Cómo visitar Comino, La Laguna Azul de Malta

La isla de Comino, es la isla más pequeña de Malta. Se caracteriza por su territorio inhabitado, tan solo 4 personas viven todo el año en la isla.

Si vas a viajar a Malta no puedes dejar fuera del itinerario este paraíso.

En este post te cuento como llegar a la isla y que ver en Comino.



Qué ver en Comino

En Comino se encuentra la famosa Laguna azul. Una playa preciosa de aguas transparentes y de un color turquesa muy intenso. Es un lugar perfecto para relajarse, darse un baño, tomar el sol y hacer snorkel.

No obstante, los meses de julio y agosto es una autentica locura. Así que, si puedes intenta viajar en junio o septiembre, ya que podrás disfrutar de un buen clima y de muchísima más tranquilidad.

Si quieres caminando por los senderos puedes llegar a otras pequeñas playas y calas. Igual de bonitas y mucho más tranquilas. Hay un sendero que atravieso toda la isla, así que puedes disfrutar de un bonito paisaje árido, del mar y de las bonitas vistas a la isla de Gozo.



En Comino aparte de un par de pequeños chiringuitos donde venden algunos bocadillos y snacks, no hay más opciones para comer. Así que te recomiendo que te traigáis algo de comer y agua.

¡Aquí hay pocas sombras! Así que mucha crema de protección solar e hidrátate con frecuencia.



¿Cómo llegar a Comino?

Puedes llegar a Comino desde Malta (parada de ferrys de Cirkewwa) y desde Gozo (Puerto de Mgarr). Desde cualquiera de las dos islas, el ferry tarda unos 25 minutos. Y te dejaran en el puerto de la Laguna azul. Salen ferrys cada 45 minutos y el precio es de 10 euros por persona ida y vuelta.

También puedes hacer alguna excursión que te incluye visitar Comino: