Los 20 Lugares más bonitos que ver en Dinamarca

Dinamarca es un país precioso, lleno de ciudades y pueblos con mucha historia y encanto. Además, si te animas hacer un recorrido por el país, disfrutarás de parajes vírgenes, paisajes salvajes y lugares con mucha magia.


En este post te cuento los 20 Lugares más bonitos que ver en Dinamarca y te añado también algún enlace para que puedas acceder a más artículos para completar la guía de viaje.



Los 20 Lugares más bonitos que ver en Dinamarca


1. Copenhague

Copenhague es una parada imprescindible en tu viaje a Dinamarca. La ciudad es preciosa con sus calles adoquinadas, casas de colores, castillos y Palacios. Además, ofrece muchísimas cosas por hacer. Desde visitas culturales hasta paseos en bici por la orilla del Canal Nyhavn, o pasarlo como un niño en los jardines Tivoli.


Para que no te pierdas nada, puedes leer mi post de Las 20 mejores cosas que ver y hacer en Copenhague, dónde te añado visitas guiadas gratuitas y algunos tips para ahorrar dinero en la ciudad.


La ciudad de Copenhague la puedes visitar en dos días, aunque lo harán con prisas. Si tienes tiempo y puedes darle más días, lo ideal son 4, para poder ver todos los lugares imprescindibles y disfrutar al máximo del ambiente de la ciudad.





2. Odense

Odense en la ciudad natal de Hans Christian Andersen y se encuentra situada en la isla de Fionia, a casi dos horas de Copenhague. En nuestro caso, alquilamos un coche en Copenhague y nos dirigimos bien temprano hasta Odense. Encontrarás un centro histórico precioso con casitas bajas, pegadas unas a otras y de múltiples colores. Con calles empedradas y un ambiente muy relajado.

En Odense se encuentra el museo del autor, Hans Christian Andersen, el autor de algunos de los cuentos infantiles más populares a nivel mundial como la Sirenita o el Patito feo.

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que no te puedes perder son la Catedral de San Knud, de estilo gótico. El Parque H.C Andersens Haven y el museo al aire libre Funen Village.

3. Castillo de Egeskov

El Castillo o el Palacio de Egeskov se encuentra situado en la isla de Fionia. Este castillo del siglo XV es uno de los castillos mejor conservados de Europa rodeado por agua. Cuando se acabó de construir en el año 1554 el edificio era una fortaleza defensiva con una única entrada, el puente levadizo y dos edificios conectados por una pared doble.

En la actualidad, se encuentra rodeado por un lago y un parque con varias zonas ajardinadas y varias esculturas.



4. Mons Klint

Los acantilados de Mons Klint son un hermoso paisaje que no te puedes perder en tu recorrido por el país. Es una de sus maravillas naturales.

Estos acantilados de piedra caliza tienen 100 metros de altura, y se extienden por la costa unos 6 km, en la isla de Møn, al sur de Copenhague.

Si llegas hasta aquí, no te quedes solo en el mirador, aprovecha para llegar hasta la playa o disfrutar de un trekking por los senderos cercanos. Existen senderos que se adentran en el bosque y otros que costean.



5. Roskilde


Roskilde se encuentra a unos 30km de Copenhague, puedes coger el tren desde la estación central para llegar, alquilar un coche o reservar una excursión a Roskilde desde Copenhague.


En Roskilde se encuentra posiblemente la Catedral más bonita de Dinamarca. De estilo gótico y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En este templo, reposan los principales monarcas de la Casa Real Danesa.

También podrás visitar el Museo de los barcos Vikingos. Entre las embarcaciones de la colección hay el barco vikingo más grande del mundo con 37 metros de eslora.


6. Faro de Rubjerg Knude

El Faro de Rubjerg Knude, es uno de los lugares abandonados más famosos del mundo, situado en un entorno impresionante.

Este faro tiene 120 años de antigüedad, y se encuentra rodeado de arena de playa y acantilados. El Faro ya no está en funcionamiento desde el 1968, debido a que a veces quedaba sepultado por las dunas de arena y los barcos no podían ver la luz.

