top of page

Las 20 Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

Conocida como la ciudad más feliz del mundo, Copenhague ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer. Disfrutarás de un ambiente tranquilo y relajado, de una ciudad preciosa con canales y casas de colores, y de lugares impresionantes por conocer. Muchos viajeros llegan al país solo para conocer Copenhague, si estás pensando en ello y tienes tiempo te animo a que recorras algunos de los lugares más bonitos del país ¡Encontrarás muchos más artículos sobre Dinamarca desde este enlace!

En este post te cuento que ver y hacer en Copenhague, lugares imprescindibles, free tours… ¡Para que no te pierdas nada imprescindible!


Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague, Dinamarca

LAS 20 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN COPENHAGUE


En Copenhague tenéis la opción de hacer algunos free tours. Este free tour en concreto te permitirá recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de un guía. La visita guiada es en español y visitareis la plaza del ayuntamiento, el Paseo Marítimo, el Palacio de Christiansborg…


Y aunque este es el free tour más clásico y habitual no es la única opción que tienes. Hay varios free tours que hacer en Copenhague y te hablo de todos ellos en este post.


2. Pasea por el Canal Nyhavn, una de las mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

Aquí encontrarás la típica imagen de Copenhague, con preciosas casitas de colores, pegadas unas a otras, a orillas del canal Nyhavn.

A mediados del siglo XVII, el rey Christian V ordenó construir el canal de Nyhavn como principal puerta de entrada del mar en Copenhague.

Esta zona se hizo muy popular por sus cervecerías y sus locales de prostitución. Hoy en día ha cambiado radicalmente, haciendo de este lugar una zona de paseo agradable, con bares, pubs y pequeños restaurantes con un ambiente muy familiar.

Cerca del canal, a pocos metros, se encuentra una de las esculturas más significativas de Copenhague: el Ancla Memorial (Mindeankeret). Esta escultura es un homenaje a los marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial defendiendo a Copenhague de los ataques y bombardeos alemanes.

En el Ancla Memorial siempre encontrarás flores y velas en honor a los más de 1.700 oficiales y militares daneses que perdieron la vida en uno de los peores episodios de la historia de la ciudad.


Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague


Una de las cosas más dinámicas que hacer en la ciudad, es un paseo en barco recorriendo sus canales. Es una forma de ver la ciudad desde una perspectiva distinta. El paseo dura una hora aprox y es conveniente reservar previamente. Sobretodo, si viajas en temporada alta.


4. Acércate a conocer la Sirenita

La escultura de la Sirenita es la imagen más representativa de la ciudad de Copenhague. Hecha de bronce, destaca sobre una roca en el puerto de la capital, a orillas del Báltico.

La Sirenita fue diseñada por encargo de Carl Jacobsen, el hijo del fundador de la conocida marca de la cerveza danesa Carsberg. Fue un regalo que quiso hacerle a la ciudad de Copenhague, siendo una escultura única. El encargado para hacer realidad esta obra fue el escultor Edvard Eriksen.

El principal motivo de Jacobsen al encargar esta obra fue un homenaje al escritor de cuentos infantiles Hans Christian Andersen y a su obra más conocida: La Sirenita. Fue construida en el año 1913 de bronce, mide 125 centímetros y peso 180 kilos.


Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

5. Visita el barrio Christiania, una de las cosas más curiosas que ver y hacer en Copenhague

Christiania es un barrio imprescindible que ver en Copenhague. Se trata de un barrio hippy con un estilo de vida distinto al que te puedas encontrar en cualquier parte del mundo. A principios de los años 70, una parte del barrio Christianshavn fue utilizada con fines militares y posteriormente quedó abandonada. Algunas familias de Copenhague, al ver que los costes de la ciudad iban incrementando, decidieron trasladarse a esta zona e instaurar un estilo de vida distinto, con sus propias normas y sin seguir las leyes del estado. En poco tiempo, más familias, atraídas por este estilo de vida fueron mudándose al barrio creando una auténtica comunidad llamada Christiania.


