Malta es un país pequeño, formado por 3 islas; Malta, Gozo y Comino. Si estás pensando en viajar a Malta debes tener en cuenta que en tu itinerario no puede faltar visitarlas las tres. En Malta no te faltarán cosas que ver y hacer, en este post te cuento 12 lugares que visitar en Malta, te doy algunos tips de viaje y te dejo enlaces que te llevarán a otros artículos para completar tu viaje. ¡Empezamos!

Qué ver en Malta ¡12 imprescindibles!
1. Visita La Valeta, capital de Malta
La Valeta es la capital de Malta y enamora nada más pisarla. Tiene un encanto muy especial, con calles empedradas, edificios en tonalidades canela y balcones de colores. En La Valeta tienes muchas cosas por hacer, incluyendo un free tour.
Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar en La Valeta son: La Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, el Fuerte Saint Elmo, los jardines de Bárraka y Hipogeo.
Puedes leer el post 10 imprescindibles que ver en La Valeta, si quieres saber que más hacer en la ciudad.
En La Valeta te recomiendo que no vais con el tiempo justo. Aprovecha un día para perderte por sus calles, disfrutar de la arquitectura de la ciudad, de los rincones, de los patios interiores que vas encontrando sobre la marcha. Come en alguna de sus terrazas, y pasea con calma.

2. Visita las Tres Ciudades; Vittoriosa, Senglea y Cospicua
Las tres ciudades se encuentran cerca de la Valeta, y cada una de ellas tiene su encanto. Aunque sean nombradas como tres ciudades, son más bien pequeños pueblos o más bien barrios.
Para que te hagas una idea, la ciudad de Vittoriosa mide 800 metros de largo x 400 metros de ancho.
Aquí encontrareis algunos lugares de interés como el Fuerte de San Ángel, el muelle de Senglea y los jardines de Gardjola. Aunque te recomiendo pasearte por sus calles ya que hay varios monumentos construidos por los caballeros de la Orden de Malta, pequeñas iglesias y pequeñas callejuelas llenas de color.
3. Paseo por Mdina, la ciudad amurallada del silencio
Mdina es una de las ciudades más bonitas de Malta. Quizás su belleza resida en que está totalmente amurallada, con estrechas callejuelas, llena de palacetes y que en ella reine un silencio lleno de misterios.
Sin duda es una parada imprescindible en tu viaje a Malta. Puedes leer el post de Qué ver y hacer en Mdina y Rabat, para conocer más estas ciudades.
