10 imprescindibles que ver en La Valeta, Capital de Malta

¿Quieres viajar a Malta? ¡Es una genial idea!

Malta es un destino genial en el que podrás combinar playa, paisajes preciosos, arte, cultura y tradición. En este poste te cuento que ver y hacer en La Valeta, la capital de Malta. Lugares imprescindibles llenos de historia que no te puedes perder. En los siguientes posts encontrarás que más ver en la isla, playas y calas, lugares poco conocidos, dónde alojarse… ¿Empezamos?



Qué ver y hacer en Malta


Visitar La Valeta


Valeta es la capital de Malta. Camina alrededor de esta encantadora ciudad y mira la hermosa arquitectura, los museos históricos y las increíbles vistas sobre el mar y las ciudades vecinas. La Valeta se conoce callejeando, y disfrutando de cada paso. No te pierdas visitar:


1. Free Tour por La Valeta


Aprovecha para conocer la ciudad de la mano de un guía local. Aprende de la historia, la conquista y déjate llevar para saber todos los secretos de la capital de Malta.



2. La Catedral de San Juan


A pesar de que la catedral de San juan suele pasar desapercibida y no suele llamar la atención por fuera, por dentro impresiona. Está llena de oro y magníficas pinturas de Caravaggio. Debajo del suelo de mármol se encuentran las tumbas de los Grandes Maestros de la Orden de Malta y de otros nobles. ¡Cerca de 400 de ellos están enterrados allí, es una visita imprescindible para los amantes de la historia en Malta!


3. El Palacio del Gran Maestre

El Palacio del Gran Maestre se encuentra en pleno casco histórico de la Valeta. Es un edificio del siglo XVI, lleno de historia y con objetos de gran valor. El fundador de la actual capital de Malta, Jean Parisat de Valette fue quien ordenó construir este Palacio como residencial oficial de los maestres de la Orden de los Caballeros Hospitalarios.

Durante el periodo de ocupación de los británicos, el Palacio fue ocupado por el poder político. En la actualidad, el palacio alberga el Parlamento de Malta y la oficina de la residencia.

Si quieres ver el cambio de guardia, lo hacen cada 25 minutos.

En la visita del Palacio se pueden visitar diferentes estancias, fíjate en las paredes, los techos, el mobiliario y los detalles arquitectónicos. El Palacio es precioso.