top of page

45 imprescindibles que ver y hacer en París

París es considerada la ciudad más romántica del mundo. La capital francesa posee muchos de los atractivos más famosos del mundo como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel, aún así no es lo único que podrás hacer en esta ciudad, las posibilidades son infinitas. Así que te recomiendo lo mejor por ver y hacer en París, para que no te pierdas nada.


Lo ideal seria invertir de 5 a 7 días en París, pero suele ser un destino de fin de semana, puentes o una parada en el camino de un tour por Europa. Así que en otras entradas especificare un poco más para cada caso. En este post te cuento que ver y hacer en Paris, cuales son los lugares que no te puedes perder, recomendaciones de free tours y de alojamientos.


que ver y hacer en París, Francia

45 IMPRESCINDIBLES QUÉ VER Y HACER EN PARÍS


1. Empieza conociendo París haciendo un free tour en español


Antes de empezar te cuento que en la ciudad de París hay 4 FREES TOURS que quizás te puedan interesar para complementar tu viaje, recuerda que aunque son gratuitos ¡debes deja propina!



2. Sube a la Torre Eiffel, un imprescindible que ver y hacer en París


La Torre Eiffel es el símbolo de París y el edificio más emblemático y representativo de la ciudad. Este edificio fue construido para ser un monumento temporal, durante la Exposición Universal en el año 1889. No obstante, acabó convirtiéndose en uno de los edificios más queridos por el mundo entero y pasó a establecerse de forma indeterminada. La Torre Eiffel mide un total de 324 metros, incluyendo la antena.


Existe la posibilidad de reservar visitas guiadas, sin colas, recomiendo que escojáis la opción de llegar hasta la última planta, aunque hay una diferencia de precio importante, las vistas no defraudan.



que ver y hacer en París, Francia

3. Recorre Montmartre sin prisas, el barrio con más encanto que ver en París


Situado en una colina de 130 metros de altura, Montmartre es uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. Es un barrio con una esencia única y especial, muy bohemio y es una parada obligatoria en París. Lo llaman el barrio "de los pintores". Esta lleno de subidas y bajadas estrechas y adoquinadas. Además hay que aprovechar y comprar algún souvenir en alguna de las muchas tiendas en sus alrededores.

Una vez hayas llegado al punto más alto del barrio descubrirás un mirador dónde podrás apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad de París. Aquí podrás visitar también la basílica del Sacré Coeur.




4. Visita el Sacré Coeur


barrio Montmartre. Su construcción data entre los años 1875 y 1914 con un estilo arquitectónico ecléctico inspirado en la arquitectura románica y bizantina. Desde abajo las vistas son increíbles pero si quieres puedes subir a su mirador ubicado en la cúpula de la basílica.

Está ubicado en lo alto de la colina de Montmartre. Se trata de una basílica menor dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.



que ver y hacer en París, Francia

5. Ver un espectaculo en Moulin Rouge, algo divertido que hacer en París


Este cabaret tan famoso está situado en Pigalle, perfecto para visitarlo de subida a Montmartre. Cerquita de aquí hay un montón de tiendas sexshop, algunas de ellas divertidas de ver, ya que no solo venden lo que todos nos podemos imaginas, sino que hay souvenirs muy característicos, como consoladores con forma de torre Eiffel o pequeños vibrados con otras formas de monumentos de la ciudad. ¿Quieres asistir a un espectáculo en este emblemático Cabaret?



que ver y hacer en París, Francia

6. Cruza el Puente de Bir Hakeim


Es un puente parisino sobre el río Sena situado entre el XV Distrito y el XVI Distrito de la ciudad. Fue declarado monumento histórico el 10 de julio de 1986.

El puente se compone de dos pisos: uno para los peatones y el tráfico rodado y otro, situado por encima de este por donde circula la línea 6 del metro. El viaducto ferroviario es sujetado esencialmente por columnas metálicas.


7. Visita la Catedral de Notre Dame, un imprescindible que ver y hacer en París


Es una catedral católica y es todo un emblema del gótico y está cerca de cumplir el milenio. Su construcción empezó en 1163 y terminó en 1272. Si quieres tener una de las mejores vistas de París, si quieres puedes subir hasta sus torres.

Desde allí podrás sacar una foto en la que salga una de las gárgolas con la ciudad de París al fondo.


Una excelente opción para ver Notre Dame es desde la Orilla del Sena o desde un paseo en Barco. ¡¡Pero que no sea la única!! vale la pena acercarse a conocer la Basílica.



que ver y hacer en París, Francia

8. No te pierdas el Panteón de París


El Panteón de París es un monumento de estilo neoclásico. Está ubicado al lado de la Sorbona y alberga los féretros de 65 de los personajes más ilustres de Francia.



9. Disfruta del ambiente en el Barrio Latino


Al inicio del post te detallaba que existe un Free Tour para recorrer el Barrio Latino. Vale muchísimo la pena, os lo recomiendo muchísimo. Además, es Gratis. ¡¡Eso si, deja propina al guía!

Es una buena zona para salir a cenar o tomar algo en uno de sus bares. No dudes en ir al Barrio Latino, está lleno de ambiente y buen rollo.


10. Visita el Museo Louvre, un imprescindible que hacer en París


No puedes venir a Paris y no entrar al museo Louvre. El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es una autentica maravilla, y no hay que ser un entendido en arte para disfrutar de este lugar. La Gioconda de Leonardo da Vinci se encuentra en el Louvre entre muchísimas más obras renombradas por todo el mundo. Si te interesa, puedes hacer una Visita guiada por el museo del Louvre.


Su cúpula de cristal es preciosa y hace un bonito contraste con el edificio del museo. Aunque vengas a visitar el museo durante el día, acércate por la noche para sacarle una foto iluminado. Es increíble.



que ver y hacer en París, Francia


11. Cruza el Puente de las artes


Este puente es el famoso puente de los candados. Y aunque a día de hoy siga lleno de muchos de ellos, está prohibido. Se tomaron estas medidas ya con los candados dañaban el puente. Es un puente precioso y hay que venir hasta aqui, el puente del amor, por lo menos para sacarse un selfie.

12. Desconecta en el Jardín de las Tullerías


Es un parque publico que se encuentra cerca del Louvre y la plaza de la concordia. Ideal para descansar un poco entre tanta caminata y tomar un respiro. Es una zona muy grande ajardinada y extensiones de césped, desde dónde te envuelven algunos de los edificios más increíbles de París.



13. Haz una visita guiada por La Ópera Garnier


La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París y no es para menos. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, de allí su nombre.

Este edificio neobarroco es otro de los ilustres de la ciudad. Como curiosidad, es allí donde se inspiró la famosa obra “El Fantasma de la Ópera”.

Nada más llegar te encuentras un edificio espectacular que vale la pena solo acercarse para admirar este lugar. No obstante, no te acerques solo para conocerlo por fuera, porque si por fuera es increíble, el interior no te dejará indiferente. Se puede visitar por libre o con una visita guiada.


14. ¿Te gusta visitar cementerios? Entonces no te puedes perder el Pêre Lachaise


Este cementerio es el más grande de París. Si te gustan los cementerios, este aparte de hacer su función es un lugar lleno de arboles, verdes y mucho arte.

Y si no sueles visitar cementerios resulta raro añadir un cementerio a tu lista de lugares que ver en París, pero sin duda, es algo original. Párate ante alguno de los muros dónde fueron ejecutadas muchas personas durante la Comuna de París, en el año 1871.



15. La iglesia de la Madeleine


La Iglesia de la Madeleine es uno de los lugares imprescindibles que ver en París. Su construcción data de los siglos XVIII y XIX y tiene un claro estilo arquitectónico neoclásico con un pórtico octóstilo. Si has estado en Roma, seguro que te recordará a machísimos edificios romanos por su columnata de la fachada.


16. Pasea por Los Campos Elíseos, algo genial que hacer en París por la noche


Los Campos Elíseos son la avenida más lujosa de París. Es una actividad muy común, sobre todo cuando cae la noche, acercarse a pasear por aquí y acabar haciéndote fotos delante del Arco del Triunfo iluminado. En fechas navideñas, la avenida está preciosa con todos los árboles iluminados.


que ver y hacer en París, Francia

17. Llega hasta el arco de triunfo


El Arco del Triunfo se encuentra en la avenida de los Campos Elíseos. Es un monumento que fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte en honor a la victoria en la batalla de Austerlitz, en el año 1805. El Arco tiene un mirador en la parte superior y es posible subir pagando entrada, desde arriba las vistas son bonitas, aunque no muy elevadas.


18. Visita el Centre Pompidou


Si te gusta el arte moderno, no puedes perderte el Museo Pompidou. Allí podrás encontrar algunas de las obras más importantes del arte contemporáneo de artistas como Picasso, Dalí o Warhol. Solo por su arquitectura y por las vistas que tendréis desde la cima merece una visita.


19. Pasea por la Plaza y Obelisco de la Concordia


La Plaza de la Concordia es uno de los lugares con más importancia en París. Tuvo un papel muy importante durante la revolución francesa ya que, en este mismo lugar, rodaron muchas cabezas, incluyendo la del Rey Luis XIV. En la actualidad, presidiendo la plaza hay un Obelisco con más de 3 mil años de antigüedad que proviene de Luxor, Egipto.



que ver y hacer en París, Francia

20. Visita el Museo de Orsay


Este museo es una pinacoteca ubicada en París, que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX del periodo entre los años 1848 y el 1914.


21. Fotografia el Obelisco Luxor


El obelisco de Lúxor se encuentra en el centro de la Plaza de la concordia. Y se trata de un obelisco proveniente del templo de Luxor en Egipto. Francia en agradecimiento ofreció un reloj que adorna hoy día el patio de la mezquita de Muhammad Alí, en la ciudad de El Cairo, en Egipto.


22. Pasea por los Jardines de Luxemburgo


Estos jardines, también conocidos como los Jardines Luco, son el jardín del Senado francés, cuya sede se encuentra en el palacio de Luxemburgo.


23. Visita el Palacio de Luxemburgo


Este palacio está ubicado en el VI Distrito de París y es la sede del Senado francés. Fue construido por el arquitecto Salomón de Brosse para María de Médici entre 1615 y 1627. Es de estilo Barroco y se encuentra dentro de los jardines de Luxembrugo.


24. No te pierdas la Santa Capilla


Esta capilla es un templo gótico situado en la Isla de la Cité, en el centro de la ciudad de París. Está considerada una de las obras cumbre del periodo radiante de la arquitectura gótica.

Es una iglesia preciosa con unas grandes vidrieras altísimas de colores en el interior. Es una parada obligatoria si visitas la ciudad. Puedes comprar las entradas previame y evitar colas.



que ver y hacer en París, Francia


25. Adentrate en las Catacumbas de París


Las Catacumbas de París son una serie de túneles que han servido como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que son más de 6 millones de personas las que pueden estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles.

En un inicio estos túneles sirvieron como canteras de piedra caliza para construir gran parte de los monumentos y edificaciones que se pueden visitar en la actualidad. En ésta época los túneles se llamaban Les Carrières de Paris.



En el año 1786, para combatir las epidemias y enfermedades que se espandian en la población se decidió trasladar los cadáveres y huesos de distintos cementerios de la ciudad a las catacumbas.

De los 300 kilómetros de catacumbas que hay excavados, sólo una pequeña parte se pueden visitar.

Es algo muy peculiar que visitar en París. Personalmente para mi la experiencia no fue del todo agradable y no le vi interés en recorrer unos túneles llenos de calaveras y huesos humanos, pero hay gustos para todo y si te apetece ver más información y reservar la visita guiada, puedes hacerlo desde el siguiente link.


26. Visita el Palacio Nacional de los inválidos, un imprescindible que ver y hacer en París


El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico dónde actualmente están los restos mortales de Napoleón. El imponente complejo arquitectónico formado por el Palacio Nacional de los Inválidos (Hôtel National des Invalides) fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Para acceder al Palacio hay que pagar una entrada, pero no es necesario que contrates a un guía. ¡Ahorratelo!


27. Pasea por el Campo de Marte


El Campo de Marte es un jardín público entre la Torre Eiffel y la Escuela militar. Es uno de los espacios más grandes en el centro de la ciudad. Sin duda pasaras por el cuando visites la torre Eiffel y sus alrededores.


28. Cruza el espectacular Puente de Alejandro III


El puente Alejandro III es un puente del estilo Beaux Arts de la Tercera República Francesa.

Se empezó a construir en 1896 y se tardó 4 años en finalizarlo.

Fue incluido dentro del perímetro del ámbito de Riberas del Sena en París, como bien declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


que ver y hacer en París, Francia

29. Visita el Museo Rodin


El museo Rodin es un museo que abrió sus puertas en 1919 en el antiguo Hôtel Biron y muestra el trabajo del escultor Auguste Rodin.

El edificio fue construido en 1727 por el arquitecto Jean Aubert, el edificio fue encargado por un peluquero que había hecho fortuna por la emisión del papel moneda. Se trata del típico hôtel particulier francés, es un palacete pequeño con 3 hectáreas de jardín y una estructura de 10 habitaciones en la planta baja y de 8 en la parte superior. Es de estilo neoclásico. En él se combinan fachadas de tradición clásica y renacentista y remates de inspiración arquitectónica popular, sobre todo las chimeneas o las buhardillas.

30. El pensador


El pensador es una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin. El escultor creó esta escultura entre 1881 y 1882 para decorar el tímpano del conjunto escultórico La puerta del Infierno, encargado en 1880 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de Francia.


31. Encuentra la Iglesia de Saint-Sulpice


Es una iglesia católica de estilo barroco con la fachada de estilo neoclásico. Fue construida entre el 1646 y el 1870. Es una iglesia muy grande con una gran nave central de 120m de largo. Desde los miradores de París, no es difícil encontrarla ya que es bastante destacable desde las alturas.

32. Visita La Conciergerie


Es un edificio histórico de París que ocupa el muelle del Reloj, en la Isla de la Cité. El palacio fue residencia de los reyes de Francia de los siglos X a XIV. Más tarde también terminó convirtiéndose en una prisión del Estado en el año 1392, tras el abandono del palacio por parte de Carlos V y sus sucesores. La prisión ocupaba la planta baja del edificio que bordea el muelle del Reloj y las dos torres. Los pisos superiores estaban reservados para el Parlamento. La Conciergerie designaba, en principio, la vivienda del conserje; después, por extensión, la prisión en la cual él vigilaba a los prisioneros. El conserje tenía a su cargo las llaves del Palacio Real y el alumbrado a base de velas y cirios.

La prisión de Conciergerie se consideraba la antecámara antes de llegar a la muerte, ya que pocos salían libres de esta prisión.

En el año 1914 tras perder la función de cárcel, fue clasificado como monumento histórico y actualmente está abierto al público.



que ver y hacer en París, Francia


33. Acércate a conocer el Gran Palacio de París


Es un edificio singular de la ciudad de París, situado en los Campos Elíseos. El Gran Palacio comenzó a construirse en 1897 para albergar la Exposición Universal de 1900. Tiene el estilo Beaux-Arts característico de la Escuela de Bellas Artes de París.


34. Llega hasta la plaza de la Bastilla


La plaza de Bastilla es una plaza simbólica de la Revolución francesa, situada en el emplazamiento de la antigua fortaleza de la Bastilla. En el centro de la plaza se encuentra la columna de Julio.


35. Palacio Real de París


Es un conjunto de monumentos dónde pse encuentran los jardines, el palacio, varias galerias y un teatro. El Palacio Real de París se encuentra situado al norte del Museo del Louvre y a diferencia de lo que podamos pensar, este Palacio Real no se construyó como residencia para los reyes, sino para el Cardenal Richelieu.

El edificio fue donado a la corona francesa tras la muerte del cardenal, y los Duques de Orleans lo convirtieron en su residencia. Años más tarde Luis Felipe José de Orleans decidió remodelar los jardines y abrirlos al público.


36. Disfruta de las vistas desde la Torre Montparnasse


Con una altura de 210 metros, la Torre Montparnasse es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad desde las alturas. Desde la terraza podréis tener unas vistas espectaculares de los monumentos más importantes de la ciudad.


que ver y hacer en París, Francia

37. Visita la Basílica de Saint-Denis


La Basílica de Saint-Denis es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además de tratarse del primer templo que se construyó en estilo gótico.

Esta basílica se encuentra situada en el extrarradio de París y sino dispones de mucho tiempo, puedes suprimir esta visita de tu lista.


38. Enamórate del Castillo de Vincennes


El Construido a finales del siglo XII, el Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa construida durante la Edad Media que conserva su forma original.


El Castillo de Vincennes, con un imponente torreón de 50 metros, es uno de los más altos de Europa. El castillo está rodeado por una muralla de 1.100 metros de longitud coronada con nueve torres, y a su vez protegido por un foso de 27 metros de anchura.


El castillo se encuentra alejado del centro y a no ser que dispongas de muchos días no te recomiendo que pierdas el tiempo para llegar hasta aquí. El castillo aunque se puede visitar se encuentra vacío por dentro y no tiene el encanto o la magia que podrías esperar de un castillo. Eso sí, lo tienen muy bien mantenido y si te sobra tiempo puedes acercarte hasta aquí para pasar la mañana. En el recinto del castillo también tiene una capilla y sus jardines.



que ver y hacer en París, Francia

39. Pasea por la Île de la Cité


La Île de la Cité es una de las islas naturales que se encuentran en el Sena. "La Isla de la Ciudad" es el corazón de la capital.

Es una de las zonas más bonitas y tranquilas de París, y allí se encuentra Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.

Además de los edificios históricos, encontrarás agradables calles y plazas para pasear en las que se pueden encontrar hermosos lugares como el mercado de las flores de la Place Louis Lépine.


40. Y tampoco te pierdas la Île Saint-Louis


La pequeña Île Saint-Louis es uno de los barrios más tranquilos y encantadores de París. En el pasado la Isla de San Luis estuvo dedicada al pasto del ganado y funcionó como almacén de madera hasta el siglo XVII, momento en que se realizó una planificación urbana que aún se conserva.

La isla fue poblada por los ciudadanos de mayor riqueza de la ciudad, que aprovecharon el oasis de tranquilidad para instalar sus suntuosas residencias y palacetes.


41. Museos que ver en París


Si al principio del post os decía que necesitabas por lo menos una semana para recorrer París, no os estaba engañando. Hay tantísimo por ver que a estas alturas ya estaréis cansados de leer la larga lista. Y aunque anteriormente os he detallado los museos más importantes y de parada obligatoria a continuación os detallo aquellos museos que quedan en segundo plano pero aun así siguen siendo una buena opción para visitar y si dispones de tiempo no dudes en añadir alguno a tu lista.

  • Museo Quai Branly

  • Museo Guinet

  • Museo Cluny

  • Museo Nissin de Camondo

  • Museo del ejército

  • Museo Orangerie

  • Museo Picasso

  • Petit Palais

  • Museo Grévin

  • Museo del acantilado

  • Museo Cohnacq Jay

  • Museo Carnavalet

  • Espacio Dalí

  • Museo del cine

  • Museo Marmottan


42. Visita el Palacio de Versalles


Versalles es un Palacio impresionante que debes visitar en tu viaje a París. No puede faltar.

Con una imponente arquitectura y más de 800 hectáreas de jardines, el Palacio de Versalles junta la historia y cultura. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.



que ver y hacer en París, Francia

43. Haz una excursión al Mont Saint Michel


El Monte Saint - Michel es considerado uno de los lugares más bonitos de Francia, y no es para menos, porque es espectacular. Desde 1979 El Monte Saint Michel es Patrimonio de la Humanidad.

Es un islote rocoso sobre el que se levanta una espectacular abadía y que está situado en el mar, en el estuario del río Couesnon. Su belleza contrasta con el entorno y sobre todo con el mar y sus grandes mareas que se dan en esta zona.



 Mont Saint Michel

44. Disneyland París y Walt Disney Studios


Existen varios paquetes que incluyen varios días en el parque, incluso alojamientos dentro de el. No obstante, si tu intención es visitar París y hacer solo una excursión de un día, tienes varias opciones.


Puedes alquilar un coche para llegar a Disney y comprar tu entrada previamente online para un día en uno o en los dos parques. O también puedes reservar una excursión que incluye entrada y transporte.


45. Visita los Castillos de Loira


Lo ideal es que la ruta de los castillos de Loira sea un viaje independiente que hagas por libre. Hay varios castillos interesantes por conocer, además que toda la zona, los pueblos y los paisajes son preciosos. Pero si solo tienes un día y quieres hacer la excursión desde París, tienes la opción de reservar una excursión guiada.



que ver y hacer en París, Francia

ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO



Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Paris y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.


Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.


¡Un abrazo y hasta la próxima!

bottom of page