Marsella es una ciudad preciosa en la costa del Mediterráneo. Tanto si estás pensando en una visita única a esta ciudad, como si estás pensando integrarla a tu ruta por la costa azul o por la Provenza, es una idea genial ya que Marsella es una ciudad llena de ambiente, cosas por hacer y mucho per ver.
En este post te cuento qué ver en Marsella en un día, y te detallo todos los lugares que no te puedes perder, algunos free tours, alojamientos...
QUÉ VER EN MARSELLA, FRANCIA
Antes de empezar a contarte todo lo que ver y hacer en Marsella informaros que esta ciudad ofrece la posibilidad de reservar 3 FREE TOURS, te dejo los links para que puedas ver en que consisten y si os interesa reservarlos. Yo personalmente hice el primero y me gustó muchísimo. ¡Acuérdate de dejar propina!
El Puerto Viejo de Marsella
El auténtico corazón de Marsella es el Puerto Viejo. Pasear por aquí te permitirá ver el trasiego de barcos, la venta de pescado, locales de moda, tiendas de souvenirs, cafés, restaurantes y por supuesto la magia de los atardeceres.
El Barrio de Le Painer
El barrio de Le Painer es una de las zonas más imprescindibles que ver en Marsella. Se encuentra junto al Puerto Viejo y es uno de los lugares que sigue manteniendo su esencia francesa de hace años; ropa tendida de los balcones, locales alternativos, pequeñas cafeterías y panaderías, talles de artesanía, casitas y edificios pegaditas unas a otras…
Fort Saint-Jean y el Fort Saint-Nicolas
En la ciudad de Marsella encontrarás dos fuertes; el Fort Saint Jean y el Fort Saint Nicolas. Se pueden visitar los dos y hay expuestos cañones que no apuntaban hacia el mar, sino hacia la ciudad. ¿Algo curioso no crees? Si quieres aprender más sobre dos de los lugares más importantes de Marsella, puedes hacer un tour que cuenta la historia de la ciudad, que funcionalidad tuvieron los fuertes y a que batallas se enfrentaron.
La Catedral de Marsella
La basílica catedral de Santa María la Mayor fue construida entre el 1852 y el 1893 en un estilo Románico y Neobizantino. Es una impresionante catedral que no deja indiferente a nadie. Es una de las iglesias más grandes de Francia. Sin duda es una parada obligatoria en tu visita a Marsella.
Palais Longchamp
En este palacio se encuentra el museo de Bellas Artes, el museo de Historia natural y un parque botánico que antiguamente fue un zoológico. Tanto el museo de bellas artes como el museo de historia natural son dos visitas obligatorias que debes hacer si viajas a Marsella. Valen mucho la pena.
La Basílica Nostre Dame
La basílica de Nuestra Señora de la Guarda es una basílica menor dedicada al culto católico y es el edificio más monumental de la ciudad. Al encontrarse en una colina es imposile por verla desde cualquier parte de la ciudad.
Fue construida entre los años 1853 y 1864 en un estilo románico-bizantino. Está edificada sobre los cimientos de una fortaleza. La piedra utilizada para la construcción, especialmente la verde que provenía de los alrededores de Florencia, demostró ser sensible a la corrosión atmosférica, por lo que fue necesario emprender, desde 2001 a 2008.
Te recomiendo que para visitar la Basílica reserves la visita guiada, el coste es poquito y te cuentan detalles y anecdotas interesantes.
Las vistas desde Notre Dame a la ciudad de Marsella con espectaculares. Un puno a favor para llegar hasta aquí no solo para conocer Notre Dame sino para disfrutar de estas vistas.
El Castillo de If
El castillo de If es una fortificación francesa edificada entre 1527 y 1529 en una pequeña isla del archipiélago de Frioul, en la bahía de Marsella.
Se decía que el castillo fue construido como fortaleza de defensa para proteger tierra, no obstante en aquella los cañones no tenían el alcance suficiente y es una versión que se ha desestimado por muchos historiadores. Sin embargo, un fuerte de este tipo impedía las salidas y entradas de naves desde el puerto de Marsella.
Este castillo también fue una temible prisión. De la que pocos salian con vida. Si te apetece visitarlo te recomiendo comprar las entradas previamente para evitar colas.
En este post te he contado lo más imprescindible por ver en un día en Marsella, pero sin duda la ciudad tiene más lugares interesantes por conocer, callejear por sus calles, disfrutar de su costa y playas también son cosas imprescindibles para completar tu viaje a esta ciudad.
DONDE ALOJARSE EN MARSELLA
Te recomiendo dos opciones de presupuesto medio, una de ellas fue nuestra opción de alojamiento y no podemos estar más contentos con esta opción.
ibis Styles Marseille Gare Saint-Charles, 3 estrellas, desde 100 euros/noche hab. doble con desayuno.
Alex Hotel y Spa, 3 estrellas, desde 80 euros/noche hab. Doble (Fue nuestra opción de alojamiento y lo recomiendo totalmente). El hotel está totalmente reformado, las habitaciones sencillitas pero totalmente nuevas, además en el hotel hay un spa y puedes reservar algún masajito para mimarte un poco.
VER DISPONIBILIDAD Y PRECIOS DE TODOS LOS ALOJAMIENTOS EN MARSELLA
ORGANIZA TU VIAJE PASO A PASO
Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Marsella y que este artículo te haya sido de utilidad. Puedes seguir leyendo muchos más artículos relacionados en el blog.
Si te ha gustado este artículo suscríbete en el blog para no perderte los próximos destinos, curiosidades, consejos de viaje e inspiración para tus viajes.
¡Un abrazo y hasta la próxima!
Comentarios