Desde que se fundó el barrio, ha sido un lugar gestionado en base a sus principios básicos en los que destacan el arte al aire libre, la colaboración con los vecinos, el reciclaje…

Visitar Christiania es una de las cosas que hacer en Copenhague imprescindibles. ¡No te lo puedes perder! Si te apetece puedes hacer un free tour por Christianshavn, es una visita guiada gratuita en español de una hora y media aprox.



Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

6. Haz una visita guiada al Palacio de Christiansborg

El impresionante Palacio de Christiansborg fue la residencia real de la monarquía danesa hasta 1794, cuando un incendio les obligo a mudarse al Palacio de Amalienborg.


En el siglo XII el obispo guerrero Absalón, fundador de la ciudad de Copenhague, mandó construir el Palacio de Christiansborg.


En el Palacio se pueden visitar las ruinas del Palacio; Podrás visitar los restos de las dos construcciones anteriores. El Palacio de Absalón del año 1167 y el Palacio levantado tras el terrible incendio del año 1794. También hay restos del antiguo foso y la muralla.

En la visita también hay una parada en varias de las estancias reales. Los pasillos del castillo están decorados con retratos de la familia real de Dinamarca y cada habitación cumple una función determinada. Destacan algunas estancias; la habitación real, la biblioteca real, la sala del trono, la sala de tapices, la sala del banquete y el salón de baile.

Los establos reales albergan antiguos carruajes de la época. Es posible ver los caballos de la corona, al servicio de la Guardia Real.


Una parada imprescindible a la visita al Palacio es la torre de Christiansborg, desde donde tendrás unas vistas espectaculares. La entrada a la torre de Christiansborg permaneció en secreto durante casi un siglo, cuando solo algunos miembros de la realeza podían acceder a la torre más alta de Copenhague.


Hoy en día, la torre alberga varias salas que exponen esculturas y objetos históricos, un restaurante y una colección de fotografías que cuentan la historia del Palacio. La subida a la torre es gratuita, no deberás de pagar nada adicional.



7. Disfrutar como un enano en los Jardines Tívoli

A finales del siglo XIX, Georg Carstensen, diplomático danés, solicitó al rey Christian VIII para construir un parque de atracciones en la ciudad con el fin de que los habitantes se divirtieran y no pensarán en los problemas políticos que estaban viviendo en ese momento.


El Parque de atracciones Tívoli es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo, por detrás de Dyrehavsbakken, también situado en Dinamarca.

Hay varias atracciones para disfrutar a tope; vértigo, fatamorgana, demon, grand Prix, La Mina, The Star Flyer…


Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague


8. Visita el Palacio Amalienborg, un imprescindible que ver y hacer en Copenhague

El Palacio Amalienborg es otro de los lugares imprescindibles que ver en Copenhague. El Palacio cuenta con cuatro edificios dónde en la actualidad, la familia real sigue residiendo en invierno. Este complejo está construido alrededor de una plaza y justo en medio se encuentra la estatua ecuestre del monarca Federico V, quien mandó construir el Palacio.


El Palacio Chrisiansborg sufrió un incendio, por ello, la familia real tubo que fijar en el Palacio Amalienborg su residencia.


Los 4 edificios del complejo del palacio son de estilo rococó y fueron construidos en el siglo XVIII.


  • El Palacio de Frederick VIII es el edificio destinado a la residencia real del príncipe heredero de Dinamarca, Federico, y su familia.

  • El Palacio de Christian VII es el edificio destinado a eventos oficiales y a los invitados de honor de la reina. No está habitado como tal. Este fue el Palacio más caro de los 4 en construirse.

  • El Palacio de Christian VIII es el único palacio abierto al público y en él encontrarás el Museo de Amalienborg. En él, encontrarás una exposición dónde aprenderás sobre la historia de la monarquía de Dinamarca a través de relatos, fotografías y algunas estancias reales.

  • El Palacio de Christian IX es el edificio dónde reside la Reina Margarita II de Dinamarca. Si su bandera está izada significa que la reina se encuentra en el Palacio.


El Cambio de guardia en Copenhague se celebra cuando la reina se encuentra en el Palacio y es algo digno de ver. Los soldados reales empiezan su recorrido desde el Castillo de Rosenborg a las 11:30 horas y desfilan por el barrio latino, Ostergade, Kongens Nytorv y finalizan el recorrido en el Palacio de Amalienborg para hacer el cambio de guardia.



Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

9. Sube a la Torre Redonda, Rundetaarn

Subir a la Torre redonda es una actividad imprescindible que hacer en Copenhague. La torre, conocida oficialmente como La Rundetaarn, alberga el observatorio activo más antiguo de Europa y un telescopio del año 1929.

La torre fue construida en el año 1642 por orden del Rey Christian IV, con el objetivo de crear el primer observatorio astronómico de Copenhague.

Durante varios siglos esta torre fue el epicentro de la astronomía de Dinamarca. En ella, además del telescopio, hay mapas de constelaciones que datan de esa época.



Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

10. Visita el Castillo de Rosenborg

El Castillo de Rosenborg se encuentra situado en pleno centro de Copenhague. Fue el Rey danés Christian IV quien mandó construir en el año 1606 el castillo como residencia de verano. La construcción del castillo no finalizó hasta 30 años después, con un estilo renacentista neerlandés, aunque a lo largo de los años el castillo ha tenido varias renovaciones.


Este castillo fue residencia real hasta el año 1710. A partir de ese momento, el Castillo pasó albergar la colección real de joyas y otros objetos de valor, que se exponen en algunas de sus estancias y permanecen intactas desde el siglo XVIII.


Para poder visitar el Castillo hay que reservar una visita guiada y durante el recorrido podrás contemplar las alcobas reales decoradas con mobiliario y objetos decorativos del siglo XVIII. El salón del trono, la sala de los tapices y un trono con retrete incorporado, son algunos de los imprescindibles que ver en el Castillo de Rosenborg.


Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

11. No te pierdas la Iglesia de Mármol de Copenhague

Delante del Palacio de Amalienborg se encuentra la Iglesia de Mármol o iglesia de Federico. Otro de los imprescindibles que ver en Copenhague.

La Iglesia de Mármol comenzó a construirse por orden del rey Federico V en el año 1749, pero las obras quedaron paralizadas por falta de presupuesto durante 20 años.

El arquitecto inicial, Nicolai Eigtved, había diseñado una iglesia de estilo rococó, aunque acabó siendo de puro estilo barroco cuando se terminó de construir 150 años después.  

Lo que más llama la atención es su cúpula en verde, de 50 metros de altura y 31 metros de diámetro.

En su interior, la cúpula de mármol está decorada con pinturas de los doce apóstoles intercaladas con medallones que representan los sacramentos del catolicismo. Puedes subir a la cúpula para tener unas fantásticas vistas del centro de la ciudad y del Palacio de Amalienborg.

Aunque no seas muy fan de las iglesias, este edificio es impresionante y vale la pena conocerlo.

El Horario para subir a la cúpula es en verano todos los días a las 13h y en invierno solo los fines de semana a las 13h.



Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

12. Visita el Castillo de Frederiksborg

Frederiksborg es el castillo más grande de Escandinavia y en la actualidad, es la sede del Museo de Historia Nacional.


El Rey Christian IV, a finales del siglo XVI, ordenó construir este Palacio de estilo renacentista. Se encuentra situado a unos 40km de Copenhague y podrás llegar con una excursión organizada o alquilando un coche.


Fue utilizado como residencia real durante un par de siglos, hasta que sufrió un incendio en el año 1859 y se tuvo que reconstruir el interior del Castillo.


En la actualidad, el Castillo alberga el Museo de historia Nacional y en sus exposiciones también se pueden visitar varias estancias, entre las que destacan la sala de las ceremonias, la sala de los caballeros, la sala de las audiencias, la capilla y el jardín barroco.


Puedes llegar en Bus (línea 301 y 302) puedes llegar en tren y desde la estación de tren hasta el castillo hay un paseo de 15 minutos caminando. Podéis contratar un coche de alquiler, y así después visitar los alrededores o también podéis reservar una excursión al castillo.


13. Acércate a conocer la Iglesia de San Salvador de Copenhague

La Iglesia de San Salvador con su torre en espiral es uno de los edificios más populares de la ciudad.

