Nápoles no es una ciudad cara si la comparamos con otras ciudades italianas. Es una ciudad con muchísimos lugares interesantes por conocer y podrás recorrer en 2 o 3 días.
Tiene fama de ser una ciudad peligrosa, y a pesar de leer mucho sobre comentarios negativos al respecto, a nosotros no nos dio esta sensación de inseguridad. No obstante, como cualquier otro destino, siempre hay que tener cuidado y no ir confiado. Buscar un hotel en una buena zona es la mejor opción para empezar con buen pie el viaje.
El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no solo deberás de incluir el centro de la ciudad en tu ruta, algunos de los lugares imprescindibles por visitar son Pompeya y el Monte Vesubio.
Si tu intención es hacer una escapada de más días, te propongo que hagas una ruta por Nápoles, Pompeya, el Monte Vesubio y la costa Amalfitana.
DÓNDE ALOJARSE EN NÁPOLES: MEJORES ZONAS Y HOTELES
1. Plebiscito y alrededores, una de las mejores zonas dónde alojarse en Nápoles
La Plaza del Plebiscito es el punto de partida para visitar todos los lugares de interés. Están todos alrededor y aunque algunos momentos te tocará usar el metro, la gran mayoría de lugares los puedes visitar caminando. En esta plaza enorme de 25.000 m2 se encuentran algunos lugares de interés como el Palacio Real, entre otros.
Es una zona muy segura dónde alojarse en Nápoles por su gran afluencia turística. No es una zona apartada ni problemática.
Puedes encontrar algunos hoteles medios desde 60 euros la habitación doble por noche. Tienes muchísimas opciones de distintas categorías dónde escoger.
Algunas opciones geniales dónde alojarse en la Plaza Plebiscito y alrededores:
2. Alojarse en el Molo Beverello
El puerto Molo Beverello es una opción para alojarse en Nápoles. Está más alejado del centro, pero es una zona turística y es una opción genial si vas a reservar alguno de los ferrys que salen hacia Capri. Tienes bastantes opciones de alojamiento que están muy bien de precio.
Algunas opciones geniales dónde alojarse en Molo Beverello:
3. Vomero, otra opción tranquila para aquellos que tengan más tiempo de visitar la ciudad sin prisas
Vomero es una alternativa para alojarse si tienes tiempo para visitar la ciudad con calma. Se encuentra a las afueras, por lo que si solo dispones de uno o dos días para conocer Nápoles no te lo recomiendo. Perderás bastante tiempo en transportes.
Vomero siempre fue un barrio residencial destinado a la alta burguesía. Allí construían sus villas y palacios lejos del ajetreo de la ciudad. Y en la actualidad se puede apreciar el contraste entre las antiguas villas y los nuevos edificios.
Es una zona muy bonita y agradable.
Algunas opciones geniales dónde alojarse en Vomero:
ARTÍCULOS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Nápoles y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Kommentare