En 2019 se realizó una obra muy complicada para salvar su estructura. Se desplazó 70 metros tierra adentro mediante raíles porque se calculaba que en 2023 el faro colapsaría al ser engullido por el agua.





7. Castillo de Kronborg

El Castillo se encuentra a unos 50 km de Copenhague. Y lo tengo incluido en las 20 mejores cosas que ver y hacer en Copenhague.


Este Castillo es de estilo renacentista de finales del siglo XV y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tenia la función de vigilar y cobrar un impuesto por el paso a través del estrecho de Oresund. Su fama se debe a que fue el escenario donde sucede Hamlet, la obra maestra de William Shakespeare.


Sino tienes previsto alquilar coche, puedes hacer una excursión y visita guiada al Castillo de Kronborg desde Copenhague.

8. Legoland

Legoland es el parque de atracciones más famoso de Dinamarca y lo encontrarás en la pequeña ciudad de Billund.

Este parque al aire libre fue construido en el año 1968 por el fundador de LEGO Ole Kirk Christiansen, que nació en Billund. 

Es un lugar espectacular para contemplar las costrucciones enormes de LEGO y disfrutar de un ambiente divertido y relajado. Si viajas con niños o sin ellos, no puedes dejar fuera Legoland de vuestro recorrido por Dinamarca.


9. Castillo de Frederiksborg

El Castillo de Frederiksborg fue construido entre el año 1560 y el 1630. Fue residencia de verano de la familia real Danesa hasta medianos del siglo XIX.

En la actualidad, se puede visitar el interior donde se encuentra el Museo Nacional de Historia, las habitaciones reales, una pequeña iglesia, el gran salón y el patio interior. Sin olvidarse de los jardines de estilo barrocos que rodean el Castillo.


El Castillo se encuentra a una media hora en coche desde Copenhague. Si vas alquilar un coche aprovecha para acercarte al lago Arresø y alguno de los acantilados que dan al Fiordo de Roskilde, los paisajes son espectaculares.


Si no vas alquilar un coche, puedes hacer una excursión al castillo de Frederiksborg desde Copenhague.



10. Aarhus

Aarhus es la segunda ciudad más grande del país. Fue construida en el siglo VIII por los vikingos en la desembocadura del río.

Es una ciudad muy juvenil y con bastantes lugares interesantes por conocer. Puedes ver 14 Lugares imprescindibles que ver en Aarhus desde este enlace.

11. Bornholm


A unos 200km de Copenhague se encuentra la isla de Bornholm. Se encuentra cerca de las costas de Polonia y Suecia, y dicen que es la zona más soleada de Dinamarca.

Esta isla de aspecto rural y auténtico es el lugar perfecto para desconectar dos o tres días. Aquí encontrarás afilados acantilados, playas preciosas, densos bosques, villas de pescadores, talleres de artesanía como cerámica y cristal, iglesias con encanto y un sinfín de senderos que te llevan a casitas de cuento de hadas y rincones muy mágicos.

¡Es uno de los lugares más espectaculares del país!



12. Skagen

La ciudad coge el nombre del cabo que separa el Mar del Norte del Mar Báltico y se trata de la localidad danesa situada más al norte, justo en la punta de la Península de Jutlandia.


Es un lugar de paisajes salvajes e impresionantes. La belleza paisajística de Skagen fue la que atrajo a un importante grupo de pintores daneses que fundaron aquí una escuela en el siglo XIX.

Aparte de disfrutar de un entorno natural precioso, date tiempo a pasear entre sus pequeñas casas amarillas con verjas blancas, visita el puerto pesquero y disfruta de sus playas.


Lo mejor es que para conocer la zona y disfrutar al máximo alquiles una bicicleta en el centro. Con ella podrás llegar a perderte entre las dunas de la playa, a encontrar pequeñas iglesias esparcidas por la zona y a disfrutar de cada detalle. Pasamos aquí solo dos días y se me pasaron volando.

</