Que ver en la Provenza, ruta de pueblos y ciudades que te enamorarán

La Provenza es uno de estos lugares increibles que se debe conocer por lo menos una vez en la vida. Viajar por la Provenza te aporta una experiencia muy variada con todos tipos de atracciones. Entre los lugares que visitar en la Provenza encontrarás de ruinas antiguas a castillos preciosos, campos de lavanda... Además, en el maravilloso entorno natural de la Provenza encontrarás algunos de los pueblos más bonitos del sur de Francia.


En este post te cuento que ver en la Provenza, los pueblos y ciudades con más encanto, para que organices tu ruta sin dejarte ninguno de estos lugares. Si vas a viajar a la Provenza durante la floración de la lavanda no te pierdas leer luego el post sobre  los lugares más destacables de los campos de lavanda




QUÉ VER EN LA PROVENZA; PUEBLOS Y CIUDADES


Arlés


Una de las paradas imprescindibles que ver en la Provenza, es Arlés. Esta ciudad en las orillas del Ródano donde residió también Van Gogh durante una época, es otra ciudad llena de recuerdos de la época romana que junto con el casco medieval forma un conjunto protegido como Patrimonio de Humanidad por la UNESCO. Arlés entre otros monumentos cuenta con un precioso coliseo romano nombrado las Arenas, un teatro antiguo, unas galerías subterráneas (Criptopórticos) y las termas de Constantino.

Es un pueblo precioso que vale la pena dedicarle una parada. Un lugar a destacar en las afueras y que en mi opinión deberías dedicarle un par de horas es la Abadía de Montmajour, puedes comprar la entrada para evitar colas por internet por 6 euros.




Orange


Si hay un monumento que ver en la Provenza que destaca es sin duda el teatro antiguo de Orange. Es el único teatro latino de Europa que conserva el muro del escenario, además está en muy buen estado. En la época romana su aforo era de casi 10,000 espectadores hoy en día el teatro sigue dando lugar a funciones de teatro y conciertos impresionantes.

Aparte del teatro, hay que acercarse a conocer el Arco del Triunfo que fue construido en el siglo I d.C.