17 Mejores cosas que ver y hacer en Montreal

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá. Aquí el contraste entre edificios enormes de acero y cristal y las zonas más antiguas de la ciudad combinan a la perfección. No te faltarán cosas por hacer en la ciudad. A pesar de que es bastante moderna hay rincones con más encanto, parques dónde perderse... 

En este post te cuento que ver en Montreal, sus mejores lugares, y algunas recomendaciones de visitas guiadas en español. 



QUÉ VER Y HACER EN MONTREAL, CANADÁ


1. Haz una visita guiada por Montreal en Español


Es la oportunidad perfecta para conocer la ciudad. Además, hay la opción de hacer la visita guiada en inglés (más económica) o hacer una visita guiada completa con guía en español. Con esta visita guiada se recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad como; La Basílica de Notre Dame, el distrito financiero, el jardín botánico…



2. Visita la Basílica de Notre Dame de Montreal


No te pierdas el principal edificio religioso de la ciudad. La basílica de Notre Dame se construyó en 1832, inspirándose en la Sainte Chapelle de París, de estilo neogótico. Su decoración interior está llena de obras religiosas: tallas de madera, pinturas, esculturas y sus impresionantes vidrieras.



3. Pasea por la Calle St. Paul


La calle más antigua de Montreal te transportará a Europa. La Rue St. Paul se inauguró en 1673 y sigue teniendo un ambiente clásico que enamora. La calle está empedrada y con edificio de estilo europeo que la convierten en uno de los rincones más fotogénicos de Montreal.


4. Acércate a conocer el Puerto Viejo de Montreal


Antiguamente este lugar fue un puerto. Pero ahora es una zona al aire libre pensada para el entretenimiento. Son dos kilómetros de extensión a la orilla del río Saint-Laurent con un mercado al aire libre, una enorme noria y un parque de aventuras, zonas para hacer un picnic e incluso una playa urbana para los meses de verano.


5. Casco antiguo de Montreal, uno de los lugares imprescindibles


Vieux-Montreal es el corazón antiguo de la ciudad y está delimitado por las murallas que había en el siglo XVIII. Algunas de sus calles aún están empedradas y se conservan los edificios de arquitectura europea. Es una zona súper agradable para pasear, con muchos restaurantes y tiendas.



6. La torre del reloj


La gran protagonista del puerto viejo es la torre del reloj. Se trata de una torre blanca de 45 metros que sirve como monumento conmemorativo a los marineros canadienses que se dejaron la vida en la Primera Guerra Mundial. El paseo que lleva hasta la torre es precioso, especialmente en verano con los árboles llenos de hojas. Al fondo se ve el puente Jacques Cartier, es una imagen muy característica de la ciudad.

Esta torre me encantó y desde luego el paseo hasta llegar a ella es algo que debeis de hacer si o si.


7. Montreal World Trade Center


Este edificio es basicamente de oficinas, el Hotel InterContinental y un centro comercial con restaurantes. Se trata de un concepto de renovación urbana de una construcción antigua. Mezcla a la perfección los toques clásicos y modernos en su gran patio central. Hay algunas tiendas y restaurantes, pero con precios bastante elevados. Lo que más llama la atención es la gran fuente central. El agua actúa como espejo y refleja la estatua y la fachada del edificio. Es un conjunto arquetoctonico que da mucho juego en la fotografias y es muy impresionante de ver.





8. Underground City


Puede parecer que no hay nada que hacer en Montreal en invierno a causa del frío. Pero para eso inventaron esta serie de galerías subterráneas. Están llenas de comercios, de ahí el nombre de ciudad subterránea. Una buenísima idea para poder pasear por Montreal sin congelarse durante los inviernos.


9. El Parque Mont-Royal


Este parque es el pulmón de Montreal. Es enorme y con bastantes rampas, cosa que los hace ideal para practicar deporte. No te marches del parque sin llegar al Chateau de Mont-Royal, en la parte más alta. Hay un mirador con unas vistas geniales de toda la ciudad.


10. Acércate a fotografiar el Palacio de Congresos de Montreal


Visitar un palacio de congresos suena como un plan turístico aburrido y no apetece mucho. Pero el de Montréal está en el centro de la cuidad y tiene un interior renovador. Toda la fachada está hecha con cristales tintados de colores que dan un rollo moderno y urbano a este edificio.



11. Le Plateau Mont-Royal


Le Plateau Mont-Royal es un barrio precioso y muy costos para aquellos que quieran vivir aquí. Está lleno de casas de espectáculo. Las fachadas de colores con las escalerillas para entrar parecen sacadas de una película.



12. Ambiente nocturno Gay Village


Montreal está promoviendo mucho el turismo gay. Por eso, una de las zonas más animadas de la ciudad es el Gay Village. Es un barrio principalmente animado por la noche, cuando todo el mundo sale a tomar una copa.


13. El Jardines Botánicos de Montreal, un imprescindible


Una de las cosas más bonitas que hacer en Montreal es pasear por el jardín botánico. Es uno de los jardines botánicos más grandes y completos del mundo, con más de 20.000 especies vegetales. En los meses más fríos solo se pueden ver los invernaderos, donde hay orquídeas o cactus. Es imprescindible visitarlo si vas a viajar en verano.




14. Montreal Tower, la torre de pisa canadiense


La construcción más curiosa es la torre inclinada más alta del mundo. Aunque no es tan famosa como la de Pisa, tiene 165 metros de altura con 45 grados de inclinación. Puedes subir hasta el mirador en un funicular.


15. Disfruta del arte en el Montreal Museum of Fine Arts


Es el museo de arte más importante de la ciudad y uno de los mejores de Canadá. Su colección de pinturas, esculturas y objetos como cajas pintadas provenientes de alrededor del mundo no te dejará indiferente.


16. No puedes perderte St. Joseph’s Oratory


La iglesia más grande de Canadá está en Montreal. En el santuario dedicado a San José caben hasta 10.000 personas, para que te hagas la idea de su tamaño. La construcción se inspiró en el renacimiento italiano y se finalizó en 1967. Su impresionante cúpula de casi 100 metros de altura te dejará alucinado.



17. Visita Quebec desde Montreal


Quebec es una de las ciudades más bonitas de toda Canadá. Y está muy cerquita de Montreal. Planea tu viaje para dedicarle por lo menos 1 día a Quebec.


Puedes visitar la ciudad por libre, y te lo cuento todo en el artículo: Quebec, un trocito de Europa en Canadá


Si no tienes planeado alquilar un coche o no te apetece buscar transporte público para llegar a Quebec, también tienes la opción de contratar una excursión guiada, que además de guía en español, también incluye transporte.



DÓNDE ALOJARSE EN MONTREAL


Montreal es una ciudad que se visita rápido. Con un par de días tienes suficiente para recorrer sus calles, visitar los lugares culturales e historicos más importantes y disfrutar del ambiente. Te recomiendo alojate lo más centrico posiblie, as gran parte de los lugares interesantes por conocer los tendrás cerca. Además, dispondras de una gran variedad de tiendas, restaurantes, galerias de arte, hoteles para todos los presupuestos...


Aquí tienes algunos hoteles geniales dónde alojarse en Montreal:



TE AYUDO A AHORRAR EN TU VIAJE A CANADÁ



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Canadá y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!