12 Lugares que visitar en Malta ¡Enamórate de este Paraíso!

Malta es un país pequeño, formado por 3 islas; Malta, Gozo y Comino. Si estás pensando en viajar a Malta debes tener en cuenta que en tu itinerario no puede faltar visitarlas las tres. En Malta no te faltarán cosas que ver y hacer, en este post te cuento 12 lugares que visitar en Malta, te doy algunos tips de viaje y te dejo enlaces que te llevarán a otros artículos para completar tu viaje. ¡Empezamos!



Qué ver en Malta ¡12 imprescindibles!


1. Visita La Valeta, capital de Malta


La Valeta es la capital de Malta y enamora nada más pisarla. Tiene un encanto muy especial, con calles empedradas, edificios en tonalidades canela y balcones de colores. En La Valeta tienes muchas cosas por hacer, incluyendo un free tour.

Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar en La Valeta son: La Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, el Fuerte Saint Elmo, los jardines de Bárraka y Hipogeo.


Puedes leer el post 10 imprescindibles que ver en La Valeta, si quieres saber que más hacer en la ciudad.


En La Valeta te recomiendo que no vais con el tiempo justo. Aprovecha un día para perderte por sus calles, disfrutar de la arquitectura de la ciudad, de los rincones, de los patios interiores que vas encontrando sobre la marcha. Come en alguna de sus terrazas, y pasea con calma.



2. Visita las Tres Ciudades; Vittoriosa, Senglea y Cospicua

Las tres ciudades se encuentran cerca de la Valeta, y cada una de ellas tiene su encanto. Aunque sean nombradas como tres ciudades, son más bien pequeños pueblos o más bien barrios.

Para que te hagas una idea, la ciudad de Vittoriosa mide 800 metros de largo x 400 metros de ancho.

Aquí encontrareis algunos lugares de interés como el Fuerte de San Ángel, el muelle de Senglea y los jardines de Gardjola. Aunque te recomiendo pasearte por sus calles ya que hay varios monumentos construidos por los caballeros de la Orden de Malta, pequeñas iglesias y pequeñas callejuelas llenas de color.


3. Paseo por Mdina, la ciudad amurallada del silencio

Mdina es una de las ciudades más bonitas de Malta. Quizás su belleza resida en que está totalmente amurallada, con estrechas callejuelas, llena de palacetes y que en ella reine un silencio lleno de misterios.

Sin duda es una parada imprescindible en tu viaje a Malta. Puedes leer el post de Qué ver y hacer en Mdina y Rabat, para conocer más estas ciudades.




4. No te pierdas la ciudad de Rabat


El mismo día que visites la ciudad de Mdina, apenas 15 minutos, se encuentra la ciudad de Rabat. Puedes combinar las dos ciudades.

A diferencia de Mdina, en Rabat hay mucho más ambiente. La ciudad es una ciudad famosa por sus vestigios romanos y por las diferentes catacumbas que los cristianos excavaron a lo largo de toda la ciudad.

Pasate por el post Qué ver y hacer en Mdina y Rabat, para conocer más estas ciudades.


5. Contempla La Valeta desde Sliema


Sliema es una “ciudad” cerca de La Valeta, ideal para alojarse. Desde Sliema hay unas preciosas vistas de la Valeta y podrás sacar panorámicas muy chulas. Aquí hay muchos restaurantes y tiendas, así como pequeños hoteles.

La ciudad está conectada ala Valeta con un ferry que pasa cada media hora.


¿Todavía no tienes alojamiento en Malta? Encuentra tu opción de alojamiento al precio precio desde aquí. Miles de ofertas disponibles.


6. Pasea por Marsaxlokk

Marsaxlokk es un pueblo pesquero y uno de los lugares más bonitos de Malta. El puerto está repleto de pequeñas barcas pintadas de colores, llamadas luzzu.

