• Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram

¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

PLANIFICA TU VIAJE

Ver todos los

descuentos y ventajas

Las 14 Islas más bonitas de Europa

Europa es hogar de lugares asombrosos y con una gran variedad. Entre las islas más bonitas de Europa, se encuentran las islas tropicales de las Canarias, las islas volcánicas de Canarias o Islandia, las idílicas Islas Griegas, las Islas Feroe, Las Baleares… Hay tantas donde escoger que es difícil decidirse.

No importa que tipo de viajero seas (prefieras playas, montañas, hacer excursiones, hacer surf…), seguro que encontrarás una o varias islas de Europa que te enamorarán.

En el artículo de hoy te hablo sobre las 14 islas más bonitas de Europa, todas ellas preciosas y con un encanto que las hace muy especiales.



LAS 14 ISLAS MÁS BONITAS DE EUROPA

1. Fuerteventura

Fuerteventura es una de mis islas favoritas en España y sin duda no podía faltar en esta isla. Con unos paisajes volcánicos, combinan perfectamente con playas paradisiacas, aguas de color turquesa y buenas olas para surfear.

Me encanta Fuerteventura porque es una isla tranquila, familiar, con varios lugares impresionantes por conocer. ¿Te la vas a perder?

Si quieres saber que puedes hacer en Fuerteventura, no te pierdas mi post: Los 10 lugares más bonitos que ver en Fuerteventura



2. Lanzarote

Lanzarote es una isla preciosa, donde predominan los paisajes áridos y volcánicos. En ella hay una de las 100 maravillas naturales de España; el Parque Nacional del Timanfaya. Además, tiene playas espectaculares como la del Papagayo.

Y aunque todas las islas de Canarias son preciosas, tanto Fuerteventura, como Lanzarote son las más bonitas.

Si quieres saber un poquito más sobre Lanzarote y que hacer en ella puedes leer los artículos relacionados con Lanzarote desde este enlace.




3. Menorca

De las Islas Baleares, Menorca es la más especial. Con playas preciosas, paisajes que te dejan con la boca abierta y un sinfín de pueblecitos con encanto, hacen de Menorca un paraíso en el Mediterráneo.

Lo más bonito de Menorca son los contrastes de paisajes que encuentras en una misma isla. En el norte predominan las playas de arena rojiza, paisajes teñidos de tonalidades cálidas y un agua azul intenso.

En el sur podrás disfrutar de playas de arena blanca y aguas turquesas, rodeadas de pinares y de piedra caliza.

Hay zonas de Menorca donde el paisaje se vuelve más salvaje y encuentras zonas de roca negra, como en el faro de Favaritx.

Sin duda Menorca es una opción genial para disfrutar de unas vacaciones variadas en un lugar de ensueño.

Puedes ver más información sobre Menorca y todos los artículos relacionados desde este enlace.



4. Córcega

Oh Córcega… es famosa por su belleza, su buen clima, sus espectaculares acantilados y sus paisajes.

Cuando visites Córcega, definitivamente querrás visitar sus acantilados de Calanche de Pianna. Hechos de un sorprendente granito de tono rojizo, haciéndolos resaltar todavía más.

Córcega es una isla que invita a perderse por sus senderos. Algunas rutas que van costeando son impresionantes, rodeado de pinares y de aguas azul turquesa.

Córcega no es una isla económica, no obstante, vale la pena disfrutar de unos días para conocer esta maravilla francesa.



Grecia es famosa por sus Islas Griegas. Cada una, igual o más bonita que la anterior.


5. Creta

Creta es una isla preciosa y una de las más grandes de las Islas Griegas. Debido a su ubicación, en uno de los puntos más al sur de Europa, podrás disfrutar de muy buen clima gran parte del año. Lo que la hace perfecta para aquellos como yo, que preferimos no viajar en pleno verano.

Es una isla rica en historia. Fue el epicentro de la civilización minoica; la civilización más antigua registrada en todo Europa.

Que decir que sus pueblos y playas te enamorarán nada más llegar.

¿Quieres saber más sobre las Islas Griegas? Puedes ver más información desde este enlace.




6. Rodas

Rodas fue la primera isla que visite en Grecia y me encantó. Quizás es la isla que más lugares interesantes y culturas puedes visitar. Lo que hace la hace todavía más interesante. Es rica en cultura y historia. Fue ocupada por los Caballeros de San Juan durante las cruzadas. Y hay ruinas antiguas como el Coloso y la Acrópolis de Lindos que no te puedes perder. Su casco antiguo es precioso, lleno de callejuelas empedradas que invitan a investigar.

Sus playas son hermosas, y si te gusta el surf las playas que dan al mar Egeo siempre están bravas esperando a ser surfeadas.

¿Quieres saber más sobre las Islas Griegas? Puedes ver más información desde este enlace.



7. Mykonos

Mykonos y Santorini sin duda son las islas más populares y reconocidas a nivel mundial. Con casitas blancas en la ladera de la montaña, algunos tejados azules y un mar de aguas azul claro intenso.

Son populares por ser islas “juerguistas” y las más caras de Las Islas Griegas. No obstante, tienen muchísima historia y lugares por conocer interesantes.

En Mykonos puedes visitar la estatua de Manto Mavrogenous, una estatua femenina, de una guerrera que ayudó a liderar la revolución griega contra el imperio Otomano en el Siglo XIX. Además, para aquellos que quieran visitar museos y conocer más sobre la historia hay algunos museos interesantes como; el Museo Arqueológico de Mykonos y el Museo marítimo del Egeo.

¿Quieres saber más sobre las Islas Griegas? Puedes ver más información desde este enlace.


8. Santorini

Situada en las Islas Cícladas en el Mar Egeo, Santorini es la isla más famosa a nivel mundial. Seguro que has visto miles de fotografías en redes sociales.

El paisaje costero de Santorini es resultado de una erupción volcánica que casi destruyó la isla en el siglo XVI a.C. Y de hecho, toda la isla se asienta sobre el cráter submarino de este mismo volcán, que permanece activo en la actualidad.

La Isla es famoso por sus casitas y edificios blancos, que destacan a lo largo de la costa. En Santorini encontrarás paisajes preciosos y playas que son maravillosas, algunas de ellas con arena negra y otras con arena roja.

Como visitas culturales, no puedes perderte el yacimiento arqueológico de Akrotiri. Son unas ruinas de la ciudad que fue enterrada debajo de cenizas volcánicas a finales del siglo XVII a.C.

¿Quieres saber más sobre las Islas Griegas? Puedes ver más información desde este enlace.




9. Las Azores

Las Azores son 9 islas volcánicas en el océano Atlántico, que destacan por su abundante naturaleza, los paisajes alucinantes y el mar que siempre está vibrante.

Uno de los lugares más impresionantes de Las Azores es la Caldera Sete Cidades, que cuenta con dos preciosos lagos ubicados en el cráter de un volcán, resultado de una serie de erupciones volcánicas masivas hace ya miles de años.



10. Islandia, una isla fascinante

Islandia es uno de los paisajes más fascinantes de Europa, y es una isla. Así que no podía faltar en la lista de las Islas más bonitas de Europa.

Aquí encontrarás volcanes, cuevas de hielo, playas negras, lagunas de agua hirviendo, manantiales geotermales, la laguna azul, aurora boreales… una comida deliciosa y a unos habitantes que son como familia.

Nunca te cansas de los paisajes de Islandia…

Puedes ver toda la información sobre Islandia en este enlace.



11. Islas Feroe

Las Islas Feroe son sin duda las mejores islas de la lista. Poco conocidas, estas islas situadas en Dinamarca son una autentica maravilla de la naturaleza.

Aquí encontrarás paisajes alucinantes, lagos al borde de precipicios, cascadas… Es un lugar perfecto para desconectar de todo y a la vez conectar con todo.

Puedes ver más sobre las Islas Feroe en este enlace.



12. Chipre

Si te gusta Grecia, seguro que te encantará Chipre. Se esta convirtiendo en la favorita de los turistas europeos que quieren alargar el verano, ya que Chipre tiene un clima genial gran parte del año.

Uno de los principales atractivos son sus costas, las playas y el color turquesa intenso de su mar.

Aunque no todo son playas preciosas, sus pueblos son dignos de ser conocidos. Pueblecitos pequeños, de casas tradicionales de piedra y callejuelas estrechas.

Las iglesias de Troodos son tan importantes históricamente que nueve de ellas han sido reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¡No te las pierdas!




13. Capri

Italia tiene muchas islas preciosas, es difícil escoger. Pero si me tengo que quedar una, una de mis favoritas es Capri. Eso sí, en temporada media o baja. En temporada alta es una completa locura.

La isla de Capri destaca por acantilados de película, playas preciosas, su mar azul turquesa y sus bosques y vegetación mediterránea.

Uno de los lugares más bonitos de la isla y que no te puedes perder es la Cueva Azul. Una gruta con una profundidad de 60 metros.



14. Irlanda

Irlanda es la tercera isla más grande de Europa y una joya de la naturaleza. Es preciosa con sus praderas verde esmeralda, sus pueblecitos y su encantadora Dublín.

Si quieres conocer Irlanda te aconsejo alquilar un coche o una auto caravana y conduzcas por sus carreteras secundarias, te pares en los lugares que más de llamen la atención y disfruta al máximo de este lugar.

No te pierdas visitar Dublin, Cork y los acantilados de Moher. También puedes dejar dos o tres días para conocer Irlanda del Norte y fotografiarte con las pisadas de los gigantes.


Puedes ver más información sobre Irlanda en este enlace.



Y hasta aquí llega la lista de las 14 islas más bonitas de Europa. ¡Dejame en los comentarios tu preferida, incluso sino está en la lista, para que pueda conocerla!

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos e inspiración para tus viajes. Puedes seguir leyendo más artículos de viajes en el blog.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

gif_160x600-2.gif

Suscríbete al blog e inspírate para tus próximos viajes

Consigue descuentos, guías completas y otras ventajas

¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos

Copyright © 2019 - 2020 Te reto a descubrir el mundo 

Aviso legal | Condiciones compra | Política de privacidad | Contacto | Colaboraciones y Donaciones