top of page

Qué ver en Varadero, Cuba

Varadero es el destino playero por excelencia en Cuba. Si buscas un paquete que te incluya destinos de Cuba, en todos ellos se incluye La Habana y Varadero.

Varadero se encuentra a tan solo un par de horas de la capital, es un destino que muchísimos alojamientos Todo incluido y con una gran variedad de actividades. 

Si estas pensando en hacer un recorrido por el país, puedes dedicar un par de días a Varadero. O si estás pensando en viajar a Cuba en plan relax, existen varias opciones de paquetes de las que te hablo a continuación.


En este post te cuento sobre que hacer en Varadero, opciones de alojamiento para todos los presupuestos y algunos tips de viaje.


Qué ver en Varadero, Cuba

QUE VER EN VARADERO, CUBA


Cómo llegar a Varadero desde La Habana



Si tienes dudas de como moverte por Cuba, puedes leer mi post: Como moverte por Cuba: Transportes.


Qué ver en Varadero


Lo mejor para hacer en Varadero es disfrutar del descanso, de sus playas, de pasear por sus mercadillos y de realizar todo tipo de actividades acuáticas. Sus playas son de arena blanca y de agua color turquesa, preciosas.


Personalmente puedo aguantar la tranquilidad y el descanso poco tiempo, así qué si eres de los míos que necesitas caña, como máximo dedica a Varadero un par de días.


En Varadero se encuentra la casa de Alcapone. Esta preciosa mansión de estilo mediterraneo en piedra y maderas en azul, en la actualidad es un restaurante. Y antiguamente fue la casa de mafioso Al Capone, el gánster más famoso del siglo XX, que pasó muchos años viviendo en Cuba.



Qué ver en Varadero, Cuba


Actividades que hacer en Varadero


En Varadero no te faltarán actividades por hacer. Si decides viajar a Cuba para un viaje tranquilo, siempre puedes añadirle algunas actividades para aprovechar al máximo. Estas son algunas de las actividades:


  • Excursión a Cayo Blanco en catamarán; Además de pasar un día en una isla preciosa, podrás disfrutar de hacer snorkel, tomar el sol y disfrutar de un paseo en catamarán. Una actividad para toda la familia.

  • Excursión a La Habana: Si en tu viaje a Cuba no vas a incluir algunas noches en La Habana, por lo menos debes reservar una excursión para visitar la capital.

  • Valle de Yumurí: Este es la actividad más completa que puedes hacer en Varadero y te la recomiendo. El Valle de Yumurí es precioso y durante todo el día no pararás de hacer cosas. Recorrido en Jefe ¡conduces tú!, paseo en barca por el río Canimar, cuevas, playa...

  • Excursión a Cardenas: Complementa tu viaje con una actividad más cultural, en esta excursión conoceréis los orígenes del ron, el tabaco y la artesanía Cubana, aparte de conocer la ciudad de Cardenas.

Y aunque existen algunas actividades más, entre las que se encuentra el nado con delfines, no soy partidaria a este tipo de actividades. Pero puedes ver todas las actividades que se realizan en Varadero desde aquí.


Qué ver en Varadero, Cuba

DÓNDE ALOJARSE EN VARADERO,CUBA


En Varadero abundan los resorts de todo incluido. Y los tienes desde tres, cuatro y cinco estrellas. Cualquier opción que se ajuste a tus preferencias y presupuesto estará genial. Todas las empresas de tours de la zona recogen en los alojamientos por lo que no deberás de preocuparte por esto. En caso de necesitar un taxi, pideselo al recepcionista del hotel y te ayudará con la gestión.


Algunas opciones de alojamiento geniales en Varadero, Cuba:



Qué ver en Varadero, Cuba

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Cuba y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page