi


Como te comentaba en el anterior punto la mezquita no se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que te tocará desplazarte hasta allí.



Tienes varias opciones, una de las más recomendables si te gusta ir por libre es alquilar un coche. Esto te permitirá ir a tu ritmo y no tener que depender de horarios.



3.2. En taxi


Si te decantas por la opción del taxi el precio cuesta unos 30-40 dirhams, (Entre 8 y 10 euros). Se tarda una media hora aproxdependiendo del tráfico. Es recomendable pactar el precio antes de subirse al taxi para evitar estafas. Desde tu hotel puedes pedirles a los recepcionistas que te pidan un taxi. A la salida de la mezquita tendrás muchas opciones, recuerda, debes preguntar antes de subirte la tarifa. Sino te convence pregunta a otro. Hay mucho listo =)


3.3. Ir en Autobús 44, 54 o 163


Ir en autobús solo te sale a cuenta si viajas en transporte público. Para usar este tipo de autobuses debes tener la tarjeta magnética de transporte Hafilat, que tiene un coste mínimo de 5AED por persona y puedes añadir el saldo que quieras.

No suele ser una forma muy común de viajar entre los turistas. Porque a pesar de que es algo más barato que ir en taxi, debes tener en cuenta los horarios, las paradas etc.


No hay muchos lugares donde vendan esta tarjeta, si te interesa te recomiendo que solicites en tu hotel está opción y ellos te informarán del punto de venta más cercano. Aunque, si estás pocos días en Abu Dhabi te recomiendo ir en taxi o alquilar un coche.


El precio por trayecto es de 3 dirhams, algo menos de un euro. Las rutas que tienen parada más cerca son la 44, 54 y 163.


Al tener varias paradas debes tener en cuenta que el trayecto desde el centro de la ciudad hasta la mezquita se puede alargar hasta 1 hora y cuarto (por trayecto).


3.4. Shuttle gratis para llegar a la mezquita Sheikh Zayed


La tienda-museo Majid se encuentra muy cerca de la Mezquita y tiene un servicio de transfer gratuito. Hay salidas desde varios puntos de la ciudad e incluso hay hoteles que tienen parada. Hacen una parada en la tienda museo dónde hay todo tipo de artesanías; textiles, bordados, oro, perlas, piedras preciosas, joyas, cuadros etc… La siguiente parada es muy cerca de la mezquita, a unos 5 minutos caminando. Si te interesa coger este transfer te recomiendo que lo preguntes con tiempo en tu alojamiento, ellos mismos se encargan de reservarlo. Y tu alojamiento no tiene este servicio, te indicarán otros puntos de la ciudad desde dónde podrás coger el transfer.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Abu Dhabi y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page