top of page

Los 20 Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

Dinamarca es un país precioso, lleno de ciudades y pueblos con mucha historia y encanto. Además, si te animas hacer un recorrido por el país, disfrutarás de parajes vírgenes, paisajes salvajes y lugares con mucha magia.


En este post te cuento los 20 Lugares más bonitos que ver en Dinamarca y te añado también algún enlace para que puedas acceder a más artículos para completar la guía de viaje.


Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

20 LUGARES MÁS BONITOS QUÉ VER EN DINAMARCA


1. Copenhague, un imprescindible que ver en Dinamarca

Copenhague es una parada imprescindible en tu viaje a Dinamarca. La ciudad es preciosa con sus calles adoquinadas, casas de colores, castillos y Palacios. Además, ofrece muchísimas cosas por hacer. Desde visitas culturales hasta paseos en bici por la orilla del Canal Nyhavn, o pasarlo como un niño en los jardines Tivoli.


Para que no te pierdas nada, puedes leer mi post de Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Copenhague, dónde te añado visitas guiadas gratuitas y algunos tips para ahorrar dinero en la ciudad.


La ciudad de Copenhague la puedes visitar en dos días, aunque lo harán con prisas. Si tienes tiempo y puedes darle más días, lo ideal son 4, para poder ver todos los lugares imprescindibles y disfrutar al máximo del ambiente de la ciudad.



Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

2. Odense

Odense fue la ciudad natal del escritor y poeta Hans Christian Andersen y se encuentra situada en la bonita isla de Fionia, a casi 2 horas de Copenhague. El centro histórico es una preciosidad, con un ambiente muy relajado, casitas bajas de múltiples colores, calles empedradas… En la misma ciudad encontrarás el museo dedicado al autor, Hans Christian Andersen, conocido por ser el escritor de algunos de los cuentos infantiles más famosos el mundo como el Patito Feo o la Sirenita.

En la ciudad tampoco puedes perderte hacer una visita al Parque H.C Andersens Haven, el museo al aire libre Funen Village o a la preciosa catedral de San Knud, de estilo gótico.


3. Castillo de Egeskov, uno de los castillos más bonitos que ver en Dinamarca

El Castillo o el Palacio de Egeskov se encuentra situado en la isla de Fionia. Este castillo del siglo XV es uno de los castillos mejor conservados de Europa rodeado por agua. Cuando se acabó de construir en el año 1554 el edificio era una fortaleza defensiva con una única entrada, el puente levadizo y dos edificios conectados por una pared doble.

En la actualidad, se encuentra rodeado por un lago y un parque con varias zonas ajardinadas y varias esculturas.


Lugares más bonitos que ver en Dinamarca


4. Mons Klint

Los acantilados de Mons Klint son un hermoso paisaje que no te puedes perder en tu recorrido por el país. Es una de sus maravillas naturales.

Estos acantilados de piedra caliza tienen 100 metros de altura, y se extienden por la costa unos 6 km, en la isla de Møn, al sur de Copenhague.

Si llegas hasta aquí, no te quedes solo en el mirador, aprovecha para llegar hasta la playa o disfrutar de un trekking por los senderos cercanos. Existen senderos que se adentran en el bosque y otros que costean.


Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

5. Roskilde


Roskilde se encuentra a unos 30km de Copenhague, puedes coger el tren desde la estación central para llegar, alquilar un coche o reservar una excursión a Roskilde desde Copenhague.


En Roskilde se encuentra posiblemente la Catedral más bonita de Dinamarca. De estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este templo, reposan los principales monarcas de la Casa Real Danesa.

También podrás visitar el Museo de los barcos Vikingos. Entre las embarcaciones de la colección hay el barco vikingo más grande del mundo con 37 metros de eslora.


6. Faro de Rubjerg Knude, uno de los lugares más bonitos que ver en Dinamarca

El Faro de Rubjerg Knude, es uno de los lugares abandonados más famosos del mundo, situado en un entorno impresionante.

