45 imprescindibles que ver y hacer en París

París es considerada la ciudad más romántica del mundo. La capital francesa posee muchos de los atractivos más famosos del mundo como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel, aún así no es lo único que podrás hacer en esta ciudad, las posibilidades son infinitas. Así que te recomiendo lo mejor por ver y hacer en París, para que no te pierdas nada.


Lo ideal seria invertir de 5 a 7 días en París, pero suele ser un destino de fin de semana, puentes o una parada en el camino de un tour por Europa. Así que en otras entradas especificare un poco más para cada caso. En este post te cuento que ver y hacer en Paris, cuales son los lugares que no te puedes perder, recomendaciones de free tours y de alojamientos.



QUÉ VER Y HACER EN PARÍS


1. Empieza conociendo París haciendo un free tour en español


Antes de empezar te cuento que en la ciudad de París hay 4 FREES TOURS que quizás te puedan interesar para complementar tu viaje, recuerda que aunque son gratuitos ¡debes deja propina!



2. Sube a la Torre Eiffel ¡No te la puedes perder!


Es el símbolo de París y ofrece unas vistas de toda la ciudad y de sus alrededores. Este edificio fue construido en 1889 para la Exposición Universal que se celebró en la ciudad.

Estaba pensada como un monumento temporal, aunque su belleza acabó convenciendo a los parisinos y ahí sigue. Es una estructura de 300 metros hecha de hierro, con la antena adicional que eleva al monumento a un total de 324 metros.


Existe la posibilidad de reservar visitas guiadas, sin colas, recomiendo que escojáis la opción de llegar hasta la última planta, aunque hay una diferencia de precio importante, las vistas no defraudan.




3. Recorre Montmartre sin prisas


Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. Es un barrio único en el mundo, muy bohemio y es una parada obligatoria en París. Lo llaman el barrio "de los pintores". Esta lleno de subidas y bajadas estrechas y adoquinadas. Además hay que aprovechar y comprar algún souvenir en alguna de las muchas tiendas en sus alrededores.

Una vez hayas llegado al punto más alto del barrio descubrirás un mirador dónde podrás apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad de París. Aquí podrás visitar también la basílica del Sacré Coeur.





4. Visita el Sacré Coeur


La Basílica del Sacré Coeur, también conocida como el Sagrado Corazón, es el emblema del barrio. Su fachada blanca se puede ver desde muchos puntos de la ciudad. Desde abajo las vistas son increíbles pero si quieres puedes subir a su mirador ubicado en la cúpula de la basílica.

Está ubicado en lo alto de la colina de Montmartre. Se trata de una basílica menor dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Esta basílica es de estilo Neobizantino y su construcción se inició en el 1875 y finalizó en el 1923.




5. Ver un espectaculo en Moulin Rouge


Este cabaret tan famoso está situado en Pigalle, perfecto para visitarlo de subida a Montmartre. Cerquita de aquí hay un montón de tiendas sexshop, algunas de ellas divertidas de ver, ya que no solo venden lo que todos nos podemos imaginas, sino que hay souvenirs muy característicos, como consoladores con forma de torre Eiffel o pequeños vibrados con otras formas de monumentos de la ciudad.

¿Quieres asistir a un espectáculo en este emblemático Cabaret?




6. Cruza el Puente de Bir Hakeim


Es un puente parisino sobre el río Sena situado entre el XV Distrito y el XVI Distrito de la ciudad. Fue declarado monumento histórico el 10 de julio de 1986.

El puente se compone de dos pisos: uno para los peatones y el tráfico rodado y otro, situado por encima de este por donde circula la línea 6 del metro. El viaducto ferroviario es sujetado esencialmente por columnas metálicas.


7. Visita la Catedral de Notre Dame


Es una catedral católica y es todo un emblema del gótico y está cerca de cumplir el milenio. Su construcción empezó en 1163 y terminó en 1272. Si quieres tener una de las mejores vistas de París, si quieres puedes subir hasta sus torres.

Desde allí podrás sacar una foto en la que salga una de las gárgolas con la ciudad de París al fondo.


Una excelente opción para ver Notre Dame es desde la Orilla del Sena o desde un paseo en Barco. ¡¡Pero que no sea la única!! vale la pena acercarse a conocer la Basílica.




8. No te pierdas el Panteón de París


El Panteón de París es un monumento de estilo neoclásico. Está ubicado al lado de la Sorbona y alberga los féretros de 65 de los personajes más ilustres de Francia.



9. Disfruta del ambiente en el Barrio Latino


Al inicio del post te detallaba que existe un Free Tour para recorrer el Barrio Latino. Vale muchísimo la pena, os lo recomiendo muchísimo. Además, es Gratis. ¡¡Eso si, deja propina al guía!

Es una buena zona para salir a cenar o tomar algo en uno de sus bares. No dudes en ir al Barrio Latino, está lleno de ambiente y buen rollo.


10. Visita el Museo Louvre ¡Imprescindible!


No puedes venir a Paris y no entrar al museo Louvre. El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es una autentica maravilla, y no hay que ser un entendido en arte para disfrutar de este lugar. La Gioconda de Leonardo da Vinci se encuentra en el Louvre entre muchísimas más obras renombradas por todo el mundo.


Su cúpula de cristal es preciosa y hace un bonito contraste con el edificio del museo. Aunque vengas a visitar el museo durante el día, acércate por la noche para sacarle una foto iluminado. Es increíble.




