Quebec, un trocito de Europa en Canadá

Dicen que Quebec es un trocito de Europa en Canadá. Y en cierto modo pasear por sus calles te recuerda a los pueblos franceses. No te faltarán cosas que hacer en Quebec y de las ciudades que he visitado de Canadá es la ciudad a la que le he dedicado más días. Conjuntamente con Montreal, de la que hablaré en el siguiente post.


Las calles empedradas del casco histórico, el famoso Château Frontenac y unos alrededores con joyas naturales de primer nivel hacen de Quebec una ciudad muy interesante y bonitas.

No te faltarán cosas por hacer y rincones por recorrer en Quebec. En este artículo te cuento que ver y hacer en Quebec, te añado algunos tips de alojamiento y consejos para que puedas preparar tu viaje.



QUE VER Y HACER EN QUEBEC


Château Frontenac


Es un edificio precioso y está en lo alto de la lista.

El edificio más característico de Quebec es un hotel. Está inspirado en la arquitectura de los castillos franceses. Empezó a funcionar en 1893, después de la compañía ferroviaria Canadian Pacific Railway lo encargara para promover el turismo de lujo en sus trenes.

Actualmente sigue siendo un hotel de lujo gestionado por la cadena Fairmont (la misma cadena del hotel Empress de Victoria). Fue nuestra opción de alojamiento y un acierto total.




Notre Dame du Québec


Esta pequeña basílica se encuentra en el corazón de Quebec. No es una gran construcción, pero su altar dorado es precioso y bien merece una visita. Esta iglesia es la más antigua en Canadá y Estados Unidos. Se construyó originalmente en 1647, pero ha sido destruida dos veces: durante el asedio de Quebec en 1759 y un desafortunado incendio en 1992.


Morrin Centre