Este faro tiene 120 años de antigüedad, y se encuentra rodeado de arena de playa y acantilados. El Faro ya no está en funcionamiento desde el 1968, debido a que a veces quedaba sepultado por las dunas de arena y los barcos no podían ver la luz.

En 2019 se realizó una obra muy complicada para salvar su estructura. Se desplazó 70 metros tierra adentro mediante raíles porque se calculaba que en 2023 el faro colapsaría al ser engullido por el agua.



Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

7. Castillo de Kronborg

El Castillo se encuentra a unos 50 km de Copenhague. Y lo tengo incluido en las 20 mejores cosas que ver y hacer en Copenhague.


Este Castillo es de estilo renacentista de finales del siglo XV y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tenia la función de vigilar y cobrar un impuesto por el paso a través del estrecho de Oresund. Su fama se debe a que fue el escenario donde sucede Hamlet, la obra maestra de William Shakespeare.


Sino tienes previsto alquilar coche, puedes hacer una excursión y visita guiada al Castillo de Kronborg desde Copenhague.

8. Legoland

Legoland es el parque de atracciones más famoso de Dinamarca y lo encontrarás en la pequeña ciudad de Billund. Este parque al aire libre fue construido en el año 1968 por el fundador de LEGO Ole Kirk Christiansen, que nació en Billund. 

Es un lugar espectacular para contemplar las costrucciones enormes de LEGO y disfrutar de un ambiente divertido y relajado. Si viajas con niños o sin ellos, no puedes dejar fuera Legoland de vuestro recorrido por Dinamarca.


9. Castillo de Frederiksborg

El Castillo de Frederiksborg fue construido entre el año 1560 y el 1630. Fue residencia de verano de la familia real Danesa hasta medianos del siglo XIX.

En la actualidad, se puede visitar el interior donde se encuentra el Museo Nacional de Historia, las habitaciones reales, una pequeña iglesia, el gran salón y el patio interior. Sin olvidarse de los jardines de estilo barrocos que rodean el Castillo.


El Castillo se encuentra a una media hora en coche desde Copenhague. Si vas alquilar un coche aprovecha para acercarte al lago Arresø y alguno de los acantilados que dan al Fiordo de Roskilde, los paisajes son espectaculares.


Si no vas alquilar un coche, puedes hacer una excursión al castillo de Frederiksborg desde Copenhague.


Lugares más bonitos que ver en Dinamarca


10. Aarhus, una de las ciudades más interesantes que ver en Dinamarca

Aarhus es la segunda ciudad más grande del país. Fue construida en el siglo VIII por los vikingos en la desembocadura del río. Es una ciudad muy juvenil y con bastantes lugares interesantes por conocer. Puedes ver 14 Lugares imprescindibles que ver en Aarhus desde este enlace.

11. Bornholm


A unos 200km de Copenhague se encuentra la isla de Bornholm. Se encuentra cerca de las costas de Polonia y Suecia, y dicen que es la zona más soleada de Dinamarca.

Esta isla de aspecto rural y auténtico es el lugar perfecto para desconectar dos o tres días. Aquí encontrarás afilados acantilados, playas preciosas, densos bosques, villas de pescadores, talleres de artesanía como cerámica y cristal, iglesias con encanto y un sinfín de senderos que te llevan a casitas de cuento de hadas y rincones muy mágicos. ¡Es uno de los lugares más espectaculares del país!


12. Skagen

La ciudad coge el nombre del cabo que separa el Mar del Norte del Mar Báltico y se trata de la localidad danesa situada más al norte, justo en la punta de la Península de Jutlandia.

Es un lugar de paisajes salvajes e impresionantes. La belleza paisajística de Skagen fue la que atrajo a un importante grupo de pintores daneses que fundaron aquí una escuela en el siglo XIX.

Aparte de disfrutar de un entorno natural precioso, date tiempo a pasear entre sus pequeñas casas amarillas con verjas blancas, visita el puerto pesquero y disfruta de sus playas.

