Quebec, un trocito de Europa en Canadá

Dicen que Quebec es un trocito de Europa en Canadá. Y en cierto modo pasear por sus calles te recuerda a los pueblos franceses. No te faltarán cosas que hacer en Quebec y de las ciudades que he visitado de Canadá es la ciudad a la que le he dedicado más días. Conjuntamente con Montreal, de la que hablaré en el siguiente post.


Las calles empedradas del casco histórico, el famoso Château Frontenac y unos alrededores con joyas naturales de primer nivel hacen de Quebec una ciudad muy interesante y bonitas.

No te faltarán cosas por hacer y rincones por recorrer en Quebec.



QUE VER Y HACER EN QUEBEC; Un trocito de Europa en Canadá



Château Frontenac


Es un edificio precioso y está en lo alto de la lista.

El edificio más característico de Quebec es un hotel. Está inspirado en la arquitectura de los castillos franceses. Empezó a funcionar en 1893, después de la compañía ferroviaria Canadian Pacific Railway lo encargara para promover el turismo de lujo en sus trenes.

Actualmente sigue siendo un hotel de lujo gestionado por la cadena Fairmont (la misma cadena del hotel Empress de Victoria). Fue nuestra opción de alojamiento y un acierto total.





Notre Dame du Québec


Esta pequeña basílica se encuentra en el corazón de Quebec. No es una gran construcción, pero su altar dorado es precioso y bien merece una visita. Esta iglesia es la más antigua en Canadá y Estados Unidos. Se construyó originalmente en 1647, pero ha sido destruida dos veces: durante el asedio de Quebec en 1759 y un desafortunado incendio en 1992.


Morrin Centre


Este centro cultural tiene mil historia en sus paredes. Es un edificio con 200 años de antigüedad que anteriormente lo utilizaron como prisión. Ahora hay una biblioteca de la época victoriana con unos 25.000 libros. Además, podrás ver cómo era un laboratorio de química por aquel entonces y hacerte la idea de cómo era la vida en aquella cárcel.


Vieux-Québec, el centro histórico de la ciudad


Pasear por el casco antiguo es algo imprescindible que hacer en Quebec. Es toda la zona que se encontraba dentro de las murallas. Es la única ciudad fortificada en Estados Unidos y Canadá. Y se divide en dos partes, la ciudad alta y baja.

Allí se concentran la mayoría de edificios de interés de la ciudad, además de tener un encanto especial gracias a sus calles empedradas y construcciones de piedra. El viejo Quebec es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Citadelle du Quebec


La ciudadela de Quebec es la construcción militar más antigua de Canadá. Allí se encuentra la residencia del gobernador del país, además de seguir sirviendo como una instalación militar, igual que en sus orígenes. Su construcción empezó en 1673 con el objetivo de proteger la ciudad.

Además de pasear por este recinto histórico, podrás ver varias exposiciones dedicadas a la historia militar de Canadá.


Parlement du Québec


Es uno de los edificios más majestuosos que ver en Quebec. Allí se reúne la Asamblea Nacional de Quebec y por ello la construcción hace guiños a algunas de las personas más importantes para el desarrollo dela provincia.

Por fuera es un edificio muy bonito, pero merece la pena entrar para descubrir la belleza del lugar y aprender algo más sobre la historia política de la región. Puedes visitar su interior con tours guiados gratuitos de unos 45 minutos.



La Porte St. Louis


Una de las puertas principales de entrada a la parte fortificada de la ciudad es la Porte St. Louis. Es un lugar por donde seguro que pasas en tu visita a Quebec. Está perfectamente conservada y llama la atención cómo pasando de un lado a otro puede parecer que estás en ciudades distintas. No te la pierdas de noche, está preciosa iluminada.


Le Petit Champlain, el barrio más precioso de Quebec


En la ciudad baja están las calles más encantadoras de Quebec. La Rue Cul-de-Sac es una parada que debes hacer en Quebec. Es una preciosa calle con casas de piedra a ambos lados, pero lo mejor es que el Chateau Frontenac se deja ver al fondo. También puedes comprar en las tiendecitas de souvenirs o admirar la histórica Maison Chevalier.


