13 lugares increíbles que ver en Gozo, Malta

Con tan solo 67 kilómetros cuadrados y 30.000 habitantes, Gozo es la segunda isla más grande de Malta. La Isla es conocida por sus fondos marinos, y las formaciones rocosas curiosas y singulares.

Si vas a viajar a Malta no puedes dejar fuera de tu itinerario visitar Gozo, ya sea haciendo una visita de un día ida y vuelta, o alojándote un par de noches en la Isla. No te faltaran cosas por visitar en Gozo, en este post te añado 10 lugares imprescindibles que visitar en Gozo. Te añado 3 cosas más que hacer en Gozo, para que acabes de completar tu itinerario. 



13 Lugares increíbles que ver en Gozo, Malta


1. Victoria (Rabat), La capital de Gozo

La capital de Gozo es el núcleo de población más grande de la isla, con unos 6.000 habitantes. La ciudad de Victoria, no deja de ser un pueblo grande que podrás visitar en una mañana. Pasea por sus calles y conoce la ciudadela, visita la Catedral de la Asunción, la basílica de St. Jorge, la antigua prisión, y si tienes tiempo también puedes añadir alguno de los museos que hay en la ciudad. El museo que más me gustó fue el museo folclore. Este museo son unas casas del siglo XVI, convertidas en museo con un montón de objetos autóctonos, vestidos, muebles de la época… Aunque el museo de arqueología también es muy interesante.



2. Templos de Ggantija

Los templos de Ggantija, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son la construcción humana en pie más antigua del mundo. Se cree que se construyeron entre el 3600 y el 3200 a.C.

¡Son una parada imprescindible en Gozo!

Se trata de dos templos con forma de mujer grande que podría representar la fertilidad. Algunos de los megalitos empleados en su construcción pesan más de 50 toneladas, por lo que los constructores del Neolítico utilizaban técnicas muy avanzadas.



3. Cueva de Calypso