11. Cruza el Puente de las artes


Este puente es el famoso puente de los candados. Y aunque a día de hoy siga lleno de muchos de ellos, está prohibido. Se tomaron estas medidas ya con los candados dañaban el puente. Es un puente precioso y hay que venir hasta aqui, el puente del amor, por lo menos para sacarse un selfie.

12. Desconecta en el Jardín de las Tullerías


Es un parque publico que se encuentra cerca del Louvre y la plaza de la concordia. Ideal para descansar un poco entre tanta caminata y tomar un respiro. Es una zona muy grande ajardinada y extensiones de césped, desde dónde te envuelven algunos de los edificios más increíbles de París.


Dónde alojarse en París: Mejores zonas y hoteles

13. Haz una visita guiada por La Ópera Garnier


La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y no es para menos. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, de allí su nombre.

Este edificio neobarroco es otro de los ilustres de la ciudad. Como curiosidad, es allí donde se inspiró la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”.

Nada más llegar te encuentras un edificio espectacular que vale la pena solo acercarse para admirar este lugar. No obstante, no te acerques solo para conocerlo por fuera, porque si por fuera es increíble, el interior no te dejará indiferente.

Se puede visitar por libre o con una visita guiada.


14. ¿Te gusta visitar cementerios? Entonces no te puedes perder el Pêre Lachaise


Este cementerio es el más grande de París. Si te gustan los cementerios, este aparte de hacer su función es un lugar lleno de arboles, verdes y mucho arte.

Y si no sueles visitar cementerios y puede parecer extraño durante tus vacaciones, es algo original que hacer en París. Párate ante alguno de los muros dónde fueron ejecutadas muchas personas durante la Comuna de París, en 1871.



15. La iglesia de la Madeleine


Esta iglesia constituye un ejemplo perfecto del estilo neoclásico con su pórtico octóstilo. Y a mi me recuerda y me traslada a Roma y el imperio romano.

Su construcción se alargó mucho, ochenta y cinco años debido a la inestabilidad política en Francia a finales del siglo XVIII y a principios del XIX. Los cambios políticos de la época hicieron que se modificara varias veces el uso del edificio y el proyecto.

Empezó a construirse en el siglo XVIII, aunque durante la Revolución francesa su construcción se vio interrumpida.

Con la llegada al poder de Napoleón Bonaparte, el proyectó cambió de arriba abajo. El emperador decidió que no fuese una iglesia católica, sino un Templo a la Gloria de la Grande Armée. La Madeleine tuvo esa función hasta la construcción del Arco del Triunfo.

Tras la caída de Napoleón volvió a sus orígenes y el templo fue designado como una iglesia en honor a Santa María Magdalena. Una de las cosas más curiosas por apreciar es el increíble frontón que representa El Juicio Final.


16. Pasea por Los Campos Elíseos


Caminar por la avenida más glamurosa de la ciudad es gratis. Sin embargo, si quieres comprar algo no te va a salir barato preciosamente, ya que allí se encuentran los escaparates de las marcas más conocidas.

Si vas a viajar en épocas navidñas tendrás la oportunidad de verlo todo iluminado con lucecitas y es precioso.



17. Llega hasta el arco de triunfo


Este monumento fue construido por Napoleón Bonaparte en honor a la victoria en la batalla de Austerlitz, en 1805. El emperador cumplió su palabra.

Si quieres ver unas vistas espectaculares de la ciudad de París, está es una buena oportunidad. Se puede subir al mirador (pagando entrada).


18. Visita el Centre Pompidou


Si te gusta el arte moderno, no puedes perderte el Museo Pompidou. Allí podrás encontrar algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo de artistas como Picasso, Dalí o Warhol. Solo por su arquitectura y por las vistas que tendréis desde la cima merece una visita.


19. Pasea por la Plaza y Obelisco de la Concordia


La Plaza de la Concordia es una de las más conocidas de París. En parte, por su importancia durante la Revolución Francesa. Allí se cortaron muchas cabezas, incluso la del rey Luis XIV.

Posteriormente con la llegada del enorme obelisco cambió de aspecto. Tiene 3.000 años de antigüedad y proviene de un templo de Luxor. Fue un regalo del virrey de Egipto que adquirió su aspecto actual entre 1836 y 1840.




20. Visita el Museo de Orsay


Este museo es una pinacoteca ubicada en París, que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX del periodo entre el 1848 y el 1914.


21. Fotografia el Obelisco Luxor


El obelisco de Lúxor se encuentra en el centro de la Plaza de la concordia. Y se trata de un obelisco proveniente del templo de Luxor en Egipto.

Francia en agradecimiento ofreció un reloj que adorna hoy día el patio de la mezquita de Muhammad Alí, en la ciudad de El Cairo, en Egipto.


22. Pasea por los Jardines de Luxemburgo


Estos jardines, también llamados como jardines Luco, son el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el palacio de Luxemburgo.


23. Visita el Palacio de Luxemburgo


Este palacio está ubicado en el VI Distrito de París y es la sede del Senado francés.

Fue construido por el arquitecto Salomón de Brosse para María de Médici entre 1615 y 1627. Es de estilo Barroco y se encuentra dentro de los jardines de Luxembrugo.


24. No te pierdas la Santa Capilla


Esta capilla es un templo gótico situado en la Isla de la Cité, en el centro de la ciudad de París. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica.

Es una iglesia preciosa con unas grandes vidrieras altísimas de colores en el interior. Es una parada obligatoria si visitas la ciudad.

Puedes comprar las entradas previame y evitar colas.