Lo mejor es que para conocer la zona y disfrutar al máximo alquiles una bicicleta en el centro. Con ella podrás llegar a perderte entre las dunas de la playa, a encontrar pequeñas iglesias esparcidas por la zona y a disfrutar de cada detalle. Pasamos aquí solo dos días y se me pasaron volando.



Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

13. Råbjerg Mile


Muy cerca de Skagen, podrás visitar la duna migratoria más grande del norte de Europa. El viento mueve la duna en dirección nordeste hasta 18 metros al año. Durante los siglos XVI y XVII causó mucho daño a la población, pueblos enteros quedaban cubiertos y las tierras no se podían cultivar. En la actualidad, esto ya lo tienen controlado y es algo curioso que hacer si estás en la zona.

14. Rømø, Islas Frisias


Entre las islas frisias danesas, la de Rømø es la más bonita. Tiene una superficie de 130km2 y habitan como máximo un millar de personas.

La isla de Rømø vive prácticamente del turismo. Si vas en temporada medio o baja encontrarás zonas sin gente, playas desérticas y podrás disfrutar muchísimo de este lugar. En temporada alta la isla se llena de turismo local que proviene de ciudades de Dinamarca y de turismo extranjero.


15. Parque Nacional del Mar de Wadden

Dinamarca cuenta con una extensión de territorios naturales protegidos muy importante, y el Parque Nacional del Mar de Wadden es uno de los más populares y el mar grande del país.

El Mar de Wadden y las marismas son unas de las áreas de mareas más preciadas del mundo, siendo de vital importancia para aves, peces, mamíferos acuáticos y plantas.

16. Islas Feroe, uno de los lugares más bonitos que ver en Dinamarca

Las Islas Feroe son un paraíso de naturaleza virgen pertenecientes a Dinamarca. Se trata de un entorno natural protegido, por lo que el número de visitantes está restringido durante todo el año. Así que, para visitarlas, deberás asegurarte de comprar tu entrada con tiempo suficiente.



Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

17. Lindholm Høje


Este campo lleno de rocas se trata en realidad de un extenso cementerio donde están enterrados los cuerpos de 700 vikingos.

La mayoría de los entierros fueron cremaciones, aunque también se descubrieron varias inhumaciones. El tipo de entierro dependía del período. Lo más curioso es que varios cientos de círculos hechos con piedras rodean las tumbas. Y las formas iban en función del estatus de la persona. Es un lugar muy interesante que visitar, además de curioso.


Lugares más bonitos que ver en Dinamarca


18. Dragør


Dragør es uno de los pueblos más pintorescos y con encanto de Dinamarca. Se trata de un pueblo pesquero situado a 15km al sur de Copenhague. Pasea por sus calles llenas de casas coloridas, toma algo en alguno de sus bares con pequeñas terracitas y aprovecha para comprar alguna artesanía.

19. Ribe

Ribe es la ciudad más antigua de Dinamarca y es la perfecta postal. No puedes perderte visitar su imponente Catedral del Siglo XII, pasear por sus calles adoquinadas y apreciar sus casas con entramados de madera.

Es una pequeña ciudad (más bien pueblo grande) muy tranquilo, apenas nos cruzamos con turistas y tiene un ambiente muy auténtico.

20. Tønder 

Y hablando de pueblos, no podíamos dejar fuera Tønder. ¡Nos enamoró nada más llegar!

Este pueblo de poco más de siete mil habitantes se encuentra al sur de Dinamarca y muy cerca de la frontera con Alemania. La belleza de su casco antiguo invita a perderse entre sus calles. Es un pequeño pueblo pesquero y es considerado uno de los más bonitos del país.


Y aunque en nuestros dos viajes a Dinamarca recorrimos muchísimos más pueblos y zonas naturales, hasta aquí llega mi lista de los 20 lugares más bonitos de Dinamarca.

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Dinamarca y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page