Cada domingo por la mañana, en Marsaxlokk ponen el mercado. Podrás pasearte por las paraditas, degustar algún producto local, comprar recuerdos y aprovechar para comer pescado fresco en alguno de los restaurantes del paseo.

Muy cerca de Marsaxlook está St. Pere’s Pool, una piscina natural entre las rocas dónde puedes darte un baño.




7. Visita el Pueblo de Popeye, Popeye Village


Popeye Village lo encontrarás en el noroeste de la isla de Malta. Aquí es el lugar donde se rodó la película de Popeye de Robert Altman de 1979. El pueblo se construyó por completo para el rodaje de la película, anteriormente aquí no había nada construido. Para acceder al pueblo deberás de pagar una entrada. Si quieres también puedes hacer una excursión.





8. Conoce los templos megalíticos Hagar Qim y Mnajdra


Una de las maravillas megalíticas de Malta es el misterioso templo de Hagar Qim, al sur de la isla. Este templo tiene un megalito de casi 60 toneladas.

Se trata de uno de los templos megalíticos de Malta considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los años 3600 y 3200 a.C., las civilizaciones del Neolítico levantaron este increíble complejo de piedra utilizando técnicas bastante avanzadas. Debido a la excelente conservación del templo, se cree que pudo estar cubierto por una bóveda de piedra que lo protegía del sol y de la lluvia.

En su interior se encontraron restos óseos de animales domésticos, lo que sugiere que el templo se utilizaba para sacrificios animales o para guardar el ganado. Además, la forma del templo y la presencia de altares arroja la posibilidad de que el tempo fuera utilizado para rituales religiosos.


A tan solo 500 metros del yacimiento de Hagar Qim se encuentra el templo Mnajdra. Data del año 3000 a.C., está construido con piedra caliza y se encuentra junto a un acantilado. En este caso, el templo está alineado con los astros de tal forma que la luz entre por un orificio en la sala principal durante el solsticio de primavera y otoño.



9. Maravíllate con las vistas de los Acantilados de Dingli


Uno de los paisajes más bonitos de Malta, son los acantilados de Dingli. Se encuentran cerca de la ciudad de Mdina, y por ello muchas agencias organizan excursiones con visitas guiadas por los acantilados y la ciudad.



10. Recorre la Isla de Gozo


Dedica un par de días a recorrer la isla de Gozo. ¡En Gozo no te faltaran lugares por visitar! Además de que aquí se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares de Malta!

Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar son la capital de Gozo, Victoria. Los templos de Ggantija, la Bahía de Dwerjra, dónde se encuentra la gruta azul y el mar interior, la cueva de Calypso y la basílica de Ta'Pinu. Aunque hay muchísimos lugares más. Puedes leer todo lo que puedes ver y hacer en Gozo en el Post 10+3 lugares imprescindibles que visitar en Gozo.




11. Disfruta de un auténtico paraíso en Comino

Sin duda la isla más pequeña de Malta, es impresionante.

Es un paraíso prácticamente virgen con un paisaje árido y con playas de agua azul turquesa intenso. Aquí se encuentra la famosa laguna azul.

Sin duda, un día de tu viaje debes dedicarlo a conocer este lugar.

Te cuento todo sobre Comino en el post Cómo visitar Comino, la laguna azul de Malta.



12. Playas de Malta


Malta es un destino perfecto para combinar visitas culturales, historia y arte, con paisajes naturales y playas preciosas. Algunas de las playas más bonitas de la isla de Malta son Ghajn Tuffieha Bay, Golden Bay y Paradise Bay. En la Isla de Comino tenéis la laguna azul y otras pequeñas calitas más tranquilas cerca de la laguna. Y en Gozo una de las playas más preciosas en Ramla.



TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MALTA


Espero que disfrutes muchísimo de Malta, puedes seguir leyendo artículos sobre el país para complementar tu viaje. Si te ha gustado este post suscríbete al blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!


¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos