Si vas a viajar a Malta, Medina y Rabat son una visita imprescindible en tu viaje. La visita de las dos ciudades la podéis hacer en un día.
En cuanto llegues a la ciudad amurallada de Mdina te dará la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Es una de las ciudades amuralladas de Europa mejor conservada. Y la ciudad más bonita de Malta.
Se encuentra situada en el centro de la isla, sobre una meseta, desde dónde tenia una ventaja defensiva y estratégica, que se remonta a 4.000 a.C. Junto a ella, se encuentra Rabat.
No te faltaran lugares que visitar en Mdina y Rabat, dedica un día de tu viaje a conocer todos sus rincones. En este post te cuento que ver y hacer en Mdina y Rabat, para que no te pierdas nada.
Mdina, la ciudad más bonita de Malta
Mdina es considerada una de las ciudades más bonitas de Malta, y razón no les falta. Es considerada la ciudad del silencio, y es que nada más cruzar sus murallas te rodea una sensación de tranquilidad total.
Mdina empezó siendo la fenicia Maleth hace 2700 años. Después fue la residencia del Gobernador romano de Malta, fue también ciudad árabe en el periodo fatimí y tiempo después normanda. Después fue capital de Malta hasta el año 1570, cuando La Valeta le arrebató el puesto.
Hoy en día dentro de las murallas de Mdina tan solo viven unas 300 personas. Casi toda la ciudad está formada por palacios, donde hoy en día siguen viviendo nobles.
Qué ver en Mdina
Una buena idea es conocer la ciudad de Mdina haciendo un free tour. Te contaran los secretos que esconden sus calles.
Recorre las calles de Piedra color canela y piérdete por los callejones, como dicen, sus calles son silenciosas. Algo curioso son las puertas de las casas y llamadores pintados de colores llamativos; verde, rojo, azul, amarillo…
Paseando por sus calles encontrarás también patios, antiguos balcones y los nombres de las calles escritas en azulejos.