top of page

Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

Si vas a viajar a Malta, Medina y Rabat son una visita imprescindible en tu viaje. La visita de las dos ciudades la podéis hacer en un día.

En cuanto llegues a la ciudad amurallada de Mdina te dará la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Es una de las ciudades amuralladas de Europa mejor conservada. Y la ciudad más bonita de Malta.

Se encuentra situada en el centro de la isla, sobre una meseta, desde dónde tenia una ventaja defensiva y estratégica, que se remonta a 4.000 a.C. Junto a ella, se encuentra Rabat.

No te faltaran lugares que visitar en Mdina y Rabat, dedica un día de tu viaje a conocer todos sus rincones. En este post te cuento que ver y hacer en Mdina y Rabat, para que no te pierdas nada.


Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

QUÉ VER EN MEDINA, MALTA

Mdina es considerada una de las ciudades más bonitas de Malta, y razón no les falta. Es considerada la ciudad del silencio, y es que nada más cruzar sus murallas te rodea una sensación de tranquilidad total.

Mdina empezó siendo la fenicia Maleth hace 2700 años. Después fue la residencia del Gobernador romano de Malta, fue también ciudad árabe en el periodo fatimí y tiempo después normanda. Después fue capital de Malta hasta el año 1570, cuando La Valeta le arrebató el puesto.

Hoy en día dentro de las murallas de Mdina tan solo viven unas 300 personas. Casi toda la ciudad está formada por palacios, donde hoy en día siguen viviendo nobles.


Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

Una buena idea es conocer la ciudad de Mdina haciendo un free tour. Te contaran los secretos que esconden sus calles.

Recorre las calles de Piedra color canela y piérdete por los callejones, como dicen, sus calles son silenciosas. Algo curioso son las puertas de las casas y llamadores pintados de colores llamativos; verde, rojo, azul, amarillo… Paseando por sus calles encontrarás también patios, antiguos balcones y los nombres de las calles escritas en azulejos.


Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

En Mdina no te puedes perder visitar la Catedral Barroca. Para acceder debes pagar una entrada de unos 5 euros. Se pueden visitar las mazmorras y el monasterio. La catedral se encuentra en la plaza de San Pablo, rodeada por edificios que combinan detalles arquitectónicos de todas las épocas y pequeños palacios.


Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

Algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad son el Palacio del Gran Maestro Vilhena, el Palacio Inguanez, la Plaza Mezquita y el Palacio Santa Sofía. ¡Debes visitarlos todos!

Pasea por el foso y recorre la muralla. Encontrarás callejuelas bonitas y rincones de la ciudad que son dignos de fotografiar.


QUÉ VER EN RABAT, MALTA

Rabat se encuentra justo al lado de Mdina, a las afueras de las murallas. Tan solo tardarás 15 minutos caminando. Aunque Rabat se ha extendido y ha adquirido un carácter más urbano, su casco histórico alberga monasterios y edificios de gran valor que no te puedes perder. 


Rabat es una ciudad famosa por sus vestigios romanos y por las diferentes catacumbas que los cristianos excavaron a lo largo de toda la ciudad. Aunque no es lo único interesante en la ciudad. Haciendo de la ciudad, un lugar misterioso y lleno de historia. 


La visita más popular es a las Catacumbas de San Pablo. Estas galerías subterráneas excavadas en el siglo III d.C. muestras las tradiciones cristianas que se usaban en esa época para enterrar a los fallecidos. Se trata de más de cuatro kilómetros de excavaciones con unos 30 hipogeos. Se cree que San Pablo estuvo refugiado en estos túneles durante su estancia en Malta. También puedes visitar las catacumbas de Santa Águeda.


Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

En Rabat se encuentran los restos de la antigua villa romana sobre la que se construyó la actual Rabat se pueden visitar en el Museo de Antigüedades Romanas de la ciudad. Aquí podréis ver objetos y elementos utilizados por los romanos en la vida diario y un valiosísimo mosaico romano que se ha conservado casi intacto.


En Rabat debes perderte por el casco histórico, callejear y disfrutar de sus rincones, pequeños balcones, patios interiores y de sus detalles arquitectónicos. La iglesia de Rabat, nombrada la iglesia de San Pablo, es de estilo barroco y merece la pena una parada.



Qué ver en Mdina y Rabat (Malta)

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Malta y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page