La Place Royale


El corazón de Quebec fue, en sus orígenes, la bonita Place Royale. Allí Samuel de Champlain fundó la ciudad en 1608 después de montar un pequeño puesto comercial justamente en esta placita. A un lado está Notre-Dame-des-Victoires, la iglesia de piedra más antigua de Norteamérica. Al otro hay casas tradicionales francesas: hechas de piedra, con grandes chimeneas y tejados de colores.


El Musée de la Civilisation


Este museo es ideal para aprender sobre el pasado de Quebec, el origen de las primeras naciones y las distintas civilizaciones. El museo de la civilización tiene exposiciones súper modernas, con pantallas interactivas.


La Fresque des Quebecois

Uno de los lugares más originales de Quebec es este enorme mural. Está pintado en una fachada sin ventanas del casco histórico y muestra diversas escenas y personajes históricos de la ciudad.

Aunque lo acabaron de pintar en 1999 ha tenido varias restauraciones y actualizaciones en los últimos años.






Ir a Lévis para tener las mejores vistas de la ciudad


Desde puerto viejo salen los barcos que llevan hasta Lévis, la ciudad vecina. Desde el otro lado del río hay unas vistas preciosas de Quebec. La travesía es muy corta, dura apenas 5 minutos. Una vez en Lévis toca subir unas cuantas rampas y escaleras para llegar hasta La Terrasse de Lévis. Desde allí tendrás las mejores vistas de la silueta del Château Frontenac y toda la ciudad.


Puerto Viejo de Quebec


Lo que empezó como un simple puerto comercial donde atracaban los buques europeos que llevaban suministros es una de las partes más encantadoras de la ciudad. Tendrás unas bonitas vistas del río, el casco antiguo y las montañas que rodean la ciudad.


Acuario de Quebec


En este acuario viven más de 300 especies de peces, mamíferos acuáticos, reptiles e invertebrados. Tiene un túnel rodeado de un gran acuario para que te sientas casi como en medio del océano. Aunque es un acuario pequeñito, es una buena opción vayas o no vayas con niños.


Musée national des beaux-arts du Québec


En este museo podrás encontrar más de 25.000 obras creadas principalmente por artistas de Quebec. El museo ocupa lo que era una antigua cárcel que se usaba en el siglo XIX.


Santuario de Sainte-Anne-de-Beaupré


Esta basílica está a las afueras Quebec, pero siempre está muy concurrida. Se dice que muchas personas se han curado milagrosamente de enfermedades después de visitarla. Está dedicada a Santa Ana, la patrona de Quebec.


Cascadas de Montmorency


Visitar estas cascadas es una de las cosas más impresionantes que hacer en Quebec. Lo mejor de la visita es que puedes ver la caída desde arriba gracias a un puente alto.

No vayas comparándolas con las Cataratas del Niágara, porque no se parecen, ni son tan impresionantes, no obstante son bonitas y es una excelente opción para pasar la mañana.


Parc des Champs de Bataille


Una parada histórica que hacer en Quebec es este parque, también conocido como Abraham Plains. Allí transcurrió la Batalla de Quebec, que dio como resultado que los franceses se vieran obligados a ceder Canadá a los británicos.


Parc National de Jacques-Cartier


Una de las actividades más comunes que hacer en Quebec en los meses de verano es descubrir este maravilloso parque nacional. Este parque es ideal para recorrer senderos, hacer picnics a la orilla de los lagos y acampar para los más aventureros y amantes de la naturaleza.



La reserva indígena de Wendake


Wendake es una reserva india con poco más de 2000 habitantes que pertenecen a la nación de los hurones-wendat. Podrás conocer su forma de vida a través de tours guiados y una exposición con objetos culturales dentro de una casa tradicional. Es un lugar muy interesante.


DONDE ALOJARSE EN QUEBEC


Al principio de este post te comentaba la posibilidad de alojarte en el famoso hotel Fairmont Le Chateau Frontenac, pero en la ciudad de Quebec encontrareis muchas más opciones para todos los gustos y presupuestos. Te dejo un mapa dónde podrás ver toda la disponibilidad para tus fechas.



Espero que disfrutes mucho de esta preciosa ciudad, te invito a que sigas leyendo más información sobre este país y las ciudades y lugares que puedes visitar en la página principal de Canadá.



Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos