top of page

15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

Malta es un país pequeño, formado por 3 islas; Malta, Gozo y Comino. Si estás pensando en viajar a Malta debes tener en cuenta que en tu itinerario no puede faltar visitarlas las tres. En Malta no te faltarán cosas que ver y hacer, en este post te cuento 15 lugares imprescindibles que ver en Malta, te doy algunos tips de viaje y te dejo enlaces que te llevarán a otros artículos para completar tu viaje. ¡Empezamos!


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

15 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN MALTA


1. Visita La Valeta, capital de Malta


La Valeta es la capital de Malta y enamora nada más pisarla. Tiene un encanto muy especial, con calles empedradas, edificios en tonalidades canela y balcones de colores. En La Valeta tienes muchas cosas por hacer, incluyendo un free tour.

Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar en La Valeta son: La Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre, el Fuerte Saint Elmo, los jardines de Bárraka y Hipogeo.


Puedes leer el post 10 imprescindibles que ver en La Valeta, si quieres saber que más hacer en la ciudad.


En La Valeta te recomiendo que no vais con el tiempo justo. Aprovecha un día para perderte por sus calles, disfrutar de la arquitectura de la ciudad, de los rincones, de los patios interiores que vas encontrando sobre la marcha. Come en alguna de sus terrazas, y pasea con calma.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

2. Visita las Tres Ciudades; Vittoriosa, Senglea y Cospicua

Las tres ciudades se encuentran cerca de la Valeta, y cada una de ellas tiene su encanto. Aunque sean nombradas como tres ciudades, son más bien pequeños pueblos o más bien barrios.

Para que te hagas una idea, la ciudad de Vittoriosa mide 800 metros de largo x 400 metros de ancho.

Aquí encontrareis algunos lugares de interés como el Fuerte de San Ángel, el muelle de Senglea y los jardines de Gardjola. Aunque te recomiendo pasearte por sus calles ya que hay varios monumentos construidos por los caballeros de la Orden de Malta, pequeñas iglesias y pequeñas callejuelas llenas de color.


3. Paseo por Mdina, la ciudad amurallada del silencio

Mdina es una de las ciudades más bonitas de Malta. Quizás su belleza resida en que está totalmente amurallada, con estrechas callejuelas, llena de palacetes y que en ella reine un silencio lleno de misterios.

Sin duda es una parada imprescindible en tu viaje a Malta. Puedes leer el post de Qué ver y hacer en Mdina y Rabat, para conocer más estas ciudades.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta


4. Visitar Rabat, una ciudad imprescindible que ver en Malta


El mismo día que visites la ciudad de Mdina, apenas 15 minutos, se encuentra la ciudad de Rabat. Puedes combinar las dos ciudades.

A diferencia de Mdina, en Rabat hay mucho más ambiente. La ciudad es una ciudad famosa por sus vestigios romanos y por las diferentes catacumbas que los cristianos excavaron a lo largo de toda la ciudad. Pasate por el post Qué ver y hacer en Mdina y Rabat, para conocer más estas ciudades.


5. Contempla La Valeta desde Sliema


Sliema es una “ciudad” cerca de La Valeta, ideal para alojarse. Desde Sliema hay unas preciosas vistas de la Valeta y podrás sacar panorámicas muy chulas. Aquí hay muchos restaurantes y tiendas, así como pequeños hoteles.

La ciudad está conectada ala Valeta con un ferry que pasa cada media hora.



15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

6. Pasea por Marsaxlokk

Marsaxlokk es un pueblo pesquero y uno de los lugares más bonitos de Malta. El puerto está repleto de pequeñas barcas pintadas de colores, llamadas luzzu.


Cada domingo por la mañana, en Marsaxlokk ponen el mercado. Podrás pasearte por las paraditas, degustar algún producto local, comprar recuerdos y aprovechar para comer pescado fresco en alguno de los restaurantes del paseo.

Muy cerca de Marsaxlook está St. Pere’s Pool, una piscina natural entre las rocas dónde puedes darte un baño.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

7. Visita el Pueblo de Popeye, Popeye Village


Popeye Village lo encontrarás en el noroeste de la isla de Malta. Aquí es el lugar donde se rodó la película de Popeye de Robert Altman de 1979. El pueblo se construyó por completo para el rodaje de la película, anteriormente aquí no había nada construido. Para acceder al pueblo deberás de pagar una entrada. Si quieres también puedes hacer una excursión.



15 Lugares imprescindibles que ver en Malta


8. Conoce los templos megalíticos Hagar Qim y Mnajdra


Una de las maravillas megalíticas de Malta es el misterioso templo de Hagar Qim, al sur de la isla. Este templo tiene un megalito de casi 60 toneladas.

Se trata de uno de los templos megalíticos de Malta considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre los años 3600 y 3200 a.C., las civilizaciones del Neolítico levantaron este increíble complejo de piedra utilizando técnicas bastante avanzadas. Debido a la excelente conservación del templo, se cree que pudo estar cubierto por una bóveda de piedra que lo protegía del sol y de la lluvia.

En su interior se encontraron restos óseos de animales domésticos, lo que sugiere que el templo se utilizaba para sacrificios animales o para guardar el ganado. Además, la forma del templo y la presencia de altares arroja la posibilidad de que el tempo fuera utilizado para rituales religiosos.


A tan solo 500 metros del yacimiento de Hagar Qim se encuentra el templo Mnajdra. Data del año 3000 a.C., está construido con piedra caliza y se encuentra junto a un acantilado. En este caso, el templo está alineado con los astros de tal forma que la luz entre por un orificio en la sala principal durante el solsticio de primavera y otoño.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

9. Maravíllate con las vistas de los Acantilados de Dingli


Uno de los paisajes más bonitos de Malta, son los acantilados de Dingli. Se encuentran cerca de la ciudad de Mdina, y por ello muchas agencias organizan excursiones con visitas guiadas por los acantilados y la ciudad.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

10. Recorre la Isla de Gozo


Dedica un par de días a recorrer la isla de Gozo. ¡En Gozo no te faltaran lugares por visitar! Además de que aquí se encuentran algunos de los paisajes más espectaculares de Malta!

Algunos de los lugares más imprescindibles por visitar son la capital de Gozo, Victoria. Los templos de Ggantija, la Bahía de Dwerjra, dónde se encuentra la gruta azul y el mar interior, la cueva de Calypso y la basílica de Ta'Pinu. Aunque hay muchísimos lugares más. Puedes leer todo lo que puedes ver y hacer en Gozo en el Post 10+3 lugares imprescindibles que visitar en Gozo.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

11. Disfruta de un auténtico paraíso en Comino

Sin duda la isla más pequeña de Malta, es impresionante. Es un paraíso prácticamente virgen con un paisaje árido y con playas de agua azul turquesa intenso. Aquí se encuentra la famosa laguna azul. Sin duda, un día de tu viaje debes dedicarlo a conocer este lugar. Te cuento todo sobre Comino en el post Cómo visitar Comino, la laguna azul de Malta.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

12. Playas de Malta


Malta es un destino perfecto para combinar visitas culturales, historia y arte, con paisajes naturales y playas preciosas. Algunas de las playas más bonitas de la isla de Malta son Ghajn Tuffieha Bay, Golden Bay y Paradise Bay. En la Isla de Comino tenéis la laguna azul y otras pequeñas calitas más tranquilas cerca de la laguna. Y en Gozo una de las playas más preciosas en Ramla.



15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

13. La Gruta azul


La Gruta azul es un conjunto de cuevas marinas, que se pueden visitar haciendo un recorrido guiado en barca. No puedes acceder por tu cuenta. Una vez entras en las cuevas, el azul intenso del mar se refleja entre las paredes blanquecinas de piedra caliza. Es muy bonito, pero debes tener en cuenta que la mar, en esta zona suele estar siempre algo movida, y si te mareas normalmente, deberás de tomarte algo o realizar otra actividad.


14. St. Peter’s Pool


La St. Peter’s Pool es una piscina natural preciosa que encontrarás cerca de Marsaxlokk. Es u lugar increíble dónde entre rocas de piedra caliza. Podrás incluso saltar desde el pequeño acantilado que forman las rocas para caer en la piscina. Sino, también puedes utilizar las escaleras.


15. Cueva y Museo de Ghar Dalam


En esta cueva se exponen una gran cantidad de restos óseos del último máximo Glacial. Hay restos de elefantes, hipopótamos y otros animales que no te imaginarias nunca que pudieran haber estado antes en Malta. La cueva tiene una profundidad de casi 150 metros, pero solo se pude visitar 50 de ellos. Es una visita muy interesante que ver en Malta.


15 Lugares imprescindibles que ver en Malta

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page