Dónde alojarse en Nápoles: Mejores zonas y hoteles

Nápoles no es una ciudad cara si la comparamos con otras ciudades italianas. Es una ciudad con muchísimos lugares interesantes por conocer y podrás recorrer en 2 o 3 días.


Tiene fama de ser una ciudad peligrosa, y a pesar de leer mucho sobre comentarios negativos al respecto, a nosotros no nos dio esta sensación de inseguridad. No obstante, como cualquier otro destino, siempre hay que tener cuidado y no ir confiado. Buscar un hotel en una buena zona es la mejor opción para empezar con buen pie el viaje.


El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no solo deberás de incluir el centro de la ciudad en tu ruta, algunos de los lugares imprescindibles por visitar son Pompeya y el Monte Vesubio.


Si tu intención es hacer una escapada de más días, te propongo que hagas una ruta por Nápoles, Pompeya, el Monte Vesubio y la costa Amalfitana.



DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES: MEJORES ZONAS Y HOTELES


1. Plebiscito y alrededores, una de las mejores zonas dónde alojarse en Nápoles


La Plaza del Plebiscito es el punto de partida para visitar todos los lugares de interés. Están todos alrededor y aunque algunos momentos te tocará usar el metro, la gran mayoría de lugares los puedes visitar caminando. En esta plaza enorme de 25.000 m2 se encuentran algunos lugares de interés como el Palacio Real, entre otros.


Es una zona muy segura dónde alojarse en Nápoles por su gran afluencia turística. No es una zona apartada ni problemática.


Puedes encontrar algunos hoteles medios desde 60 euros la habitación doble por noche. Tienes muchísimas opciones de distintas categorías dónde escoger.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en la Plaza Plebiscito y alrededores:



2. Alojarse en el Molo Beverello


El puerto Molo Beverello es una opción para alojarse en Nápoles. Está más alejado del centro, pero es una zona turística y es una opción genial si vas a reservar alguno de los ferrys que salen hacia Capri. Tienes bastantes opciones de alojamiento que están muy bien de precio.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Molo Beverello:




3. Vomero, otra opción tranquila para aquellos que tengan más tiempo de visitar la ciudad sin prisas


Vomero es una alternativa para alojarse si tienes tiempo para visitar la ciudad con calma. Se encuentra a las afueras, por lo que si solo dispones de uno o dos días para conocer Nápoles no te lo recomiendo. Perderás bastante tiempo en transportes.


Vomero siempre fue un barrio residencial destinado a la alta burguesía. Allí construían sus villas y palacios lejos del ajetreo de la ciudad. Y en la actualidad se puede apreciar el contraste entre las antiguas villas y los nuevos edificios.

Es una zona muy bonita y agradable.


Algunas opciones geniales dónde alojarse en Vomero:





ZONAS NO APROPIADAS DÓNDE NO ALOJARSE EN NÁPOLES


Como te comentaba antes Nápoles tiene fama de ser una ciudad un tanto peligrosa. Hay zonas que no son recomendables alojarse por su alto tanto por ciento en denuncias por robos, trafico de drogas… Así que mejor evitarlas, sobretodo de noche y para alojarse.


Los alrededores de la estación central de Nápoles no son un destino muy adecuado dónde alojarse en la ciudad. Suele ser una zona con muchísimos problemas de tráfico de drogas, robos y hurtos a los turistas y prostitución. Es una zona que suele rondar mucho la policía. Y de día aún puedes llegar a la estación y luego dirigirte a su destino, pero de noche no es una zona agradable. Es una zona que no tiene muchos atractivos turísticos.

Si es verdad, que si buscas hoteles baratos aquí encontrarás bastantes opciones. Incluso de categorías superiores. Pero a veces es mejor pagar un poquito más y tener la seguridad de poder volver al hotel cuando quieras a la hora que quieras.


Nápoles tiene muchos barrios en la periferia, algunos de ellos tienen muy mala fama como el barrio La Scampia y el barrio Secondigliano. Aquí el trafico de drogas y la delincuencia son una realidad diaria.



ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A NÁPOLES



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nápoles y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!