La iglesia de San Salvador se encuentra en el distrito de Christianshavn y es le mejor ejemplo de arquitectura barroca de Copenhague.

Dentro de la iglesia se encuentra un órgano de más de 3 siglos de antigüedad.

Lo más destacado es su torre. Es posible subir por ella para disfrutar de las vistas, eso sí, deberás de subir 400 escalones.



Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague

14. Haz una excursión al Castillo de Kronborg

A orillas del mar Báltico se encuentra el castillo de Kronborg y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

A principios del siglo XV, el rey Erico de Pomerania decidió construir una fortaleza al norte de Dinamarca para cobrar peajes a todos los barcos de mercancías que querían cruzar el mar Báltico. Un siglo después, encima de esa fortaleza, se construyó un Palacio renacentista. El Castillo de Krnoborg ha tenido varias utilidades a lo largo de la historia; a sido centro militar, una prisión y la residencia temporal del rey actual de Dinamarca.

En la actualidad, el Castillo alberga la sede del Museo marítimo y del comercio.


Se encuentra a 45 km de Copenhague y la mejor forma de llegar es alquilando un coche o reservando una excursión:


15. Torvehallerne


Ubicado en el centro de Copenhague, se encuentra Torvehallerne. Aquí encontrarás más de 50 puestos de comida y productos artesanales, orgánicos…

Podrás comer, tomar algo y perderte entre las paradas. ¡Además, es un mercado cubierto! Con lo que si te llueve es un plan genial.


16. No te pierdas la iglésia Grundtvig


Situada en el distrito de Bispebjerg de la ciudad, se encuentra la Iglesia de Grundtvig. Con una arquitectura totalmente diferente a lo que verás en la ciudad.

La Iglesia se construyó entre el año 1921 y el año 1926.

El arquitecto fusiono las formas modernas y geométricas del expresionismo en ladrillo con las líneas clásicas y con ciertas tendencias góticos.

El edificio es impresionante ¡No te lo pierdas!


Mejores cosas que ver y hacer en Copenhague


17. Maravíllate con la biblioteca Real de Dinamarca


Como buena friki de los libros, me encantan las bibliotecas. Y siempre intento visitar todas las bibliotecas de los destinos que viajo. Esta sin duda, te deja con la boca abierta.

El rey Federico III fundó en el año 1648 la primera biblioteca de Dinamarca, con el propósito de reunir en el mismo lugar su colección de obras de autores europeos. Con el tiempo, esta recopilación de libros fue aumentando y finalmente la biblioteca se asoció con la Universidad de Copenhague. En la actualidad, la Biblioteca Real cuenta con más de 30 millones de documentos.

El nuevo edificio que alberga la Biblioteca Real de Dinamarca fue construido en el año 1999. Se trata de un edificio espectacular conocido como Diamante Negro y es la biblioteca más grande de toda Escandinavia.


18. Disfruta del arte islámico en The David Collection

Muy cerca de los jardines del castillo hay un museo muy interesante y además gratuito.

Tiene una de las colecciones de arte islámico más importantes de Europa, además de artesanías europeas desde el siglo XVIII hasta arte moderno. Es una buena opción si llueve y quieres refugiarte visitando alguno de los lugares interesantes y culturales de la ciudad.

19. Visitar la Gliptoteca NY Carlsberg

La Gliptoteca NY Carlsberg es un museo con una gran colección. En ella encontrarás expuestas esculturas griegas, romanas, etruscas y egipcias donadas al gobierno de Dinamarca por la familia Carlsberg, propietarios de la cervecera Carlsberg.

La exposición de arte egipcio es la que más llama la atención, es muy completa e interesante. También hay obras de los más célebres como Van Gogh, Monet, Cézanne, Picasso…


20. Pasear por Kastellet, un imprescindible que ver y hacer en Copenhague

Kastellet es una muestra excelente de cómo era la ciudad fortificada en el siglo XVII. En la actualidad, es un monumento histórico muy bien conservado con algunos edificios como una iglesia o un precioso molino flanqueado por un cañón. Es un parque público genial para desconectar y pasear sin prisas.




ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Dinamarca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page