top of page

10 imprescindibles que ver en La Valeta, Capital de Malta

Malta es un destino genial en el que podrás combinar playa, paisajes preciosos, arte, cultura y tradición. En este poste te cuento que ver y hacer en La Valeta, la capital de Malta. Lugares imprescindibles llenos de historia que no te puedes perder. En los siguientes posts encontrarás que más ver en la isla, playas y calas, lugares poco conocidos, dónde alojarse… ¿Empezamos?


10 imprescindibles que ver en La Valeta, Capital de Malta

QUÉ VER Y HACER EN LA VALETA, MALTA


Valeta es la capital de Malta. Camina alrededor de esta encantadora ciudad y mira la hermosa arquitectura, los museos históricos y las increíbles vistas sobre el mar y las ciudades vecinas. La Valeta se conoce callejeando, y disfrutando de cada paso. No te pierdas visitar:


1. Free Tour por La Valeta


Aprovecha para conocer la ciudad de la mano de un guía local. Aprende de la historia, la conquista y déjate llevar para saber todos los secretos de la capital de Malta.



2. La Catedral de San Juan


A pesar de que la catedral de San juan suele pasar desapercibida y no suele llamar la atención por fuera, por dentro impresiona. Está llena de oro y magníficas pinturas de Caravaggio. Debajo del suelo de mármol se encuentran las tumbas de los Grandes Maestros de la Orden de Malta y de otros nobles. ¡Cerca de 400 de ellos están enterrados allí, es una visita imprescindible para los amantes de la historia en Malta!


3. El Palacio del Gran Maestre

El Palacio del Gran Maestre se encuentra en pleno casco histórico de la Valeta. Es un edificio del siglo XVI, lleno de historia y con objetos de gran valor. El fundador de la actual capital de Malta, Jean Parisat de Valette fue quien ordenó construir este Palacio como residencial oficial de los maestres de la Orden de los Caballeros Hospitalarios.

Durante el periodo de ocupación de los británicos, el Palacio fue ocupado por el poder político. En la actualidad, el palacio alberga el Parlamento de Malta y la oficina de la residencia.

Si quieres ver el cambio de guardia, lo hacen cada 25 minutos.

En la visita del Palacio se pueden visitar diferentes estancias, fíjate en las paredes, los techos, el mobiliario y los detalles arquitectónicos. El Palacio es precioso.

Las salas que más destacan son, la sala del Trono y la Sala de Tapices. En esta última se guardan auténticas obras de arte del año 1700.

La armería es una de las partes más interesantes de toda la visita, aquí se encuentra una impresionante colección de armaduras, espadas, lanzas, cañones y todo tipo de objetos bélicos originales que se conservan de los caballeros de la Orden de Malta.


10 imprescindibles que ver en La Valeta, Capital de Malta


4. Los Jardines de Barraka

También llamados Jardín de Barraka Superior y Jardín de Barraka Inferior. El jardín inferior es bastante pequeño pero tiene un templo muy fotogénico y es un remanso de paz y tranquilidad. La superior es más grande, con bonitas columnatas y una vista maravillosa de las tres ciudades. Visitar los jardines es una parada imprescindible en tu visita a La Valeta.


5. Las calles Republic y Merchant

Estas dos calles son las principales calles comerciales de La Valeta, con numerosas tiendas y restaurantes. Aquí puedes encontrar desde artesanía maltesa, hasta souvenirs para tus familiares. Y aunque la zona de restaurantes y bares es un poco cara, es una zona de mucho ambiente, sobretodo por las tardes y las noches.


6. El Fuerte Saint Elmo

El Fuerte de Saint Elmo es una fortificación situada en La Valeta. Este imponente monumento ha sido testigo y protagonista de importantes momentos en la historia de Malta.

En la actualidad, es posible visitar el fuerte. La estructura del fuerte permanece casi intacta y es interesante pasear por dentro y apreciar las distintas estancias y la magnitud del fuerte.

Dentro alberga la academia de la policía maltesa y el museo de la Guerra. Todavía se conservan muchos de los cañones originales y artillería.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fuerte de San Telmo aguantó los bombardeos aéreos de Italia y Alemania y los malteses recibieron la Cruz de San Jorge.

Debido a su simbolismo como núcleo defensivo, el Museo Nacional de la Guerra, se encuentra dentro del fuerte. Entre la colección de armas que se exponen destacan aviones, munición, motocicletas y artefactos de la Segunda Guerra Mundial.

En el museo también es posible ver ejemplos de los trajes originales que utilizaron los militares malteses de la marina y de la tropa aérea durante la guerra. El Museo de la Guerra también expone armas primitivas de la Prehistoria encontradas en las excavaciones arqueológicas.

¡Es un lugar muy interesante, no te lo pierdas!


7. Hipogeo


Se trata de un templo prehistórico excavado en la roca, es el único monumento de este estilo en el mundo. Aquí se encuentran un conjunto de galerías, túneles y pequeñas salas conectadas entre si, establecidas en tres niveles bajo tierra.

La belleza del Hipogeo reside en la complejidad del sistema de galerías y en la fecha en la que se construyó este templo subterráneo. El nivel superior, el más antiguo, data del año 4000 a.C., mientras que el inferior se excavó entre los años 2500 y 3150 a.C.

En esta época, las civilizaciones que habitaban en Malta utilizaron técnicas bastante avanzadas e incluso tallaron motivos decorativos en las piedras que hacían de puerta y decoraron el interior del templo con pigmento rojo.

Las diferentes salas del Hipogeo están talladas directamente sobre la roca, presentas distintas formas y están comunicadas entre ellas por estrechos pasadizos.


10 imprescindibles que ver en La Valeta, Capital de Malta


8. Museo Nacional de Arqueología


Si te interesa saber un poquito más sobre la historia de Malta, haz una parada en el Museo Nacional de Arqueología. Aquí encontrarás una colección que alberga las demostraciones artísticas de las civilizaciones antiguas que poblaron la isla a lo largo de los años.

Los objetos más antiguos datan del año 5000 a.C, cuando se produjeron los primeros asentamientos en la isla. El museo no es muy grande, pero alberga piezas de valor incalculable, y vale la pena dedicarle una horita para recorrer sus salas.


9. Free tour gastronómico en La Valeta


Si eres de los que le encanta probar todo tipo de comida tradicional, en La Valeta hay un free tour gastronómico que está genial. De la mano de un guía, recorrerás las calles de La Valeta en busca de panaderías tradicionales, pequeños puestos de comida, mercados... Te enseñaran los platos tradicionales, que es lo típico que suelen comer, como lo cocinan etc... ¡Eso, sí, aunque el tour es gratis, te toca pagar por la comida que quieras comer y deja una propina al guía, seguro que se la merece! 


10. Callejea y encuentra los edificios más bonitos


La Valeta tiene calles empedradas, con escaleras y edificios no muy altos de piedra marrón y balcones de colores. Puedes encontrar balcones de todos los colores te lo aseguro. Es uno de los detalles que más me gustó de la ciudad. Había un edificio con balcones rojos del que me enamoré completamente, y justo en la misma calle, edificios con balcones moradores, verdes, azules...

Todos ellos con plantas, flores y lucecitas. Piérdete por sus calles y encuentra el edificio más bonito, ¡Cuéntamelo!  



Espero que disfrutes mucho de La Valeta y de Malta. ¡Sigue leyendo artículos de Malta para completar tu viaje, los encontrarás todos en el blog.


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page