• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Esta es la bandera mas antigua del mundo

¿Sabias que la bandera de Dinamarca es la bandera más antigua del mundo?



Las banderas han sido utilizadas para distinguirse entre aldeas y para diferenciar los aliados o los enemigos, a lo largo de la historia.

Ya en la era romana se usaban los Vexilos, como enseñas de sus grupos.


Con el tiempo las banderas se convirtieron en guiones y estandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales) y a medida que se fueron definiendo países, ciudades y pueblos, las banderas empezar a formar parte común de la vida cotidiana.



¿Pero cuál es la bandera más antigua del mundo?


La bandera nacional más antigua del mundo es la de Dinamarca. Su nombre significa “la bandera de los daneses” o “la bandera roja” y fue adoptada en el 15 de junio de 1219 durante una batalla que tuvo lugar en Lyndanisse, cuando el Rey Danés Valdemar II derrotó a los estonios bajo el pretexto de ayudar a los cruzados en Palestina, siguiendo las órdenes del papa. Si hacemos caso a la leyenda, nos dice que la famosa bandera de Dinamarca, la cual se llama “Dannebrog” cayó del cielo para dar fuerza a los daneses en la lucha contra los estonios.


Esta es la enseña nacional más antigua de todo el mundo, ya que, aunque fue en 1983 cuando se formalizase, en 1370 ya estaba establecida y se usaba, y no se descarta la posibilidad de que estuviera años antes.


Las banderas de sus países vecinos; Suecia, Noruega, Finlandia, Åland, Islas Feroe e Islandia están basadas en la bandera de Dinamarca.


¿Quieres saber cuales son los lugares más bonitos que ver en Dinamarca? Te los cuento todos en este enlace.


gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones