top of page

Que ver en la Provenza, ruta de pueblos y ciudades que te enamorarán

La Provenza es una de las zonas rurales más bonitas que ver en Francia. Lo mejor para conocer la zona es hacer un recorrido por los distintos pueblos, los campos de lavanda, las antiguas ruinas de castillos… Sin duda, es uno de los mejores road trips que hacer en Francia.


En este post te cuento que ver en la Provenza, los pueblos y ciudades con más encanto, para que organices tu ruta sin dejarte ninguno de estos lugares. Si vas a viajar a la Provenza durante la floración de la lavanda no te pierdas leer luego el post sobre  los lugares más destacables de los campos de lavanda


Que ver en la Provenza


QUÉ VER EN LA PROVENZA; PUEBLOS Y CIUDADES


Qué ver en Arlés


Arlés es una de las ciudades más imprescindibles que hacer en cualquier ruta por la Provenza. Esta fue una ciudad romana en la antigüedad y podrás visitar muchos de los lugares que en la actualidad, todavía se conservan en muy buen estado como el Teatro antiguo, unas galerías subterráneas y las termas de Constantino. El centro histórico de la ciudad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Que ver en la Provenza

Qué ver en Orange


El antiguo teatro romano de Orange es uno de los lugares imprescindibles que ver en la Provenza. En la época romana, el teatro tenía un aforo de casi 10 mil espectadores y en la actualidad, todavía se mantiene en muy buen estado. Además del teatro, hay muchísimos lugares que ver en Orange como su Catedral, el arco del triunfo, sus callejuelas llenas de encanto…


Qué ver en Avignon


Probablemente la ciudad de Avignon es la más popular en la Provenza. El centro histórico es precioso con muchísimos lugares interesantes que visitar como; el Palacio de los Papas, el Puente de Avignon, la Catedral de Notre Dame des Doms, el Patit Palais, sus murallas… además pasear por sus calles es algo genial. Es un buen destino para pasar la noche. La ciudad tiene bastante variedad de alojamientos, restaurantes…





Qué ver en Marsella


Marsella se encuentra en una fantástica ubicación en la costa Mediterránea con muchisimas cosas por ver y hacer. Por eso te lo detallo todo en un post sobre Marsella. Marsella tiene unas playas y calas preciosas.


Marsella es el punto en el recorrido por la Provenza con más bullicio y viajeros por todas partes. El puerto viejo con un ambiente animado es ideal para pasear en el atardecer y cenar algo. No te pierdas leer el post sobre esta ciudad para saber todo lo que ver en ella. Es ideal ver la ciudad durante dos días mínimo, con lo que una noche de tu recorrido te recomiendo que la pases en Marsella. Aquí tienes todo lo que puedes ver en Marsella y dónde alojarse.


Que ver en la Provenza

Qué ver en Aix-en-Provence


Una de las ciudades más visitada en la Provenza es Aix-en-Proence, y es una de las más bonitas de toda Francia. Esta es una ciudad con un ambiente burgués y con un patrimonio cultural y arquitectónico fabuloso. Para conocer mejor la ciudad existe un FREE TOUR, te lo recomiendo muchísimo.



Qué ver en Gordes


Gordes es uno d ellos pueblos más bonitos y con más encanto que ver en la Provenza. El pueblo se encuentra situado encima de una colina y está repleto de casitas de piedra con muchas zonas verdes. Las calles están adoquinadas, hay pequeñas tiendas de artesanía y productos locales y desde el pueblo tendrás unas preciosas vistas del valle y las montañas.



Que ver en la Provenza


Que ver en Les Baux de Provence


Otro de los pueblos que te recomiendo añadir en tu recorrido por la Provenza es Les Baux de Provence, un precioso pueblo situado en los Alpilles. Lo que más destaca del pueblo son las ruinas del castillo y sus calles medievales.



Qué ver en Roussillon


Este pueblo de la Provenza es muy colorido, en tonos entre amarillos, rojos y naranjas. Estos colores son gracias al color de ocre que fue utilizado en la construcción de sus casas. Nosotros no tuvimos la oportunidad de ver el atardecer en este pueblo pero dicen que el juego de luces y el color que adquieren las casas es espectacular.

En los alrededores del pueblo se puede visitar la zona de la antigua mina donde se extraía el ocre. Este lugar llamado Sentier des Ocres (Sendero del Ocre) es un sendero muy fácil de recorrer dónde encontrarás formaciones rocosas con colores muy intensos.


Que ver en la Provenza

Qué ver en L’Isle sur la Sorgue


L’Isle Sur la Sorgue es conocida como la Venecia de la Provenza. Es una isla situada sobre el río Sorgue y podrás dar un paseo por la orilla, recorriendo sus cafés y restaurantes, incluso dar un paseo en barco por la zona.


Qué ver en Saint-Rémy de Provence


Dicen que Van Gogh se inspiró en este pueblo para representarlo en varias de sus obras. El artista vivió aquí durante un tempo y una de las cosas que puedes hacer en Saint Rémy es recorrer la ruta de Vang Gogh y enamorarte del centro histórico.


Que ver en la Provenza


Qué ver en La Camargue


La Camargue es una zona llena de pantanos y pueblos esqueros. Recorrer está zona te llevará unos 2 días, por lo que si estás pensando en incluirla en tu recorrido, tenlo en cuenta. Hay varios pueblecitos entre los que destacan Saintes Maries de la Mer, Le Grau du Roi, Aigues Mortes… además, en la Camargue hay varias playas como las que se encuentran en la Reserva Natural Les Marais du Vigueirat o la Playa de Piémandon.


Los campos de Lavanda de La Provenza


El principal reclamo turístico de la zona son los campos de lavanda. En verano de medianos de junio hasta medianos de agosto, los campos se tiñen de morado, creando una imagen y paisaje espectacular.


Que ver en la Provenza

Sentarse en medio de un campo florecido olfateando la lavanda, pasear entre las hileras de plantas y escuchando el ruido de las abejas es una de las cosas más llenas de paz y tranquilas. Los campos en diferentes zonas de la Provenza no florecen a la vez y para que puedas planear tu visita a los campos, puedes recurrir al mapa de floración por zonas. Más o menos desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto encontrarás campos de lavandas en floración en distintas zonas.


Que ver en la Provenza


ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO


Espero que disfrutes mucho de tu viaje a La Provenza y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!


bottom of page