10+3 lugares imprescindibles que debes visitar en Gozo, Malta

Con tan solo 67 kilómetros cuadrados y 30.000 habitantes, Gozo es la segunda isla más grande de Malta. La Isla es conocida por sus fondos marinos, y las formaciones rocosas curiosas y singulares.

Si vas a viajar a Malta no puedes dejar fuera de tu itinerario visitar Gozo, ya sea haciendo una visita de un día ida y vuelta, o alojándote un par de noches en la Isla. No te faltaran cosas por visitar en Gozo, en este post te añado 10 lugares imprescindibles que visitar en Gozo. Te añado 3 cosas más que hacer en Gozo, para que acabes de completar tu itinerario. 



Qué ver y hacer en Gozo, Malta

¡10 lugares imprescindibles!


1. Victoria (Rabat), La capital de Gozo

La capital de Gozo es el núcleo de población más grande de la isla, con unos 6.000 habitantes. La ciudad de Victoria, no deja de ser un pueblo grande que podrás visitar en una mañana. Pasea por sus calles y conoce la ciudadela, visita la Catedral de la Asunción, la basílica de St. Jorge, la antigua prisión, y si tienes tiempo también puedes añadir alguno de los museos que hay en la ciudad. El museo que más me gustó fue el museo folclore. Este museo son unas casas del siglo XVI, convertidas en museo con un montón de objetos autóctonos, vestidos, muebles de la época… Aunque el museo de arqueología también es muy interesante.



2. Templos de Ggantija

Los templos de Ggantija, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son la construcción humana en pie más antigua del mundo. Se cree que se construyeron entre el 3600 y el 3200 a.C.

¡Son una parada imprescindible en Gozo!

Se trata de dos templos con forma de mujer grande que podría representar la fertilidad. Algunos de los megalitos empleados en su construcción pesan más de 50 toneladas, por lo que los constructores del Neolítico utilizaban técnicas muy avanzadas.




3. Cueva de Calypso

La Cueva de Calypso, fue dónde la ninfa hechizó a Odiseo para que se quedara a su lado. O eso cuenta la leyenda. Se encuentra cerca de la playa de Ramla.

En la gruta hay un camino que se adentra hacia el interior de la cueva, y no muy largo. En sí, la cueva no tiene nada de especial, lo más bonito del lugar son las vistas de la bahía, que se ven desde arriba, antes de entrar en la cueva.



4. Playa de Ramla


La playa de Rambla es una de las más bonitas de Gozo, incluso de todo Malta.

De arena rojiza, aguas tranquilas y transparentes de color turquesa, hacen de esta playa un paisaje único.

5. Bahía de Dwejra

La bahía de Dwejra albergó durante muchos años la construcción rocosa natural más representativa de Malta, la ventana azul. Era un espectacular acantilado atravesado por un agujero, y cuando lo visité me enamoré de este lugar. El agua golpeaba con fuerza, y en toda la zona había formadas piscinas naturales en la roca dónde podíais bañarte.

En 2017 una marea fuerte acabó por llevarse la ventana azul, y en la actualidad solo quedan los restos de roca. No obstante, en la zona puedes seguir disfrutando de las pequeñas piscinas naturales, y del paisaje rocoso tan singular de este paraje natural.

En la bahía de Dwejra, aparte de disfrutar de la brisa del mar y de unas limpísimas aguas turquesas, existen otras formaciones rocosas curiosas como la roca seta, un peñón de 60 metros de altura.




6. Lugares escondidos en la Bahia de Dwejra

No te vayas de este lugar sin conocer el mar interior de Dwejra. Esta pequeña laguna separada del mar abierto es una curiosísima formación de agua salada que llega hasta ahí a través de un pequeño hueco en la pared.

Además, desde la bahía de Dwejra salen pequeñas embarcaciones que te llevarán a recorrer la gruta azul, unas cuevas que se adentran en la roca, dónde los reflejos de la luz hacen que el color azul del mar sea intenso.



7. Bahia de Marsalforn

Marsalforn es una zona con mucho ambiente de Gozo. En esta playa se encuentran varios alojamientos, restaurantes, bares y tiendas. Se realizan muchas actividades en la playa y es una buena opción si quieres alojarte en Gozo.


Lo más interesante por visitar en Marsalforn son sus salinas. Unas salinas con 350 años de antigüedad.


8. Conoce sus pequeños pueblos

Si quieres puedes embarcar en el ferry tu coche y disfrutar de la isla y conocer sus rincones. Nosotros habíamos alquilado un coche en Malta y cuando nos planteamos visitar la isla y nos ofrecieron la opción de embarcar el coche, ni lo pensamos. ¡Pudimos conocer la zona más rural de Gozo, sus pueblos y otras pequeñas ciudades.

Si te animas a recorrer la isla no te pierdas Xlendi, Nadur, Gharb, Ghajnsielem y Xaghra.


9. Basílica de Ta’Pinu

No muy lejos de la bahía de Dwejra se encuentra esta basílica. Esta impresionante construcción se encuentra en medio de la nada, perdida en un océano de colinas con el mar de fondo. La explanada, con su mosaico y sus estatutos combinados con el paisaje que la rodea, es perfecta para una gran foto de recuerdo.

La basílica es también un importante lugar de peregrinación para los malteses. Todo comenzó en 1883, cuando una mujer del pueblo escuchó la voz de la Virgen María que venía de lo que entonces era sólo una capilla. Siguieron varios milagros, así que los aldeanos decidieron construir una iglesia más grande para honrar a la Virgen María.




10. Acantilados de Ta’Cenc

Los acantilados de Ta’Cenc están situados al sur de Victoria, en Sannat. Son un paisaje precioso que no te puedes perder. Se encuentran a unos 130 metros sobre el nivel del mar ¡impresionante!

Es una zona muy popular cuando empieza anochecer, la puesta de sol desde aquí es preciosa ¡no te la pierdas!



¿Y que más hacer en Gozo?

Buceo en Gozo

En Gozo encontrarás un fondo marino impresionante. Así que si te gusta hacer buceo, no te lo pierdas. Algunas de las zonas más bonitas son el hoyo azul, la roca cocodrilo, el mar interior, punto Reqqqa, Roca de Fessej, Pecio de la MV Karwela, Wiedd II Gashri y el arrecife de doble arco.

Senderismo en Gozo

Hay muchos senderos para hacer trekkings en Gozo. Hay caminos a lo largo de la costa, dónde el paisaje del mar y los acantilados está presente. Y también puedes hacer trekkings cruzando la isla.

La mejor temporada para caminar es desde el otoño hasta la primavera, cuando las colinas son verdes y las flores florecen. Evita julio y agosto porque hace demasiado calor, no hay sombra y el paisaje es bastante seco.

Visita Comino

Ya sea desde Gozo o desde la isla de Malta, Comino debería de estar en tu itinerario. ¡Es un lugar precioso!

Comino es la isla más pequeña de Malta y tan solo tiene 4 habitantes fijos todo el año.

La principal atracción de Comino es la Laguna Azul. Esta hermosa laguna de agua turquesa es un gran lugar para nadar, sin embargo, está muy concurrida durante el verano.

Te hablo mucho más de Comino en el post: Cómo visitar Comino, la laguna azul de Malta


¿Dónde alojarse en Gozo?


En Gozo hay muchos hoteleros boutique, bed and breakfast y casas de Huéspedes. Si vas a estar pocos días en la isla, la mejor opción es que te quedes en la capital, así por la noche tendrás más opciones de restaurantes, bares... Y durante el día recorre la isla de arriba abajo.  


Si te apetece hacer noche en Gozo, nosotros nos alojamos en el hotel Casa Gemelli Boutique Guesthouse, en Victoria, y nos trataron genial y las habitaciones son muy cómodas. Podéis ver más información sobre el hotel aquí y consultar tarifas y disponibilidad.




TE AYUDO AHORRAR EN TU VIAJE A MALTA


Espero que disfrutes mucho de Gozo, es una zona preciosa que vale la pena conocer. Puedes seguir leyendo artículos de Malta en el blog para completar tu viaje.

Si te ha gustado este post suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos.

¡Un abrazo y hasta la próxima!



¡Hola! Soy Mia

Y como a ti me apasiona viajar. Espero que en el blog encuentres información de calidad que te inspire y te sea útil. Puedes ponerte en contacto conmigo si tienes dudas!

Puedes saber más de mi aquí

  • Gris Facebook Icono
  • Twitter
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram
¡Suscríbete al blog para no perderte las novedades! 
Recibirás Guías de viaje completas, Ofertas y descuentos